lunes, 25 de noviembre de 2019

Títulos universitarios que reflejan un país

Muy grande Chiquito de la Calzada y el auténtico título
La corrupción del Partido Podrido no tiene fin, por muchas llamadas a la regeneración y el cambio que la propaganda de El Sistema se empeñe en realizar. Hoy ha dimitido el Diputado y Presidente del PP de León Jose Miguel González por un asunto que recuerda muchísimo a lo protagonizado por Cristina Cifuentes hace menos de un año.

La chabacana madrileña cursó y obtuvo de manera fraudulenta un Máster de mierda por una universidad pública de mierda, y todo por la vanidad, por el ser algo. ¿Qué sentido tenía que una persona que ya había sido Delegada del Gobierno en Madrid curse un Máster de Gestión Pública? Simplemente el figurar, el que parezca que es algo más que una aparatchinik puesta ahí por la Mafia que integra su partido, especialmente mafioso en su rama madrileña.

La titulitis española, el país de las "dobles titulaciones" (Derecho y ADE, muy popular en los patios de vecinas) y el Máster en Columbia, Princeton o Purdue, como el líder del partido Pablo Casado, que se sacó el 70% de la licenciatura en dos años, cuando ya se sabía que era un joven con posibles en la estructura mafiosa. No bastaba con eso: también tenían que figurar posgrados en universidades de esas que aparecen en las sudaderas de Bershka, que en el fondo eran simples seminarios impartidos en Madrid por lo peor del profesorado de esas instituciones.

En esta nueva historia de corrupción del Partido Podrido se recuperan estos elementos, y entronca con la propia historia del PP leonés, donde militaba y ejercía de dictadora la muy recordada Isabel Carrasco, "El Bicho" según pintadas anónimas aparecidas en el mismo sitio de su ejecución al día siguiente, y que desde este blog rechazamos vivamente.

Tras el trágico deceso de esta política de raza (leonesa), viene a cuento recuperar que su sucesor duró apenas unos meses en el cargo, porque le estalló en la cara el caso de corrupción del Noroeste conocido como Operación Púnica. Básicamente, y porque la zona carece de las millonadas típicas de otras regiones, era una red clientelar de corrupción a base de concesiones y contrataciones de cuantía que puede parece ridícula en el país de los 800 millones en putas, droga y prejubilados, pero que refleja perfectamente la extensión y la naturalización de la corrupción más elemental.

Yo no les culpo si no se acuerdan de Marcos Rodríguez Barazón, el corrupto que acaba de ser reelegido con mayoría absoluta en su pueblo leonés de miseria, esta vez enrolado como "independiente", pero les ruego que tengan en cuenta que durante sus escasos meses al frente del PP leonés solo tuvo una obsesión: defender el legado de Isabel Carrasco -por ejemplo, a cambio de 5500 euros de dinero público por dar una conferencia en su honor-  e impulsar una macroestación de esquí en la Cordillera Cantábrica.

El díficil sistema universitario español apoya a Lagarder
En Asturias está Fuentes de Invierno, y en León San Isidro, dos estaciones de esquí de tamaño ridículo a nivel europeo, y separadas por apenas dos kilómetros. Dos kilómetros, y dos regiones diferentes, que en España significa dos modelos de gestión diferentes, y todo lo que se pueden imaginar, pero que en el caso del irredento noroeste no ahoga la aspiración casi vital de hacer algo mejor, más efectivo y, especialmente, más grande. Ande o no ande.

Esto último es especialmente importante en este caso. Son estaciones de esquí a cota 1500, y muchas veces no tienen nieve, o dura poco. La gente de pasta (¡es esquí!) se pira a los Alpes, o Sierra Nevada o Baqueira. A la Cordillera Cantábrica solo van los funcionarios -en el Noroeste son los ricos-, algún gallego de la misma extracción -es lo más cercano que tiene-, y un puñado de flipados buscando la rotura de ligamento.  Su techo de usuarios es muy bajo, y su futuro en el contexto de calentamiento global muy incierto.

¡Pero que no cunda el pánico! Si se puede hormigar la montaña, se hará. Si es necesario poner una línea de 3 megavatios -verídico- para instalar un nuevo remonte que no lleve a nadie ni en invierno ni en verano, se hará, porque las macroestaciones de esquí "contribuyen a asentar la población rural y dar alternativas a la gente de montaña", o como quiera redactar la propaganda esta parte del briefing que presenta a los medios (y que estos se tragan de manera desinteresada) en esta ocasión.  Y en todas las demás.

El hijo secreto de Martín Villa y Triana, la loca de Astorga
Por eso el corrupto Rodríguez Barazón dedicó sus escasos meses en el poder a esa fijación: impulsar una macroestación asturleonesa, y lo hacía con un interés claro, como era su lucro personal y el de su partido, por medio de un empresario afín. Caído en desgracia este otro títere del Partido Podrido, ¿saben que es lo más gracioso? Que la muñeca diábolica candidata del PP en Asturias en las últimas elecciones regionales ha retomado el proyecto, conociendo perfectamente lo que gusta el grandonismo por ahí y conociendo perfectamente que a la gente le dura la memoria tres o cuatro años.

Es por eso, por la amnesia incapacitante de gran parte del electorado, que el PP leonés encontró una nueva figura de referencia en Jose Miguel González. Joven para los estándares de la zona -treinta y pocos años- y poseedor de una cara de racialidad intensa leonesa -se ven rasgos de Martín Villa y Triana la asesina-, cumplia todos los requisitos exigidos para el puesto: tonto hasta el punto de ser incapaz de sacarse una carrera que ha logrado dominar hasta Susana Díaz, y completamente desconocido para el gran público leonés, que ahí como en otras partes de España vota al PP sí o sí, incluso si pone de candidato a una fregona o un animal de tiro.

Pero tonto de remate, oigan. La exclusiva corresponde a Leonoticias.com, un medio hiperlocal integrado en Vocento, que ya con el trágico exitus de Isabel Carrasco se apuntó buenos tantos. No es tan dificil cuando el panorama mediático local refleja perfectamente los alineamientos políticos, con medios hipercorruptos como el Diario de León, según el cual la paupérrima provincia en medio de la nada está a punto de convertirse en una Baviera norteña, a golpe de ferias de cabras, Palacios de Congresos de Domique Perrault -esto merecería otra entrada, la verdad- e inversiones del Estado en plantas de pellets. Y mejor no hablamos de otros medios que se distribuyen conjuntamente con El Mundo o el ABC, porque las cabeceras madre ya hablan perfectamente de ellos.

No falsiques títulos, cómpralos
Una exclusiva consistente en que Jose Miguel González, flamante neodiputado en la Cortes de Madrid, habría falseado su currículum atribuyéndose una licenciatura en Derecho -cursada a pachas entre la desasosegante Universidad de León y la Complutense- que no era tal. Al principio lo intentó negar, e incluso desde Génova le animaron a querellarse contra el medio. Hizo lo peor: presentó un título falso, algo fácil de comprobar, y ha acabado cayendo por completo.

Parece increíble sino fuese porque les he ido poniendo en antecedentes. Solo desde la estupidez suprema y el recurso a la amnesia del electorado se puede volver a intentar lo de colar un título falso. ¿No se ha aprendido nada de Cristina Cifuentes y su vídeo enseñando su expediente falso? Hoy en día ya no cuela eso; hay gente dispuesta a sacrificar su tiempo por hacer todas las comprobaciones necesarias. Gente que no es necesariamente periodista, ni juez, ni académico,  como pasa en Alemania.

Quizás colase en el reducido e irresperable ambiente leonés -¡a ver quien se mete con el presidente del PP local! ¡La Carrasco los dejó a todos bien amaestrados!-, pero hace falta ser muy cateto, estúpido y limitado para pensar que en cuanto se colgase su currículum del portal de transparencia de las Cortes Españolas el asunto iba a durar mucho. Y en verdad Jose Miguel González debe ser de todo eso en abundancia, puesto que incluso presentó un título falso, de esos que se encargan por milanuncios, y cuya finalidad me es ignota, salvo para poner en el salón de la casa de los padres, esos que han pagado carreras universitarias a hijos que han perdido los mejores años de su vida en drogas, videojuegos, series y putas, y que a la hora de volver al nucleo familiar tras sus cinco años de colegio mayor en una capital tienen que llevar un justificante.

El ridículo es monumental. El partido regenerado, el de todo eso es del pasado y yo no estaba cuando ocurrió incurre, apenas unos meses después de Cifuentes y Casado con sus títulos trucho, en los mismos errores. El PP leonés de la corrupción negra -a Triana le habían prometido un puesto de trabajo vitalicio si decía sí, bwana a la Carrasco, pero todos han pasado de puntillas sobre el asunto, porque es el procedimiento habitual- tiene tal cantera de talentos que no han podido encontrar a nadie mejor que uno que se inventa un título, pero que cumplía los requisitos de Teodoro el Murciano, presidente del Partido Podrido a nivel nacional: joven, sin pasado, obediente. Excepto en el primer asunto, y por simple escasez, no tendrán problemas en encontrar un sustituto, que está vez ya vendrá dotado de serie con unos buenos títulos conseguidos con su esfuerzo. Más o menos como el líder del partido, al que nadie interroga ni interpela sobre su gran mentira curricular.

Porque este país es así, y sus dirigentes (¡un saludo a Rocío Monasterio!) reflejan a la población. A la que les vota.
***
Lo que venimos comentando sobre la capacitación y profesionalidad de los Polícias españoles.
***
Un Policía nacional fuera de servicio, triplicando la tasa de alcohol en sangre, atropella y mata a una persona. Era sábado noche. La velocidad del vehículo no se conoce, pero se intuye. 
***
Balance triunfalista en este completo reportaje sobre las "casas a 60.000 euros", la iniciativa de casas baratas de promoción pública que se hizo en Extremadura, la región de la Ministra Trujillo. 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

En al articulo podías haber comentado algo del Doctorado falso del Presidente. Al igual que es relevante que un diputado desconocido dimita por falsificar un titulo o que el líder de la oposición apruebe, en teoría, la mitad de Derecho en 6 meses, creo que es digno de comentar que al Presidente de España le pillan con un doctorado plagiado y ahí sigue. Incluso, en su desfachatez, se atrevió a poner como ejemplo en Parlamento que en Alemania dimite un ministro cuando lo descubren habiendo plagiado el doctorado.

¿Tienes previsto algún articulo para los ERE del PSOE? Es un tema interesante que los medios de comunicación progres están intentando pasar pagina. Incluso dicen que no es un tema del PSOE :)

Si el gran éxito de VOX ha provocado el que vuelvas a retomar el blog puede ser un incentivo para votarlos. No estoy de acuerdo en algunas cosas que escribes, pero siempre es interesante leerte.

Un saludo.

Sergio dijo...

Si escribo aquí es porque no hay ciclismo, que es lo que verdaderamente me gusta. Que no te enteras de nada, y solo ves a tus queridos neofranquistas por todas partes.

elcritic dijo...

Al final siempre se tropieza en la misma piedra una vez tras otra. Se tropieza en los proyectos de grandes arquitectos, pistas de esquí artificiales y títulos que no son necesarios... Una vez escalado hasta la cima del partido con tu coro disponible para aplaudir te embarcas en comprar un título que nadie te va a pedir ni valorar nunca. y menos los votantes educados para depositar la papeleta cada 4 años.

Al final todo se debe a la selección negativa de líderes, tanta regeneración y velocidad en los cambios... En Catalunya somos expertos, con Torra a la cabeza.

Anónimo dijo...

No puedo sino coincidir con el comentario anterior en que sería interesantísimo su análisis sobre el caso de los ERE. En lo demás, difiero bastante.

Y aprovecho para preguntarle, ¿cómo pinta el escenario político estadounidense ahora que Bloomberg se ha sumado a la carrera?

Un saludo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:38, el blog se llama "Política menor" por una razón. El caso de este post encaja a la perfección con la línea que ha seguido el blog desde sus inicios, nunca caracterizada por seguir los grandes temas, sino temas menores, locales, escogidos con frecuencia por representar arquetipos de la mezquindad peninsular.

Respecto a los ERE, una opinión impopular: a mí me parece muy pobre el pretexto para meter a Griñán en la cárcel, más allá de que sea evidente el tipo de caciquismo en el que se ha apoyado el PSOE del Gran Sur.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Elcritic: al menos Torra sabe hablar en idiomas diferentes al suyo materno, y no se arredra ante un Tribunal que tiene dictada la sentencia de antemano.

Anónimo: a mí lo de los EREs no me atrae mucho como tema, ya ha sido suficientemente explicado durante 10 años. Bloomberg fue un pésimo alcalde de Nueva York, solo preocupado por los de su especie: los ultraricos. Fue alcalde por el partido republicano y ahora se presenta a las primarias demócratas. Creo que eso ya lo dice todo, ¿no?

Anónimo: sí, más o menos va de eso. A Griñán le está bien empleado, porque fue el que urdió el plan nefasto para agilizar las ayudas, como experto que era y es en Derecho del Trabajo y todo tipo de legislación asociada.

Asier dijo...

Al hilo de lo de los titulos falsos y masters regalados, el otro día vi un tuit que me dejó de piedra; no tenia ni la menor idea de que la cosa estaba tan sofisticada:

https://twitter.com/Andres_Boix/status/1199677470506672128?s=08

Anónimo dijo...

Supongo que las estaciones de esquí asturleonesas serán de titularidad pública, como lo son todas las catalanas, menos a la que van la monarquía y su corte de aduladores.
Yo que la compañía de ferrocarril de la Generalitat sea la propietaria de media docena o más de estaciones de esquí es algo que me desquicia. Con la excusa de fijar a la población.
El monocultivo del turismo en cada centímetro cuadrado peninsular.