viernes, 23 de abril de 2021

El incidente que estaban buscando

Guitarte de Teruel Existe nunca lo publicó

 ¿Dónde quedó el veto de Vox al grupo Prisa? No se sabe, pero hoy la candidata del partido de ultraderecha a la Comunidad de Madrid participó en el debate a cinco organizado por la cadena de radio más escuchada de España. Un re-debate dentro de lo que se anunció por aquí como la campaña más abyecta en 40 años de Régimen del 78, al fin y al cabo la región de Madrid administra 20.000 millones de euros de manera directa, y muchos más de manera indirecta. Es más que muchos Ministerios juntos. 

Un debate a cinco, porque la candidata del PP ha decidido que solo participaría en el televisivo. Una decisión asumible, dada su preparación y los sabios consejos de sus spin-doctors, perfectamente conocedores del material que tienen entre manos. Ante la ausencia de la actual presidenta, que también es la única otra candidata identificable claramente con la derecha, Vox encaró con ánimo resuelto lo que era claramente una oportunidad única para presentarse como el voto de su espectro ideológico.

A esto sumamos lo del candidato Pablo Iglesias, al que las encuestas dan un 5% raspado. Fracasado su plan de movilizar el gelatinoso voto oculto en las barriadas de Madrid capital -noten que en campaña no ha ido a Alcorcón o Leganés, ni Móstoles ni Fuenlabrada: mucho Vallecas, mucho Moratalaz, mucho Carabanchel, porque también existe la barrera de la M-40, y la barrera de la M-50- encaraba a su vez la recta final de la campaña electoral con ánimo decidido de buscar otro golpe de efecto similar al de cuando presentó su candidatura

Le ha llegado por dos vías. La primera, un sobre anónimo conteniendo munición de arma de guerra, acto publicitado por él mismo por su cuenta de Twitter, y después refrendado por el Ministerio de Interior, que investiga el asunto. Está bien tomarse esta amenazas en serio, lo que no está tan bien es publicitarlas, y menos en campaña electoral, pero qué vamos a pedir a un comunista educado en las tácticas políticas del chavismo. Está cumpliendo punto por punto el programa: gira de medios mostrando las amenazas, y órdago anunciado esta misma mañana en la tele, justo antes de irse a la radio: quería una condena de la ultraderecha franquista a las amenazas en forma de balas no disparadas.La candidata de Vox ya había dicho previamente que no se creía la veracidad de las amenazas.

Tantos años aguantando lo de "condenar la violencia" por parte de los demás, y resulta que Pablo Iglesias ("vengo a renovar la política") se aferra a ese discurso infantil y cursi, y lo hace por un motivo muy claro. A falta de tener muertos sobre la mesa, vamos a poner la posibilidad de que haya muertos. Y que sea yo mismo, el Líder Supremo que en su primer discurso se presentó como o yo, o el fascismo. Así es como han ido ambos líderes de los partidos minoritarios al encuentro de hoy en la SER. La segunda vía era precisamente eso, externalizar y visibilizar todo. En la primera ocasión que hubiese.

Y así, tras unos preliminares muy duros -mucho más que en el debate televisado-, el del chalet en Galapagar con 2200 metros cuadrados de propiedad, ha sacado el tema donde es víctima y, por esas paradojas de la política, también beneficiado. Como la respuesta de la candidata de la ultraderecha no le ha parecido suficientemente rotunda -habría que ver donde esta el listón, pero como llevamos 30 años viendo lo mismo en el tema vasco, pues ya saben que es un listón nunca lo suficientemente alto-, el candidato Iglesias se ha levantado y ha ejecutado su espectáculo. 

Si aceptas debatir con la ultraderecha, es debatir hasta el final, no largarse de esa manera folclórica. Venía a argumentar y ganar por las ideas, y acaba recurriendo a la política de sentimientos esa que está tan de moda, con los perniciosos efectos sobre la vida pública bien conocidos por todos. Lo peor vino después, cuando tras la pausa del mediodía, la candidata de la ultraderecha moderó su lenguaje, que estaba siendo especialmente viperino y ofensivo, sin duda asesorada por sus consejeros de marketing político. 

Este mismo tipo de profesionales también están detrás de el momento más bochornoso, con mucho, de la mañana. Una hora después de que Pablo Iglesias se pirase porque piensa que el fascismo se combate mejor desde casa, hizo lo propio la candidata de Mas Madrid, y después también el candidato del PSOE. Seguidismo de la peor especie, y que demuestra que no tienen ninguna autonomía: lo hicieron cuando sus asesores les dijeron lo malo que era para la imagen de sus respectivas candidaturas que se quedasen en una mesa de debate donde todo el protagonismo ya se lo había arrogado el de las recomendaciones de teleseries.

Se quedó unicamente el candidato del partido a extinguir, llamándo al diálogo como un Pablo Azcárate viajando en el tiempo, mientras todos ya estaban en otra cosa, y se quedó la candidata de Vox Rocío Monasterio, enfangada en disputas personales con una Àngels Barceló completamente desbordada y superada por el show chavista premeditado. Como el debate no es obligatorio y se acude por invitación, si uno se va, que se vaya con todas las consecuencias:la primera de ellas, no poder confrontar las ideas, esas de las que tanto presume; la segunda, quedarse fuera del juego político. 

En la SER llevan todo el día lanzando durísimas soflamas contra Vox, porque el discurso ya estaba hecho desde los tiempos de Herri Batasuna. El que no condena la violencia es culpable, y el que se mete con los periodistas, es directamente Barrabás. A la vez, salen constantes llamadas a acudir a las urnas y frenar la ultraderecha, la misma que según las encuestas se iba a quedar como un globo pinchado precisamente en su mayor feudo.

Y así queda planteado el frentismo a diez días de las elecciones, precisamente en los mismos términos que quería el dueño de Villa Tinaja: o nosotros (y al abandonar los demás el debate queda claro el seguidismo) o ellos, el bien o el mal, el negro o el blanco, en ese dualismo estúpido que delata tan bien al consumidor compulsivo de relatos audivisuales y su simplista concepción de la realidad. 

¿Votar a la candidatura fantasma de Pablo Iglesias es combatir el fascismo? ¿En serio? ¿Uno que se levanta de la mesa y se va al Aventino, como los liberales tras el asesinato de Matteoti? ¿O más bien es ayudar a pagar la hipoteca de su chalet en la sierra y a reflotar a su partido hundido, al menos en Madrid? El ardid chavista con el que plantearon la campaña -polarizar, polarizar y polarizar- estaba buscando algo así, y lo están explotando al máximo en estas primeras horas.

Queda, por tanto, llamar a la calma. No hace falta explicar lo que es la ultraderecha española -ahí están los 40 años de franquismo- y la corruptocracia madrileña del PP, apoyada en los últimos años por su marca blanca Ciudadanos. Hay que recordar únicamente que existen otras alternativas de voto para que a partir del 5 de mayo no haya pin parental -veto ideológico a actividades docentes- ni reparto de comida gratis en colas del hambre solventadas gracias a escudos sociales consistentes en dilapidar el dinero público, y personalizando en una gallega sindicalista. El que tenga derecho al voto en Madrid, que vote para que no haya que depender de los extremos que representan tanto el de Vallecas-Galapagar como la pija asturcubana.Que ya están otra puta vez con lo de "los demócratas" y los que no condenan la violencia, joder. 

***

(Amplición) Viene a cuento con el tema del post poner que Iglesias se negó a posar en la foto oficial antes del debate. Antes del debate, atención. Iba con toda la intención de montar el pollo. Si no quería dar cancha a la ultraderecha, pues que no hubiese ido, o que hubiese hecho como el siempre elegante Aitor Esteban: negarse a posar después.

***

Eldiario.es, supuesto diario de izquierdas, publica este artículo sonrojante cuya única finalidad es blanquear Guantánamo, pero que la realidad no nuble una bonita historia sentimentaloide. Hay que vender.  

***

Estas cosas inciden en el carácter estructural del fenómeno #MafiAsturias. Un pequeño pueblo costero de 10.000 habitantes proyecta un aparcamiento en altura para cuatrocientas plazas. Cuatro plantas de altura, ojo, en una época en la que ya solo se construyen aparcamientos en altura en China y Mozambique. Tras intentar varias ubicaciones, acaba decidiendo que lo mejor es ponerlo al lado de un colegio.Preguntan a la directora del colegio que qué le parece, y dice que bien. A cambio, les cubrirán un patio y dejarán para uso y disfrute unas salas en la planta baja. 

Y qué bonito va a ser el trasiego continuo de coches entrando y saliendo, porque el pueblo ejerce de capital comarcal, con todo lo que lleva ser el núcleo de servicios para toda una zona. Hipotenusas con brum-brum, diptongos con olor a gasolina. Por supuesto, el parking va a quedar a 5 metros de una playa infrautilizada, por si no está clara la operación final.

145 comentarios:

Anónimo dijo...

A Iglesias la gente no se lo cree por cosas como ésta: https://twitter.com/JovenEuropeo/status/1385542579966578696
También porque cada vez que atacan a un miembro o a la sede de otro partido empieza con la cantinela del "ataque de falsa bandera", pero parece que cuando se lo hacen a él ya no es así. Todas las críticas que reciba son pocas

Anónimo dijo...

Para los que no somos de Madrid y vemos el espectaculo desde la barrera, que otras opciones de voto existen en Madrid para no votar a la ultraderecha, la hiperderecha de Ayuso, la marca blanca en descomposicion o el juguete de Pablete? Gabilondo y Mas-Errejon? Deduzco que no habra nada mas con una minima opcion de rascar un 5%


En otro orden de cosas, pero no muy alejado, parece que el excocacola De Quinto y Rivera ya se han hecho medidas para sus sillas en el PP. 18 meses parece que es suficiente para que te entren las ganas una vez mas de servir al pueblo y dejar la sociedad civil, que hace mucho frio fuera.

César dijo...

Antes de que empezara el debate le he dicho a mi hermano “vamos a verlo que se va a liar”. No me equivocaba.
Pablo Iglesias tenía todo planeado. No ha aceptado en ningún momento el “condenamos todas las violencias” de la Gargamel Cubana. Habría que recordar que un miembro de Vox resultó herido en el famoso y bochornoso mitin de Vallecas. Ya es algo mas que unas balas en un sobre.
Todo el debate ha sido lamentable. Rocio Monasterio, que no tiene ni vergüenza ni complejos, se mueve perfectamente en ese barro, y no iba a desaprovechar la oportunidad de estar en la SER para recoger el guante del Marqués de Galapagar. Ha conseguido que sus mensajes sin escrúpulos con esa voz que me recuerda al doblador de James Stewart se escuchen en la emisora número 1 de España.
Por la tarde, en EsRadio, Luis Herrero la afeado un poco su conducta, pero ella va a lo suyo. Angela Barceló ha dado bastante pena y no ha estado a la altura.

Pablo Iglesias es posiblemente lo peor que le ha pasado a la política española en muchísimos años. Supongo que logrará ese 5% pero el precio que está pagando la sociedad es muy alto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, Sergio. Cada vez estoy más cansado de la política trending topic y de la dictadura de lo viral. Imagino que Pablo Iglesias lo estará pasando mal por lo que ha pasado, pero me chirrían las ganas de utilizar cualquier medio para hacerlo público y utilizar tal suceso como argumentario en un debate político (como si una amenazada directa y real a tu familia sea algo baladí). En fin, la política y su circo, el opio del pueblo del siglo XXI.

Ensambronao dijo...

El 7,56 munición OTAN ya no se utiliza en el ejército ni fuerzas de seguridad del estado desde los 90-2000.

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia que la moderadora llama a la de Vox Señora Monasterio y al de Podemos, Pablo.

mache dijo...

Temo mucho que esa política emoción no se va a ir, sino que de hecho la necesidad de sacar clips de 20 segundos para la página de Instagram del noticiero (telediario) o emisora de turno la expanda. Cada vez es más difícil coger algo que analizar que no esté molido en 280 caracteres o que no se pueda representar en una infografía hecha con personajes de Disney. Y la "virtualidad" lo ha agravado, porque todos lo han entendido como la exigencia de enviar cápsulas de audio o video y que con eso los periodistas se bandeen y empiecen a especular con eso. Y los que de verdad necesitan saber para que voten en las urnas, tratados como niños de edad de cuna a quienes hay que darle todo molido.

Saludos, Sergio.

Motumbo dijo...

@ César

Se puede estar de acuerdo con él o no, y te puede gustar más o menos, pero cuando se dice que PIT es lo peor que le ha pasado a la política española en muchísimos años... la política española de Aznar (el macarra al que nadie tiene que decir el vino que puede beber), de Eme punto Rajoy, del partido de ambos que se tiró años alimentando teorías conspiranoicas para no admitir la autoría islamista de un atentado, de Rubalcaba, de los Pujol, de Álvarez Cascos, etc.

Con semejante historial, pretender que PIT sea la gran catástrofe política del Régimen del 78, pues oye, tú mismo.

Lo de las balas es muy grave. A estas alturas ya sabemos, o deberíamos saber todos como opera el fascismo en democracia: jamás juegan limpio. Me parece estupendo que Sergio haya sacado a colación el nombre de Matteotti, asesinado en una Italia donde los grandes poderes económicos se sumaron sin pudor alguno a las filas de Mussolini en cuanto este les garantizó que defendería sus privilegios e intereses. Lo mismo que sucedió en Alemania apenas unos años más tarde. En la España actual, basta con echar un vistazo a la lista de donantes de Vox para saber por donde van los tiros; o, de momento, los sobres con balas.

Pero cuidado, que el peligro es el coletas.

César dijo...

Hombre, el señor Iglesias Turrion y su tropa son los que han traido los metodos bolivarianos, como el escrache, cosas nunca vistas en España hasta la aparición de estos sujetos. Pablo Iglesias a envilecido la politica y desde que apareció Vox y su partido empezó a menguar anda desquiciado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: ¡como gusta lo de "falsa bandera" a todos los locos y conspiranoicos! ¡En fin!

César: es que es eso. Iba a montar el pollo, cualquier cosa que dijese no le iba a valer, exactamente igual que pasaba en el País Vasco.

Está Luis Herrero para afearle la conducta a nadie, el que pasó del micrófono al escaño de eurodiputado con un chasquido de dedos...

Ensambronao: eso no es verdad. Es un calibre que se sigue usando en muchos otros equipos, como por ejemplo las armas montadas en helicópteros y que no vienen de serie, para dar apoyo. De hecho, los stocks tienen que estar a tope de munición de este tipo, aunque ya no se empleen en CETMEs

Motumbo: es una exageración eso de que Iglesias es lo peor de la política española, habiendo tenido a Acebes, Zaplana, Fraga, Anguita, Arrimadas, Salgado o Abascal. De hecho, y como he explicado aquí, su simple aparición provocó la transparencia de muchas cosas que antes eran opacas -como las cuentas de los políticos- y una renovación de las estructuras tradicionales del poder. En un arco brevísimo su discurso rompedor y rupturisma se tornó en viejo y caduco, al mismo tiempo que se hacía con un patrimonio que rompía la imagen que le aupó.

Ahora intenta recuperarlo, sin renunciar a lo conseguido. Las amenazas de muerte se denuncian siempre, pero en privado. Lo demás es ventajismo, y también dar alas a los que amedrentan.


Daniel Carrillo dijo...

Yo veo una desproporción entre la leña que recibe Pablo Iglesias desde el ala derecha, como si fuera el demonio en persona, y la realidad de su acción política en año y medio como vicepresidente y en siete años como líder de Podemos. Si analizas lo que realmente ha hecho es muy poco, poquísimo, casi nada en comparación con lo que decía en un principio. Yo le veo como un político totalmente asimilado por el Régimen, y sin embargo la matraca diaria de memes, de monólogos radiofónicos y de políticos conservadores está enfocada totalmente en él y en su potencial destrucción de España. No termino de entenderlo, pero todo me da un aroma de falsa bandera; si pintas a uno como radical y peligroso, por contraste otros parecen moderados y más de fiar... Dicho esto, no creo que sea víctima sino beneficiado, y son sus errores los que le han llevado a este camino, que yo creo que es volver al espectro electoral de IU.

fotoruffian dijo...

Recordemos que Angels Barcelo es la misma que hizo un directo desde Kiev con los fascistas que dieron el Golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014.

Es curioso que menciones a Aitor Esteban, un diputado de un partido catolico y de derechas. Pero claro, este hombre comparado con lo que hay hoy en día en España parece uno de los milicianos de la Nueve que entraron en Paris para liberarla del yugo nazi.

Si España fuera un pais medio serio, con las amenazas recibidas ayer por el Ministro de Interior; hoy tendríamos que habernos desayunado con detenciones. No ha pasado nada y entonces Pablo Iglesias ha aprovechado la ocasión para colocar su función. España tiene tan metido hasta el tuetano el nazismo en las FSE que al final nos vamos a acabar haciendo daño de verdad.

Ensambronao dijo...

Correcto. Es el 7,62 el que usa la infantería de Marina en sus MINIMI, una porquería comprada a los franceses si las comparamos con las anteriores MG...

Antonio de lodz dijo...

Ese laismo tuyo y llamar Ángela a la Barceló viene en el mismo pack?

Diegols dijo...

Gracias Sergio por la nueva entrega.
Si alguien amenaza a mi familia, lo voy a denunciar de manera inmediata. No voy a esperar ni un segundo.
Y como yo, cualquiera de los que aquí escribe.
Y por supuesto, eso NO ES PUBLICIDAD SERGIO.
Comparar al amenazado con el que amenaza con 4 balas,es hacerle el juego a la ultraderecha.
Ningún político en la historia de España ha sufrido el nivel de acoso que están sufriendo la familia de Iglesias, (eso es un hecho Sergio) y ese acoso tiene su martillo Pilón en los medios (expecialmente PRISA y Grupo planeta, o sea todos).
Aunque Angels Barcelo y Pepa Bueno estén ahora poniendo el grito en el cielo, ya llevan unos cuantos años haciendo el trabajo sucio a sus jefes.
Ahora que el experimento naranja llega a su fin llegaba el momento de darle cancha a los del diccionario, pero no contaban con el carácter incontrolable del fascismo patrio.
Tachar a Podemos de comunismo, cuando no es más que un ejemplo de la social-democracia de toda la vida, es no conocer nada de la historia del siglo XX en este país.

Orale dijo...

Gracias por volver a escribir. Se me hacia raro que con las elecciones de Madrid no hubieses activado mas este blog.

El espectáculo que ha dado Pablo Iglesias estaba claro que era preparado. La hipocresía de PI y de la izquierda española en general es para echarse a temblar. Todo ello apoyado por los medios que claramente apoyan al PSOE/Podemos. Supongo que los 1600 millones de euros que van a repartir de Europa les ayudaran a saber de que lado estar.

Hace dos semanas Pablo Iglesias, y todo Podemos, no solo no condenaba la violencia que sus chicos de la gasolina hacían contra VOX, sino que la justificaba "porque van a Vallecas a provocar". Una persona que ha justificado la violencia de ETA y le parece bien que Otegui (condenado por terrorismo)sea el líder de Bildu y pactar con ellos. Una persona que escribe un articulo diciendo que hay que poner una guillotina en la puerta del sol. Una persona que tiene en su partido, y ahora en el gobierno (agenda 2030), al secretario del Partido Comunista que tiene un video en el que dice que el mataría personalmente a los reyes en caso de revolución.

Pues esa misma persona huye de un debate porque Monasterio dice que condena toda la violencia, pero que no se cree la amenaza. ¿No podemos dudar de un partido CONDENADO por acusar falsamente de acoso sexual al abogado del partido? ¿No es legitimo dudar de esa mierda de carta de amenaza? Casualmente recibida (o publicitada) el día anterior del debate y después del primer debate en el que PI hizo el ridiculo. Todo listo para hacer el show acompañado de todo el poder mediático de la izquierda, subvencionado por los que mandan (y en espera de esos 1600 millones). "Pablo quedate", "Señora Monasterio neofascita", "ultraderecha". No se dan cuenta que cuanto mas usan esos adjetivos, menos efecto tienen. Vox ya ha demostrado que le dan igual esos ataques sin fundamento. La gente sabe que vox es el único partido que habla de los problemas de la gente. Veremos los resultados de Vox en los barrios obreros y que antiguamente, cada vez menos, votaban a la izquierda.

---------------

Un comentario anterior hablò de Luis Herrero. Creo que es uno de los mejores entrevistadores y de lo smejores llevando la tertulia, pero es anti Vox al 100%. Quizás su paso como eurodiputado por el PP tuvo algo que ver :)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Daniel, muy de acuerdo. Y lo de volver a la horquilla electoral de IU ya lo dijo Errejón tras las elecciones de 2019. Ahí están.

Fotoruffian: no es tan fácil dar con el autor de un sobre anónimo. Fíjate con Unabomber en EE.UU. Lo único que se sabe es que el sobre se depositó en un buzón en Madrid. Ahora hay muchas cámaras en la ciudad, habría que hacer un peinado de todas las cámaras de la zona donde se recogió, porque tampoco se sabe el buzón exacto. Todo acaba en una saca, que va a una central de zona, y de ahí a reparto.

Diegols: a Aznar lo llamaban asesino en público -a Iglesias todavía no- y se usó la barroquiana boda de su hija (un acto privado convertido en público por él mismo) durante años, exactamente igual que con Iglesias. El nivel de insulto es similar.

Orale: es que tampoco es muy estimulante escribir de estas elecciones. Menudo catálogo de cosas que sacas, la mayor parte de ellas intranscendentes. Piensalo bien. No creo que Vox saca resultados mejores que los de las generales de 2018 en esos "barrios obreros" que tanto obsesionan a la clase política.

fotoruffian dijo...

Sergio: Si esa amenaza que ha recibido el Ministro del Interior la llega a haber recibido por ejemplo Jorge Fernández Diaz, al día siguiente detienen a todos los miembros de Bildu en el Congreso de los Diputados por si acaso.

Comparar eso con lo que ha pasado estos días es comprobar el nivel de infiltración del nazismo en las FSE.

Zafarrancho dijo...

La política para un país con un nivel medio tan bajo, debe ser espectáculo para lograr un "enganche" y así lo han entendido todos los equipos desde hace varios años... un espectáculo que ya roza lo grotesco, e iremos a peor, buscando ya exclusivamente zascas y memes.

Un debate de toda la vida debe ser entre dos personas para poder sacar algo en claro. Debate a seis, ¿ridículo, verdad?

Hace tiempo que pienso que el partido Sálvame, liderado por Jorge Javier Vazquez, arrasaría en unas generales.

Eesti dijo...

¿Podemos socialdemocracia? Entonces el PSOE qué es, ¿extrema derecha?
Siento tener que bajarme al barro, pero es que esta afirmación me hace gracia.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Fotoruffian: lo que dices es una exageración. No es tan fácil detener diputados. Y lo que le ha pasado a Iglesias debe ser medio habitual, pero como queda decirlo en "una de las mejores democracias del mundo", pues no se dice. Fíjate lo que pasó a Guitarte de Teruel Existe antes de la sesión de investidura: tuvo que irse a un hotel secreto, ante las amenazas recibidas y las presiones que se esperaban.

Este suceso, olvidado conscientemente por todos -y fue hace un año y medio- lo dice todo. También que de Guitarte no se haya vuelto a hablar, ni aparecer en medios.

Zafarrancho: el nivel bajo ya se vio cosas como la diputada por Cádiz Carmen Romero, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, o la actual Ministra de Igualdad. Más bajo que eso no creo que se pueda caer, y no se ve en otros países de "nuestro entorno". En Sudámerica sí.

Eesti: es mejor no entrar a esas cosas, igual que el otro que escribe "Ángeles Barceló".

Cletus dijo...

Buena reflexión, Sergio. ¿No consideras un error la táctica de Vox? No sé si será que estoy en una burbuja, pero desde lo del debate noto una movilización en redes y cercanos en la izquierda sin precedentes. Mucha épica o realidad, ya no sé. Lo cierto es que indirectamente lo de ayer ha puesto a Ayuso en un brete.

Diegols dijo...

Gracias Sergio por tus respuestas.
Esta todo contaminado de Bulos de A3y Mediaset.
Un poco más arriba hablan de medios pro-podemos, y eso en España es como encontrar un unicornio blanco en Badajoz.
También hablan de que Podemos no condena la violencia, y es lo que hace continuamente, todavía hay gente que se cree que cuando te suben el alquiler un 200%, eso no es violencia, o que cuando te obligan a hacer horas extra sin abonartelas tampoco es violencia.
A Aznar le llamaban asesino pero no estaban enfrente de su casa un año entero acosando a sus hijos menores, entre otras razones porque, si eso hubiera pasado, las porras policiales habrían salido a pasear desde el minuto cero.
Y Aznar tenía a una mayoría amplia de medios apoyándole, hecho que no se da con Podemos con ninguno medianamente importante.
Insisto, este nivel de acoso y derribo es algo inaudito en democracia, y muy peligroso.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí lo que plantea Órale me parece pertinente, no intrascendente. Siguiendo con el caso que nos ocupa, ¿por qué cuando las agresiones son a unos es "ketchup" y "falsa bandera", pero cuando son a otros no se puede dudar? Lo único que en la entrevista de la Ser hizo Monasterio (señora Monasterio para la moderadora) fue seguirle la corriente a Iglesias ("Pablo, no te vayas"), que dijo que si no se retractaba, se iba. ¿Pero retractarse de qué?, ¿de haber dicho que no le daba crédito a lo de la carta porque ellos han echado a barato, cuando no los acusan de provocadores, cada vez que miembros de su partido han sido agredidos y sus actos boicoteados? Otra cosa es que electoralmente vaya a beneficiar a uno o a otro, pero la actitud de Monasterio fue la correcta en mi opinión. El resto de partidos actúa igual: se ríen las gansadas de unos y se censuran los mismos comportamientos cuando los protagonizan otros. Recordemos que no hace muchos años un partido supuestamente serio albergaba a un fascista de los de verdad que llamaba "los chicos de la gasolina" a quienes destruían mobiliario urbano y demás bienes públicos y privados.

Pablo Iglesias es el de la "alerta antifascista", el del "jarabe democrático", el de "me emociono cuando veo apalear a un policía". Entonces no puede ahora mostrar afectación cual folclócira cuando es objeto de la misma violencia que él promulga.

Anónimo dijo...

Diegols, ¿cómo puedes decir eso de que "ningún político en la historia de España ha sufrido el nivel de acoso que están sufriendo la familia de Iglesias", cuando contra muchos políticos se ha llegado al atentado personal y a un gran número de ellos les ha costado la vida o lesiones de por vida? Y eso lo ha justificado Pablo Iglesias y su partido

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de quién ha sido lo peor que le ha pasado a la política española en los últimos 46 años de lo que habla Motumbo y a lo que contesta Sergio, hay un nombre que sobresale por encima de todo: José Luis Rodríguez Zapatero. Su idealismo pueril (parece inexplicable que se crea lo que dice) es con bastante diferencia lo peor que nos ha podido pasar políticamente

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en el teclado la a está al lado de la s parece más bien una paja mental tuya

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Cletus: las urnas dirán si es un error. Desde luego, la gente que vive del marketing político ya dijo a Monasterio que moderase su tono tras la pausa del mediodía, y así lo hizo. Demasiado tarde.

Diegols: ¿esto es una competición de a ver quien ha sido más víctima? El acoso a los hijos de Aznar fue similar, con la hija yéndose a vivir a Londres. Y ahí se quedó. En todo caso, el escrache lo importó Podemos de Sudámerica, y llegaron a hacer uno frente a la casa de Saénz de Santamaría con su hijo recién nacido.

Anónimo: a mí no me parece que la actitud de Monasterio fuese la correcta. Vamos, solo a sus fans le pareció correcta.

Anónimo: qué manía teneis a Zapatero, considerado el origen de la decadencia del Régimen del 78 por la ultraderecha. Os falta explicar las razones, ¿es culpable de haber ganado las elecciones del 2004? ¿Quien fue el culpable de perderlas?

Anónimo: teniendo en cuenta que el comentario es nausebundo y podría pasar por una carta al director en La Razón, ¡qué dedo más caprichoso! E imaginate que dedo te estoy poniendo delante de la cara, anormal.

César dijo...

Como bien ha concluido Sergio, en estas elecciones hay mas alternativas que la de esos 2 partidos vomitivos, que se retroalimentan y se necesitan para sobrevivir. En estas elecciones el nivel es bajisimo e incluso otras 3 opciones estarían hasta justificadas, que son la abstención, el nulo y el blanco.

Cuando yo hablo de que Pablo Iglesias es lo peor que ha habido en política me refiero a sus formas de ejercerla. Es un poco exageración porque Naturalmente ha habido peores políticos(por ejemplo los que ha mencionado Sergio). La mentira y el envilecimiento forman parte de su discurso y sus nulos escrúpulos se demostraron cuando presentó(y defendió) a una asesina como candidata a la alcaldía de Ávila, por poner un simple ejemplo del que ya se habló aquí

Amazon Rücksendezentrum dijo...

Iglesias se ha pasado la vida calificando todo lo que ha soplado en contra como atentado de falsa bandera, con la obsesión propia del que considera esta práctica como un recurso más —uno de los más cinematográficos y efectistas, marca de la casa—. Para más inri, el buscado incidente se da en el contexto de una campaña a la que llegó con la única estrategia de montar el pollo, que por otra parte es lo único que sabe hacer y ha hecho desde que salió a la luz pública.

Al margen de lo ideológico, poco relevante para este análisis, a estas alturas cuesta no poder en cuarentena todo lo que venga de este funcionario con actitud de adolescente revolucionario de padres ricos.

JGA dijo...

En mi opinión, el problema que tiene Pablo Iglesias es que se ha pegado tantos tiros en el pie que ya va en silla de ruedas. Y así se le complica el poder aprovechar los hechos que juegan a su favor como arma (escribo arma porque, en mi opinión, los argumentos brillan por su ausencia) en contra de sus rivales políticos, porque numeritos como el de ayer creo que sólo los compran los muy cafeteros. Así las cosas, la extrema derecha, con su desfachatez habitual, recoge sus ataques y responde “Sí, sí, yo voy cojo pero ¡Estás tú como para hablar de cojos, tullido de mierda!”. Y su público lo compra, lo jalea, lo multiplica. Y al otro lado sueltan espumarajos por la boca.

Sinceramente, confiaba en que las encuestas que indicaban que VOX estaba al borde del precipicio en la Asamblea de Madrid se cumpliesen y el 4M fuese el principio del fin de dicha banda. Ahora veremos cómo evoluciona la cosa. Desde luego les dan medio trabajo hecho. Porque lo que me parece más dañino de esta forma de hacer política de cara al público, la de bajar al barro, buscar la declaración de impacto, el meme, el clip para repetir en bucle, los RT de los palmeros, es que desaprovecha la oportunidad de confrontar con seriedad los “argumentos” ridículos de semejante calaña.

Anónimo dijo...

Diegols: "también hablan de que Podemos no condena la violencia, y es lo que hace continuamente, todavía hay gente que se cree que cuando te suben el alquiler un 200%, eso no es violencia, o que cuando te obligan a hacer horas extra sin abonartelas tampoco es violencia."

Eso son injusticias, no violencia.

Orale dijo...

Sergio, es gracioso que digas que la actitud de Monasterio no fuese la correcta, y acto seguido le "pones el dedo delante de la cara" a un comentarista. Muy elegante por tu parte, si señor. Y ya se que no te presentas a las elecciones, pero no es nada coherente.

Que Iglesias tenia previsto antes del debate hacer eso está clarisimo. Y fijaos como toda la izquierda mediática, todas las TV, están haciendo de esto un escándalo. Es una manipulación de masas para intentar movilizar a la izquierda (Recordáis a ZP con Gabilondo? Nos conviene que haya tensión. Y si no la hay, la crean ellos). De todas formas este hecho no lo pueden alargar hasta el 4 de Mayo. Seguro que nos esperan algunas sorpresas mas por parte de la mafia de izquierdas que nos gobierna. Pero no olvidéis, el peligro es la ultraderecha, que lo dice Jorge Javier :)

@Diegols: Enhorabuena, pensaba que ya nadie se creía las tonterías de podemos (violencia es que te suban el alquiler 200%, pero no que te tiren una piedra).

Pablo García dijo...

Bueno, pues ya hemos pasado de "la polarización acabará con Pablo Iglesias" a llamar a la calma porque la ultraderecha lleva ahí 40 años. Qué raro: si uno se va a este blog en 2017 con relación al proces catalán, las advertencias sobre la asquerosa ultraderecha española están bien claras. Supongo que tendrá relación con que, tras lo de ayer, Pablo Iglesias va a sacar un buen resultado.

Las encuestas que le daban 5%, aparte de no existir (creo que solo una le daba un 6%), es muy probable que no estuvieran midiendo bien el desenlace. La realidad es que Iglesias va a movilizar voto de PSOE, Más Madrid y suyo propio, precisamente por ese odio que genera que es inseparable de ganar elecciones. Si no generas odio, no ganas. Y esto es así siempre.

Pablo García dijo...

Sobre los escraches; son perfectamente legales: manifestaciones muy cortas para visibilizar un problema. Las protestas universitarias son centenarias, y son completamente legítimas si finalmente permiten hablar al orador. A Iglesias creo que le habrán hecho como una veintena de escraches desde que lidera Podemos: mientras pueda hablar al final, ningún problema, como ningún problema hay con que se manifestaran los cayetanos durante la primera ola.

¿Que la hija de Aznar se fue a Londres por acoso? ¿Que los hijos de Aznar vivieron un acoso similar al de Galapagar esta primavera-verano? ¿He leído eso? Porque es falso.

Anónimo dijo...

El de Podemos recibe amenazas de muerte para sus padres y se levanta educadamente mientras escucha que se tiene que marchar de España de la de VOX, por contextualizar vaya.

Anónimo dijo...

Tienes razón, fue Pablo Iglesias el que impidió a González dar una conferencia en la Autónoma (?) en los 90.
El partido de Iglesias lleva "a punto de colapsar" desde 2015 y de momento ha puesto alcaldes en las dos mayores capitales de España, ministros y vicepresidentes con todos los grupos mediáticos y un Ministerio del Interior en su contra. A día de hoy y tal y como parece haber encauzado las cosas creo que tiene consolidado un suelo electoral que va a hacer a su partido tan clave en la gobernabilidad de España como los nacionalistas al menos una legislatura más.
Te podrá gustar más o menos pero encuentran PP y PSOE un líder con un tercio del talento de este y te construyen tres mayorías absolutas consecutivas (entiéndase la boutade, es que los rojos lo disfrutamos con estas cosas).

Anónimo dijo...

Hombre Eesti, en un país en el que dar paguita para sacar la primaria sin riesgo de no titularse al pijerío patrio en centros "educativos" que sustituyen el proceso de selección del profesorado objetivo, de exclusiva competencia profesional y publicado de la pública por otro opaco y subjetivo en el que pareciera que ir a misa los domingos, no ser homosexual declarado y en definitiva tener pinta de votar bien; es defendido con ahínco por los autoproclamados liberales (de centro de adoctrinamiento de paguita) y en no pocas ocasiones los socialistas situar a Podemos muy a la izquierda de la socialdemocracia tampoco es ninguna locura creo yo.
Cosas de 40 años de dictadura (y adoctrinamiento político en la escuela) y una peculiar transición (con efectos también en la escuela, como no).

Anónimo dijo...

"Si aceptas debatir con la ultraderecha, es debatir hasta el final, no largarse de esa manera folclórica. Venía a argumentar y ganar por las ideas, y acaba recurriendo a la política de sentimientos esa que está tan de moda"

De lo mejor que he leído sobre el asunto.
Yo soy platónico,soy partidario de un gobierno de sabios a los que daría el 100% de mi patrimonio para que lo administrasen en beneficio de todos. Desgraciadamente la democracia permite que mi dinero sea administrado por ineptos o malvados como Iglesias o políticos tan ineptos o malvados como él pero de otras ideologías.Por eso soy liberal, si mi dinero no va a ser administrado por los mejores,prefiero administrarlo yo mismo.Lo público no es de todos, lo público es del que manda y como digo, el que manda alcanza ese puesto a base de demagogia, sentimentalismos , mentira y falta de honradez , gente así no puede gestionar el dinero de los impuestos, el desastre está asegurado.

Anónimo dijo...

Correos abre expediente a la subcontrata por no detectar las balas en el escáner: https://cadenaser.com/ser/2021/04/25/tribunales/1619301676_464070.html

Motumbo dijo...

Año 2021 y todavía sigue habiendo gente que ve en Zapatero al Gran Satán que va a provocar la destrucción de España. ¿Os acordáis de cuando la derechona salió en tromba a la calle para protestar por la ley del matrimonio homosexual, descrito como el Segundo Apocalipsis en Democracia?

(el primero fue la ley del divorcio)

Anónimo dijo...

Motumbo: año 2021 y todavía sigue habiendo gente que ve en Aznar al Gran Satán. ¿Por qué no se puede ver a Zapatero del mismo modo?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

César: pues ahí si que estamos de acuerdo. La hipocresía de colocar de Ministra a su concubina, o de presumir de vivir en Vallecas y que no cambiaba la cocina porque "mientras funcione, me vale" lo dice todo.

Amazon: Iglesias no es de padres ricos. No tantos como los de Mónica García.

JGA: usted. Sí, usted. Siempre en mi equipo.

Orale: yo soy coherente conmigo mismo, y lo demás ya lo explicas tu solo. De acuerdo en lo demás, y muy bien traído lo de "nos conviene la tensión". También estaría bien recordar lo que confesó en 2008 el jefe de campaña de Rajoy, que su estrategia siempre tendrá que basarse en desmovilizar el voto de la izquierda. Son las dos caras de la misma moneda.

Pablo: dream on. Tu eres "de los muy cafeteros", como dice acertadamente un comentario anterior. Y si ves como un éxito sacar un 5%, pues nada. El resto de tu comentario es delirante.

Anónimo: nada, que le hagan una estatua y le dediquen la T-4.

Anónimo: Correos de lava las manos. Estoy seguro que no se escanea más que una mínma parte del correo, de ahí que algo así pueda llegar al destinatario.

Motumbo: es un constructo falso montado por la ultraderecha, a mí me provoca risa.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que se escaneen todas las cartas que pasan por Correos, es algo que sencillamente no es práctico. Y luego lo de hacer comerse el marrón a un vigilante... Lo que ya me extraña más es que en los propios ministerios no se escanee, esta vez sí, todo el correo externo que entre. Paquetes y cartas bomba ha habido muchas en España y es por eso por lo que me extraña mucho que no se hayan detectado antes de llegar a sus destinatarios. Porque por lo que ha dicho Iglesias entiendo que el sobre llegó a sus manos y él mismo lo abrió

Sergio dijo...

No se escanean, claro que no. Se hace en los aeropuertos con todas las maletas, con una tecnología muy costosa impuesta por los EE.UU tras el 11-M.

Según Iglesias, en el enlace que pongo en el blog, "lo recibió en su casa". Es tan mentiroso que en la foto que también aparece en el post aparece la dirección del registro de un Ministerio. ¡Pero que no falte el dramatismo!

Pablo García dijo...

Sergio, Iglesias se ha presentado cuatro veces a elecciones generales, y las cuatro ha sido clave. Eso es la puta hostia. Y yo de momento no digo nada del 4M, pero si la izquierda gana va a ser gracias al inquilino de Villa Tinaja: no solo moviliza voto para el, sino para Gabilondo y Mónica. Todo lo que comento es objetivo, con independencia del odio que suscite el personaje

fierabrás dijo...

Veo a Monasterio y me parece una arpía, a Iglesias como un tipo enamorado de sí mismo con ínfulas de intelectual, cierto aire en la estructura y la estética a Charles Mason (no en lo relativo al instinto criminal, obviamente)... que ha meado demasiado hacia arriba y con la piel muy fina No me creo mucho lo de las falsas banderas, pero basta con que escuche al uno, para que muestre comprensión hacia el otro...no digo nada, cuando leo sus medios afines a sus seguidores en las redes... en esos momentos me da por creer en banderas falsas y en falsas banderas falsas.
Últimamente, estoy leyendo en bastantes sitios, que la democracia la trajo la izquierda... y la verdad, es que me quedo bastante perplejo, la Ley de Reforma Política la elabora y la aprueba el aparato franquista. En su vejez, yo creo que el dictador tiene más interés en mostrar que España sea un país de yeyés que de garantes de valores espirituales, eso sí, yeyés pero de derechas... el resultado? Unos pavos de derechas aceptablemente modernos y que veían que el progreso lo traerían Europa y la democracia.
Disculpas, si esta ultima coletilla se sale un poco del tema principal.
Gracias y un saludo

Ciudadano Bal dijo...

Grandísimo artículo Sergio, de lo mejor que te he leído.
Yo estoy de acuerdo en que Pablo Iglesias es lo peor que ha habido en política. Es así, porque solo Pablo se ha rodeado de un militar como jefe de gabinete, y solo Pablo ha buscado, sin ganar unas elecciones, controlar el CNI desde el minuto 1, para que?
Darle tiempo, nunca un político en tan poco tiempo ha tenido tanto que ocultar, y este ya esta buscando donde esconderse.

Listen dijo...

Paso tanto de los políticos-escaparate, o sea, los cabezas de lista, que todas las pataletas me parecen patéticas.
El regodeo de la neofascista es más peligroso de lo que da a entender, no hace más que constatar su política excluyente.
Tenemos la mierda que nos merecemos de punta a punta de la península no lusitana. Hay una cosa definitoria, el nivel de oratoria de estos políticos. Si en lo que se tiene que basar toda su estrategia, que es en un discurso (entre vacuo, vacío e intrascendente), tenemos ese nivel simplista de escupir proclamas y pseudoideas, estamos listos. No hay nada y esa nada es la que nos gobierna.
Suerte tendremos que haya cuatro funcionarios honestos cerca de las cúspides burocráticas para poder apaciguar a los perros que llevan al rebaño.

Ciudadano Bal dijo...

Por cierto, no he dicho nada de Monasterio, me parece una tipeja asquerosa, pero no es igual de peligrosa que Iglesias.
De momento solo ladra, si algun dia llega cerca del CNI cambiare de opinion. Pero la unica opcion de que eso pase es que Iglesias siga en Politica, el ha sido el que ha cambiado el juego democratico. Vox es creacion suya, ese es su gran merito, eso y cargarse la izquierda. Despues de los ayuntamientos del cambio solo quedara Vox, esperemos que sin mucho peso.

Los que buscabamos un Centro de referencia, ya lo tenemos: PSOE y PP. Lamentable. Gracias a Iglesias.

Anónimo dijo...

Me puedes señalar un solo caso en el que Iglesias haya calificado como "de falsa bandera" el ataque o amenaza terrorista sufrido por otra persona?
Que no sigo su vida e intervenciones al detalle y tal vez pueda ser así pero al afirmar que lleva "toda la vida" calificando como "de falsa bandera" todo lo que "sopla en su contra" así que seguro que me puedes enlazar algún ejemplo.

Anónimo dijo...

Resultan cuanto menos curiosas las reacciones que provoca por ejemplo el simple relato objetivo de la capacidad política de Iglesias, un señor que independientemente de las consideraciones subjetivas que sobre él puedan hacerse, ha llegado más lejos de lo que nadie fuera de los dos partidos "de régimen" ha soñado llegar con todas las instituciones, poderes..., del Estado en contra.
Sorprende como digo ver por ejemplo ver a un autoproclamado liberal verter sus iras sobre él para reafirmarse en que su dinero mejor en su bolsillo cuando debe ser el único entre los 20 políticos más conocidos del país que se sacó la primaria sin subvenciones, ha destacado académicamente y tenía su vida perfectamente encauzada y cotizaciones de todo tipo antes de ponderarse para la representación pública, siendo todos los demás o bien subvencionados desde la más tierna infancia o bien licenciados en universidades que sustituyen el sesgo académico de acceso por un sesgo económico de acceso (el dinero de papi).
Como bien apuntan no pocos comentarios tal vez la virtud más esencial de la democracia reside en la capacidad de, a través de la dialéctica, desnudar postulados y práxis de tipo incompatible con los valores humanos más comunes como a mí me parecen los de VOX y a otros les parecerán legítimamente los de Unidas Podemos. Es precisamente por ello por lo que a no pocos votantes de Podemos nos llaman la atención comentarios como el de "pues que le pongan una estatua" ante, ya digo, la mera constatación de lo conseguido por Iglesias.
Si tan pernicioso os parece, si tan incapaz os parece..., y partiendo de la base de que "no hay que levantarse para combatir al fascismo" y a la vez no se puede ser un incapaz y querer ejercer la representación pública, deberíais centraros en lo perniciosos que os parecen según qué rasgos de las políticas que aplica o propugna mientras eleváis un poco el tono de aquellos a los que elegís como vuestra representación política.
Por ejemplo: si eres liberal preocúpate más de que aquellos representantes públicos que más dicen serlo no se pongan de perfil cuando la Fiscalía entra de oficio a ver qué chistes cuentan los rojos o se aplican protocolos antiterroristas en base a contenidos satíricos de ficción o sean los mayores defensores de subvencionar la primaria a los hijos de aquellos que más ingresan que resultan ser a su vez aquellos que más fácil lo tienen. Lo que no tiene sentido es ser liberal y hablar más del chalet de Iglesias, Premio Extraordinario de Licenciatura y cuya hipoteca conoce toda España, que de que Rivera sólo ha destacado en la vida nadando pese a ir subvencionado desde la infancia y vive en un ático de lujo que no paga.
Es de lo que se trata, de no "levantarte del combate" que es lo que hace un liberal que habla del chalet o la poca capacidad de Iglesias y combatir dialécticamente.
Lo digo como opción sincera para evitar que quien legítimamente consideráis pernicioso goce del poder político del que goza. Eso de pretender convencer al votante de izquierdas de que Iglesias se refería a un anónimo vecino de un barrio normal que habiendo estudiado en la pública destacando se compra su primera vivienda con su pareja hipoteca mediante a los 40 cuando hablaba de "casta" y "políticos de chalet" no funciona, o no tanto como para evitar que sea pieza clave en la gobernabilidad de España.

Alberto dijo...

Hola Sergio, gracias por el post. Have muchos años que te sigo, sobre todo en el campo ciclista. Dado los "nuevos" acontecimientos (más cartas) me he decidido a escribir aunque sea políticamente incorrecto o poco popular lo que voy a decir. Creo que VOX tiene comportamientos muy reprobables (e.g. cartel de los MENAs) pero coincido plenamente en dudar de la autoría de las cartas en cuestión. No creo que los de VOX sean tan cortos de miras como para lanzar esta bomba mediática y a su vez negar su veracidad pues les iba a poner en el punto de mira y foco de todas la críticas. Hacerse la víctima y montar toda la parafernalia es un clasi co de la izquierda. Ahora parece que o estás en contra de VOX o no eres demócrata, cuando en realidad no hay ninguna evidencia de que sean los de VOX los emisores de dichas cartas. Simplemente han cuestionado la veracidad buscando réditos electorales. Los extremos del estilo populismo VS. Democracia (PP y PSOE) o fascismo (cordon sanitario a VOX) VS. Democracia son tan simplones que da pena que toda la prensa haya comprado el argumentario de la izquierda, sin un ápice de reflexión y de ánimos de contraste. Creo que la situación actual es muy lamentable y reflejo de la sociedad immadura e influenciable que tenemos.

Leo dijo...

Fielabrás: En su momento ya tuvimos que aguantar a una absoluta impresentable diciendo, públicamente y sin consecuencias, que Franco era "un poco socialista". Ahora va a resultar que también era demócrata. Hay que joderse con lo que hay que leer a veces.

A ver, la ley de Reforma Política, como todo el cambalache de la transición, no fue sino un blanqueamiento del régimen anterior para hacerlo más aceptable internacionalmente. Porque no había otra: el país estaba política y económicamente aislado, y el franquismo cedía en algo o corría el riesgo de venirse completamente abajo, arrastrando en la caída a los que manejaban el cortijo. El ejemplo portugués, muy reciente entonces, lo tenían muy presente.

Y aunque la izquierda tuvo que ceder bastantes cosas para poder participar en el reparto del pastel político surgido a posteriori, sin ella es probable que habrían cambiado menos cosas de las que cambiaron (que tampoco fueron tantas, después de todo). No recuerdo ahora dónde leí o escuché a cierto político de las antiguas Cortes Españolas diciendo algo como que les pudo el miedo a las reivindicaciones del vulgo y de la propia izquierda en el exilio, y que si durante la transición hubiesen sido más conscientes de que no tenían tanta fuerza, de que no tenían tanto que temer, quizás ellos no hubiesen cedido tanto como al final cedieron.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que Iglesias y Monasterio son, en esencia, extremos de la misma cuerda que al final se tocan.

Un saludo a todos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pablo: sí, superobjetivo. Se nota por el lenguaje que empleas.

Fierabrás: la democracia la trajeron los tiempos. Hubiese quedado como la última dictadura de Europa según los planes continuistas de Franco. La Ley de Reforma Política fue un harakiri que se hizo la clase dirigente del Anterior Régimen, pero no caigas en el error de pensar que lo que querían era democracia: solo era un grupo acostumbrado a obedecer al líder, y el nuevo líder era el Rey.

Ciudadano Bal: ¿o sea que Vox es mérito de Iglesias? ¿Pero no lo era del nacionalismo? ¡A ver si nos aclaramos! ¡Y ojo que no estuviese en Dallas aquella tarde!

Anónimo: hasta las narices de lo de "falsa bandera".

Anónimo: la política no es mérito académico. El casoplón de Iglesias viene después de presumir que vivía en casa heredada de una tía, y que no cambiaba los muebles "porque servían". Y de decir que era "de barrio". El tendrá la hipoteca con 40 años, pero su concubina la tiene con 30. Ambos, donando dos terceras partes de su sueldo al partido, por esa norma que se pusieron. Jugada maestra.

En cuanto a lo de pieza clave para la gobernabilidad, lo mejor es que se quede fuera del 5%, para que no sea clave.

Alberto: bueno, no es una bomba mediática. Es una acusación sin pruebas. Es fake news de la peor especie. Aquí el debate, y es en lo que he centrado mi post, es que ese tipo de amenazas y envíos son más comunes de lo que se dice, y lo han sacado precisamente en elecciones para sacar rédito. Eso es lo criticable. Fíjate como se ha subido al carro la Ministra de Industria, casualmente también en la carrera por Madrid.

Anónimo dijo...

La derecha en occidente suele autodenominarse liberal.Pero con un liberalismo muy peculiar. Un liberalismo de embudo: La intervención para protegerme yo. Y el libre mercado para los parias del sistema.

Todos los imperios, todos, absolutamente todos en todos los tiempos, siempre (¿ha quedado claro?) consiguen ser imperio aplicando políticas intervencionistas. Aranceles a la producción extranjera-proteccionismo producción local. Grandes imperios algodoneros.
Control de la emisión de su moneda
Fijación del patrón de referencia de su moneda. Impresión de su moneda con respaldo del poder militar cuando ya no hay respaldo tangible/oro/masa monetaria referenciada con algo, un PIB, una industria, ...algooo
Control del comercio de la energía. En forma de pago. Incluso controlan con quien puedes comerciar (yo quiero comprar petróleo a venezuela en euros por qué no puedo ?)
Control de la banca pública (la buena, la que luego se privatiza porque da pasta, no las cajitas...Banco Exterior... Argentaria... Coño!!! Pal BBV...

Y luego, una vez creado el imperio con proteccionismo (porque competir en igualdad de condiciones da pereza... Y fíjate tu si al final la endogamia entre los circuncidados va a ser mala y no son tan listos si compitieran en igualdad de condiciones...)

Decía... Una vez creado el imperio...
Neoliberalismo del bueno para los parias...

Con estas premisas...

Un obrero de derechas neoliberal, es el engendro fatal de la miseria del capital amén de un subnormal al que hay que hostigar.

Y el mayor representante en este país del neoliberalismo del bueno es el PP y su marca blanca Ciudadanos, Vox, y el PSOE (los sociatas también e incluso son casi peores que los aguirristas... boyer y solchaga....)

Incluso el argumento "patriota" es una patraña intelectual. Todos los neoliberales, todos, pero todos eh?, no pagan sus impuestos en los países que dicen ser los suyos con orgullo y devoción. Con paraísos fiscales así también me hago yo rico, no te jode!

Cuando obrero y patrón votan al partido de la patronal, uno de los dos se equivoca....y no es el patrón

Anónimo dijo...

Es que yo no he dicho que sea mérito académico, estoy diciendo que si un liberal como el que comentaba que no deja su dinero en manos de incapaces le preocupa más del chalet del Premio Extraordinario de Licenciatura que las subvenciones para sacar la primaria e incapacidad de criticar decisiones judiciales del tipo llevar ante la Audiencia Nacional a unos titiriteros o bien no es tan liberal o bien está siendo poco constructivo. Insisto en que no estoy diciendo que haya que votar al mejor curriculum, digo en que me extraña que un liberal hable tanto de Iglesias y tampoco de los liberales de colegio subvencionado Ayuso, Casado o Rivera (otra cosa es quien se dice liberal para no dar su dinero a los políticos pida paguita para que el niño saque la primaria a salvo de pobres).
Porque ya te digo que yo me considero entre lo que tú dices "de barrio" (barrio de ingresos medios ligeramente por debajo de la media, colegio, instituto y Universidad públicas y pagando mis caprichos con mi trabajo desde los 19) y ya te digo que con lo del chalet os podéis ir olvidando de que pierda gran parte del poder político que, contra todos los poderes de este país, ha acumulado y creo que con sus últimas decisiones consolidado.
Creo que confundís vuestros deseos con la realidad en lo relativo a Iglesias sobre todo en este caso, a veces creo que por evitaron reconocer el mérito que tiene y en el lugar que deja a aquellos que, con todo mucho más sencillo, imagino que votáis.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: menudo galimatías. Empieza mal, y acabas pidiendo "hostigamiento al obrero de derechas". Después pasa lo que pasa.

Anónimo: por imaginar que no quede. Ese "poder político que ha ido acumulando" tu ídolo es compatible con el patrimonio personal que también ha ido acumulando. Yo jamás podré votar a alguien que pregonaba lo que pregonaba hace cinco años, y un lustro después sienta de Ministra a su concubina (es más que endogamia), vive en un casoplón cuando antes presumía del barril de Sócrates, pasa un año por el Gobierno y se pira, saca rédito político de unas amenazas postales, recomienda series de 20 horas de visionado y ningún libro, intenta colar en sucesivos procesos electorales a su amigo el JEMAD y purga su propio partido. Entre otras cosas.

Y si no te gusta, imagínate si todo eso lo hubiese hecho un político de signo contrario. O sea, imagínate si Sánchez tuviese a su mujer de Ministra, se hubiese mudado a un casoplón con escalera de obra hasta el fondo coincidiendo con su auge político, exhibiese públicamente las amenazas diarias que seguro que recibe (SEGURO), recomendase series mientras en España morían 100.000 personas, intenta colocar de parlamentario una y otra vez a alguien que los electores rechazan, y hubiese expulsado a Susana Díaz del partido.

Cuando salgas de tu ensimismamiento, avisa.

Anónimo dijo...

Esto es justificar un ataque de "falsa bandera"? porque si no lo es se le parece mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=pz4cbLEikeA

Anónimo dijo...

Gracias por un nuevo política menor y gracias también a los comentarios, entre tanta polarización a veces es una alegría entrar por aquí por que al menos hay algo de razonamiento.

Cambiando de tercio y a modo de off topic, ahora que ha fallecido Madoff en prisión, imaginas que eso ocurriera en España con el tal Rato, Barcenas cualquier corre veidile de la Gurtel o de otro partido político metido a empresa, o con un terrorista, (todavía se les aplaude y se les hace paseíllos en Euskadi)
Conoces a jueces en norte américa metidos a ministros o su equivalente allí?? para que a los votantes les quede claro la separación de poderes...
Comentabas acertadamente q la reforma política que introdujeron los últimos franquistas trajeron el seguimiento a un líder y no la democracia, totalmente de acuerdo y de ahí se paso al seguimiento a un partido, donde no hay cabida para listas abiertas etc.. etc...
Hay una carencia enorme en este país, una percepción de que el que la hace no la paga, acaba saliendo de rositas, pero supongo q nos viene derivado de la cultura católica
Saludos

Anónimo dijo...

Es este el blog donde leí "Al borde del lancio di monettine" en 2012, donde se me llamaba (cosa que celebraba) a rodear la sede del PP en Génova?. También creo recordar que fue aquí donde leí la maravillosa entrada "Quién será el próximo Ángel Berrueta en otoño de 2017, lo cual resulta paradójico viendo cómo paga el blogger al único candidato de un partido con aspirciones a nivel nacional no sumarse al "a por ellos" por cuatro votos.
Saludos, pese a todo sigue siendo un placer pasarse por aquí.

Anónimo dijo...

Hola a todos

No soy votante de Iglesias pero qué hacer cuando hablas de corrupción hasta la médula, miles de muertes en residencias sin medicalizar, servicios públicos bajo mínimos incluyendo sanidad y educación, y un largo etc y no ganas ni un mísero voto sino que te arrasan con libertad, comunismo y cañitas?

Iglesias ha optado por ponerse a la altura de esa basura y el tiempo dirá si fue la estrategia correcta o si por el contrario habría que mantenerse sereno mientras el tsunami trumpista te puede barrer.

Al final esto va de sacar votos, y no de tener un programa muy bonito, fracasar y que luego te expliquen que es que la izquierda no sabe convencer.

Saludos

Pedro Malone

Anónimo dijo...

Claro que hay que hostigarle. Es el lumpen iletrado. Amén de ignorantes en el sentido más profundo de ignorancia como indigencia intelectual absoluta, son, sobre todo, el anticristo. Los peores. El traidor cainita delator esquirol vil y misérrimo.

Y España está llena de ellos:

Recortes necesarios...

Yo sigo yendo al médico sin problemas

Y a favor de Esperanza Aguirre viviendo en villaverde!!! Por el metro...

Merecen todo lo que les pase

Anónimo dijo...

El poder político de Iglesias en los últimos años partiendo desde fuera de todas las estructuras de poder del país es algo objetivo. Y creo que a día de hoy la situación de su partido apunta a que se prolongará con su salida de la primera línea. Rivera con todo a su favor y apoyos de todo tipo, por poner un ejemplo, está hoy dando clase en el prestigiosísimo instituto asociado en el que Aguirre le aprobó la carrera a Casado y su partido en liquidación.
No tengo ningún problema con el patrimonio personal de nadie que haya destacado académicamente y sin problemas con la hacienda pública. Creo que cuantos más Premios Extraordinarios de Licenciatura vivan en chalets mejor para todos en un país en los que seguramente por cada carnet de biblioteca haya dos de gimnasio. Hilándolo con lo que comentas de recomendar series y no libros y con el contraste que me propones con Sánchez, creo que el hecho de que Iglesias no recomiende lecturas y sí series tiene bastante que ver con candidatos de 1,90 y sonrisa perfecta pero a los que no se les puede preguntar por ejemplo por la bibliografía de "su" tesis doctoral. Cuesta creer que albergues dudas sobre que Iglesias no sea el que más lecturas tiene de entre todos los cabeza de lista de este país.
El resto de ejemplos que pones, unos más censurables que otros creo, creo que entran dentro de los supuestos a obviar en un país en el que millones de personas carecen de listón a la hora de votar. Yo es que eso de la abstención o el "voto purísimo" no lo contemplo ahora mismo, vivo gobernado por una señora que andaba ladrando (literal, ladraba) en Twitter frisando la treintena que no tiene que hacer frente a obligaciones crediticias porque, ella sí, es casta (será la primera vez que uso el término en contexto medio serio, da vergÚenza ajena en general) pese a no vivir en un chalet.
Que podían haber encontrado una mejor Ministra que Montero?, seguro, y una mejor FGE que "Lola", la concubina de Garzón. Me conformo con que al menos no esté como la mujer de Sánchez, arrasando el prestigio de una institución que considero, como compañero que he sido de decenas de personas que eran las primeras en licenciarse en su familia, intocable, la Universidad pública que no pisó Sánchez. También entiendo, siguiendo con Sánchez, que no haya incrementado su patrimonio estos años, lo que me cuesta más entender es el que acumulaba con una licenciatura (porque doctorado no es) y sin haber cotizado fuera del PSOE en la vida. Tampoco me cabe duda de que recibe muchas amenazas de muerte, de hecho lo sé porque la primera amenaza de muerte filtrada estos años es la de aquel que tenía un arsenal y andaba buscando cómplices para atentar contra Sánchez y me parece perfecto.
De verdad, que de eso iba mi réplica, de lo llamativas que resultan las alusiones por ejemplo al chalet de no votantes de Iglesias que lo mismo votan a uno que vive de toda la vida en un ático en Pozuelo que no ha cobrado de nada que no sea el PSOE o a uno al que le paga su piso un empresario hostelero. O señalar el que recomiende series cuando se vota a gente que lo mismo lo último que se ha leído es la biografía del Marca de Nadal u otro al que no se le puede preguntar por la bibliografía de "su" tésis. De ahí que me llame tanto la atención el que personas que señalan como un defecto el no señalar lecturas centren sus críticas al respecto en el único candidato con chepa, bajito y feo y a la vez el único del que se puede asegurar que ha leído por encima de la media en este país.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: a partir de ahora voy a pasar a no publicar cualquier comentario que ponga "falsa bandera". Si está de moda el término, escupidlo en otro sitio.

Anónimo: gracias por tu comentario. En EE.UU no hay jueces metidos a políticos, creo que no es fácil el salto. Sin embargo, uno de sus mejores presidentes, y lo fue durante dos mandatos, era un general. Y en EE.UU el ejército es un poder equiparable al legislativo, ejecutivo y judicial.

Anónimo: no he entendido tu comentario. Sí, siempre a favor del lancio di monettini, siempre a favor de la violencia ejercida desde abajo hacia arriba en casos de corrupción y bandas mafiosas. Siempre. Y siempre en contra de los espantajos que se creen la instrumentalización política, la razón por la que murió Angel Berrueta.

Pedro: es que Iglesias es tan comunista vieja escuela que venderá como un éxito pasar de siete a once escaños -es lo que dan las encuestas-, porque dirá que si Mas Madrid pasa de 20 a 25 escaños también es mérito suyo. Todo es mérito suyo, según sus fans.

Anónimo: tampoco entiendo este comentario. Siempre pienso que es que estoy espeso, pero viendo como escribes -frases cortas, sin unión-, se hace difícil entender nada.

Anónimo: no se puede ser tan crédulo. ¿Sabes donde están preferentemente los premios nacionales de licenciatura? En la Universidad, ejerciendo. Es lógico. ¿Sabes cuantos se van a poder permitir un casoplón como el tu ídolo cuando acaben su carrera docente? Ninguno, y mucho menos con 40 años.

Otro cosa que sacas recurrentemente es lo de Sánchez. Es lo que es -un teleñeco-, pero por eso mismo no presume de lecturas. Iglesias si lo hacía, hasta que le dijeron que así no conectaba con los del chándal, esos votos que aspira a movilizar. Por eso habla de series. Porque es un populista de corte chavista, de donde vino la financiación primigenia de su partido, sus usos y sus ideas.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de "Al borde del...".
En la vorágine de comentarios me pareció que te incluías entre quienes responsabilizaban a Iglesias de haber traído los escraches a España. No tengo tiempo ahora de revisar todo, si no es así disculpas y no hace falta que publiques esta respuesta.
Por otro lado resulta llamativo el pago que recibe Iglesias, el único político con aspiraciones nacionales que tuvo el valor de enfrentarse al discurso nacional militante aquellos días de alguien que escribió un texto para mí tan acertado como el que escribiste sobre Angel Berrueta aquellos días.

Sergio dijo...

Qué se enfrentó ni qué cojones. Se puso de perfil. Y también calló cuando en el juicio-farsa a los políticos elegidos democráticamente en Cataluña Vox ejerció parte de la acusación, con Ortega-Smith sentado en el tribunal.

Después que si el fascismo entra en las instituciones.

Ignacio dijo...

Gracias por el artículo. Simplemente me gustaría añadir una cosa, una obviedad. Iglesias ha destruido tanto su propio partido a base de purgas que, falto de candidatos significativos, corría el serio peligro de desaparecer del parlamento madrileño (como partido gestado en, por y para Madrid, algo inasumible). No hay nadie más, solo él, y como mucho su Elena Ceaucescu. Por tanto se presenta para evitar la catástrofe, dado que el POUM de Errejón podía (y puede) robarles electorado: algo también inasumible para una forma de entender la realidad que odia tanto o más a las "desviaciones" que al enemigo.

xuud dijo...

Correos escanea todo tipo de envíos, salvo la carta estandarizada.

Podemos irrumpió en política trayendo aire fresco y conceptos nuevos que hicieron creer a mucha gente que se podían dar las condiciones para un cambio real en sus condiciones de vida. Eso es un capital político enorme.
Pablo Iglesias personificó esa ilusión, en gran parte por la poca capacidad de autonomía de pensamiento de ese electorado y otra parte por su personalidad mesiánica. Ni siquiera en su partido vieron esto, y optaron por él en aquel congreso, aunque había una propuesta alternativa a la del gran líder. Creo que a partir de ahí, se produjo una descomposición de esa fuerza aglutinada, porque el discurso se tornó gris.
Iglesias siempre ha usado un lenguaje de confrontación, con señalamientos de culpables, con criminalización de sus “otros”. Esa justificación de la violencia (posiblemente el germen del fracaso de la filosofía marxista), hace de esta postura suya actual, que parezca una puesta en escena.
La violencia puede que sea legítima pero nunca es la solución.

Pablo Iglesias es una persona leída, culta y con grandes aptitudes para el marketing político, pero no es una persona sabia.
Es un personaje oscuro que defiende ideas obsoletas; siendo su balance negativo, que es lo peor que le ha pasado a la política española, rotundamente no.

Anónimo dijo...

Sergio, en el juicio del procés Vox no se sentó en el tribunal, sino en la parte de los abogados de la acusación. Y por mucho que un político haya sido elegido democráticamente, si se salta la ley se le juzga y, en su caso, se le condena.

Anónimo dijo...

Sobre lo de los premios de licenciatura y ejercer en la Universidad, Pablo Iglesias era titular interino, o sea, que la plaza no era suya. Para acceder a ese tipo de plazas de interinidad no es necesario estar acreditado por la ANECA, cosa que no sé si tiene. Su caso es distinto por ejemplo que el de Rubalcaba, que sí era funcionario, y que el de Echenique, que creo que es científico titular en el CSIC. La cosa es, ¿cuando deje la política volverá Pablemos a dar clase? En teoría a la plaza de interino debería de poder volver, aunque no estoy seguro porque cuendo la abandonó no era cargo electo y ha habido períodos en los que no lo ha sido? Sospecho que como no pueda volver tendrá que echarle la culpa a alguien, aunque, bueno, en los temas de Humanidades la ANECA es un cachondeo y te acreditan casi casi que sólo por respirar...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ignacio: por eso, y porque como vicepresidente se aburría y tenía todo muy marcado. Si hasta tenía entre su nombre ministerial esa gran magufada de la Agenda 2030...

Xuud: yo tampoco creo que haya sido lo peor para la política española. Mucho peores han sido Aceves o Elena Salgado.

Anónimo: ya, ya se que no se sentó en el Tribunal, pero ahí estaba Ortega Smith con su pulserita y toga. Una vergüenza, y nadie salió a decir lo de "alerta antifascista", porque los malos eran los catalanes.

Tu última frase quedaría muy bien una placa de bronce en un Ministerio (no se si el de Justicia o el de la Verdad), pero a la hora de la verdad, o de la financiación ilegal, no pasa así. Si un partido se constituye como una auténtica Mafia extractiva con Pablo Crespo de Comisario Político el partido sigue como si nada. Y sin lancio di monettine.

Anónimo: aquí tienes lo último al respecto

https://elpais.com/politica/2016/06/11/actualidad/1465640913_972906.html

Le harán una Cátedra a 6.000 euros al mes, como hicieron con Sami Nair en Andalucía.

Diegols dijo...

Sergio, gracias por las contestaciones.
Y gracias a los demás por las respuestas sensatas.
Y lo más importante...
Gracias Sergio por no publicar más lo de "falsa bandera".
Primera cuestión.
Sergio, has comentado lo de la financiación de Podemos en sus inicios, que era de Valenzuela o algo así (perdona si no lo recuerdo exactamente).
Tu sabes perfectamente que eso no es cierto, es como lo de Irán, no creo yo que estemos en este espacio de debate para propagar Bulos.
Pablo Iglesias no ha puesto a su "concubina" (como me gusta ese adjetivo cuando viene de ti) de ministra, es Irene Montero la que ha puesto a Iglesias de Vicepresidente.
Espero que con este ejemplo os deis cuenta de lo machista que es decir lo contrario, sólo hay que echar un vistazo al currículum de Montero para saber que vale mil veces más, haber sido cajera que cualquier Master en Harvard.
El chalet de 600.000 euros lo pagan los dos con una hipoteca a 40 años, como yo mismo (si lo sé, me engañaron). Y lo pagan con su sueldo, bien ganado a tenor de los hechos y de los comentarios que leo por aquí (porque "tela" algunos equidistantes).
No se puede comparar un escrache puntual, de no más de 30 minutos de duración (o dos horas, da igual) con el acoso sistemático de descerebrados que amenazan a menores.
Iglesias fue el único político que crítico hasta el final todo el juicio por Rebelión?? (menudo chiste, si no fuera a la vez trágico).
Y el único político a nivel nacional que pide abiertamente el indulto.
Y por último Sergio, insisto :
Cuando amenazan de muerte a toda tu familia es algo muy serio y lo denuncias inmediatamente, y gracias a este gesto de Iglesias algunos medios progresistas?? empiezan a ver las orejas al lobo.
Gracias a todos, todas y todes.
P. D.
Esto último se que os gusta a todos los equidistantes.

Anónimo dijo...

Si la postura de Unidas Podemos en Cataluña es ponerse de perfil entiendo que a lo que hicieron el resto de fuerzas políticas nacionales vendría a ser entregar a los catalanes al apaleamiento y disfrutarlo (con condecoraciones a los policías vapor comportarse como salvajes votadas por el PSOE). Recuerdo a Errejón comentar que Cataluña le quedaba lejos y el papelón del PSC fue para verlo. Creo que precisamente le hicieron un escrache en Sants (por cierto su reacción fue en mi opinión perfecta) y comparte con los independentistas el odio cerval del 90% de los del "a por ellos", cuyos líderes políticos, cabeceras mediáticas..., no pocas veces tildan a Iglesias, Unidas Podemos y En Comú Podem como "separatistas".
Si se puso de perfil no se notó demasiado.

Anónimo dijo...

Hoy han interceptado un sobre con 3 balas dirigido a Isabel Díaz Ayuso.

Lamentable.

Espero que se den las mismas reacciones.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Diegols: primera cuestión. Es cierto lo de Venezuela -de ahí esos pagos de 300k y 400k a Monedero por informes estúpidos-, lo de Irán y por eso jamás lo he puesto. No uses conmigo la carta de lo "machista", aquí de lo que se trata es de una relación de poder y dependencia sumisa. He dejado de leer a partir de equidistantes. Este no es un espacio para fans.

Anónimo: ahí, que no se te vea la patita con la cita a Errejón. Si, se puso de perfil y se notó muchísimo. Por ejemplo, en la siguientes generales, cuando su partido cayó en picado. A engañar a otros. Iglesias es un madrileño nacionalista, de ahí sus constantes apelaciones a la "patria".

Anónimo: es que eso debe ser norma común. Ahora, todos a ponerse medallitas de "yo también he sido amenazado". Si esas cosas ya las vivimos cuando en el País Vasco había lo que había.

Anónimo dijo...

Sergio cito a Errejón porque es el otro líder político nacional del que aquellos días era esperable una postura diferente a la de "apaleamos catalanes por la democracia". Y de hecho seguro que lo era, pero él sí que se puso de perfil así que no lo sabemos.
No entiendo tu alusión a la pérdida de votos en las siguientes elecciones como pago a su ponerse de perfil. Salvo que entiendas que la ciudadanía española premió en dichas elecciones las posturas más constructivas con respecto al tema catalán. Si de hecho algo pago Iglesias es no ponerse de perfil en una situación que rentabilizarian más otros partidos, de ahí la postura de Errejon, este sí de perfil. Creo que los partidos del apaleamiento (PSOE, PP, C,s y VOX) sacaron 270 escaños.

César dijo...

Pablo Iglesias es un farsante, lo único que queda de él es la coleta, y ya la ha transformado en moño, paso previo a cortársela.
Es un impresentable que proclama el dentista gratuito cuando él ni siquiera se ha molestado en arreglar esa dentadura que lleva digna de siglos pasados.
Él fue el que dijo que no venía a la política a enriquecerse y que desconfiaba de los políticos que vivían en chalets. Ya sabemos que es lo primero que ha hecho, irse a uno con su compañera Irene, la excajera del Saturn con infulas, la que obligaba a su escolta a llegar antes con el coche para que estuviese calentito y la mandaba a hacer la compra. Habria que ver el armario de la “Marquesa de Galapagar” igual hay mas zapatos que en el de Imelda Marcos.
Pablo Iglesias es un tipejo que va de feminista, pero actúa como un Gorila de Lomo Plateado. Coloca a sus novias o exnovias o se deshace de ellas como un sátrapa norteafricano(ahi tenemos a Tania, Dina, Albiach, Irene...) y cualquiera que haya tenido contactos en Ciencias Politicas sabe como funcionaba por alli “El Soviet de la Complu”.
Podemos ha sido financiado indirectamente por Venezuela a través de la CEPS y de Monedero y ahora se está investigando a la muy sospechosa Consultora Neurona.
Podria seguir con todas las mentiras de esa banda y ese personaje, pero los fans aun os seguiréis creyendo al Mesías.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: me refiero a la pérdida de votos de la marca electoral de Podemos en Cataluña en las elecciones generales de 2019, porque de eso es lo que estamos hablando.

César: un comentario un poco subido de tono, ¿no? Y no encaja mucho con este espacio difundir esas especies sobre la dentadura, los trabajos anteriores a la política, y demás cosas nausebundas como la comparación con Imelda Marcos.

En cambio, totalmente de acuerdo con lo de los fans y que es El Mesías.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que los Premios Extraordinario de Licenciatura ejerzan como hacia Iglesias en la Universidad antes de ponderarse para la representación pública con todo el derecho del mundo y más bagaje que el resto de candidatos de los partidos mayoritarios. Tampoco sé en qué refuta esto mi apreciación de que en un país en el que parece que para vivir en un chalet te tienen que haber subvencionado la primaria y se va más al gimnasio que a la biblioteca cuantos más Premios Extraordinarios de Licenciatura vivan en chalets mejor para todos, que es que Figo es una autoridad para millones de españoles.
Eres tú quien me plantea el valorar la práxis de Iglesias como si fuera obra de Sánchez. Y Sánchez no es un teleñeco, es un Dr en Economía, Empresa y Finanzas que no puede responder preguntas sobre el contenido de su tesis y, él sí, recomienda lecturas que todos sabemos que no ha leído. Cuando Sánchez borre de su currículum el doctorado y se presente a sí mismo como un teleñeco le valoraré como tal, de momento es un teórico doctorado que se presenta a presidir mi país y merece el mismo listón que el resto de ciudadanos que pretenden presidir el país. Si queremos que los políticos puedan recomendar lecturas sin perder conexión con sus votantes (yo si) creo que lo constructivo es señalar a los políticos que no leen pero son muy altos, muy guapos y tienen asesores que pasan un listado de recomendaciones literarias a la prensa cuando toca, no cargar contra el que todos tenemos claro que es el que más ha leído de entre los candidatos a presidir tu pais.

Anónimo dijo...

Has citado expresamente las "siguientes generales", de ahí mi comentario. En las catalanas es del todo normal que no ganara votos, la postura más ponderada aquellos días era poco popular y en unas elecciones planteadas a modo plebiscitario los por todo el mundo calificados como populistas hacían el análisis menos polarizado.
Y de verdad, nada de Mesías, simplemente alguien a quien no da vergüenza decir que votas y que no te obliga a exigirle más a quien nunca votarías (en el tema catalán, en lo relativo a la más elemental meritocrácia, en lo relativo a un mínimo bagaje profesional o cultural...) que a quien efectivamente se vota. Probad a aplicar el mismo listón para quienes os resulten más afines y os veréis defendiendo vuestro voto (en vez de limitandoos a señalar el de los demás) con total naturalidad.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: iré punto por punto pero rápido. 1) Iglesias no tiene más bagaje, a no ser que sea el de las casas okupa, su intento de medrar en IU, y demás 2) Hay chalets y chalets, seguro que también te das cuenta. Está el adosado en Boadilla de Rafael Simancas, que parece una VPO, y está el de Iglesias. Jamás lo podreis justificar, y menos porque no hay un artículo de Simancas defendiendo los valores de vivir en Parla y no cambiar los muebles de la cocina heredada 3) Que narices tendrá que ver Figo 4) no se que es práxis, suena a palabra desgastada por el marximo. Cosas del abuso de la equis, como genuflexión 5) los doctorados en España, en gran medida, son lo que son 6) sigue señalando políticos desde el 10% de los votantes, la media histórica del comunismo en España.

Anónimo: sí, "análisis menos polarizado" por no decir "no mojarse". La Policía apaleando a votantes en ejercicio de su derecho, y los de alerta antifascista de perfil. El resto es un galimatías, pero me quedo con eso de que no da vergüenza decir que votas al del casoplón, al de la concubina en un Ministerio, al de la purga de su partido y tantas otras cosas. Es que es increíble, si no fuese porque el comunismo siempre ha sido así.

Diegols dijo...

Gracias a todos, todas y todes por vuestras repuestas.
Es un placer entrar en este lugar.

César dijo...

Mis disculpas, Sergio. Sé que este es un espacio serio pero Pablo Iglesias y sus fans me alteran, sobre todo porque yo en su día fui votante de Podemos(hasta que se destapó la farsa) Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

¿Qué derecho ejercían esos "votantes", Sergio, si esa votación estaba prohibida?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Diegols: tiene pinta de que este comentario es de un troll; si no es así, abstente de usar el todes en cualquier otra ocasión.

César: gracias. Haya paz.

Anónimo: ya se explicó en su momento.

Anónimo dijo...

Diegols dice que "No se puede comparar un escrache puntual, de no más de 30 minutos de duración (o dos horas, da igual) con el acoso sistemático de descerebrados que amenazan a menores"

Pero, sí, sí que se puede. Porque de lo que se trata es de que con lo del "jarabe democrático" y los escraches estás abriendo la puerta a que se vea como algo normal. Lo mismo que decir que Vox va a Vallecas "a provocar" porque luego pueden hacerte lo mismo a ti en un mitin y llorarás (hoy ha tenido que bajarse del burro y condenar la violencia, pero fueron igualmente a provocar: https://www.elimparcial.es/noticia/224929/). Ítem más: "Iglesias defiende que hay que naturalizar el insulto a los periodistas en una democracia" (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/07/08/iglesias-defiende-naturalizar-insulto-periodistas-democracia/0003_202007G8P18996.htm), pero luego "La normalización de la mentira y el insulto están detrás de las amenazas de muerte" (https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevista-pablo-iglesias-rojo-vivo_2021042860892200998f5400013ad882.html). O sea, que insultar está bien mientras seas tú el que lo haga.

Con respecto a lo de la falsa bandera, es el mismo caso: llevan desde que aparecieron en política calificando así cualquier agresión y amenaza a políticos de otros partidos, pero cuando les pasa a ellos y se insinúa ese motivo, no, cuando es a ellos es un complot criptofasciofranquista.

En fin, que por ser doctor y haber leído no eres automáticamente buena persona ni mejor o peor que nadie fuera de tu ámbito de especialización

Ciudadano Bal dijo...

Sigue la saga de sobres con balas, ahora dirigido a Isabel Díaz Ayuso.
El modus operandi y el timing lleva a pensar que este fin de semana Interior nos puede dar una sorpresita: conoceremos al autor? sera un lejano familiar de Espinosa de los Monteros? o igual el mismisimo Aznar?

Sergio, dado la importancia de este nuevo #MeToo, te animo a hacer publicas las amenazas que recibiste de los Contadorcistas y Valverdistas en Ciclismo 2005, igual consigues que nos libremos de los dos, por fin.

Gracias por los comentarios y tus respuestas. Esto se anima.

Anónimo dijo...

En España tenemos una prensa "conservadora" absolutamente salvaje, amoral y faltona que marca el paso a toda la política, a unos por ir a favor y a otros para ir a la contra. Para mí, la deriva de Cs se explica por este hecho. Es muy difícil vender moderación y centro cuando tienes a gente como Carlos Herrera, Jiménez Losantos, Herman Tertsch, P.J. Ramírez, Sostres, Marhuenda, Inda, Alfonso Rojo,... manejando muchos de los medios y altavoces del país.

A Fedeguico en su época de GOAT en la Cope, lo tuvo que denunciar está Gallardón de las barbaridades que estaba soltando. Es más, hasta los propios Obispos tuvieron que cesarlo porque aquello ya era injustificable hasta para ellos.

P.J. mantuvo durante muchísimos meses una teoría de la conspiración en el segundo periódico más leído de España con tal de no aceptar los resultados de unas elecciones.

Por eso y para Cs, si desde muchas de las principales tribunas del país se predica que estamos en mitad de una guerra, lo normal es que tú te replantees tu Proyecto de salir a practicar la concordia y los pactos.

Con respecto a Iglesias, es incomprensible que alguien que ha tenido un acceso al poder tan limitado encuentre tanto rechazo si no es porque toda esa prensa de la que hablo ha hecho muy bien su trabajo. Evidentemente su trabajo es manipular a la opinión publica y retorcer/distraer la realidad hasta que todos terminemos hablando de lo accesorio (el casoplón) y obviemos lo esencial (el paro, la desigualdad, la pobreza, los precios de la vivienda,...).

Si algo se le puede reprochar a la izquierda es haber contribuido a consolidar el marco generado por esa prensa o no haber sabido moverse en ese campo de batalla. Eso sí, siempre siendo conscientes de que es una lucha de David contra Goliath

Diegols dijo...

Sergio.
Gracias por tu respuesta.
Comentarios de Troll en esta entrada:
-"Es cierto lo de Venezuela -de ahí esos pagos de 300k y 400k a Monedero por informes estúpidos".
Se demostró hace tiempo que los informes existieron y que lo que se pago por ellos era lo habitual por ese tipo se trabajos.
-"Lo público no es de todos, lo público es del que manda y como digo, el que manda alcanza ese puesto a base de demagogia, sentimentalismos , mentira y falta de honradez , gente así no puede gestionar el dinero de los impuestos, el desastre está asegurado"
Lo público no es de todes, es cierto, es de de todas. Y en Democracia el que gana las elecciones lo gestiona. Por eso en esta crisis hay ERTES y en la anterior despidos a mansalva.
-"Pablo Iglesias es un farsante, lo único que queda de él es la coleta, y ya la ha transformado en moño, paso previo a cortársela".
Otro claro ejemplo de argumento sesudo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ciudadano Bal: a diferencia de los demás, yo no hago públicas las amenazas.

Anónimo: de acuerdo en lo que dices de los medios ultras que hay en España, no tanto de su influencia. En cualquier caso, el casoplón no es algo atribuible a ellos, sino a la voluntad de Iglesias. Ahora también hay medios ultras a la izquierda.

Diegols: nadie paga ese dinero si no es para camuflar algo, no seas tan crédulo. En esta crisis también habrá despidos a mansalva, ¿donde estabas cuando han anunciado los suyos Ford, H&M, El Corte Inglés y la banca? Y los que quedan por llegar.

Anónimo dijo...

1. Sí tiene más bagaje que todos aquellos cabezas de lista con los que ha compartido condición. Casado y Abascal son dos auténticos ninis, Sánchez no ha ingresado un euro que no provenga de su condición de militante político y tartamudea si le preguntas por "su" tésis y Rivera, que entró en política posando desnudo tras cotizar dos ratos no era capaz de pagar la casa donde vivía 10 años después.
2. Entiendo que ahora hay que comparar con Simancas y no con el vecino de Pozuelo de toda la vida que no puede responder por su tésis y no ha ingresado un euro que no responda a su militancia política. Muy bien lo de su casa, cuando Iglesias tire mi voto a la basura por ser incapaz de configurar una lista electoral de de fiar no le volveré a votar. Sigo celebrando, como en el caso de Iglesias, que el hijo de dos ciudadanos anónimos se licence en la Universidad pública y se compre un chalet honradamente y sigo sin confundirlos con los subvencionados para sacar la primaria en un modelo en el que no titularse es imposible que creo que están sobrerepredentados en la primera línea política. Ah, y lamento que en una estructura política como el PSOE primen más a candidatos altos, guapos y de colegio de paguita y "universidad" de "paga papi" que a perfiles como el de Simancas.
3. No sé, yo creo que el hecho de que en un país alguien alto y guapo como Pedro Sanchez llegue a presidente guarda cierta relación con que las opiniones de Figo sobre actualidad política gocen de gran predicamento.
4. El caso es que a tenor de que ahora propongas contrastar con Simancas y no con Sanchez yo creo que lo has entendido mucho mejor de lo que dices haberlo hecho.
5. Ya, pues imagina lo que serán los que se dicen doctorados pero no puedes preguntarles acerca del contenido de su tésis. O los que se inventan uno cuando les llanan a dar una conferencia al Círculo de Empresarios porque le arrasan los complejos como Rivera. O a los que les tiene que licenciar Aguirre porque con su esfuerzo no llegan, como Casado. Todos ellos viven en casas del nivel de la de Iglesias e imagino que rechazan el que los políticos gocen de privilegios por serlo. Es más, alguno se ha expresado en esos términos en innumerables ocasiones hasta que un pijazo empezó a pagarle el ático de lujo.
6. No he entendido muy bien, disculpa.

Diegols dijo...

Sergio.
Gracias por la respuestas.
Despidos que se producen, y se seguirán dando.
Pero tienes que reconocer que muchos menos de los que podrían ser, y eso es gracias a los ERTES.
Es curioso que el gobierno social-comunista-bolchevique-filoetarra sea el que más haya ayudado a las empresas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: haré mío lo que escuché decir a otro: nunca discutas con un comunista, tiene todo el tiempo del mundo para convencerte que la próxima vez saldrá bien [se te ve un poco obsesionado con el porte de Sánchez, y los títulos académicos]

Diegols: el ERTE es un constructo laboral que no ha sido inventado por este Gobierno, basta ya de adanismo en todo. Si tomaron posesión en enero de 2020, y el Covid paralizó todo en marzo, ¿cómo se pueden arrogar de algo así? Ya estaba implementado y en funcionamiento por otros Gobiernos. Basta ya.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias no se ha comprado el chalet honradamente, lo ha hecho tras entrar en política, y ese es el drama de cualquier país: que un diputado (no un ministro, no, un simple diputado) gane más que un catedrático, que un médico o que un director de colegio público.

Eso por no contar que trabajando de profesor tenía un programa de radio, hacia informes para Venezuela a precio de Urdangarin, o que cobrando el sueldo de diputado seguía cobrando de la tuerka: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-08/la-tuerka-programas-pablo-iglesias-incompatibilidad_2403984/

Yo quiero que un catedrático o un ministro se puedan comprar un chalet así, pero con su sueldo público, no cobrando sobre sueldos. Y en el caso de los políticos, no, ya está bien de la excusa de "queremos a los mejores" y hay que pagar buenos sueldos. Cuando estudien o curren como los mejores (un catedrático o un médico) entonces que ganen bien, pero para insultarse en el Congreso, al que van cuando va la tele, no.

Anónimo dijo...

Tan obsesionado que si no le aludes tú no había entrado en nuestra discusión. Ahora me dirás que estoy obsesionado con Simancas mientras tus dos últimas entradas del blog están centradas en la misma persona a cuya casa llevas años aludiendo.
Saludos, yo lo dejo aquí.

Diegols dijo...

Sergio, de manera indirecta me estas dando, solo un poco, la razón.
Los ERTES ya estaban ahí.
Pero solo les ha aplicado este gobierno hasta el final, y les aplico, incluso, antes de saberse el rescate Europeo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: ¡y cómo no voy a aludir al presidente del Gobierno! ¡Se llama Política Menor! En cuanto a lo que estén centradas las entradas del blog, es una cosa que decido yo. Yo también lo dejo aquí.

Diegols: no, no te estoy dando la razón. El ERTE se ideó para bajadas en la producción que implican un ajuste de plantilla, como pasa en las plantas automovilisticas o que producen bienes primarios. Se usó cuando se necesitaba, ahora ha venido una crisis sanitaria que llevaba aparejada una crisis laboral por las medidas que había que tomar. Es un mecanismo de protección laboral ideado para interrupciones en la demanda cíclicas o puntuales, e inefectivo si hay una crisis duradera: por eso se espera tanto el efecto rebote cuando haya un porcentaje de vacunados por encima del 70%, porque la crisis actual no se basa en una tendencia de gran recorrido.

Diegols dijo...

Gracias Sergio.
Me encanta debatir por aquí.

César dijo...

Es que Pablo Iglesias dijo en su día que no le gustaba que los politicos viviesen en Chalets,alejados de la realidad. Es que también dijo, delante de Rivera y Evole, que le parecia indecente que los politicos cobrasen esas cantidades. Tambien le soltó a unos chavales del frente obrero que dejasen de pagar las hipotecas para presionar a los bancos(seguro que él va a hacer lo mismo”. Pablo Iglesias dijo que no venía a la politica a enriquecerse, pero lo ha hecho. Podriamos seguir indefinidamente porque todo en Pablo Iglesias es una farsa.

Anónimo dijo...

Otra razón más para ir a votar este día 4 sólo para que Podemos no llegue al porcentaje mínimo para obtener representación: https://twitter.com/canete707/status/1387465052303810569?s=19

Acrata dijo...

Discrepo.

La política se paga mal. Y se paga mal por estos motivos.

1) Son muchos. Y hay muchos políticos y cargos de libre designación por el modelo de estado. Y el modelo de estado deriva de nuestra historia. Y nuestra historia nos dice que nunca hemos sido productivos ni inventado nada.

2) Se paga más en la empresa privada = la gente válida, nunca se dedicará a la política. Utilizará la política, sorteará los obstáculos que le ponen, se aprovechará sin formar parte de ella o por el contrario pasará sibilinamente del sistema.

3) El mediocre se afilia para ser parte del sistema y poder medrar en la legislatura que le toque gobernar. Y se afilia porque es mediocre (y sabe que no podrá medrar en la empresa privada) y porque al no haber industria la empresa privada hispana no crea puestos para la élite preparada.

El problema es que la política no se entiende desde el modelo tecnócrata porque nuestro país no es potencia de nada. A mi no me importaría pagar 200.000 € a un alcalde si en españa no hubieran 8.000 municipios y 60.000 concejales. Sobran la mitad de la mitad de los políticos. Prefiero 15.000 concejales con sueldo de oro que 60.000 mediocres pseudo concejales con sueldo mierda con sus correspondientes cargos de libre designación (nepotismo, vamos)

Lo que pasa es que 45.000 personas se quedarían en la puta calle, porque no son válidos y porque aunque lo fueran, no hay tejido productivo que los absorba ofreciéndoles sueldo de élite.

El ciudadano participa en el engaño. Porque también es mediocre (somos el país del lazarillo de tormes y del vuelva vd. mañana, que no se nos olvide). Se queja pero es parte indisoluble del sistema. Y se merece al político que le gobierna. Porque entiende la política desde el partidismo a ultranza. Así se siente protegido cuando gobiernan los suyos. Porque sabe que algo sacará, durante la legislatura correspondiente. Y porque sabe que fuera de su partido, no hay nada.

Es complejo. Forma parte de nuestra idiosincrasia. Que se asemeja mucho al comerciante del magreb, aunque nos duela en el alma.

Leo dijo...

Yo estoy con César. No comprendo cómo puede ser que a cierta gente no le entre en la mollera la hipocresía de Iglesias, que es o que ahora mismo le define y le viene definiendo desde hace tiempo. La actitud de "sostenerla y no enmendarla" o como se diga, solo es comprensible entre forofos. Y el forofismo da mucho asco, así en general. Algo que por desgracia es muy habitual entre el votante medio español, y muy definitorio de su cultura política, democrática e incluso social.

Y esto lo dice otro que no se avergüenza de reconocer que ha votado a Podemos, igual que ha votado a otras opciones políticas a lo largo de la vida por interés y convicciones. Porque la política va ni más ni menos que de eso, de no casarse con nadie. El voto es algo más que depositar la papeleta en la urna: otorga el derecho a fiscalizar la labor del representante votado (o así debería ser), bajo la amenaza de que si no cumple, se vota a otro más conveniente en la próxima elección. Esto no es el puto fútbol.

¿Que "los otros" son peores? Por descontado. Pablo Casado es el nuevo Alejandro Lerroux, y del resto mejor no hablar. Pero eso no ha de servir como excusa para justificarle, precisamente por todo lo que dijo en el pasado.

Y qué gracia me ha hecho lo de definir a Irene Montero como "Elena Ceaucescu". Divertido... a la par que muy apropiado. Porque joder, qué nivelón de tía.

Ácrata: Estoy parcialmente de acuerdo contigo, sobre todo en la parte final. Resumiendo sobra burocracia a ciertos niveles y, en consecuencia, burócratas. A mí no me da las mínima lástima si se les da la patada y luego no se les puede recolocar. Que hubiesen estudiado. Lo de que cobran poco pues como que no, mira. En eso no coincidimos.

Un saludo a todos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Leo: al hilo de lo que comentas, muy acertadamente, aquí se dan expresiones como "yo soy muy de Felipe" o "más que Monárquico, soy juancarlista" [estos se esconden ahora debajo de las piedras]

Diegols dijo...

Gracias por los comentarios.
Sigo leyendo cosas como "vaya nivelon la tía" para referirse a Irene Montero, y si obviamos el machismo inherente, lo que trasluce detrás de esos comentarios es un clasismo muy propio de la sociedad española (lo de ;sabe usted con quién está hablando?...).
Esa mujer está ahí porque la votaron los militantes de su partido, y esta de ministra por haber trabajado de cajera antes de dedicarse a la política, porque ser cajera debería ser un requisito imprescindible para cualquiera que quiera tener algún tipo de responsabilidad, tanto en la empresa privada como en "cosa" pública.
Ser afiliado de un partido es una cuestión de ideología, esa palabra anatema hoy en día.
Si eres afiliado o votante de un partido de la derecha: eres de derechas y no pasa nada por reconocerlo.
Y con la izquierda pasa lo mismo, si votas a la izquierda eres un "rojo".
Eso de votar en unas elecciones al PP y en las siguientes al PSOE, pues tiene sentido, son muy parecidos, si quitas la cuestión de los derechos civiles al final aplican la misma doctrina económica. Estos son hechos demostrables mirando los últimos 40 años de la historia de este país.
Pero hasta esta legislatura la izquierda nunca había gobernado en España (bueno del 82 al 85,un poco...). Y de momento están cumpliendo con su parte, dentro de sus posibilidades con apenas 30 diputados y todos los medios en contra (incluidos los progres).

Anónimo dijo...

No entiendo que "no te casas con nadie", no seas un forofo... y a la vez asegures que " por supuesto que los otros son peores". Si por supuesto que los otros son peores y no te casas con nadie y los otros son peores no entiendo tu mensaje.
De verdad, yo también he votado opciones distintas, yo tampoco creo ser un forofo, yo también creo que los otros son peores y como soy relativamente afín politicamente le voto, sin forofismos o por lo menos menos de los que cabe intuir en alguien que considera peores a los otros pero "es que la hipocresía...".
Por alguna extraña razón los no votantes de Iglesias, que reconocen que aquellos a quienes votan son menos capaces que Iglesias, que reconocen que Sánchez es un teleñeco, que Casado es un nini, que a lo mejor creen que la policía se comportó como salvajes y señalan la tibieza de Iglesias y lo mismo votan al PSOE... identifican como fanatismo el que algunos a la hora de ponderar los múltiples errores de Iglesias y el resto de opciones nos quedemos con Iglesias con todos sus defectos. Del mismo modo que se entiende o parece entenderse que haya gente que vota a Sánchez pese a saber que no ha trabajado en su vida cuesta mucho entender que se puede votar a Iglesias pese a reconocer que lo de Montero no tiene un pase sin ser un fanático, o no menos que el que vota a Casado, Sánchez, Rivera o el que pongan por Puigdemont.

Leo dijo...

Diegols: Acusar de machista a alguien por definir a Irene Montero como lo que es, es una imbecilidad repugnante que te autodefine de medio a medio. No hace falta extender más la respuesta.

Tu comentario es puro delirio de principio a fin. Hazte un favor, háznoslo a todos y vuelve a tomar la medicación.

Ciudadano Bal dijo...

Pues you estoy con Sergio 100%, un articulo muy objetivo y respuestas a los comentarios acertada. Pablo Iglesias esta haciendo bueno al bipartidismo, y eso no es bueno. Vox, tambien. Y volver al 36 no es la alternativa.

swell dijo...

https://migijon.com/viaje-al-fin-de-la-zalia-ovnis-y-deuda-publica-en-el-area-51-de-asturias/?amp

JGA dijo...


@diegols

En mi opinión, el tema de Irene Montero es una consecuencia del contexto actual de la política española, que favorece la promoción de la mediocridad en sus cúpulas. Quizá ocurre siempre, pero en un escenario de polarización yo creo que la lealtad ciega al partido o al jefe de filas de turno tiene una ventaja selectiva frente a las posturas críticas o más reflexivas sobre la trayectoria y el sentido político de una organización. Por supuesto, en las asociaciones humanas siempre cabe la posibilidad de que acaben surgiendo distintas facciones y grupos de interés enfrentados –creo que en las organizaciones políticas, y más en la izquierda, más que una posibilidad es prácticamente un destino de las mismas–, pero me llama la atención que, siguiendo con en el caso de Podemos, la facción que acabe prevaleciendo sea una que, en mi opinión y sin entrar a considerar sus méritos personales, deja mucho que desear en la política institucional. Obviamente han sido elegidos por los militantes del partido pero, casi por definición, los militantes de un partido serán gente que remará a favor de causa. Además, las bases de un partido no son como un tribunal de oposiciones que –en principio, y entiendo que en la inmensa mayoría de casos– emite su voto de acuerdo a criterios objetivos y que además puede dejar un puesto vacante si las candidaturas no reúnen los requisitos exigidos.

Y es que dejando de lado a Irene Montero, y los epítetos que le dedica Sergio –los que llevamos un tiempo siguiéndole, tanto aquí como en ciclismo2005, ya conocemos su vehemencia ante lo que considera injusto– puedo sacar más nombres en la cúpula del partido: Echenique, que será un científico brillante, pero como portavoz parlamentario deja mucho que desear; Jaume Asens, un tipo al que le cuesta horrores expresarse en castellano –quizá es una sensación que yo tengo–, pero dudo que sea capaz de expresarse mejor en catalán; Alberto Rodríguez, probablemente valiosísimo como activista político, muy deficiente como representante en las instituciones; Noelia Vera, Secretaria de Estado (¡!) ídem que Alberto Rodríguez; Ione Belarra, si ella a llegado a Ministra del Gobierno, españolita de a pie, no pierdas nunca la esperanza; “Rafa” Mayoral, genio y figura. Por nombrar algunos. Sinceramente, me identifico con posiciones políticas tradicionalmente defendidas por partidos de izquierdas, pero si tengo que depositar mi voto de confianza en un grupo de gente, espero más. Espero mucho más de la gente que me está representando en las instituciones y tiene la última palabra sobre el destino de los impuestos que pago.

En este sentido, me ha resultado grato descubrir a un representante político que creo que es un aristócrata en el sentido etimológico del término: Ángel Gabilondo. La política madrileña, en general, me la trae al pairo, pero como estos días nos la están metiendo a embudo, nos guste o no, he tenido la ocasión de escucharle en un par de entrevistas y creo que es lo que espero de un representante político. Que sea, ante todo, una persona franca, prudente y reflexiva. No tengo más elementos de juicio, quizá los madrileñitas que me lean puedan aportar algo más, no sé si en su acción pública ha hecho algo que pueda cambiar radicalmente la imagen que me he compuesto. La de un auténtico aristócrata. Dicho esto, lo más probable es que no consiga apartar a IDA del gobierno y, por lo que parece, el PSOE bajará muchísimo en escaños, lo que no deja de abundar en mi idea principal. Y es que a Ángel Gabilondo probablemente le falte ser más cabrón, más sinvergüenza y trapacero. Más fanático. Más acción. Menos prudencia y reflexión. Quizá le sobre filosofía y le falte siglo XXI.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: ¿en qué ha trabajado Iglesias diferente de Sánchez y que cotice a la seguridas social?

Anónimo: gracias por el enlace. La ZALIA no se clausura y se deja como prado para vacas porque supondría la quiebra de las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, que la contabilizan como "activo".

Anónimo: gracias por tu comentario. Yo también esperaría más de Podemos tras las sucesivas purgas, esto es: que se hubiesen quedado los mejores y los más válidos, y solo se han quedado los de mayor afecto a El Líder.

Gabilondo promete en su programa electoral que no tocará la fiscalidad en los dos años que tendría de presidente de ganar. No tocaría la fiscalidad, y se presenta como "de izquierdas".

Decidme, ¿a quien voto?

Leo: te pido por favor que moderes tu lenguaje.

Leo dijo...

Sergio No creo haber usado un lenguaje especialmente duro, pero de acuerdo. Me cuesta no saltar a la yugular ante ciertas tonterías.

Anónimo: Puedes votar con la nariz tapada (o como quieras denominarlo) a la opción política que consideres más afín a tus creencias y principios, faltaría más. Pero eso no es óbice para que incluso así no se la pueda criticar y exigir en consecuencia, algo de lo que muy poca gente parece ser consciente. En especial a sus líderes, que son su cara visible y los que (en principio) dirigen la orquesta. También tienes la opción de votar en blanco...

No sé, a lo mejor no me he expresado bien tratando de definir lo que es el forofismo aplicado a política, pero creo que está bastante claro.


JGA: Me ha gustado tu comentario. Ángel Gabilondo, al que por cierto conozco en persona porque fue quien le entregó el título de Medicina a mi novia tras graduarse, me parece un buen hombre, pero su problema es que más allá de ahí no deja de ser un mandamás del $OE, con lo que eso significa. Sergio lo ha dejado claro en un par de frases.

Un saludo a todos.

Diegols dijo...

Gracias a todos por vuestras repuestas y comentarios.
A ti tambien Leo.
Cómo decía un poco más arriba, no pasa nada por reconocerse a si mismo tal y como uno es.
Es como algunas personas dicen:
"Soy apolítico, ni de derechas ni de izquierdas..."
O la también mítica:
"Es que Franco hizó muchos pantanos..."
Pues blanco y en botella, si dices cosas así, eres un poco de derechas...
Pero solo un poco...
Pasa lo mismo cuando alguien suelta:
"Vaya nivelon la tia..." o "tendrá las rodilleras gastadas..." y demás adjetivos sutiles.
Pues también blanco y en botella. Si sueltas esas lindezas eres un poco machista...
Pero solo un poco...
Y no pasa nada por admitirlo.
Yo admito que soy un "rojo", incluso a veces admito que me llamen a arco-sindicalista.
Lo admito e intento llevarlo lo mejor que puedo.
Respecto a la medicación que tomo...
Ahora en primavera solo tomo Ibis 22 (un antihistamínico para la alergia), pero no descarto en un futuro no muy lejano empezar con la Viagra, ya voy teniendo una edad y a uno le gustan los placeres de la carne...
Pero de todas maneras gracias por su preocupación por mi salud.

Anónimo dijo...

Ángel Gabilondo ganó las elecciones en Madrid en 2019, a Isabel. No formó gobierno gracias a la estupidez de Ribera.
Y ahora, en las primeras encuestas iba bien, pero la ha cagado abrandose a Iglesias.

Respecto al machismo contra la Montero, pues eso, que se vive muy bien follandote al jefe. Estoy esperando el dia que prohiban la prostitución de lujo en este pais.

Acrata dijo...

Diegol tiene razón. A Irene, a Echenique y al resto de inútiles que forman la cúpula de podemos les ha elegido la militancia. No os gustan? Pues haceros un perfil en podemos y votad en contra. Es gratis, no hace falta afiliarse ni pagar ninguna cuota.Ya que no tenemos democracia sino partitocracia, por lo menos aprovechad los mecanismos que ofrecen ciertos partidos para elegir representantes.

Y uno no es podemita. Ni muerto. Pero deberíais haceros mirar la reacción de odio que gastáis. Pero vamos...que la cuestión es darles. Por derecha. Por izquierda. Por abajo. Y por arriba. A base de saltos de canguro, da igual el tema. Que no podemos seguir la discusión por los insultos? Pues sacamos lo del chalet? Que no podemos? Pues volvemos a lo de antes...

Y si no pues nos metemos con Irene que siempre funciona.

xuud dijo...

También existe la opción de no votar. Tan digna, por lo menos, como cualquier otra. Así no te tienes que tapar la nariz, ni arrepentirte.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: Rivera se debía al Ibex-35 y a la marca blanca del PP que es, por eso la negativa cerril a pactar con el PSOE. Ya ves cómo ha acabado su carrera política y la de su partido. El seguidismo de Gabilondo con Iglesias, que quedó bien claro en lo que comento en el post, es lo más pernicioso para el votante moderado del PSOE. Da la sensación de que va a ser rehén, y ahí está la clave del extraordinario resultado que va a lograr el PP, y que no están reflejando las encuestas.

Acrata: yo ni voy, ni vuelvo. Lo digo todo y junto: es un impresentable, y digo todo lo que lo ha convertido en eso. Su pareja. Su chalet. Su casta. Sus recomendaciones. Su culo inquieto cuando le han votado para un mandato, que suele dejar. Ni lo ahorro, ni lo escatimo. Es una visión de conjunto.

Xuud: ¡pero es que si no votas, cuentan tu voto como suyo! "Los madrileños me han dado la mayoría": no, los madrileños que han votado. Por eso siempre hay que votar, porque a los abstencionistas se los arrogan siempre los triunfadores.

Mozi dijo...

Tras hablar con gente de ambientes muy diferentes la sensación que se respira en Madrid es que Ayuso va a arrasar, como dice Sergio. En palabras de varios conocidos, "es lo mejor que le ha pasado a España desde Aznar". Y no lo dicen peperos de toda la vida. Entre sus fans y el enfado casi rabioso que percibo en muchos votantes típicos del PSOE tengo pocas dudas sobre el resultado del martes que viene. Lo que me despierta más curiosidad es ver cuántos partidos se quedan fuera del parlamento regional. Quizá más de uno.

En este momento no tengo nada claro a quién votar. Solo deseo que esta campaña electoral insoportable termine.

xuud dijo...

No te falta razón en tu argumento, Sergio. Pero se me hace siempre muy difícil escoger entre una amalgama de partidos, donde las diferencias son mínimas y donde no está representada, ni de lejos, alguna opción que me pudiera parecer decente.
Ni siquiera es un sistema de elección con listas abiertas, pero eso no lo puedo votar, como no he votado la forma de gobierno, los presupuestos, la constitución o el tamaño de mi estado.

Diegols dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas, y a Sergio por este espacio.
Anónimo (hay tantos anónimos hoy en día) un poco más arriba soltaba un par de barbaridades de auténtico Troll (Sergio, eseo es ser un Troll), tonterías como:
"... Se vive muy bien follandose al jefe..."
Y algo relacionado con la prostitución de lujo (como si eso existiera).
Sergio, yo no soy nadie para decirte como gestionar tu casa, en general no soy nadie en ningún sitio, solo soy un número más en la cuenta de resultados de alguien con un Porsche.
Pero pienso que es más fácil argumentar las opiniones que soltar exabruptos.
Conozco varios casos de gente muy de derechas que argumenta y defiende sus opiniones sin soltar sandeces.
Se puede hacer, de verdad.
Aquí Sergio lo hace continuamente.
Solo hay que hacer un pequeño esfuerzo y leer más.

Orale dijo...

Diegols, según recuerdo los ERTES se incluyeron en una reforma laboral que hizo Rajoy después de la crisis económica que siempre deja el psoe cuando gobierna. Por supuesto psoe y podemos estaban en contra y creo recordar que antes del COVID estaban hablando de derogarla. Y ahora se ponen la medalla y algunos hasta se lo creen. Ya sabemos que la izquierda está acostumbrada a reescribir la historia, pero al menos esperad a que nos muramos la generación que lo hemos vivido.

https://www.rtve.es/noticias/20200521/claves-reforma-laboral-despido-mas-barato-nuevas-bonificaciones/502961.shtml

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/serio-quieren-derogar-reforma-laboral

Tenéis vídeos del gran líder hablando de que disfruta cuando patean a policías, yendo a herriko tabernas a defender el terrorismo, declarándose comunista, defendiendo a Chávez, diciendo que nunca saldrá de Vallecas y después irse a Galapagar, Decir que vivirá siempre en el piso humilde de la abuela e irse a un chalet con piscina, tener una novia que era la numero dos y cuando la deja la pone en el gallinero del congreso y a la nueva la pone de número dos, decir que las los scraches son jarabe democrático pero cuando se los hacen a ellos poner a 30 guardias civiles en la puerta de su casa, decir que hay que normalizar el insulto y cuando le insulta a él llorar diciendo que le llaman chepudo, hablar de la libertad de expresión y denuncia un poema satírico de él y su novia, decir que ellos cobrarían máximo tres sueldos mínimos y quitar la limitación, decir que azotaría hasta sangrar a una mujer, liarse con su becaria marroquí y robarle la tarjeta sim y escondersela, después montarle un medio de manipulación (supongo que subvencionado con algún chiringuito interpuesto) para que no hable mucho en caso de juicio, al abogado del partido denunciarlo falsamente por acoso, sospechas de financiación por parte de venezuela, convocar una alerta antifascista tras unas elecciones democráticas que provocaron destrozos en varias ciudades de Andalucía, ....

Con tres o cuatro de las anteriores es que no debería sacar ni un voto en un país serio. Incluso sin nada de eso. Solo por las ideas económicas que defiende. No ha habido país en la historia que haya progresado aplicando esas ideas. Y mientras os engañan con que viene la ultraderecha, el fascimo y demás adjetivos que ya no significan nada. Alerta!

Anónimo dijo...

Por supuesto que se puede criticar y créeme que yo lo hago. De hecho es lo que yo hago y con Iglesias, precisamente porque le voto, con más saña.
Lo que yo no entiendo es por ejemplo considerar que la reacción del Estado español a lo ocurrido en Cataluña fue la propia de un troglodita y liarse a hablar del chalet de Iglesias, de la mujer de Iglesias..., imagino que por no tener que hablar de la cobarde/salvaje (según afinidades) posición al respecto de aquel a quien sí votas.
No entiendo tanta obsesión con el chalet cuando no conozco un solo candidato que no pretenda venderse a sí mismo como una persona normal y resulta que todos sabemos que al uno le hicieron un doctorado, al otro le regalaron la carrera... mientras Iglesias duerme tan tranquilo si un día un medio anuncia que desvelará un dato oscuro de la biografía de un político de primera fila.
Y así. Es que de verdad, pocas cosas más forofas se me ocurren que el que en este país, con el presidente que tenemos y los dos líderes de la oposición que tenemos se hable tanto del chalet de Iglesias. De hecho, como creo que todo esto no es casual en persona no hablo de política con nadie que, a diferencia mía y si no media una causa entendible, no afirme sin tapujos a quien votó en las anteriores elecciones. Es que ya digo, creo que mucho fanático habla tanto del chalet de Iglesias para no tener que hablar de la postura de aquel a quien votó o votará en lo relativo a Cataluña, el bagaje personal o casa de aquel a quien votó y votará, donde coloca a su mujer aquel al que votó o votará, quien fue el primero en publicitar las amenazas recibidas...

César dijo...

Si las primarias de Podemos fuesen serias podria decirse que los eligieron los militantes, pero no son serias. Salieron elegidos porque van en una lista cerrada encabezada por Pablenin , que como buen comunista gana a la Búlgara.Si no recuerdo mal incluso cambiaron él funcionamiento de las primarias para salir beneficiados.

La estructura de Podemos se parece tanto a la de una secta mesiánica que incluso sus militantes tuvieron que “dar permiso” para la compra de Villa Tinaja. Esperemos que no termine como la de los Davidianos de Waco.

Ayer se volvió a demostrar el ego sin límites de Pablo Iglesias cuando afirmó en una entrevista en El Corriere della Sera “He llegado mas lejos que Enrico Berlinguer” . Que poquita vergüenza

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Mozi: pues estás como yo, es la primera vez que no se a quien votar. Y voy a votar, seguro. Cuando tenía Twitter activo y las municipales de 2015, fue contando como palpaba en el ambiente la victoria en Madrid de Podemos, y así fue. Se notaba en la calle, en gente con la que hablabas y conversaciones que pillabas al vuelo, exactamente igual que ahora. Ayuso va a arrasar. Volviendo a un viejo tema que teníamos entre usted y yo, al final el estudio serólogico ("el mejor del mundo") no sirvió para nada :-)

Diegols: ¿estás dando a entender que soy de derechas? No me identifico con esa corriente.

Orale:se ve que eres todo un experto en el tema. Muchas de esas cosas que decís de retahíla son auténticas tonterías sin ninguna relevancia. Por ejemplo, lo de los azotes y sangrar, sacados de un chat privado. A ver cúantos resistís la prueba de que saquen vuestros chats privados, y lo que escribís ahí. A ver si vamos a ver dictaduras donde no las hay, y al mismo tiempo amparar sus prácticas más vergonzantes, como escribir con miedo a que alguien lo lea.

Anónimo: ah, que pides identificar al votante para cargarle tu ristra de tópicos, marcos estructurales y demás, los cumpla o no. Acabáramos. Y que obsesión con los títulos de Sánchez. Se nota que estamos en el país de la titulitis.

César: permiso a posteriori, o de "hechos consumados". No había visto eso de Berlinguer. No se si sabes que la hija del comunista italiano es una presentadora de la RAI, donde seguro que está por sus méritos y no por ser hija de quien fue. Todo se andará con los tres vástagos de "Pablo e Irene", al tiempo. La capacidad corruptora del comunismo, y su paranoia constante, harán el resto.

Diegols dijo...

Sergio.
No doy por supuesto que seas de "derechas", porque me da igual.
Cada uno vota y siente la política como quiere, puede o le dejan. Porque en la vida "TODO" es política.
Tu en este lugar hablas de lo que te gusta o no te gusta, y lo haces a diestra y siniestra. Por eso me gusta tanto. Me gustan las posiciones críticas con argumentos.
Por por ejemplo Orale un poco más arriba solo habla de Bulos, datos que se han comprobado que son falsos, etc...
Cómo un compendio de las buenas prácticas periodísticas de Vicente Valles. Parece un "calco" de lo que se oye en el NO-DO de A3.
Y estás cosas se solucionan, INSISTO, leyendo más.

Sergio dijo...

No se, yo voy a ver la naturaleza y no creo que sea política. Cuando estoy leyendo un libro no creo que sea política. Con el ciclismo lo mismo. Qué triste sería la vida si todo fuese política.

Algunas cosas no se solucionan leyendo más, ni viajando más.

Anónimo dijo...

Hombre, pido identificar al votante para ver si me lo tomo en serio o no. Es que te pueden estar hablando del chalet y votar a Rivera. O te pueden estar hablando de la cobardía de Iglesias en el tema catalán y votar al PSC. Ni tópicos ni Marcos estructurales, contextualizar la crítica.
Mi obsesión con el doctorado a cuenta del cual no se puede hablar responde a un único motivo, mis titulaciones y las de todo mi entorno responden a mi esfuerzo y capacidad, los de Sánchez a su militancia política. Además, y mucho más importante, considero que un representante público debe de gozar de la misma independencia de la que debe gozar un juez, un policía o un maestro y creo que cuando el representante público lo es desde una plataforma que ofrece doctorados por la cara no goza de la independencia necesaria como para hablar con claridad ya sea sobre lo fácil que se compran/obtienen títulos en este país, el cachondeo de la escuela privada/subvencionada o la podredumbre de todas las instituciones. Lo mismo para un juez del que haya fotos esnifando cocaína, el policía que promociona por el favor de "un Ginés" o el maestro que en vez de serlo en base a un proceso reglado y objetivo lo es por recomendación.
Yo titulitis no tengo ninguna, alguna de las personas más valiosas que conozco estaban puestos en una linde para que las ovejas no se pasaran a otra finca mientras el resto de niños del pueblo estaban en la escuela y en mi familia no abundan los licenciados.
Titulitis imagino que tendrá Pedro Sánchez, no encuentro otro motivo para aceptar un doctorado sobre el que no puedes hablar. Es más, Pedro Sánchez ganaría mucho en mi consideración si siempre se hubiera presentado como licenciado a secas (otra cosa es que le votase, que presentándose por el partido que se presenta y habiéndose pasado la vida en burbujas endogámica de acceso con sesgos económicos de acceso para gente como yo lo dudo mucho).

Diegols dijo...

Sergio.
El hecho de elegir entre ir al campo o ir al bar de la esquina es Política.
Y también es política elegir que libro leer.

Anónimo dijo...

Que es que es muy sencillo de entender:
Yo por ejemplo, en base a mi experiencia, creo que en este país hay un problema con el modelo educativo subvencionado/privado. En dos vertientes, la primera su componente adoctrinador en lo relativo a la política formal y la segunda que mis primos de colegio subvencionado se titulaban por lo civil o lo criminal mientras en mi colegio como hicieras el gamba un año repatías. Evidentemente, un señor que se sacó la carrera en una "universidad" que sustituye el sesgo académico de entrada por el sesgo de entrada del bolsillo de papi y no puede hablar del contenido de su tésis no va a poder afrontar lo que yo considero un grave problema con la independencia necesaria. Precisamente porque no tengo titulitis trato de señalar a los que sí la tienen, a los que optan por un modelo educativo en el que no titularse es imposible y los que aceptan doctorados que no ameritan y que, obviamente, no se va a meter en jaleos a cuenta de que miles de pijos se titulen por lo civil o lo criminal en cientos de centros privados/subvencionados del país.
Yo, que considero que en este país si eres abiertamente rojete o profesas un nacionalismo diferente al español no gozas de la misma seguridad jurídica a la hora de cantar o contar chistes en Twitter que un votante de derechas voto a alguien cuya trayectoria me demuestra la independencia necesaria como para señalarlo, no a alguien que al presentarse por la única plataforma no de derechas o nacionalista española que te da una seguridad jurídica similar a la de los votantes de derechas se pone de perfil cada vez que la Fiscalía entra de oficio a ver qué chistes cuentan los podemitas, cuando se aplica un protocolo antiterrorista a unos titiriteros en base a un contenido satírico de ficción o cuando se sentencia a 12 años a unos nacionalistas vascos por una pelea de bar.
Yo, que considero que este país tiene un grave problema con la radicalidad y consciencia de su papel en una democracia formal del S XXI de los CFSE no puedo votar a uno cuyo partido fue pieza clave en el reconocimiento a los salvajes de uniforme que llevaron a Cataluña en otoño de 2017 porque no goza de la independencia necesaria.
Y esto no es sectarismo, ni Iglesias es mi Mesías..., es que tengo una serie de prioridades a la hora de emitir mi voto y busco candidatos con la independencia necesaria como para señalarlas.
Si vale el ejemplo a la inversa.... si yo fuera un firme defensor de que a mis hijos haya que subvencionarles para sacar la primaria a salvo de pobres en base a que ingreso más que la media en mi barrio procuraría que el candidato que más defiende este modelo no sea un nini al que con 24 años y cero días cotizados tuvieron que aprobarle la carrera porque no le daba, del mismo modo que como considero que el modelo educativo privado/subvencionado es un cachondeo celebro que aquel a quien voto haya ido a colegio, Instituto y universidad públicas, tenga el mejor expediente académico del país y sea el único que no falsea su expediente académico al alza. Desde luego, al que no me creeré nunca defendiendo al modelo educativo público es a Sánchez, del mismo modo que me parece del todo normal que Sánchez no tenga mucha prisa para hacer algo al respecto de la diferente trato que de los CFSE o la Justicia reciben un rojete, un independentista vasco o catalán y un pilarista de misa dominical.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de la última respuesta. Simplemente puntualizar que cuando me refiero a "mejor expediente académico del país" es un error, sería el mejor expediente académico de entre quienes se candidatan a presidir el país.

Anónimo dijo...

Con el tiempo será objeto de tesis doctorales en departamentos de Psicología: https://amp.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/01/608cffcbfc6c83323d8b463f.html

Costaba encontrar a alguien con un eso superior al de Sánchez Dragó, pero parece que a todo hay quien gane

Leo dijo...

César: Yo tengo un par de amigos que se afiliaron a Podemos en 2015 y no tardaron en darse automáticamente de baja ante esas prácticas, dignas de la “vieja política”, de la “casta” que ellos decían venir a combatir. Como no creo que los mandamases del partido fuesen tan estúpidos como para no saber de antemano las consecuencias que sus actos podrían tener, entiendo que al final su único propósito al entrar en política era medrar aprovechándose de sus seguidores. En efecto, como en una secta.

La mención a Enrico Berlinger por parte de Iglesias es para enmarcarla xD. Parece que ya le dé todo igual. Se ha resuelto la vida y total, pá qué.

Diegols: El acoso mediático a Podemos ha sido y es una absoluta vergüenza. Si mañana Pablo Iglesias u otro dirigente del partido se olvidan por descuido de devolver un boli al empleado de una delegación de Correos, sería noticia de portada en todas partes durante días. Por comparar, leí por ahí que Ayuso lleva en sus listas a cinco (5) imputados por corrupción, sin contarla a ella misma. Pero es precisamente por eso por lo que esta gente, a la que imagino lo bastante consciente de cómo funciona el cotarro y en manos de quiénes está, debería actuar de otra manera o intentarlo, al menos. Y parece que les dé igual, que se la pele todo.

Eesti dijo...

Con los "informativos" de Telecinco pasando de la política, Cuatro que los ha cancelado, RTVE en manos de Podemos y La Sexta que es la hoja parroquial de Podemos, pues lo lógico es que haya algún informativo que se escore "un poco" hacia la derecha, ¿no?

Diegols dijo...

Ves Sergio.
Otro ejemplo de manipulación.
El artículo de "El inmundo" que ponen un poco más arriba.
Dónde quedó el periodismo?
Lo peor es que hay personas que le dan pábulo a estas publicaciones como si fueran información veraz...

Anónimo dijo...

Diegols: ¿Están mal traducidas las palabras de Iglesias? Porque no sólo las reproduce así El Mundo, sino todos los periódicos

Diegols dijo...

Eesti escribe sin ningún tipo de pudor:
la Sexta como hoja parroquial de Podemos. La cadena que tiene a Marhuenda e Inda como periodistas de "prestigio", y a su "jefe" Ferreras comiendo día si y día también con ese gran comunista llamado Florentino Pérez.
Hoja Parroquial de Podemos... Ese es el nivel de adoctrinamiento que tenemos en este país.
Y "RTVE en manos de Podemos", donde los sindicatos emiten comunicados diciendo precisamente la mala praxis a la hora de ¿informar? sobre el partido de la "concubina" y "la gallega" (por utilizar palabras de Sergio).
¿Pero la gente en este país donde se informa???

Leo dijo...

Eesti: A ver, yo veo poquísima televisión, pero de entrada me sorprendería que La Sekta se hubiese convertido en una "hoja parroquial" de Podemos, había cuenta de quien financia esa letrina. En España, la mayoría de medios "informativos" son esencialmente de derechas, y entre los generalistas del audiovisual Telecinco se lleva la palma en ese sentido. Es pura ultraderecha; una afirmación sorprendente, sí, pero hay más que escuchar a Ana Rosa Quintana o a Pedro Piqueras tratando temas políticos en sus respectivos púlpitos.

Diegols: No sé esperas de El Inmundo más allá de basura empapelada. Qué envidia me dais algunos, de veras. Os debe sobrar tiempo a mansalva si lo podéis perder ojeando "eso" siquiera de refilón.

Anónimo dijo...

Tú estudiaste en uno de esos colegios para padres de derechas en que una dirección de derechas contrata a profesores de derechas para que mediante la construcción de una burbuja endogámica y su goteo de ortodoxia adoctrinante de manual tú no cometieras el error de no ser de derechas verdad?
Es que tu análisis de las tendencias de los grupos mediáticos te lo firmaba la figura esa del indepe imaginario adctrinado en un modelo educativo que hay que intervenir(Figura imaginaria esta última construida precisamente por gente que sí ha sido sometida a un proceso de adoctrinamiento formal en la escuela y que no entiende que los catalanes hablen en catalán mientras pretende imponerles como tienen que hablar en sus escuelas a 500 km de distancia)

Anónimo dijo...

Diegols, una transcripcion de una entrevista es no veraz...
Eres une trastornade, por favor ves y follate a tu jefe/a/o y promociona y deja de perder el tiempo en intene, haznos ese favor.
Dirigentes de Podemos han recibido contratos inflados de Venezuela: veraz.
Pablo Iglesias es un trabajador publico con pluriempleo: veraz.
Errejon era lo mismo: veraz.
Todos los dirigentes vienen del oscuro mundo Universitario: veraz.
Han participado en scratches y acoso a politicos: veraz.
La Montero se acuesta con su jefe y por eso es Ministra: veraz.

Que los demas hacen lo mismo: veraz, pero no vienen presumiendo de lo contrario.
Eso tiene nombre: HIPOCRESIA, MANIPULACION Y DOBLE MORAL.
La concubina de lujo.

César dijo...

Los de Podemos se desinforman en La Ultima Hora

Diegols dijo...

Sergio.
Otro claro ejemplo de troll de manual.
Insultos en vez de argumentos.
Este es el nivel...

Eesti dijo...

¡Pero es que Ferreras es del Madrid y amigo personal de Florentino! ¡Parece mentira que no lo sepas!
Y, por supuesto, ser amigo de Florentino no te convierte en "conservador". Para nada.

Eesti dijo...

Vale, igual me he pasado, pero una cosa sí está más o menos clara: en La Sexta son expertos en noticias pijoprogres y en echarle la culpa al PP y a la derecha en general de todos los males de España. O, por lo menos, así lo veo yo.

gus dijo...

Buenas a todos.

Respecto a todo lo que comentáis, y habiendo visto el esperpento de última hora protagonizado por una tal Bea Fanjul, no queda otra cosa que emigrar a cualquier otro país donde hayan almenos lideres honestos y serios. No es fácil, lo sé, pero hemos llegado a una situación donde votar al pozo de mierda en lo que se ha convertido la política actual española , asusta al más valiente de los valientes.

Como hemos llegado hasta aquí?, pues muy fácil, por la relajación de la exigencia, por la falta de unos filtros éticos, por la mediocridad de gran parte de la sociedad española, y porque parte del vasallaje del medievo, convertido hoy día, en meros serviles del poder, nos hace cada vez más incompetentes.

Habláis algunos de que esto en empresas privadas españolas no pasa, y os puedo decir que SI pasa, y mucho. Solo falta dejarse caer por algunas empresas de cualquier gremio, donde la explotación y el sinsentido profesional es latente. Sólo tuve una experiencia y bien larga de años, positiva, y fué en una multinacional yankee, bien pagado y bien considerado como ingeniero, y como no, también exigentes en tu trabajo, pero inolvidable.

Quiero decir, que en España mandan varios espectros sociales, si encima vemos que tanto en el senado y congreso la mediocridad manda, tal vez se deba, a porque son un claro reflejo de lo que nos depara como país. País, que no produce, que tiene una deuda impagable aumentando, y escuchamos chorradas del tipo "Lady Madrid", somos cutres y unos irresponsables.

No estoy de acuerdo, en que Pablo Iglesias sea el peor político en la historia democrática, no lo és, pero si que da mucha tirria su hipocresía. Hay politicos españoles responsables del estado crítico en el que nos encontramos, hay partidos que deberían estar prohibidos por ley por el desfalco nacional realizado, hay empresas semipúblicas responsables del despropósito de sus bacanales presupuestarias a costa del herario público, con proyectos medioces y sin sentido, ...

Mientras, como nos gusta ser solucionadores de lo patrio, de lo tradicional, de la peste democrática, y del estercolero fascista, con dos birras en barra bien frías.

Señores, a España no le hace falta buenas personas, excelentes profesionales e ingenieros, hacen falta LÍDERES, buenos líderes, solo con ser buenos nos sobraría para ir empezando... porque históricamente y ya llevamos centurias, España no ha levantado cabeza de la mediocridad, y la miseria.



Anónimo dijo...

Tezanos deja atras la "derecha cavernaria" e inventa la "derecha tabernaria".
Eso y los escoltas de Iglesias pegando a la policia en Vallecas lo mas destacable de la campaña.
Para la izquierda (Monedero)el problema sigue ahi,¿Que hacemos con la gente que gana 900 euros y vota a Ayuso?
Lenin lo tendria mas claro.