jueves, 10 de diciembre de 2020

La izquierda agita la Cañada Real

¿Dónde estará el conmutador de la luces de la piscina?

La noche pasada morían varias personas en una nave industrial abandonada en el barrio del Gorg (Badalona), demostrando por una parte que en Barcelona y su área todavía hay terreno para mucha más gentrificación -y ojalá venga pronto y sea extensa- y, por otra parte, los males que atenazan a este país, en su extensión. 

Al parecer, el incendio se produjo porque se cayó una vela en uno de los colchones donde dormían los numeroso ocupantes ilegales de la nave, porque ningún ser humano es ilegal, pero es ilegal que estén donde están. Noten en la lastimera crónica de La Vanguardia enlazada -un periódico en barrena, con analfabetos funcionales como Pedro Vallín ejerciendo de vates- cómo se destaca que "Los inquilinos de la nave no constituían ningún problema de inseguridad en el barrio", cuando ni siquiera eran inquilinos, pero hay que poner la propaganda buenrollista siempre.

Se da la circunstancia de que en Badalona gobierna el PP con el conocido lepenista García Albiol, el único político preVox que agitó la siempre peligrosa bandera de los peligros de la inmigración. Vilipendiado por todos -y con razón-, ha vuelto a la Alcaldía después de que una coalición lo impidiese al poner al frente a un alcalde de la tercera fuerza más votada que resultó ser un borracho crónico. Y fijénse la fecha de cúando lo pillaron.  

No se, parece que en Badalona pasa algo que va más allá de llamar "inquilinos" a okupas, esa clase de problemas que las fuerzas políticas del turnismo y sus muletas (llámense Ciudagramos o Podeis) siempre evitan porque es mejor hablar de los transexuales -una minoría dentro de una minoría-, la ablación, las políticas de género, los libros de texto gratuitos, o la eutanasia. Es por eso mismo que los votantes de Badalona, oh pesar de los pesares, han vuelto a depositar su voto en Albiol. Porque a lo mejor la convivencia no es tan apacible como la pintan. Nunca lo es. 

De manera similar en Madrid ha vuelto a la actualidad la Cañada Real. De manera resumida se puede decir que es el mayor asentamiento chabolista de Europa occidental, una vergüenza y aberración dejado medrar por las diferentes administraciones, hasta el punto de que alcanza más de 20 km. de longitud, en un terreno que debería ser público, pero que está okupado de facto desde hace mucho tiempo, demasiado. Como esa extensión abarca diferentes Ayuntamientos -Madrid capital uno de ellos-, y como a nadie le interesa resolver la situación, ahí sigue, para vergüenza de una ciudad y un país que en los años ochenta invirtió ingentes recursos en acabar con el chabolismo, y casi lo consiguió. 

Todos se pasan pasan la pelota. Nadie tiene la culpa de la Cañada Real, una no go zone que haría las delicias de esos que van a los barrios del sur de Chicago o de Minneapolis para enseñar la segregacion racial y económica, cuando la tienen aquí al lado. Ahora la Cañada Real y su vergüenza continua son noticia porque están sin luz eléctrica desde hace dos meses y medio. 

Hartos de los continuos pinchazos y colapsos de la red por los cultivos industriales de marihuana, la compañía eléctrica ha cortado el suministro a toda la zona. Un suministro que no era tal porque, al ser viviendas ilegales, no pueden tener fluido eléctrico regular. Es algo que se tenía que haber hecho mucho antes, pero aquí topamos de nuevo con la connivencia de las autoridades. 

Los okupas de la Cañada Real se han ido hoy mismo enfrente de la sede de la Concejalía de Vivienda de Madrid a pedir "sus derechos" -ninguno, de hecho- y, aquí viene lo grave, la asquerosa izquierda les ha secundado, hasta unos límites nauseabundos. Han sacado todo su arsenal vacío y de sensiblería noña y, visto que lo del asentamiento ilegal es irresoluble en una democracia -en otros sitios se haría con bulldozer-, el asunto tiene visos de convertirse en uno de los recurrentes durante la legislatura. 

Díaz Ayuso da para lo que da -apenas un monigote-, pero hoy hay estado brillante en la Asamblea de Madrid -precisamente ubicada a sabiendas en Vallecas en los años 80, como símbolo de la lucha contra el chabolismo- cuando la carcundia de una ideología que se muere le ha sacado argumentos como "niños que no pueden estudiar" o "niños que pasan frío", porque no valen para nada más. Merece la pena reproducir lo dicho por la presidenta regional:

"Para tener los Porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas que es lo que está provocando esos cortes, no"(...)"Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, estos delincuentes serán ingenieros agrónomos que estarán haciendo algún tipo de estudio"

Aquí, al margen de lo chabacano y lo impresentable que pueda ser Díaz Ayuso, volvemos al tema de qué quiere hacer la izquierda con los problemas de seguridad y de delincuencia que se plantean en una gestión de Gobierno. Ya se vió lo que intentó Carmena en Lavapiés con aquella especie de "jurados populares" que eran una puta aberración, más digno de una publicacion de los Testigos de Jehová donde las personas aparecen comiendo fruta con los leones, que de alguien con responsabilidades políticas. 

Y lo que quiere hacer la izquierda en estos asunto es esto: nada. Venden como ejemplar y envidiable la convivencia entre entre grupos de delincuentes que viven del robo y de la economía sumergida -y sin intención alguna de salir de ahí jamás- y entre el resto de las personas, que son las que votan. Después pasa lo que pasa cada cuatro años, y nadie se lo explica. Especialmente ellos. 

Peor ha sido lo perpetrado durante la tarde por el programa de la SER en Madrid, presentado por un lametraseros profesional llamado Javier Casal, uno que hacía la pelota a su contertulio Francisco Granados,  y que después se sorprendía de que fuese un corrupto. Han hecho un programa especial desde la Cañada Real -¡se viene campaña! ¡saquen el chubasquero para la mierda!- que merece la pena que escuchen, aunque no sean residentes en Madrid, o el tema les importe lo mismo que un anacardo. Se lo digo porque es una antología del disparate y la propaganda

Niños -mucho, su voz era lo más importante-, frío,  sensiblerismo barato, conculcación de la legalidad porque "las personas...", ninguna solución, un cura -en la cadena que,cuando no tienen nada que poner, ponen algún asunto sexual de la Iglesia- ,y propaganda viciada y nociva. Devolver la electricidad a un asentamiento ilegal que no debería existir no es viable, y noten como apenas se trata el tema de que consumían electricidad de gratis, porque nadie tenía contador. 

Mucho ojo con esto, porque esta izquierda desnortada y sin objetivos -su Supremo Líder ya los ha cumplido todos al sentarse en un Consejo de Ministros y tener un chalet con 2000 metros cuadrados de propiedad- se juega bastante en este debate, que interesa más a los ciudadanos de lo que se pueda creer. Ya es bastante malo ser conscientes de que, en el mundo inmediato, un 20% de la población va a vivir del puto cuento (llámenlo ingreso mínimo vital o salario mínimo) como para que encima lo hagan con todos los suministros gratis, que es otra pretension de la Berdadera Hizquierda -ningún corte de suministro básico como agua, luz o gas-, o con una vivienda legalizada de facto construida sobre suelo público. 

Y quédense con esta paradoja: si el incendio de Badalona se produjo porque se cayó una vela al suelo, es porque no estaban conectados a la red eléctrica. En Madrid ni se plantean que, dado que no tienen luz para estudiar, que se pongan velas; que si no tienen electricidad para la calefacción, que se pongan una estufa catalítica. En Madrid se da por hecho que tienen "derechos", cuando por estar viviendo donde están viviendo, el único derecho que tienen es a irse con 48 horas de antelación antes de que se derribe su casa y se devuelva al estado natural esa patrimonio usurpado a todos, pero que no parece importar a esa izquierda de postureo que dice hablar en nombre de todos. Esa izquierda que volverá a perder en las siguientes elecciones -anticipadas o no-, porque siempre agita los debates equivocados.

***

Maravillosa Segunda Marcha Verde marroquí. Primero abren la espita que siempre estará apuntada sobre Canarias -una semana de cayucos y pateras con miles de personas que hay que enviar a la Península, porque no hay patio trasero en las islas- y después EE.UU reconoce la ocupación de facto de Marruecos sobre el Sáhara a cambio del reconocimento de Israel por parte de la dictadura corrupta alauita. Y quien no quiera ver que ambas jugadas están relacionadas es un ciego. 

Ha habido más noticias en estas dos semanas relacionadas con la antigua posesión española que en las dos décadas precedentes. Esto es así. 

Lo más gracioso ha sido la reacción de la inútil e incompetente al frente de Asuntos Exteriores (Spain is back!), que ha dicho que se tienen que cumplir las resoluciones de la ONU. Que lo que diga EE.UU no tiene validez. EE.UU, el mismo país que envió inmediatamente a Colin Powell -nada menos- a estrechar manos entre España y Marruecos tras el incidente de Perejil, no tardando más de 48 horas desde la desocupación del islote. Guste o no, las relaciones en esta parte del mundo -la única en donde el Islam hace frontera y no está en conflicto abierto- se miran con lupa en los sitios importantes. Lo siguiente será Ceuta y Melilla, dos enclaves indefendibles.

***
Un organismo que analiza y tipifica los rascacielos del mundo. Una página web increíble.
***
Se empieza con el "consume productos de tu región", y se acaba haciendo esta sandez.
***
Un titular esperanzador, que sin embargo lo único que revela es una mala redacción periodística.
***
Un buen ejemplo de cómo funciona la Mafia mundial de la droga.
***
"La gran puta de Murcia es Cartagena". Después piden que nos los tomemos en serio.

88 comentarios:

Fer dijo...

Gracias por el interesante post, Sergio: ni me había enterado de lo de Cañada Real.
Indicas que hay relación entre la llegada de inmigrantes y el reconocimiento de EEUU, ¿podrías desarrollarlo un poco, por favor?
Yo entendí que abrir la espita era un mensaje a España para no entrometerse en el Sáhara, pero ¿qué significa para EEUU? Yo puedo entender que EEUU quiera tener contento a un aliado estratégico como Marruecos, pero no sé si está Segunda Marcha Verde era un mensaje a ellos (¿la capacidad de no controlar terroristas islámicos si no les tienen contentos?) o la negociación era paralela y esto era una estrategia para otro destinatario

Anónimo dijo...

El ingreso mínimo vital ya estaba en práctica en comunidades autónomas donde lleva 30 años gobernando el partido popular, como Castilla y León, donde la misma etnia que okupa la cañada real es la principal beneficiada.

Anónimo dijo...

¿Por qué son indefendibles Ceuta y Melilla? ¿Serían defendibles si, por ejemplo, fuesen de soberanía británica?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Fer: tu mismo lo pones. Bastó una semana de abrir el inmigranteducto que supone la ruta hacia las Canarias para poner en jaque esa zona, lo suficiente para que España vaya a estar callada con el reconocimiento que el país más poderoso del mundo pueda reconocer internacionalmente una ocupación como la del Sahara. Ahora se supone que con todo controlado por MArruecos (oficialmente la ruta de las pateras salía de zona controlada por el Polisario, ¡ja!, como si tuviesen lanchas o patrulleras costeras) todo ya estará "controlado", a cambio de la extorsión anual en forma de pagos con vehículos policiales y demás, que pagamos los españoles.

A EE.UU le beneficia en que acaba con otro de esos retales en las fronteras que hay por el mundo y obtiene otra pieza en su estrategia de lograr que el mundo árabe reconozca a Israel. La propaganda española está vendiendo toda la operación como "de Trump", como si Biden fuese a cambiar una coma de lo hecho....

Anónimo: muy bien, ¿y?

Anónimo: sí, ya lo demostró en las Malvinas, y sin apoyarse en los "aliados", cosa que sería lo primero que haría España, para que nos dejasen vendidos como en Perejil.

Leo dijo...

Un colega definió una vez a Albiol como "dos metros de imbecilidad y xenofobia". No es casual que haya vuelto a la casilla de salida, y suerte ha tenido.

Lo de la Cañada Real pues ya está más que bien expuesto en el post. Yo mismamente pago al mes un pastón en electricidad y me hincha las pelotas que una cuadrilla de delincuentes y vividores acabe obteniendo servicio gratix por toda su jeta. Miren que a mí las eléctricas... pero me parece estupendo que al fin les hayan dejado a oscuras. Que paguen como los demás y si no, pues que se jodan y se alumbren con candiles.

Sergio: En Malvinas, la Thatcher sí recibió apoyo de aliados aunque fuese de manera soterrada y no directa, comenzando por EE.UU. Tampoco es casual que Pinochet acabase exiliado en Londres. Todo esto se resume en que Reino Unido es lo que es, y España no. Para sus "aliados", y ante cualquier embolado donde se pueda meter, España está más cerca de ser Argentina que UK.

Sergio dijo...

Sí, tienes razón. Recibió apoyos soterrados, como dices, pero no apeló a la OTAN y el principio de respuesta conjunta ante una agresión. Eso sería lo que haría España, y nos iban a dejar vendidos. La potencia dominante sobre Marruecos es Francia -desde el idioma hasta las constructoras que operan en el país, o la fábrica de Renault en Tánger- y la potencia amparadora es EE.UU.

Squad dijo...

Buen artículo, aunque venía a comentar la parte de la segunda marcha verde.

No creo que veamos en ningún medio comentar la relación entre el tema Sahara & Estados Unidos, y la llegada a lo bestia de pateras a Canarias... si por si fuera poco, iba a haber una cumbre bilateral, y ahora ya no la hay.

La verdad que el tema Israel, no me lo esperaba... en ese tema Trump, ha hecho unos avances increíbles, con varios países del Golfo, y ahora Marruecos.

Por cierto, aunque no tenga que ver con el tema directamente aunque al final esta todo relacionado, lo del científico iraní de hace unos días ¿Tendrá que ver con retirada / levantamiento de sanciones por parte del gabinete de Biden a Irán? Y que Israel haya "apretado el acelerador" para quitar cuanto antes del mapa a Fakhrizadeh... por si acaso.

Un saludo y gracias por los contenidos, se agradecen y mucho.

Leo dijo...

Sergio: A mí la Thatcher siempre me ha parecido una absoluta impresentable (y conozco tu opinión sobre ella), pero en el asunto de las Malvinas hay que reconocer que le echó huevos y supo jugar muy bien sus cartas, para empezar porque sabía perfectamente contra qué ralea se las iba a jugar.

En fin, temas como este son los que marcan la diferencia entre un país medianamente serio (medianamente, repito) y una república bananera. Lo que era Argentina en 1982 (y continúa siendo a día de hoy) y lo que, en la práctica, ha sido España desde siempre.

César dijo...

Una vez más la izquierda se pone del lado del delincuente utilizando los mismos argumentos de siempre. Si viven en la calle hay que darles un alojamiento gratis, una casa, mientras el resto de los ciudadanos tienen que hacer grandes esfuerzos para pagar un alquiler o una hipoteca. Ahora a proporcionarles la luz y el agua por la cara, mientras el resto vemos como suben las tarifas.
No descartes que lo próximo sea pagarles el valor del terreno(ocupado ilegalmente)cuando los desalojen de La Cañada Real(si es que alguna vez ocurre).
También son los mismos que dicen que España necesita que vengan cientos de miles de inmigrantes cuando tenemos 3-4 millones de parados. Es todo demencial.
Pero igual que aplican esos discursos para este tema, los utilizan en cualquier otro, como esos mensajes vomitivos al condenar los atentados islamistas, que parece que las víctimas mueren solas, en accidente, es más, algunas veces parece que sienten mas pena por el terrorista. Como ejemplos los tuits dedicados tras los ultimos ataques por "Los Marqueses de Galapagar" y el trasnochado trotskista francés Melenchon.

Respecto a la situación del Sáhara, todos sabemos que acabará siendo parte de Marruecos, y quizás sea hasta bueno, igual que Crimea ha pasado a formar parte de Rusia y el Karabaj ha terminado en manos de Azerbaiyán. Según leí hace poco Marruecos está modernizando su ejército y comprando material de última generación a EEUU. Es un motivo de preocupación, porque un país no realiza esas inversiones si no es para utilizarlas o para avisar al resto de que no son cuatro pueblerinos con alpargatas y garantizarse hacer lo que les de la gana con sus vecinos. Todos sabemos como funciona la perfidia del repugnante monarca marroquí.

Anónimo dijo...

Además de que Canarias, Ceuta y Melilla no entran en la OTAN

Anónimo dijo...

Renta básica de ciudadanía creo que lo llaman, que, junto a lo cobrado por ser todas madres solteras, y otro tanto por escolarizar a la abundante prole (pruebe ud. a no escolarizar a su hijo... y verá) les permite dejar con periodicidad matemática los Burger Kings como pocilgeras y el Primark como Basora.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Squad: lo del científico iraní no es más que la misma estrategia que se lleva aplicando, al menos, desde el ataque contra la central nuclear de Osirak en 1981, que al final se reveló como una gran acción de guerra preventiva. Cuando vives en un entorno donde el 95% de los países que te circundan desean tu aniquilación tienes que actuar así, o cuando tu país mide en algunos puntos 50 km. de ancho.

Leo: imaginate que será república bananera que EE.UU ha esperado a firmar la prorroga del tratado de defensa con España para clavar esta puñalada a los intereses de nuestro país.

https://elpais.com/espana/2020-11-10/espana-prorroga-un-ano-el-convenio-militar-con-estados-unidos-ante-la-llegada-de-biden-a-la-casa-blanca.html

Es vergonzoso. Es una humillación. Nuestro país debería denunciar el Tratado y exigir a EE.UU que si quiera un puerto franco como Rota durante más tiempo, que deje de jugar a peligrosos experimentos con nuestro vecino del sur.

César: muy de acuerdo en todo. Recuerdo cuando una riada allá por finales de los noventa arrasó varios campamentos chabolistas en la vega del Guadiana a su paso por Badajoz, y pedían indemnizaciones. Supongo que se las darían, porque somos un país de pandereta.

En cuanto a tu último párrafo, estoy de acuerdo en tus ejemplos, pero no tanto en lo del rearme de Marruecos, que todo lo que compra es con dinero saudí y para usar en guerras saudis, como la vergüenza de Yemen.

Anónimo: menuda majadería. Si te refieres al artículo V del Tratado, especifica que todos los territorios al norte del Trópico de Cáncer. Este es un sitio serio. Si no tienes nada que poner, no lo pongas.

GranCanaria dijo...

Magnífico post, creo que has reflejado muy bien el sentir de muchos ciudadanos que estamos viendo cómo se gesta la próxima década de gobierno conservador (¿Vox + PP?). Si hubiese elecciones mañana en Canarias, no me cabe la menor duda de que Vox podría fácilmente triplicar sus últimos resultados y que la debacle de Podemos sería considerable. La del PSOE no tanto porque es como una empresa que da trabajo a mucha gente y esos cimientos bastante sólidos le permiten frenar la caída.

Cualquier argumento que plantee el problema de convivencia que se está gestando en varios pueblos de Canarias con la inmigración es tachado de racista, esto lo único que provoca es que la gente se guarde su opinión de puertas para adentro a la espera de que lleguen nuevas elecciones para votar a Vox. Por otro lado, el racismo y los argumentos sin rigor acerca de la inmigración también existen pero la "izquierda" parece incapaz de ver más allá y se limita a apelar a los sentimientos y a la bondad del buen salvaje africano que arriba a nuestras costas sin profundizar en la complejidad del asunto. A algunos les resulta muy fácil hablar desde su atalaya moral, gente bien posicionada económicamente, representantes de esta nueva izquierda que no sufren en sus zonas residenciales esos problemas de plebeyos.

Además la prensa aquí no tiene punto intermedio, o están subvencionados y hacen noticias sensibleras (sirva de ejemplo un periódico cuyo director es el marido de la diputada de Podemos Victoria Rossel) o son periódicos minoritarios xenófobos... estos últimos cada vez con más adeptos son los que están construyendo el relato que va calando cada vez más en la población... Somos Canarias, hace unos 80 años en algunos puntos de las islas existía un modo de producción cuasi feudal... mi abuela firmaba con el dedo y aunque en los últimos años hemos progresado mucho, seguimos muy expuestos a determinados pensamientos...

Mi esperanza estaba en los europeos dueños del capital invertido en Canarias, creo que son los únicos que pueden ayudar a que Canarias no se convierta en el patio trasero de Europa, (si es que no lo es ya... veo que tu dices que no...) mientras defienden su interés particular pero viendo como venden sus hoteles para alojar inmigrantes y seguir agrandando el problema...

Sergio dijo...

Gracias por vuestro comentarios.

Anónimo: se quedó colgando mientras ponía mi otra respuesta. Vamos camino de un sistema de benefits como el británico, con profesionales para ir cazando todas la ventajas del entramado: con 17 preñada para acceder a la vivienda social, con 25 me jodo un dedo adrede para no trabajar nunca más, con 30 trafico con cristal para poder permitirme el receiver Marantz para poder disfrutar más de las series que veo durante 12 horas al día.

De hecho, ya existe. Tanto el sistema, como sus profesionales.

GranCanaria: hablas muy bien de la atalaya. En Madrid la zona donde más porcentaje de voto recibe Podemos en unas generales es el distrito Centro, precisamente donde hay menos casas okupadas -y las que hay son empresas "sociales"- y menos inmigración. Canarias nunca podrá ser el patio trasero de nada, porque no hay terreno para meter los inmigrantes que pueden llegar. O esto se arregla en origen -y eso supone ceder al chantaje continuo marroquí-, o no hay solución.

Anónimo dijo...

El artículo 5 del tratado no dice nada del Trópico de Cáncer. Es en el 6 donde lo pone, refiriéndose exclusivamente a islas, luego las Canarias sí quedarían cubiertas. Pero que Ceuta y Melilla entren en el tratado no se puede extraer de la redacción del artículo 6, ya que tenxtualmente pone que

Artículo 6

A efectos del artículo 5 se considera ataque armado contra una o varias de las Partes un ataque armado:

i) Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las Partes en la región del Atlántico Norte al Norte del Trópico de Cáncer.

Habla de partes en Euroma o en América del Norte, y en ambos casos se está hablando de conceptos geográficos, no políticos, como demuestra el que se precise lo de los departamentos franceses en Argelia y el territorio de Turquía

Sergio dijo...

Bueno, pues entonces me estás danto la razón. Como tantos tratados internacionales, reflejan la realidad de la época en la que se redactaron. Si España hubiese formado parte de la OTAN desde sus inicios, no me cabe ninguna duda de que el territorio contemplado incluiría Ceuta y Melilla, porque es parte integrante de España a todos los efectos y desde mucho antes que la Argelia francesa.

AdMiles dijo...

Por si alguien no se ha enterado a Le Pen no la votan los ricos, que viven e barrios estupendos y que no tienen problemas de seguridad, esos votan iba la derecha tradicional o si se las dan de más "guais" a la izquierda moderada. Votan a Le Pen gente normal, que antes llamaríamos obreros, que vivían más o menos bien en barrios que antes llamariamos obreros pero que ahora se están haciendo inhabitables, antes se decía que no es lo mismo predicar que dar trigo, para el caso la prédica viene siendo lo de hablar de la convivencia y lo de la multiculturalidad, y el dar trigo es mandar a los municipales a "apatrullar" y ahí tenemos Albiol, que no se si de verdad lo hace o solo lo dice, pero el caso es que para mucha gente ya es algo que lo diga.

AdMiles dijo...

Respecto a Marruecos yo creo que España debería apoyar, aunque tampo demasiado, al Polisario. No por los saharauis sino en interés propio. La cuestión es prescindir de los principios y centrarse en los intereses, lo que han hecho toda la vida las potencias, la gracia está en no pasarse ni quedarse corto, no apoyar demasiado como para irritar realmente a Marruecos, pero tampoco quedarse tan corto como para que Marruecos no perciba que por ahí podríamos causarles algún problema, básicamente lo mismo que hacen ellos con Ceuta y Melilla cuando los interesa, un juego viejísimo que suele funcionar, y si no qué otra cosa fue sino la guerra fría.

Elkloden dijo...

Pues muy acertado incidir en el buenismo descabellado de la izquierda. Hacr tiempo fue viral un tweet que hablaba de que el problema de la okupación era marginal y promovido por las empresas de seguridad (que obviamente explotan lo que pueden), porque, argumentaban, que el porcentaje de viviendas okupadas era muy marginal. No se daban cuenta, o no quieren recalcar que la cosa es mucho más grave, que cuando cierta gente okupa un par de vivienda en un barrio, este se degrada en su conjunto, porque llegan las amenazas, las ventas de drogas y la suciedad...porque gente que ha pagado un buen dinero por sus casas, pierde automáticamente miles de € de valor patrimonial. Hasta que la muerda no llega al cuello y es insostenible no hacen nada, y si se aparta o se lleva a las afueras pues mejor. Si no se ve, no existe.

Fer dijo...

Gracias.
Coincido en lo de Biden. Su presidencia será considerada un éxito si sobrevive estos cuatros años y, en cualquier caso, no tiene nada que ganar con una rectificación.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

AdMiles: en mi caso particular das en el clavo con lo de "ya es algo que lo diga". Era asqueroso cuando Zapatero y Rajoy pactaban en sus debatas electorales no sacar el tema, y así han seguido los partidos del turnismo hasta que se han dado cuenta que un partido franquista saca 53 escaños precisamente sacando temas incómodos como este.

En cuanto al Sahara, España siempre ha ejercido de potencia colonial ahí, con programas vergonzosos como el de "alberga a un niño durante este verano", y muchos repetían durante cinco años y claro, después se sentían españoles. Así desde hace 45 años. Cuando se pierde un territorio así -no por referendum, no por guerra de liberación, no: por ocupación de otra potencia- no se entiende esa contumaz persistencia...salvo para defender las Canarias.

ElKloden: todavía hay gente que asocia a los okupas a gente joven que hace talleres de alfarería y fuma porros, cuando en su inmensa mayoría son delincuentes; de obra -por la ocupación- y de profesión. El buenrollismo de la izquierda es su perdición. Creo que se puede ser de izquierdas y tener políticas claras y legalistas sin perder su base electoral.

Gomedu dijo...

Bastante de acuerdo con el tema principal del post. Gente que opta por vivir fuera de la legalidad reclamando derechos que no les corresponde y no pagan. Me hierve la sangre el mal uso que se da al dineral que pago de mi nomina cada mes.
En cuanto a Trump, a mi me parece que es un impresentable en las formas, pero en el fondo me parece que el esfuerzo diplomático porque el mundo árabe reconozca a Israel hace mas por la paz mundial que nada que hizo el "Mr. Nobel de la Paz Obama", menudo chiste, el de la guerra en Libia, Siria, el Estado Islámico...
Con respecto a Marruecos, hay que estar preparados armamentísticamente para disuadir cualquier iniciativa contra Ceuta, Melilla o Canarias. La debilidad solo llama a la agresión. Sin embargo dudo mucho que ningún Gobierno tenga planes de contingencia para una situación asi, y menos aun con el bienpensantismo reinante.
Gracias por tus lecturas. Ansioso estoy esperando el maillot.

AdMiles dijo...

Yo creo que más que defender Canarias, que también podría ser, es defender Ceuta y Melilla, tu no me causes problemas en Ceuta y Melilla y yo no te los causaré en el Sáhara, pero no te olvides que eso está ahí, y ellos pues lo mismo pero al revés.

AdMiles dijo...

Claro que si el primo de Zumosol, que es tanto primo nuestro como suyo, se pone claramente de su parte y desequilibra el juego pues entonces la cosa se pone chunga.

Anónimo dijo...

Para todos los interesados en los trenes, la obra civil y la historia, tremenda entrada de blog con el Puerto de Pajares de protagonista: https://elviajerohistorico.wordpress.com/2018/03/08/la-historia-del-puerto-de-pajares/

Anónimo dijo...

https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1984/03/07/us-aid-to-britain-in-falklands-war-is-detailed/6e50e92e-3f4b-4768-97fb-57b5593994e6/

https://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1387576/How-France-helped-us-win-Falklands-war-by-John-Nott.html

GranCanaria dijo...

Al hilo de lo que comenta AdMiles, comparto esa visión de que siempre hay que mantener ese puntito de tensión para que te respeten (pasa en todos los ámbitos de la vida) y valorar que si el primo de Zumosol se pone de parte de ellos, que no lo creo, habrá que buscar al otro primo de Zumosol, o al menos que lo parezca para ver si hay un mínimo de respeto...


Esta semana en Gran Canaria, agresión leve de 20 "menas" a un joven local, con robo incluido (Ojo, tampoco es que el agredido sea una gran persona, ni un santo) y respuesta hoy mismo de varios jóvenes locales organizados en las puertas del hotel donde se hospedan los menas agresores... No sé lo que llegará a la península desde el punto de vista informativo, posiblemente nada o muy poco pero aquí los WhatsApp están a tope con el tema y la violencia in crescendo...

Miquel dijo...

Buenas, el otro día mis padres estaban ordenando sus libros y se dieron cuenta que tienen muchos de los años 70-80 de cuando estudiaron la carrera. Ellos los querían tirar porqué ocupaban espacio y no les daban uso desde hacía muchos años. Al oir eso me acordé de unos comentarios de principios de este año en el otro blog o en este en el que se hablaba de una biblioteca a la que podías enviar libros antiguos que nadie quería. He buscado esos comentarios en los dos blogs pero no los he encontrado. ¿Alguien recuerda esa biblioteca o tiene alguna idea de alguna otra institución que haga eso? Gracias por adelantado

xuud dijo...

Deberían desaparecer todas las ayudas condicionadas que ya es evidente que han fracasado y crear una Ranta Básica Universal Incondicional

Amazon Rücksendezentrum dijo...

@Squad: El único en hablar de la conexión entre los reconocimientos de EEUU y Marruecos ha sido el ultraderechista Jiménez Losantos, algo que revela todo lo que necesitamos saber de los medios de comunicación en España.

Muchos se extrañan de que una parte de su audiencia sea gente bastante inteligente y de todo signo político, y es comprensible porque prácticamente todo su contenido es ideología simplista para reclutar gañanes. El problema es que el resto de basura subvencionada por los turnistas y sus muletas hace pop para niños de parvulario.

Sobrino de Dolores dijo...

Vivo aproximadamente a un kilometro de la Cañada Real. Al colegio donde llevo a mis hijos desde hace ya ocho años acuden muchos niños que viven en la Cañada Real, algunos han compartido clase con mis hijos y por lo tanto les conozco y conozco a sus padres.
Lo que voy a decir es totalmente empírico porque conozco la situación de estas personas , no son prejuicios como muchos de los que hablan aquí, es la realidad de las personas que conozco y que viven en La Cañada.

Ninguno de ellos es un delincuente, todos trabajan, de forma precaria pero trabajan. Ninguno de ellos está feliz por vivir en La Cañada, incluso algunos se avergüenzan en decirlo, pero lamentablemente es la única opción que tienen de poder tener un techo para ellos y para sus familias.
Ninguno de ellos tiene un Porsche.
Todos desearían tener una vivienda digna pero en una ciudad donde tener una vivienda es un privilegio algo que lamentablemente todos asumimos como algo normal y en el que desde las instituciones como Comunidad de Madrid o diversos ayuntamientos se ha permitido e incluso fomentado todo tipo de comportamientos mafiosos y corruptos en torno a un derecho básico como es la vivienda veo totalmente lógico y humano buscarse la vida como lo hacen estas familias para poder sobrevivir.

Obviamente no conozco en persona a toda la población de la Cañada Real y sin duda habrá personas dedicadas a la delincuencia, gentuza, gentuza que deben ser perseguidos por la justicia, exactamente igual que si vivieran en Chamberí, Moratalaz o la Zarzuela, pero muchos de ellos son personas que intentan sobrevivir de forma digna, eso lo puedo asegurar y criminalizar a toda una población es un argumento muy pobre pero también muy viejo, todos somos mayorcitos para saber que supone ese discurso de deshumanizar un colectivo.

Mientras tanto como siempre pagarán justos por pecadores, es normal, esta comunidad autónoma es un nido de ratas desde hace tres lustros gobernada por una organización mafiosa con una estrategia muy clara y creo que tienen cuerda para rato porque su discurso ha calado en muchos madrileños que se creen de la nobleza por malvivir en un PAU y tener un SUV hipotecados hasta la senectud mientras buscan enemigos en los últimos de la fila cuando ellos son los penúltimos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

GranCanaria: ese tipo de incidentes entre canis no son representativos de nada. Como las ráfagas de pólvora por WhatsApp.

Miquel: en Madrid al menos puedes donar tus libros a varias ONG que los monetizan al ponerlos de nuevo en el mercado a precios irrisorios, usando ese dinero para dar empleo aquí -a los que trabajan en sus centros- y proyectos de cooperación y humanitarios en el Tercer Mundo. Se trata de AIDA books, Tuuu Librería y Libros Melior. Si no los quieren donar, que por lo menos no los tiren a la basura e intenten sacar un dinero en cadenas como Re-Read y sus imitaciones, donde pagan a 0´20 euros el ejemplar, y después lo revenden a un mínimo de 3€.

Xuud: y hacer tigres que no sean carnívoros para poder tenerlos de mascotas.

Amazon: me extrañaría que una parte de la menguante audiencia de Losantos fuese inteligente.

Sobrino: ¿prejuicios? ¿Vivir en una casa ilegal en suelo público que clase de prejuicio es? A mí me encanta la épica de barrio y el "son de los míos", pero jamás la he practicado. Se empieza normalizando la delincuencia con ese "hay otros que roban más", y acaban imperando los robagallinas.

Anónimo dijo...

El primero al que se le nota que no comenta desde una de esas atalayas que atribuyen a otros..., y como se nota!

Francisco Tocornal dijo...

Tal y como intenta hacer ver acertadamente "sobrino de dolores" no se puede reducir a ese extremo el debate de la sublimacion de un asentamiento chavolista, criminalizando a miles de personas por cuatro pillastres; se tiene que objetivar en función de las causas y de su historia. Aqui también cuenta el cómo y el por qué se forman barrios de chavolas.
Resulta que yo he estado bastante tiempo en Filipinas, unos de los paises mas corruptos y desiguales del mundo, donde la Cañada Real vendría a ser un barrio normal. He conocido personas que habian vivido sin agua corriente ni luz eléctrica. Por qué? porque habían nacido alli. De los cientos de miles de personas que viven alli en condiciones infrahumanas hay un pequeño porcentaje que delinquen, cómo no, que ocupan, que utilizan servicios publicos como la electricidad sin pagar, siendo ese porcentaje mucho menor que los delincuentes con corbata y yates en el puerto, que no se olvide esto. Que un estado no haya hecho nada para evitar esa situacion, en la cañada, en Manila o en Adis Abeba, le convierte en el responsable de la misma. No intentemos por favor vincular a cuatro delincuentes con toda una poblacion porque eso genera prejuicios en la gente poco docta.
Ahora me dirás que esta es otra reivindicación épica de barrio. En absoluto. Además yo no soy de "barrio". Pero conozco barrios, conozco personas, conozco situaciones y me parece lógico por parte de cualquiera reaccionar a esos mensajes elitistas, porque la conculcación de la legalidad se tiene que ventilar por parte del estado, no a costa de los prejucios hacia otros vecinos honorables.
La realidad se tiene que juzgar por si misma. Y somos ya mayorcitos para saber que hay personas que por nacer en un lugar determinado no tienen las mismas oportunidades que otras que, ignorando esas realidades caen en el prejuicio y la discriminación metiendo a todos los desheredados en el mismo saco, ya sean delincuentes u honorables.
E indudablemente prefiero caer en la sensibleria antes que en la arbitrariedad y la suspicacia indiscriminada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: ¿a quien va dirigido eso?

Francisco: demuestra tu mismo eso de "ya somos mayorcitos". Por tu comentario no lo parece. Cosas como "La realidad se tiene que juzgar por sí misma" y otra serie de lugares comunes me dejan perplejo.

Para ser "mayorcitos" hay que madurar y no escribir auténticas sandeces como "hay personas que por nacer en un lugar determinado no tienen las mismas oportunidades que otras", equivalente a "el patio de mi casa es particular, pero cuando llueve se moja como todos los demás".

¿Quien de la Cañada Real paga la luz? NADIE, porque no se puede dotar de suministros a una edificación ilegal y sin cédula de habitabilidad. A partir de ahí, si quieres empezamos otro tipo de debates donde no pongas ejemplos tipo "yo lo he visto" del sudeste asiático -yo creo que España se debería comparar con países de su entorno, pero no se si esto es de "mayorcitos"- y donde, tópico de los tópicos, la culpa de que escoria social venda marihuana a escala industrial para financiarse sus vicios sea, como no, de "el Estado". ¿Por qué nunca van a una biblioteca, o intentar prosperar por la vía legal como hicieron los que habitaban poblados chabolistas en los años 50 y 60?

Tu penúltimo párrafo es sencillamente delirante, no se que hago perdiendo el tiempo respondiendo a alguien que puede escribir algo así sin caérsele la cara de vergüenza. "Mensajes elitistas", tiene cojones el neolenguaje marxista. ¡Que aquí se trata de la legalidad o no, pazguato!

Anónimo dijo...

Los delincuentes a la cárcel. ¿qué haces con el resto de más de 8000 personas? ¿A las bibliotecas?

Anónimo dijo...

¿no crees que muchos de esos "incidentes" son consecuencia de la inmigración ilegal? España, con una de las tasas más altas de paro del mundo civilizado no necesita inmigración, ni ahora ni tampoco la necesitaba a principios del mileno. La mano abierta y las regularizaciones de los ilegales por la vía de los hechos han dado lugar a millones de personas sin oficio ni beneficio que pululan trapicheando, delinquiendo, ocupando, prostituyéndose porque es la salida más fácil, a veces la única de sobrevivir en un país como el nuestro que es incapaz de absorber cientos de miles de inmigrantes.

Sobrino de Dolores dijo...

Respecto a tu pregunta Sergio, obviamente son prejuicios cuando se tilda a toda una población de delincuentes por vivir en viviendas que no son legales cuando no tienen otra alternativa, creo que todos los aquí presentes haríamos lo mismo si tenemos una familia con niños antes de vivir debajo de un puente, lo cual también es ilegal por cierto.
Precisamente las organizaciones de vecinos de La Cañada y conozco personalmente a una de sus integrantes son las primeras que están deseando dar solución a este despropósito administrativo donde las primeras víctimas son ellos por mucho que desde ciertos sectores se les criminalice como he explicado en mi anterior mensaje.

El asunto de la Cañada viene muy de lejos, no es de ahora, el problema es que nadie se ha atrevido a poner el cascabel al gato, por cierto, los habitantes de la Cañada no son los únicos que ocupan una Via Pecuaria, no hay mas que caminar por nuestra querida meseta castellana para comprobar la cantidad de caciques que por sus cojones cortan vías públicas porque pasan por "sus tierras" y no lo hacen por supervivencia si no para pasar con el Land Rover a cazar unas liebres con sus colegas.

Anónimo dijo...

Vaya mierda mi comentario, no hay manera de entenderlo.
Simplemente quería reflejar que en el comentario de Sobrino es en el que "menos atalaya" veo. Se nota que sabe de lo que habla por la ausencia de demagogia y de generalizaciones simplistas que sólo sirven para acomodar prejuicios que nos sitúen en un plano muy cómodo desde el que plantear el asunto.
Todo lo contrario que los comentarios de Gran Canaria hablando de "agresión leve" y "violencia in crescendo", que cualquiera que haya convivido con el fenómeno de la inmigración percibe como "bastante atalaya" por lo simple.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: ¿de donde sale la cifra de 8000? ¿A qué te refieres?

Anónimo: la tasa de paro española asociada a una alta inmigración es reflejo de la molicie de nuestra juventud, ni más, ni menos. Trabajo hay, ganas...pues es otra cosa.
España necesita mucha más inmigración para librarnos de los españoles. Todo eso que describes a brocha gorda ya existía en la España de los españoles que anhelas, recuerdo perfectamente cuando las putas se anunciaban en los periódicos y poneían "gallega", "asturiana" o "berroqueña".

Sobrino: ¿cómo que no hay otra alternativa? Ni pagan el suelo, ni pagan los suministros.

Anónimo: pues no se, en cuanto pueden sacan lo de los "niños", las "familias"...si eso no es simplismo...

Total, que en cuanto la izquierda deje de agitar el avispero, todo quedará como estaba, camino de una regularización masiva del terreno y los bienes, en vez de enajenarlos.

Anónimo dijo...

Habitantes de la Cañada real; https://www.20minutos.es/noticia/1322020/0/poblado-chabolista/canada-real-madrid/censo-habitantes/

Anónimo dijo...

Tú que edad tenías "a principios del milenio"?
Mi experiencia es que los inmigrantes, al menos en el extrarradio madrileño, eran menos conflictivos, empezaban a cotizar bastante antes de media y en general llevaban un "perfil bajo" tatuado en el cerebro que les perjudicaba para muchas cosas pero que en el sentido que apuntas les convertía en fuente de muy poquitos problemas.
En los institutos públicos los porros los vendían españoles, los mayores delincuentes eran dos hijos de segovianos que estudiaron en colegios subvencionados, los Miami, que además servían de inspiración a toda la White trash madrileña que diría Sergio y que hoy, 20 años después, son los que más agitan contra la inmigración.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: más o menos va de eso. La inmensa mayoría de los inmigrantes progresan y forman familias, mientras la white trash se queda sin dientes a los 45 años y pasea en horario laboral perros de razas peligrosas mientras no se quita el chándal en todo el día. Y son millones de personas así.

samiray dijo...

ese ultimo comentario...se observa lo mismo en Canada.Pais aun mas rico y donde como en UK se ha institucionalizado una colectivización del subsidio. Gentes ( blancos en su gran mayoria ) viviendo con estrategias claras de ayudas. Esperando la paguita,el pisito, y demas ayudas con nulavoluntad de progresar a diferencia de lod immigrantes (Recalco lo de blancos pq me hace gracia algun comentario diciendo q España no necesita immigración; claro claro, sobretodo extranjera deberian decir pq para fortuna de todos, las culturas se mezclan aunque siempre hay algun imbecil para defender purismos irreales.)

La cañada es ilegal y refleja el mal de la izquierda moderna, perdida frente a su incapacidad de respuesta, si vox y similares suben la iqz deberia de preguntarse pq es incapaz de convencer a un solo votante de mas? pq se cree se superior moralmente. Es uno de los desastres de la politica moderna, no se discute ya q hay conceptos q se creen indiscutibles y eso es un error, a mi parecer.

Me parece interesante q el post
hable de ocupación en la Cañada Real y del Sahara...

xuud dijo...

No se que quieres decir con lo del tigre no carnívoro.
Creía que tu blog era un sitio serio, pero si lo fuera no habría tantos comentarios absurdos por tu parte, tienes una visión de la sociedad que roza lo psicótico y no escuchas otras visiones que se fundan en reflexiones personales tan validas como cualquier otra y que si no comparten tus esquemas tachas de inmaduras.
No tienes la capacidad de escuchar y no te interesa, pero eso no hace que tus análisis, bastante interesantes en mi opinión, sean la única realidad; lo que si sucede es que pierden toda capacidad constructiva.

Sobrino de Dolores dijo...

Obviamente Sergio, no pagan la luz porque la vivienda es ilegal por lo tanto es imposible pagarla aunque quieras hacerlo, al final es la pescadilla que se muerde la cola y mientras tanto ni una solución.

Hablar de niños y familias no es simplismo, es la realidad,existen, están ahí, puedes ir y verlo no son todos camellos con BMW y Pitbulls.

Comentas que no quieren progresar pero yo veo decenas de niños de La Cañada en el colegio y lamentablemente no pueden hacer los deberes a la luz de un candil ni se pueden lavar dignamente con agua calentada en fogatas, seguir con la matraca de que el pobre se lo merece porque algo mal habrá hecho o que todos son malvados delincuentes sí es simplismo, además de peligroso.

Citas los poblados de los 50 y de los 60 como ejemplo de personas que lucharon por prosperar, cierto eso fue así y también en aquella época se les criminalizaba,mi padre evitaba decir que vivía en San Blás en aquellos años, pero en pleno Siglo XXI en Madrid sigue existiendo esa misma problemática y abordarla sin demagogias creo que debería ser prioritario.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Samiray: y, como en España, los inmigrantes prosperan mucho más que los locales, atados por la cultura del subsidio y el todo gratis just-for-la-face.

Xuud: que planteas una utopía. Eso es lo que quiero decir con la metáfora. Este es un sitio serio, tanto que no me parece una afrenta pedir que la gente pague por los servicios que use. En este caso, la electricidad. En todo este post hay y ha habido opiniones muy diferentes en los comentarios, yo de la que no me voy a bajar es que hay que poner coto a la cultura del gratis total, a la baby-explotation ("no pueden estudiar") y a la de permisividad con las drogas.

Para capacidad constructiva, la de Berlusconi o la de Trump. Es su profesión, no la mía.

Sergio dijo...

Sobrino: tu comentario entró cuando estaba contestando los otros. Te contesto ahora: por lo menos ya coincidimos en que "abordar el problema sin demagogias debería ser prioritario". No es precisamente el contexto actual, con la izquierda intentando capitalizar el problemón y haciendo una baby-explotation de la que tu no escapas.

Estaría bien repasar porque en los sesenta y setenta se acabó con el inmenso poblado chabolista que ocupaba el terreno de lo que ahora se conoce como "Cuña Verde", pero me temo que, como en la lucha con los virus, el conocimiento adquirido se pierde de generación en generación.

Yo sinceramente -igual que otros problemas en la agenda política, como la prostitución- no tengo ni idea de cómo solucionar el problema. Mi primer impulso es bulldozer pero, dado que es inviable en una sociedad como la nuestra, me temo que acabar legalizando ese sindiós.

Motumbo dijo...

Me parece que este sitio (por nivel y trayectoria) se le queda un poco grande a comentarios hipócritas como el de los Porsches. Es cierto que en los lugares donde se mueve droga suelen verse muchos coches de lujo, pero salvo unos pocos que puedan pertenecer a los capos del lugar, la mayoría suelen ser de los clientes habituales que se pasan a por su dosis.

Cuando era niño, cerca de donde vivía se vendía droga en una casa semi-ruinosa. Mi padre se dio cuenta al salir a trabajar por las mañanas y toparse, ciertos días de la semana, con una retahíla de auténticos cochazos haciendo cola en la calle.

En el caso de la Cañada Real, antes de hablar de Porsches, la monguer en jefe de Madrid debería revisar primero que no sean los coches de alguno de sus socios de gobierno.

xuud dijo...

Gracias por tu respuesta Sergio.
Considero una utopía pasar a una economía sin dinero, que es una idea aún muy minoritaria, pero la renta básica incondicional es un concepto que aparece en muchas propuestas de distinto sesgo.
La seguridad social, la jubilación, las vacaciones pagadas, la abolición de la esclavitud o del trabajo infantil también fueron ideas que pasaron por su fase utópica, luego fueron propuestas serias Antea de convertirse en realidad y hoy día son prácticamente defendidas unánimemente.

Diegols dijo...

La "izquierda" tiene un problema, eso está claro.
Pero ese "problema" no es defender que las niñas que viven en la cañada real puedan calentarse con algo más que mantas, o que puedan estudiar bajo techo, con luz eléctrica a ser posible.
Los niños no son culpables de los pecados de los padres.
Ante este hecho no existen debates posibles.
En ese "no lugar" que es la cañada real habitan muchas familias que se dedican al robo, narcotrafico y demás asuntos ilegales, eso es cierto. También hay muchas familias que intentan alejarse de ese mundo pero no pueden. Nadie contrata a "gitanos" en este país.
Yo crecí en un barrio colindante con un ghetto de estas características (todavía lo es, el año pasado por estas fechas festejaron el fin de año con disparos al aire, como en Libia, conozco al que disparo, me atraco de niño un par de veces).
La vida nos puede poner a cualquiera en un brete en cualquier momento y podemos pasar a ese lado de la vía en el momento más inesperado. En España todos nos creemos clase media, pero eso, sencillamente, no es verdad.
El problema de la "izquierda" en este país tiene un nombre: División. Y ese problema es irresoluble a corto plazo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Motumbo: no es hipócrita. En el enlace del blog en las palabras destacadas de Ayuso se ve el vídeo, está dentro de una vivienda. Es muy maniqueo achacar los vicios a los ricos ("Colombia no produciría cocaína si no la consumiesen en Europa y EE.UU", porque por ahí los ricos somos todos nosotros), cuando la realidad es que -ya que vamos con topicazos, seguimos así- si la droga fuese algo bueno, los ricos la tendrían para sí mismos. El problema de la droga es que mata y ata.

Xuud: pues tienes razón, es una cosa que veremos llegar. Incluso te justifican bien su procedencia. A mí me sigue pareciendo una aberración.

Diegols: sacas muchos temas. Me quedo con uno que estoy barajando desde hace tiempo para este espacio, ese de "todos nos creemos clase media". Por cierto, la izquierda está dividida en todos los países, consecuencias del cisma entre socialismo y comunismo.

Mozi dijo...

Supongo que a España le beneficia que el tema del Sahara siga abierto para que Marruecos no empiece a centrarse en Ceuta y Melilla. El problema es que las alternativas a Marruecos son un estado satélite de Argelia, que se convertiría en otro avispero a sumar a los que hay en la región.

Sobre la Cañada Real, la falta de credibilidad de la izquierda proviene de su incapacidad para hacer nada. Carmena estuvo en Madrid cuatro años, y su obra se reduce a dejar fluir las agüillas del Manzanares y a Madrid Central.

Sobre la cuña verde y el chabolismo madrileño de aquel tiempo, ¿hay algún libro bueno que leer?

Por cierto, ha salido la cuarta ronda del estudio de seroprevalencia del covid. Completamente inútil como ya se preveía, llega dos meses tarde.

Anónimo dijo...

Creo que en tu afán por caracterizar a eso que llamamos white trash estrechas el marco y te dejas muchos perfiles fuera que son especialmente virulentos con "las paguitas", "los inmigrantes que no se integran" etc:
El hijo de policia, nini más o menos descarado, que con 23 años decide rentabilizar su inversión en gimnasio, se saca la oposición a Policía y se cree un self made man.
El hijo de autónomo, nini más o menos descarado al que bien pasada la veintena su padre decide dejar de pagarle la carrera, le mete en la empresa y posteriormente pretende venderte el drama de haber empezado a cotizar cobrando 1500 mientras señala a funcionarios, inmigrantes y cualquier colectivo que le podría dar muchas lecciones de merotocracia.
El niño de papá de colegio de paguita al que la burbuja endogámica le hace vivir con miedo a todo lo que no forma parte a la ortodoxia perfectamente calculada al que empezar a trabajar le supone tal trauma que es incapaz de reconocer el mérito, capacidad o condiciones de partida diferentes del resto...
Todos esos de pit bull nada, dentadura completa y saludable..., pero de white trash y "atalaya" lo mismo tienen hasta para prestarle un poco al del pit bull (cuya única diferencia con los anteriores es que no disimula).

El Chepe dijo...

Muy buenas a todos y especialmente a Sergio, da alegría ver la vuelta de PolíticaMenor, que tantas horas de entretenimiento nos dio en el confinamiento.

Por cierto, allá por mayo os hice promoción de una encuesta por si os animábais a participar, y alguno se interesó por los resultados. Los primeros que obtuvimos los hemos publicado en un artículo llamado "Lockdown and adaptation: residential mobility in Spain during the COVID-19 crisis" (dejo un enlace, pero si a Sergio le parece spam, pued borrarlo sin problemas). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14616696.2020.1836386

Respecto al post:
Estoy de acuerdo en que la política de "premiar" a quien comete una irregularidad legalizándola a posteriori es una ruina a largo plazo. Y sin embargo es una política absolutamente establecida y que se repite una y otra vez. En términos urbanísticos hay mil ejemplos en muchas ciudades. Pero es que lo mismo se hace en términos fiscales. Las diferentes amnistías que se han llevado a cabo cada cierto tiempo certificaban que quien defrauda y regulariza paga menos que quien lo hizo todo por ley. La justificación es siempre la misma, que más vale devolver a la legalidad a esa gente, aunque sea de esa forma injusta. A mí me parece mal en todos los casos, a algunos solo cuando se tiene manga ancha con los pobres. Posiblemente reubicar a los habitantes de la Cañada en otras partes fuera una solución mejor que reg(a/u)lar los terrenos –también para romper con los indeseables que allí medran- pero para eso hace falta tener vivienda pública para poner en régimen de alquiler social. Y resulta que en Madrid casi todo lo que había se lo han ido vendiendo a fondos buitres.
La situación de las personas honradas que viven en estos lugares es complicada. Son al tiempo rehenes, escudos humanos detrás de los que se esconde la actividad delictiva. Pero hasta cierto punto son también sus beneficiarios, muchos vivirán directa o indirectamente del hecho de que esas lacras mueven mucho dinero. Lo que crea un círculo vicioso que impide separarse de ese mundo. Sacar a la gente a lugares mejores contribuiría a ir dejando más aislados y expuestos a los delincuentes. Otra cosa es que se quiera, porque tener focos de problemas sociales perfectamente localizados (e ignorados) es una manera práctica de que no se desmadren ni se trasladen sin tener que meterse a arreglarlos. Total, son unos chorizos, que se jodan. Tolerancia social, corrupción policial, y que pasen 30 años más.

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que "la droga es mala" estoy radicalmente en contra de la razón que das, si la droga fuera buena la tendrían los ricos para ellos solos.
En lo relativo a su manejo, las tabaqueras, las destilerías o el cannabis ahora en según que estados de EEUU..., las manejan "los ricos". Cuando la fabricación y distribución de drogas no te lleva a la cárcel se la quedan los ricos para ellos solos. Y esto no es un canto a la legalización que es un tema más complejo, es simplemente constatar que cuando la rentabilidad no se ve afectada por la posibilidad de ir a la cárcel los pobres desaparecen en lo relativo a su producción y distribución. Este si que es un enfoque del tema que echo a faltar en la izquierda de este país.
En lo relativo a su consumo, mi experiencia es que en el inicio del consumo de drogas el ser rico o pobre, excluida la heroína por sus especiales condiciones de marginalidad o patrón de consumo, no influye. Es más, empiezan antes aquellos cuyos padres tienen capacidad de darles una generosa paga. En mi grupo de amigos de la juventud la cocaina la introdujo un hijo de periodista que estudiaba en un colegio de la Moraleja que la probó en el viaje de fín de curso de EGB. Los porros los comprábamos con "la paga" o "el dinero del bocadillo". El problema a la hora de caracterizarlo como "de pobres" reside en mi opinión en dos claves:
- cuando eres "no pobre" se puede compatibilizar el consumo con una imagen social "respetable" muchos años. Cuantos de esos que pasada la treintena consumen cocaína en "eventos especiales" tienen hijos, un buen trabajo, el SUV....
- a un "no pobre" el consumo de drogas no le ata socialmente a los niveles a los que ata al resto. En la Moraleja o Mirasierra en mi época se drogaban pero bien, eso sí, se drogaban a secas y su ambiente les impedía normalizarlo. Esto genera otro tipo de consumo y sobre todo una serie de asideros a partir de los cuales es más sencillo abandonar su consumo.
Drogarse se drogan por igual ricos y pobres, los ricos se inician antes.., pero al rico, cuando el consumo empieza a ser problemático, le saca papi rapidito mientras que al pobre no le saca nadie, tal vez porque en cierto modo es lo que se espera de muchos de ellos, que se droguen (y que algunos de ellos cumplan su "labor social" de garantizar el suministro a millones de consumidores que no quieren renunciar al glamour que, a ellos sí, les aporta su consumo).

César dijo...

La izquierda está tan dividida y es tan ridicula que los Estalinistas aún celebran(y justifican) el asesinato de Trotsky. Por no hablar de personajes tan repugnantes como el francés Melenchon, que ya ha dicho que él no se va a poner la vacuna contra el coronavirus.
Lo de la Cañada Real es una vergüenza, pero no ya el hecho de que estén en esas condiciones, si no el hecho de que exista(y se permita). De todas formas, a la izquierda le interesa que siga habiendo algo de chabolismo y pobreza, Necesitan fotos de miseria para intentar vender su mensaje. Pero vamos, no veo yo a Rita Maestre, mas pija que cualquier concejal del PP, visitando esos lugares fétidos.

xuud dijo...

Ya voy pillando sitio para ese posible post sobre “nosotros, la clase media”, seguro que no me defraudara.

El problema de la izquierda, es que está atrapada en una ideología que se ha quedado pequeña y eso produce engendros. El sentimiento de que somos seres grupales y de que nos interesa el mayor bien común, es un postulado que tiene que transcender a ideologías de hace dos siglos. El discurso de las llamadas izquierdas peca de ser materialista y víctimista, no hay autocrítica y carece de sentido de responsabilidad y se queda en una especie de tierra de nadie en la que se dan pensamientos y actitudes un tanto pueriles. Sin embargo, la reivindicación de superioridad moral es inherente a cualquier ideología y no es exclusiva de la izquierda ortodoxa.
Creo que el conocimiento actual sobre el mundo donde vivimos y las percepciones de la realidad que se derivan de ello, no han calado suficientemente aún en las ideologías sociales clásicas y mucho menos en la política de partidos, que se está convirtiendo cada vez más en un lastre para afrontar los retos que se nos plantean como civilización. Más que plantear la enésima refundación de la izquierda o del capitalismo, creo que hay que incidir en un cambio de paradigma que en muchos aspectos se está produciendo ya.

Fierabrás dijo...

Yo creo que aquellos que dicen que vivimos engañados con lo de creer que somos una clase media, no se dan cuenta de cómo era la realidad hace un siglo, y que a día de hoy mucha de esa diferencia entre clase baja y clase alta (con salvedades, que obviamente hay) es más cultural que económica.

Paok dijo...

Entro a este blog muy de tarde en tarde y no me gusta comentar en ambientes como este pero esta vez debo matizar a Amazon Rücksendezentrum cuando habla de la audiencia de FJL formada por gente inteligente. Por partes:
1. La relacion Sahara-Israel-Trump y la bajada de pantalones de Espana la he leido en medios desde El Confidencial a El Salto, pasando por Publico, el ABC, el Pais y en tertulias de la Ser y de A3. Leyendote cualquiera pensaria que FJL es un heroe de la libertad de expresion.
2. Contraponer al susodicho elemento como paladin de la verdad y la independencia frente a las "muletas del turnismo" tiene su gracia, ya que se trata del nino mimado de Aguirre (licencias) y financiado por la vertiente ilegal de la trama coruPPta.
3. Donde ya me entra la risa floja es en lo de que "parte de la audiencia es bastante inteligente": A ver, el senor Losantos habla para subnormales en su variedad mas visceral y rabiosa, si que es verdad que hay gente que SOMOS inteligentes y le escuchamos para REIRNOS. Aunque siendo mas autocritico a lo mejor le escucho para sentirme inteligente por comparacion, porque ante un nivel argumentativo basado en "Paracuellos", "Venezuela", "Ireno Montera", "el golpe de Estado del 1-0" y el "pacto entre Zapatero y ETA" yo me siento un puto genio.

Diegols dijo...

Sergio.
Gracias por la respuesta.
Hay un lugar donde la izwu9 o esta dividida : Uruguay con el Frente Amplio.
La derecha,después de 20 años en la oposición, tuvo que hacer lo mismo y unirse para ganar en este 2020.

Anónimo dijo...

Con lo baratos que están los anticonceptivos, pero no.

Es más cómodo el mundo de la okupa/ paguita.

https://www.elespanol.com/reportajes/20201118/barbara-madre-okupa-sevillana-desahuciada-hijos-necesito/536697520_0.html

Diegols dijo...

La diferencia entre clases existe.
Eso un hecho.
Existe una diferencia económica evidente, y también una marcada diferencia cultural.
Interesa que las escuelas públicas en los barrios obreros sean un desastre para crear una abundante masa de personas sin capacidad crítica, solo interesadas en los bienes materiales. Interesa no fomentar lecturas críticas de nuestro pasado reciente y centrar el discurso en lo económico. El dinero y su acumulación como único signo de estatus.
Por esa razón en los barrios nunca encontraremos una escuela de élite, encontraremos escuelas de Hostelería y Turismo. Carne de cañón para el sistema.
Luego te venden que hay que aguantar en trabajos de mierda, y aguantar a empresarios muy españoles que no te pagan las horas extras.
Y así todo.
Y todavía hay gente que cree que La Sexta y Ferreras son de izquierdas. Ese es el problema de este país

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Mozi: Carmena gobernó en la ciudad de Madrid, con escasas competencias sobre un pequeño tramo de la Cañada Real. El estudio de seroprevalencia ("el mejor del mundo", como siempre) siempre fue un timo.

Anónimo: es una forma de verlo. Por lo menos no se queda esperando a que el Estado venga a salvarle.

El Chepe: en absoluto es spam

Anónimo: claro, a los ricos "los sacan", y los pobres "se quedan". No vale ni como argumento de telefilme alemán de sobremesa. Molaría que la izquierda, como hacía en el siglo XIX y parte del XX, moralizase a la sociedad y sus posibles votantes sobre esas tentanciones, pero ¡para qué!

César: Melenchon, si hubiese leído, sería un intelectual de esos de bufanda al cuello incluso en verano y pareja 20 años menor.

Xuud: uno de los problemas de la izquierda es que solo vende valores materiales. Solo hace falta lo que pedían los niñatos del 15-M

Fierabrás: das en el clavo.

Paok: pues para que tu sientas un puto genio, cuando eres un hater...Maravilloso lo de "entro por aquí muy de tarde en tarde", como en el blog de ciclismo. Sin embargo, la pestilencia no te la quitas de encima, mamarracho.

Diegols: ¿pero a quien interesa? ¿A la famosa "mano negra"? El nivel cultural español medio ha subido muchísimo.



GRUPO 2 dijo...

Sergio.
No es cuestión de una "mano negra".
En el sistema que vivimos, las personas con capacidad crítica no interesan.
La educación nos hará libres (no se de quien es la frase, pero es muy acertada).
El nivel cultural ha subido en España porque antes era casi tercermundista, pero ese nivel cultural se traduce en premios Planeta otorgados a periodistas?? de Atresmedia o en un Boom de ventas de novelas rosas disfrazadas de libros de "historia".
O en Netflix y Amazon para todos para que veamos todos las mismas series y películas concebidas en plan industrial, y con un algoritmo siempre pendiente de venderte lo "último".

Anónimo dijo...

Lo de sustituir a españoles por inmigrantes lo apruebo, siempre que sean holandeses, luxemburgueses o suizos. Si lo que llega es carretadas de Dominican Don't Play, moros dedicados al trapicheo y al robo en interiores de vehículos, rumanos con gusto por lo ajeno y africanos con las mismas aficiones que todos los anteriores, pues como que no ayuda mucho a elevar el nivel social o cultural. Zonas ya de por si degradadas no están mejorando, todo lo contrario. Hace no mucho se me quejó un dominicano harto de sus compatriotas: "Viene lo mejor de allá".Cada vez más cerca de París y sus "banlieue".

Eesti dijo...

Que La Sexta esté fusionada con Antena 3 no la convierte en una cadena de derechas. Pero es que Ferreras tiene de derechas lo que Van Garderen de sprinter.
¿En qué otra cadena podía llevar como lleva Wyoming catorce años después de haber sido despedido de casi todas las demás?
¿En qué otra cadena pueden coincidir (eso sí, no en el plató de Ferreras) Elisa Beni y Antonio Maestre?
¿Qué cadena privada, estando RTVE controlada por el Gobierno, Mediaset pasando de la política y Antena 3 con Vallés a la cabeza "atacando" al Gobierno, puede dedicarse a defender al Gobierno?
Lo dicho: sois pa comeros. Y disculpa mis formas, pero es que este tema me toca la moral.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Eesti: se llama segmentar el mercado, pero manteniendo firme la ideología. Siempre pongo el ejemplo de cuando había revistas porno: si al editor le gustaban las rubias tetonas, pues tendría éxito con Playboy; si al editor le gustaba el mercado y la pasta, pondría tríos, fetichismo y para todo tipo de gustos, manteniendo la apuesta por la pornografía.

Eso es lo que es la Sexta: supuestamente de "izquierdas" -es que no lo puedo poner sin reírme- y realmente pornografía pura y dura. Del grupo Planeta.

xuud dijo...

El nivel cultural puede haber subido, pero hay sobre todo una saturación de cultura pop y una grave carencia de debate y espíritu crítico.

Un estado debe garantizar que la educación sea universal, pero lo que no debería es establecer el modelo educativo, haciéndolo vulnerable al moldeado al gusto propio.
Hay un exceso, en este modelo, de conocimientos y una carencia de crear capacidades.

Daniel Carrillo dijo...

Las personas que, con buen corazón, empatizan con los habitantes de la Cañada, a su vez los menosprecian, los tratan como tonticos, un poco como tantas ONGs con los africanos. Si les trataran como iguales se darían cuenta de que una persona que no paga electricidad y la consume sabe de sobra que cualquier día se la pueden cortar. Sabe de sobra que si no paga por servicios municipales, no tiene derecho a recibirlos. No dudo que allí habrá gente medianamente honrada y trabajadora; tampoco dudo que si lo son se irán de allí en cuanto puedan.

Diegols dijo...

Eesti.
Como dice Sergio, es evidente la estrategia. Cubres los dos espectros? ideológicos con A3 y la sexta.
Pero la verdad es que solo se lo creen los televidentes de Valles y Ana Rosa.
En La Sexta Noche estan todos los Sábados los peligrosos comunistas Marhuenda y el inefable Inda, este último está en directo todos los fines de semana a sabiendas de que publica noticias falsas proporcionadas por todo un ministro de Interior del PP.
Y si hablamos de Ferreras no podemos olvidar su amistad íntima con El filantropo Socialista llamado Florentino Pérez, a este muy español empresario le da igual el color del gobierno, todos están juntos en su palco privado del Bernabeu, y que casualidad... Siempre le salpica algún jugoso contrato millonario.

Eesti dijo...

Por eso mantengo que hay que llegar a un gran acuerdo entre todos los partidos políticos para reformar el sistema educativo. Debimos habernos fijado en el funcionamiento del sistema finlandés ya en los 80.
Sobre tu último párrafo: hay una cosa que siempre digo y es que, dado el extremo inmovilismo y el pésimo planteamiento del sistema laboral español, si quieres trabajar en lo que sabes, te ves obligado a emigrar, porque la única salida que existe para trabajar en Estepaís es la hostelería. Al menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

Sí, lo malo es que de esos españoles a los que tanto te gusta mencionar en este blog ( Whitetrush lo llamas) NO TE VAS A LIBRAR, por muchos inmigrantes que traigas. Y sólo tendrás el doble de lumpen , nacional e inmigrante. Con el lumpen nacional estábamos acabar y hacerlos provechosos ( a base de paguitas y tal, pero bueno). Pero no podemos acabar con los nuestros y con los que nos vengan. No hay dinero para tanto.

Anónimo dijo...

¿Los inmigrantes progresan? Ja ja no sé a qué llamas progreso. A trabajar en un bar 12 horas por 900€ , a trabajar en negro, a que los "coloque" el ayuntamiento a barrer calles. Claro ellos progresan, los españoles, no.

Diegols dijo...

Sergio.
Se te está llenando esto de peligrosos "moderados"...

Eesti dijo...

¿Marhuenda peligroso comunista? Me temo que no, eh...
Y respecto a la amistad Florentino-Ferreras: ni Florentino es socialista ni Ferreras es de derechas. No por repetir mil veces una mentira se convierte ésta en verdad.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Xuud: hombre, jamás consideraré que alguien que se sepa la saga familiar Skywalker tiene ese nivel cultural, pero baste ver como ha mejorado el conocimiento de idiomas, el nivel de estudios y la oferta cultural -con demanda- para constatar lo que digo.

Eesti: esa no es la única salida laboral en España.

Anónimo: ¿para qué las mayúsculas? ¿para tener más razón? Yo me libro en gran medida, porque siempre he despreciado a la gente que solo vive para el coche, para el ligoteo y para presumir de sus logros, reales o imaginados. Nadie me obliga a estar con ellos más del mínimo de la cortesía urbana. Nadie, ni nada. Prefiero hablar con gente que me habla de historias vitales diferentes, más allá del nace-crece-se reproduce-ve la tele-y muere.

Una de tus frases es ininteligible, aunque el tufo general se nota.

Anónimo: progresan desde donde vienen. Ese es el marco. Ahora aquí se produce el fenómeno de white trash que afirma vivir peor que sus padres (todavía por confirmar).

Diegols: no se, no pido el carnet.

Eesti: creo que no has cogido la ironía.


Anónimo dijo...

Dominican Don't Play que suponen un avance con respecto a sus predecesores, los Miami, mucho más violentos y cuyos líderes eran de origen segoviano. También mucho menos violentos que Juventudes Canillejas, todos españoles.
Diferencias? Que los primeros hoy en día llevan concesionarios de lujo, están metidos a tope en Ibiza o la promoción inmobiliaria y los de Juventudes Canillejas la mitad serán policías hoy en día.
Moros dedicados al trapicheo al que se dedican por igual los españoles y que ya existía cuando llegaron los primeros, en mi instituto los porros (y la oferta era variada) los vendían españoles.
En serio, tú has conocido esas zonas que dices degradadas en los 80, cuando miles de españoles estaban dispuestos a ponerte una jeringuilla en el cuello, o en los 90-00 donde mafias de españoles con métodos más violentos que los de los Ñetas y demás, con pistolas que compraban a militares españoles que volvían de Kosovo..., regaban de droga el extrarradio de Madrid a unos niveles incomparables con los actuales?

Leo dijo...

Joder Sergio, ¿es impresión mía o te estás volviendo neoliberal? Porque en virtud de lo que expresas en algunos de tus últimos comentarios pues…

Ya fuera de coñas (¿o tal vez no?, al grano y resumiendo:

- Considerar La Sekta como una televisión “no conservadora” por el sólo motivo de emplear a un patán vocinglero como El gran Wyoming (qué nombre más absurdo, la hostia) es ser muy corto de miras. Ya se ha comentado por ahí: una puta cadena de wáter que ofrece púlpito en prime time a infraseres como Inda o Maruenda, que en otros países más serios lo mismo ya estaban expulsados del periodismo o hasta en prisión, no merece el más mínimo respeto.

Que los dueños son los mismos que editan La Razón, por favor.


- Guste o disguste, España es un país de camareros y seguratas, con un modelo económico más cercano al egipcio que al alemán. Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos, me temo. Cada vez que algún politicastro habla sobre la necesidad de “cambiar el modelo económico” no puedo evitar las carcajadas. Como tras la crisis del 2008.

- Relacionado con lo anterior (y ya puestos, con lo expresado por otro usuario en un comentario más arriba), tengo una amiga enfermera que en España no se comía un torrao, siempre a salto de mata encadenando contratos precarios, mal pagados, y por ello obligada a vivir con sus padres a los 35 años. Decidió mudarse a Noruega (habla un buen inglés) y nada más pisar aquello firmó un contrato estable que le permite ser independiente y vivir en su propia casa. Con el mismo curro. No es de extrañar que no quiera volver.

Y hay varios ejemplos más. A mi novia, que es médico, aquí le llegaron a ofrecer contratos de falso autónomo en hospitales privados cuando estaba buscando trabajo al finalizar el MIR…

- Y relacionado con lo anterior respecto al inglés y para acabar, creo que es preciso distinguir entre la facilidad de acceso a la cultura, la disponibilidad de un amplio espectro de opciones culturales, y el nivel cultural medio de la población en sí mismo. En lo primero es evidente que estamos mejor que hace treinta años, pero en lo segundo no. No hay más que ver a esos chavales post-LOGSE que apenas saben ubicar un país random en un mapamundi o identificar su bandera.

¿Las causas? Para desarrollarlas en otro post... Entretanto coincido con Xuud: esa falta de cultura general (que no directamente de educación) se traduce en falta de espíritu crítico entre la población, en buena parte adocenada y adoctrinada.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/206166/asi-fue-la-boda-que-indigna-a-adra-sin-mascarilla-ni-distancia-y-de-madrugada

Nótese que no se menciona el tipo de boda que es, de varios días y muy típica de cierta etnia

Anónimo dijo...

Ir a por lana y salir trasquilado.

https://twitter.com/ierrejon/status/1342395364842885120

Eesti dijo...

1. Los dueños de La Sexta, y que también editan la Razón, son también los dueños de Antena 3. Como bien dice Diegols, cubren ambos espectros ideológicos con ambas cadenas y Marhuenda, en su calidad de director de La Razón, dobla en ambas cadenas. Y considerar infraseres a Inda y Marhuenda estando Antonio Maestre, Elisa Beni y la superioridad moral de ambos (Elisa también doblando en ambas cadenas)... no sé, chico, qué quieres que te diga.
2. Completamente de acuerdo. Falta ambición y amplitud de miras a la hora de buscar un modelo laboral mínimamente equiparable a los países de nuestro entorno. A no ser que nos creamos que esos países son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Marruecos. Somos un país de camareros, seguratas... y albañiles. Pero como la crisis de 2008 se llevó por delante al ladrillo (un saludo a Olivas y a la cúpula de la CAM, entre muchos otros) pues ya apenas quedan albañiles.
3. Muy de acuerdo también con la falta de cultura general existente en Estepaís.
Un saludo y Feliz Navidad.

Leo dijo...

Eesti: Maestre, la Beni... No haberlos nombrado no implica evitar considerarlos a la altura de los infraseres antes mencionados. La diferencia quizá esté en que los otros arman más escándalo (el cántaro vacío es el que más suena, ya se sabe) y son más sensacionalistas y mentirosos, que ya es decir.

Es que menuda ralea anda metida en ese pozo, joder.

No cité a los albañiles adrede, precisamente por lo que tú has comentado.

Igualmente, un saludo y feliz Navidad para tí también.

Revell dijo...

¿Terminar sus estudios con 21 o 22 años y a los 35 seguir viviendo con sus padres es exclusivamente por culpa de la precariedad laboral en España?

xuud dijo...

Eesti: el acuerdo por la educación es necesario, pero por si solo no creo que solucione gran cosa, los partidos políticos en España no creo que tengan un interés real en mejorar la educación fuera del concepto de crear empleados. Una característica del modelo finés, es que no tiene inspectores, eso hace que sea más libre y menos controlable desde fuera, algo a lo que no creo que renuncie ningún partido político español.
Sergio: si es cierto que el conocimiento de idiomas ha mejorado, aún siendo de los más bajos de Europa, pero el nivel cultural no va unido al sentido crítico, a una visión de conjunto de distintas realidades o a una cosmovisión que no sea mainstream.
La ciencia oficial nos ha posibilitado una civilización tecnológica y su propia dinámica económica asfixia investigaciones alternativas, hoy día la universidad no se sale de la lógica productivista.

Hanónimo dijo...

No sé si es el lugar para dejar ésto, pero creo que toca varios temas transversales a este blog: el deporte, la mafia asturiana (y la de Tebas), la omertá y la connivencia de políticos y fuerzas de seguridad con según qué gente.

https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-01-03/el-secreto-que-sabe-todo-gijon-el-brote-del-sporting-fue-el-dia-24-en-la-discoteca-de-un-directivo_2893027/

Llama la atención el diferente tratamiento mediático de este caso con la rave poligonera en Barcelona.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Dardo dijo...

https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-12/naturgy-corta-las-primeras-conexiones-sospechosas-en-la-canada-real.html