martes, 17 de noviembre de 2020

¿De dónde sacas una persona de izquierdas en Ávila?

Digno de El Caso, el gran diario de Eugenio Suárez

Los orígenes de Podemos están muy claros desde hace tiempo: una secta de cama redonda a partir de un departamento de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid. Ese es el núcleo duro, en el que han ido purgando a desafectos como en todos los partidos de impronta comunista, hasta quedarse en lo que ya preconizaban desde el inicio: una secta, solo apta para iniciados. 

Muy bien. Eso vale para el aparato dirigente, donde siempre se ha premiado la fidelidad al Amado Líder -incluso en la cama, ya ven cómo ha caído en el partido Tania Iglesias- pero, ¿cómo rellenas el resto de listas en la inmensidad de España, que es mucho más que Madrid y el Congreso? Y es un problema común a todos estos partidos de nuevo cuño. 

Pues se arregla  malamente. Ya se conocen los problemas de Ciudagramos, donde pusieron a las típicas guapas de pueblo para rellenar listas -incluso al Parlamento, con muchos pillando cacho-, falangistas reconvertidos, oportunistas y vividores, y mejor no entramos en Vox, donde el líder en Andalucía va a ser juzgado por robar millones para emprendedores

En el fondo y la forma, representan a los ciudadanos que les votan. Con Podemos no iba a ser diferente. El partido que venía a cambiar el tablero político rellenó sus primeras listas con anticapitalistas y auténticos impresentables provenientes del movimiento okupa, como Celia Mayer o Rommy Arce, que objetivamente no valían ni para encender cerillas. Lo crean o no, una destreza básica en el mundo del que provienen. 

Eso en Madrid. En otros puntos de la geografía la lista de oportunistas y caídos del fracaso vital ha sido interminable. Seguro que usted, improbable lector, podrá poner algo del que le ha tocado en su zona. Desde condenados por apalizar a gente, a antiguos falangistas o, dependiendo del gusto del Líder Máximo, un JEMAD que apenas sabe leer y escribir. 

El caso más atroz fue en Ávila, y aquí hay que entender el contexto. Conseguir alguien de izquierdas -de esa izquierda vociferante, del discurso de castas y desfavorecidos, de la roña del primer Podemos- tiene que ser francamente difícil en un sitio así: ya ven como era Bermejo, el juez Ministro con el PSOE. Era tan de izquierdas que parecía de derechas, y seguramente lo fuese en su fuero interno, en su hábitos y en sus modos y costumbres. 

En Ávila, la ciudad-provincia anclada en la muralla y con un alcalde independiente, Podemos no encontró a nadie mejor que una mujer de 56 años que había huido a ese culo del mundo escapando de un asesinato, por el que fue condenada a  30 años de cárcel. La historia es truculenta, fue contada en su momento, y hoy ha vuelto a la actualidad. Con razón, además: cuando solo encuentras mierda, normal que te salpique la mierda. 

Aquí no estamos hablando de robo, haber tenido el carnet de Falange, recalificar, y otros delitos y faltas que pueden tener otros candidatos políticos. Estamos hablando de ASESINATO, cometido a sangre fría, con premeditación, y con motivos espúreos, porque se basaban en la declaración de una persona -la candidata de Podemos,- y no en un juicio. 

Leganés, 1985. Una ciudad-dormitorio (la expresión de entonces) donde vivían hacinadas 160.000 personas en colmenas verticales, sin bibliotecas, pabellones deportivos o cualquier otra escapatoria al combinado de heavy (porque es auténtico), drogas y aburrimiento vital. España en los años ochenta, y no me vengan con gilipolleces, especialmente los que lo vivieron. Las universidades y los equipos en Primera llegaron después. 

Pilar Baeza, 23 años por entonces, casi 60 años ahora y concejala en Ávila por Podemos, vivía de lo que rentaba la armería de sus padres. Un día dijo a su novio que el panadero la había violado. No lo dijo a la Policía, no, se lo dijo a su novio, y este a un amigo, de sólo 19 años, y al parecer con odio moruno al asesinado. Entre los tres urdieron una trama donde Pilar facilitó el arma (una que estaba reparándose en la tienda), la motivación, y es impulso que existe desde el rapto de las Sabinas. 

Se erigieron en juez, y parte. Ejecutaron al presunto violador, que fue encontrado en el fondo de un pozo tres meses después. Como la inteligencia no era su fuerte, antes habían salido de fiesta con él. No faltaron los testigos. La Policía, una vez encontrado el fiambre, cerró el círculo rápidamente. En el diario de ultraderecha El Español hicieron un relato truculento en base a la sentencia. Sentencia con hechos probados: la trama, el arma -que nunca se encontró- y las condenas de 30 años para cada uno de los asesinos. 

No deja de ser curioso que, para evitar el trullo, Pilar Baeza adujese ser "manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual", sin duda valores también útiles para ser concejala de Podemos. Solo cumplió siete años de condena, al parecer por "buen comportamiento", para que después hablen de cumplimiento íntegro y esas sandeces. Se desconoce que ha sido de los otros dos condenados, y se intuye que la relación amorosa con su novio concluyó. Cosas de la cárcel, o cometer un asesinato a instancias de otro. 

Cuando su caso salió a la luz -una condenada por asesinato, candidata por Podemos- Echenique y otro idiota de la Cúpula Central del partido salieron a defender a la poligonera, diciendo que había sido "víctima de una violación", aspecto que no fue confirmado en el juicio. Con buen tino, el hermano del asesinado se querelló contra esos dos atolondrados, y hoy ha salido la sentencia: 80.000 euros de multa a cada uno, y poco me parece. 

La reacción de estos dos desgraciados ("nuestro Stephen Hawking", me dijo un podemita una vez sobre Echenique) ha sido la de siempre: nos condenan por ser del partido que somos, y probablemente tengan razón, pero aquí el problema primigenio es llevar a una asesina en la listas,y encima defenderla, porque si haces caso a la teoría de la violación, es para justificar un asesinato

Ya nada sorprende en ese partido corrupto, donde el Líder Supremo se aparea -y compra mansión juntos- con la número dos, y donde presumen de una Ministra de Trabajo que saca pecho por gastar el dinero que no tiene en ERTEs inútiles, su forma de entender la sociedad. Una de las funciones clásicas de los partidos políticos, según Duverger y otros clásicos, es la selección de las élites que deben guiar la sociedad. En España ya ven que élites nos gobiernan, auténticos indocumentados -o documentados porque son Abogados del Estado, que es lo mismo- y, ahora, gracias a Podemos, una asesina rehabilitada. La dificultad de encontrar alguien de izquierdas en Ávila: han tenido que buscar alguien así, que cuando tenía 23 años -y siendo hija de un dueño de armería- debía tener de izquierda lo mismo que ustedes de armenios. 

A la Cúpula Madrileñita de Podemos le da absolutamente igual. Creen que una asesina representa a la sociedad. Creen que fue violada, porque les da igual todo. Por eso la condena de 80.000 euros es totalmente justa. La estupidez en la política tiene que tener penalización económica y, después, de votos.

***

Muchos de los libros son recientes. Dicen que es una campaña de fomento de la lectura -y menuda manera más burda-, pero realmente es una campaña para vender esos libros de novedad.  

***

(relacionado con lo anterior) Un sector cautivo y que vive de una Mafia organizada como son las editoriales de libros de texto se queja. Dicen que cerrarán el 70% de las librerías. Pues que lo hagan. Y que no tarden mucho, si tanto dependen de vender libros de texto.

***

El Enano Cántabro confiesa: "nunca me he considerado un comediante". Es curioso, porque hace años intentó explorar los límites del humor en Twitter, mostrando su ideología Negacionista -un término gastado y desvirtualizado, pero que todavía se ajusta a este infraser-, sin considerarse a sí mismo "comediante". Será que estaba haciendo un ejercicio de antropología...

***

Magnífico reportaje sobre cómo el Covid-19 ha dado el empujoncito final a gente que ya estaba en en límite de la locura: policías divorcidados de policías y que quiere vivir de la Policía sin ser policías; ecologistas; y pijos madrileños que viven sin trabajar.   

***

La vida como un videojuego, y con su mismo valor: un soldado australiano ejecuta con tres tiros en la cabeza a un afgano desarmado. Todo, todo, todo conocido meses después, cuando se revisó las grabaciones de las cámaras que, a la manera de las GoPro, registra las hazañas bélicas. 

***

Ok, dejemos de lado que un periódico dedique una noticia a la muerte de un camarero de clase alpha. Ok, dejemos aparte el tono lacrimógeno.

Quédense con lo de 52 años, y "viviendo en casa de sus padres". Lo de #MafiAsturias no tiene nombre, jamás lo tendrá.  

***

Qué raro, ¿por qué querría un Guardia Civil facilitar un teléfono móvil a una persona recién detenida por narcotráfico? ¿Por qué dejó que su pareja sentimental, que no pertenecía al cuerpo, pudiese hablar con la detenida en el calabozo? ¿Por qué se puso a vigilar en la puerta para que no volviesen de repente sus compañeros uniformados -comiendo durante dos horas, ojo al dato-? 

No se, el Tribunal Supremo no entra a considerar que quizás también tenían intereses en el negocio de la droga. No se.

***
"Obtener datos sobre la situación de Madrid es complicado. Esta comunidad no publica, por ejemplo, la tasa de positividad, es decir, cuántas pruebas PCR de las que se hacen dan positivo. Tampoco desglosa de dónde salen los más de 100 casos diarios que diagnostica y que comunica a Sanidad. Si tiene tan pocos brotes abiertos, ¿cómo se contagian esas personas?"

Jo, y todavía se lo pregunta. Cuanto panoli.

***

España no es como Italia, y estas noticias lo demuestran claramente

***

Interesante origen de la bandera extremeña. Como casi todo en el Estado de las Autonomías, inventado de la nada. 


***


De manera nada casual, en la noticia no pone en ningún sitio que está prohibido bañarse en las fuentes. Fíjense en el color del agua. En fin.

 

 ***


Fantástico resumen, impecable, de cómo se monta una mamandurria. El escenario. El momento. Los objetivos. El nombre. La persona responsable y su filiación. Pura y dura #MafiAsturias.

36 comentarios:

MARIOGC dijo...

Me alegro de la vuelta del blog, ya se echaba en falta, como siempre muy buena entrada.

Disculpa el off topic, pero alguna vez vi que mencionabas aunque fuese por encima las criptomonedas, ahora que Bitcoin se está acercando a valores históricos, me gustaría saber qué opinas (no estoy pidiendo consejo financiero), si crees que puede llegar a hacer la función de "oro digital" y que algún día será adoptada por la sociedad.

Una vez más, gracias por el post.

Diegols dijo...

Gracias por la nueva entrega, Sergio.
Estoy en desacuerdo en solo dos temas que tratas.
Por qué lo de Partido Corrupto para hablar de Podemos?
Y por qué hablas de el dinero malgastado de los ERTES??
Gracias a los ERTES vamos aguantando muchos.
Y es que la diferencia entre ERTE y ERE es abismal.
Sinceramente crees que con un gobierno de PSOE más Cs se hubieran tomado estas (insuficientes a mi entender) medidas de protección?
Gracias de nuevo por retomar PM.

Elkloden dijo...

Pues la verdad es que lo grave del asunto no me parece que sea el asesinato, si admitimos por Ley que el propósito de la prisión debe de ser la rehabilitación o reinserción social, se debe asumir hasta las últimas consecuencias. Otra cosa es que estos patanes consideren a esa persona como la candidata más adecuada.

Pero lo grave de verdad es que le compren la tesis a Echenique, hoy mismo un alienado me ha dicho en Twitter que era una vergüenza que fue solamente un tweet que había gente que robando a manos llenas no ha pisado la cárcel, recordemos que l@s grupies del partido incluso ofrecían su casa a "Pablo e Irene" cuando "lo pasaban mal" por los acosadores que les protestaban delante dd su chalet. La guinda del pastel, es cómo dices justificarlo con la excusa de la violación, rastrera como pocas y tan absurda como asumir la Ley de Talion en un supuesto Estado de Derecho.

Antonio dijo...

Qué alegría amanecer y poder tomar un café leyendo algo tuyo tras finalizar la temporada de ciclismo.
Increíble la cantidad y variedad de los sueltos que acompañan al post. Esto supera a cualquier "newsletter" a la que me pudieran sugerir inscribirme.
Gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

MarioGC: pocas veces en la historia se ha visto desde su origen un esquema piramidal tan grande como el de Bitcoin, donde los grandes beneficiados han sido los early adopters. Estaré encantando cuando quiebre y pille a los tolays de siempre (los que compraron Terra, los que compraron un piso en Guadalajara por 500k euros, los que han comprado un coche eléctrico), tan estúpidos que todavía no han entendido que los Estados jamás van a desprenderse de la facultad de imprimir moneda.

Diegols: por su jefatura morgánatica, no hay mayor corrupción que esa, y hay 6000 años de literatura sobre el tema; en cuanto acaben los ERTEs, esos trabajadores se van a ir a la calle igualmente.

ElKloden: se ha reinsertado como Damborenea o Pio Moa. Eso no es reinserción, es dejar una víbora dentro del país. Como consejo general, mejor no hablar nunca con alguien que llama "Pablo e Irene" a personas que ni conoce, ni jamás conocerá, porque el vive en un piso, y ellos en una dacha.

Antonio: muchas gracias.

Ricardo dijo...

Qué bueno que volviste, qué alegria

Tema interesante de fondo el que tratas. Yo mismo me acerqué en su momento a uno de esos círculos en sus inicios en mi provincia, Ciudad Real, y salí espantado. Se notaba mucho quién estaba allí para cazar la oportunidad.
Algo parecido está pasando en la Comunidad de Madrid para entrar como profesor en secundaria, aprovechando la pandemia y la tan cacareada necesidad de profesorado para cubrir bajas, está entrando cada elemento a impartir clase que no te puedes ni imaginar, con conocimiento de causa se escribe, Sigan, sigan
En momentos de confusión siempre habrá quien saque tajada.
Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo en parte en esa infantilización que señalas, sobre todo en la forma de expresarla que da en muchos casos grima.
Pero por otra parte..., no te parece natural que una pareja que como ciudadanos anónimos se sacan su carrera, en el caso de él se aplica para generar un expediente académico y CV que llama muy positivamente la atención en su actual contexto (el de Secretario Grl/candidato de una fuerza política a presidir tu país), que se paga su casa y toda España sabe como a iniciativa propia... se vea acosada a diario por una tropa de "españoles" muy probablemente subvencionados ya desde los 6 años para sacar la primaria,que no pocos accedieron a estudios superiores en base a "papi tiene chito, sesgos académicos de acceso a mi? de que vas?" porque, básicamente, parece que si te compras un chalet tienes que ser como ellos?
Hay mucho infantilismo en Podemos sí, mucha "emotividad de red social", pero no creo que lo grave de verdad en relación a todo esto sea que alguien le compre la tesis a Echenique la verdad.
Por cierto, la penúltima en relación a esto es que tienen que cambiar a los niños de guarderia porque un pijazo que se llama Caque los persigue hasta allí. Yo la casa no se la ofrezco pero entre eso y que lo digno de mención sea que alguien compra la tesis de no se que, que se sobreactua en las redes sociales... hay un amplio abanico de posibilidades para centrar la atención digo yo.

Fer dijo...

Gracias, Sergio, por retomar PM.
Tema muy interesante y muy bien desarrollado. Como bien señalas, los nuevos partidos tienen el problema común de tener que engrosar sus filas de prisa y corriendo con todo tipo de fauna. Espero que en el futuro hagan estudios sociológicos de los "early adopters" de estas marcas, cómo muchos "emprendedores" crearon la marca local de UPyD, Cs o VOX (en algunos casos seguro se pueden rastrear a las mismas personas cambiando de partidos según sopla el viento).
El caso concreto me parece fascinante por la catástrofe de gestión de Podemos. Entiendo que alguien así se puede colar de 9 en las municipales o cerrando la papeleta autonómica, ¿pero encabezar la lista local? ¿No había ningún veterano sindicalista enfrentado con IU? ¿Ningún chaval recién licenciado en algo de Letras que ha vuelto al pueblo de Madrid? Con el paro de este país, especialmente juvenil, es increíble que una bicoca así fuera a parar a una persona con un pasado tan turbio y que, sinceramente, no sé qué aportaba.

Anónimo dijo...

Buen artículo. Siento ser un troll ortográfico, pero lo correcto es decir "espurio", "espúreo" es incorrecto. http://udep.edu.pe/castellanoactual/espureo-o-espurio/

GranCanaria dijo...

Aquí otro que se ha llevado una alegría al ver un nuevo post... suscribo un comentario anterior "esto supera a cualquier newsletter..."

Por cierto, si lo consideras creo que con el tema de la inmigración en Canarias + conflicto Marruecos, Frente Polisario y Argelia te podría salir un gran post. No sé si el tema te entusiasmará lo suficiente para escribir sobre ello, te lo dejo como idea...

Un ejemplo de lo sucedido ayer... sacaron a 200 inmigrantes del puerto de Arguineguín para dejarlos literalmente en la calle y la alcaldesa les puso una guagua (autobús) rumbo a la capital de la isla frente a la delegación del gobierno... El espectáculo es considerable. Al final acabaron todos metidos en un bungalow.

https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/200-migrantes-esperaron-durante-seis-horas-calle-recursos-informacion-alojados_1_6440262.html

Krasnup dijo...

Reducir un condena de 30 a 7 es una choteo, o está mal la condena o está mal la reducción. Y ya lo de buen comportamiento, pues no sé, debería de ser lo mínimo a exigir si se quiere salir de la cárcel.
Crear un partido en España de la nada o de lo poco es imposible sin llenarlo de bultos sospechosos, y supongo que el sistema lo tiene en cuenta y de esta forma protege a los de siempre. Siendo "democracia representativa" tienes que buscar una cabeza visible en cada provincia y no vas a conocer a tanta gente de la que te fíes y que quiera representar a Soria, así que al final rellenas con lo que has pillado, y si esto es lo que ha salido, como sería lo que han rechazado.
Pero no vamos a quitar culpa al partido que los pone ahí víctima de sus ansias de poder inmediato, es tan tentador verse en posiciones privilegiadas.

Sobre uno de los sueltos, las librerías o el sector del libro como está ahora, se irán al garete en cuanto se libere el precio de venta. Se descubrirá que se está vendiendo por encima del precio de mercado y como en tantos productos que en los que el coste del producto es muy lejano al de venta al consumidor final se irán cayendo intermediarios en el proceso.
Si una librería vive en exclusiva de los libros de texto, que no se asuste si toca echar el cierre, ya estaba avisada de que eso iba a ser insostenible.

Mozi dijo...

No esperaba este tema para el primer post tras la temporada ciclista, pero está muy en la línea del título del blog. Qué decir de Podemos que no se haya dicho ya, la frase "una secta de cama redonda a partir de un departamento de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid", es para que encabece su entrada de la Wikipedia. Al leer "Miseria y grandeza del Partido Comunista de España", cuando se llega a la parte en la que Pasionaria defenestra a su ex amante, Francisco Antón, es inevitable pensar en Pablo Iglesias y sus costumbres.

Respecto a meter en las listas a gente de semejante calaña, hay poco que decir. Es impresentable. Los partidos nuevos han fracasado rotundamente en captar a profesionales válidos de cualquier ambiente, aunque es dudoso que tuvieran esa intención originalmente. Este caso es el que va más lejos, por supuesto. Asombra que sigan defendiéndolo. Yo no entiendo llevar el dogmatismo a niveles tan absurdos, ni que se vieran forzados a seguir una disciplina estalinista.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ricardo: tiene que ser un coladero tremendo. Cuando la imposición del bilingüismo porque sí, y ante la falta de profesorado, llamaron de las listas a gente con un cero, esto es: personas que se habían presentado a la oposición y entregaron el examen en blanco. Te puedes imaginar su nivel de inglés, o de todo lo demás.

Anónimo: sí, Iglesias tiene muy buen currículum académico, pero publicaciones muy pocas. Del resto de sus andanzas, son ellos mismos los que posan para Vogue, o compran un chalet con más de 1000 metros cuadrados de propiedad en zona enemiga, según su dialéctica. Que se atengan a las consecuencias. Que sus publicitados hijos tengan ya "vida social" lo dice todo.

Fer: por lo que parece, han valorado siempre como el factor principal que el elegido sea un activista de primera hornada. En el caso de esta asesina, estaba metida por un rollo de preferentes. O sea, nada de 15-M, sino un simple timo. Con Irene Montero, para justificar el concubinato, también decían que era muy destacada en ese tipo de méritos de Camisa Vieja.

Anónimo: gracias

Gran Canaria: es un buen tema. Como el Polisario está en líos con Marruecos, han abierto la espita de la inmigración para forzar la posición española. Es un buen recordatorio de lo díficil que va a ser mantener sitios como Ceuta y Melilla a medio y largo plazo.

Krasnup: el otro día, con lo de la tontería del Día de las Librerias, me llegó el típico mensaje de no comprar en Amazon, que sus descuentos son ilegales, que es mejor la librería de barrio (esa que solo pone en el escaparate los libros de Reverte, Jiménez-Losantos, o el Infinito y la Vara de Bambú de la maña). Expliqué muy educadamente que el libro es un artículo de precio fijo donde solo está permitido un 5% de descuento, y es así para proteger los intereses de grupos de interés (Planeta posee A3 y la Sexta, pero su origen viene del libro, así como PRISA), los mismo que pagan al autor únicamente un 10% el precio de venta del libro. Un 10%, ojo al porcentaje digno del medievo.

Mozi: aquí siempre con la Política Menor, que explica tantas cosas. Y sí, están obligados por disciplina estalinista.

Mozi dijo...

Yo estoy impaciente por leer el post sobre las elecciones de Estados Unidos, pero me imagino que vas a dejar madurar el tema.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Muy buena entrada, que te hace realmente reflexionar sobre las capacidades de la gente que con sus decisiones, marca gran parte del devenir de nuestras vidas.

Respecto a lo que comentas del Bitcoin; creo que merece unas consideraciones más profundas de las que pones en tu respuesta. Al final, que los early adopters sean los que más beneficiados de todo esto, no deja de ser asimilable que a cualquier otra inversión que se te ocurra. El que se mete primero a un precio más bajo, siempre será el que más beneficios pueda obtener.

Por otro lado, relacionado con la facultad de los estados de imprimir moneda: Ciertamente cada estado o conjunto de estados tiene potestad en aplicar la política monetaria que considere en cada momento, sean imprimir billetes o sea quitarlos. Bitcoin no deja de ser un medio alternativo, como comprar oro, inmuebles o acciones, para evitar exponer tus ahorros a una devaluación debido a una política inflacionista.

¿Y qué lo sustenta? En este caso el hasrate y consumo eléctrico de los miles de mineros que tiene la red Bitcoin, así como la confianza de la gente en su valor (¿el dólar o el euro están sustentados por algo? como comentario, durante 2020 se ha imprimido el 20% de los dólares en circulación). En cambio, con Bitcoin, sabes que nunca se van a imprimir más de 21M.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Mozi: pues no pensaba tratarlo. Solo queda esperar y reirse con un abuelo de 78 años, que estará durmiendo diez horas al día. Lo normal a su edad. Y acabará su mandato con 82 años. ¿Quien presentará el partido demócrata a las elecciones de 2024? Porque Biden seguro que no.

Anónimo: un timo piramidal de manual. Viven de que entre gente nueva y pague más por una cosa intangible, no respaldada por riqueza real o autoridad alguna. El día que haya una espantada por algún motivo -y los mercados especulativos (redundancia) funcionan así- nos vamos a reir todos con los pillados: con los que han puesto dinero de verdad para comprar eso de la "minería".

Antonio dijo...

Esta mañana no había podido entrar a leer el artículo del País sobre los negacionistas del Covid que mencionas en el suelto. Qué colección de personajes. No sé con cuál quedarme, y aunque lo de la "geniocracia" me ha encantado no sé si a mí me considerarían suficientemente capaz como para valorar a otros capaces.
Cómo no tengo la más mínima idea de cómo funciona lo de los sindicatos me queda la duda de si con dos trabajadores de un mismo sector ya es suficiente como para crear un sindicato y auto denominarse "representativo" de ese sector. ¿Un fontanero y un electricista pueden crear un sindicato de "instaladores por la libertad" o similares?¿hay que serigrafiar mascarillas con el logo o el nombre para poder llamarlo sindicato?
Cada vez me veo menos capaz.

German dijo...

Gracias por retomar el blog Sergio. Mi padre decía que el problema del PSOE que ganó en 1982 es que no había tanto socialista para lo que habían ganado. En cualquier caso, lo de los candidatos de los nuevos partidos era evidente y es increíble que no le rechine a más gente. Y la “defensa” del aparato del partido dice tantas cosas...y tan malas.

Un offtopic y una disculpa por colgar algo de Libertad Digital. Quiero confiar en la fortaleza de los 250 años de democracia de los EEUU pero esto no me huele bien: https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-18/elecciones-eeuu-2020-trump-preparo-una-trampa-para-los-autores-del-fraude-electoral-mediante-un-decreto-aprobado-en-2018-6681656/

Dardo dijo...

¿Quien presentará el partido demócrata a las elecciones de 2024?
En función de cómo vayan las cosas estos 4 años ¿Kamala Harris? Incluso podría llegar a la presidencia antes...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Antonio: según la Ley, tu puedes montar un sindicato unipersonal, otra cosa es que obtengas representación en los órganos de la empresa.

Germán: como información es una basura. Giuliani ya señaló a Indra -empresa que ya apareció en los papeles de Snowden- y en El Parte dijeron que "no tenía ninguna prueba". Veo pocos visos de prosperar a esa vía.

Dardo: ni idea, cualquier teleñeco será valido. Kamala Harris es un buen ejemplo.

elatletismomolamás dijo...

Muy buena la pregunta del título, y muy complicada la respuesta.

César dijo...

Pablo Echenique es posiblemente el diputado mas siniestro del Congreso. Es una persona que desprende odio en todas sus manifestaciones y no sólo eso, habla desde una especie de púlpito de superioridad moral que se viene abajo cuando saca su verdadero rostro. Un tipo que es capaz de hacer semejantes declaraciones sobre una persona asesinada no debería estar ocupando ningún cargo público. Lo más repugnante es como legitima el asesinato de una persona al más puro estilo de película western o de Charles Bronson. Provoca mucha desazón la defensa que hacen de este oscuro personaje los fans de Podemos.

Como bien indicas Podemos eligió a sus miembros dentro de ese ejército de Pancho Villa que es el activismo. Los últimos cazados en tropelías varias han sido el secretario general Alberto Rodríguez, por agredir a un policía, y la famosa Isa Serra(hija de Fernando Serra, uno de los fundadores de Libertad Digital) condenada por agredir e insultar a una policía. Estos días tambien aparecen en las crnónicas judiciales porque en Madrid opta a dirigir el partido un antiguo asaltador de bancos. Menudo casting!!

Respecto a Ávila, los que somos de allí entendemos perfectamente el post. Ávila es(o era) la última ciudad "pura" de la España nacionalcatólica. Ávila es una ciudad cerrada, de mentalidad tradicional y donde la gente "se viste de Domingo" para salir a pasear por el centro.

Quiero añadir que Pilar Baeza no salió elegida. Únicamente consiguió algo mas de 500 votos, solo por delante de la plataforma "Ávila libre de peajes" y que como buena ciudad conservadora, por no decir facha, no salió elegido ningún concejal mas a la izquierda del PSOE(que en ávila es un partido de derechas más)

Ávila es una provincia pequeña, sin embargo la historia de la política española desde la muerte de Franco no se puede contar sin mencionarla.
Adolfo Suárez, de Cebreros. Aznar y Pablo casado fueron diputados por Ávila, de hecho, el mentor del primero y también referente de Casado fue Feliciano Blázquez, natural de un pequeño pueblo(casi fantasma) de Ávila. Rodríguez Zapatero contrajo matrimonio en Ávila, su mujer es de allí y Rajoy fue registrador de la propiedad en Piedrahíta. No podemos olvidar a los protagonistas del infausto 11M de 2004, Ángel Acebes y Díaz de Mera, también de la provincia. Diaz de Mera de hecho fue alcalde de la ciudad.

Anónimo dijo...

Un respeto para el ex JEMAD.
Hubo un tiempo, mucho antes de ser destinado a llevar el bolso a la difunta Carme Chacón, en el que formó parte de la élite de la interceptaión española a bordo de los Mirage III de Manises.
De lo que no hay duda es que nunca les dijo a los semianalfabetos de esa cuadra llamada Podemos, que el voló y que a día de hoy, sus sucesores siguen volando con el emblema del sublevado García Morato y su Patrulla Azul pintado en la cola de sus aviones.
Por no decir que la totalidad de la aviación militar española mantiene en el timón de cola el distintivo identificativo que la aviación franquista utilizó en la G. C.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentario.

César: lo de Isabel Serra es la historia del típico empapelamiento a dirigente de Podemos. Nadie que haya visto lo enclenque que esa política se puede creer que un Policía declare eso, pero todo vale en la estrategia para tener a todos los dirigentes con antecedentes.

Muchas de las relaciones que sacas de Ávila con la clase política del actual régimen son cogidas con las pinzas, como lo de Rajoy en Piedrahita, aunque todo lo que pones es cierto.

Leo dijo...

Poco que comentar respecto a lo ya expuesto tanto en el post como en los comentarios previos. ¿Echenique no quiso entrar en Ciudadanos antes de formar parte de Podemos? Pues eso, ya están claras las intenciones y la catadura moral del sujeto en cuestión. Respecto a su nivel intelectual, actuaciones como las que nos está brindando últimamente deberían ponerla seriamente en entredicho hasta entre sus más talifanes (he flipao con lo de "nuestro Stephen Hawking").

Sin Errejón (y el otro tipo cuyo nombre ahora no recuerdo, válgame Dios qué memoria la mía) está claro que Podemos es un verdadero desastre, y se entiende perfectamente por qué fueron defenestrados. Así como, también, el insistente empeño de Manuela Carmena por desmarcarse en lo posible de la formación morada mientras fue alcaldesa de Madrid.

Ensambronao dijo...

Excepto en la Armada. Ni los Harrier ni los helicópteros de la Marina de Guerra llevan la cruz de San Andrés...

gonza dijo...

Es la primera vez que escribo aquí, después de hacerlo varias veces en ciclismo 2005. Me siento aludido por mi doble condición de residente en la provincia de Ávila y militante de izquierdas.
En cuanto a lo primero, llevo en el sur de la provincia veinte años aunque soy madrileño. Ávila es peculiar y choca a los que venimos de fuera. ES una provincia conservadora en el peor sentido de la palabra, el de la falta expectativas, de confianza en futuro, de rechazo a todo cambio y desconfianza de todo lo diferente. Todo ello unido a un talante servil y resignado que expulsa de la provincia todo talento. La provinci está partida en dos por la Sierra de Gredos, en una división administrativa incoherente que responde a cómo se hizo la reconquista y que es un ejemplo de la división administrativa chapuecera de este país. El Tiétar es una realidad social algo diferente, como lo es el clima y el acento extremeño de sus gentes. El paisaje, la fertilidad y el clima hacen que sea una zona de neorurales (como yo), pero en la política no se diferencia demasiado de la capital, aunque haya más ayuntamientos de izquierdas tradicionalmente.
La coyuntura de crisis desde 2011, aprovechada por el neoliberalismo para ganar terreno a costa de los derechos de los trabajadores y de los bienes comunes hizo que muchos tomásemos partido. Ahí estaba IU, un partido integrado en el bipartidismo, en el que muchos de sus dirigentes tenían un comedero perfectamente integrado en el sistema, sin capacidad real de hacer nada por cambiar la realidad. En esto llega el 15m y luego podemos y parece que hay una oportunidad. Ahora ya sabemos lo que hay, tú lo has decrito, NO es cierto que solo apoyasen a podemos indigentes intelectuales. Yo soy muy mejorable, pero aseguro que al proyecto se adhirió gente muy válida. LO demás, una pena. Una oportunidad perdida. Quizá porque es imposible.
De todo el batiburrillo de personas que formó podemos, Ávila tuvo una de las peores familias en su dirección, la de personas cin ideas claras que rozaban la antipolítica, Allí IU tenía una representación digna de Ávila con clanes familiares repartiéndose cargos en la diputación gracias a su militancia. No era de extrañar que en Ávila fuera difícil. LO que no entendió nada fuera de su reducísimo círculo es que saliese esta señora, y que fuera apoyada.
Y así estamos, los círculos vacíos, solo formados por neo-hippies y perosonas que abndonan en cuanto hay curro de verdad.La política de fontanería y militancia es una devoradora de horas de vida. Solo asumible por personas que aspiran a vivir de ella. IU, que al menos tenía cuadros dispuestos,está desmantelada y militantes y simpatizantes con la sensación de que podemos es un camelo más que nos hemos tragado. Que los que fuimos a la marcha de la dignidad en marzo del 14 estábamos dispuestos a estar en la calle lo que hiciese falta, y que el pablete metió a la gente en su casa porque ya se encargaba él, para luego lo que tú tan bien has descrito.
El problema es que hacemos ahora. Quizás por eso ahora leo este blog

Henri Beyle dijo...

"Dardo: ni idea, cualquier teleñeco será valido. Kamala Harris es un buen ejemplo."
Toma, toma, TOMAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
No solo conoces al dedillo (como para sentar catedra con cuatro insultos) la vida, obra y pensamiento de periodistas de Fuenlabrada sin tambien de fiscales de San Francisco. Seguro que llevabas desde 2010 siguiendo la trayectoria judicial y politica de Harris, su estulticia, sus fallos judiciales garrafales, las tonterias que ha dicho, su feminismo radical, sus turbias relaciones con algun chiringuito de apoyo a inmigranes o su acento chabacano de la costa oeste que la desacreditan para la representacion politica. O mas cosas que yo ignoro y que a ti te facultan para calificarla de "teleneco" y quedarte tan ancho.

Sergio dijo...

Henri: El Fuenlabrada´s Intellectual es que el cuenta su vida, incluyendo las muchas ocupaciones de su padre.

Respecto a Kamala Harris, es un producto de mercadotecnia, igual que Obama. Ni siquiera es afroamericana, porque es un personaje Disney. No hace falta seguir la política de EE.UU para ver que es un experimento más de la mercadotecnia política: un teleñeco, en definitiva.

Para engañar a subnormales como tú.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Gonza: muchas gracias por tu testimonio. Lo de Ávila tiene narices, sí. El Valle del Tietar debería ser Toledo. Se producen cosas irritantes como Navahondilla, de siempre perteneciente a la Diputación de Toledo, y que ahora pertenece a Ávila, de la que está separada por dos cadenas montañosas: la cola de Gredos a la altura del Cerro de Guisando, y después la Paramera. A ver qué tiene que ver entre sí sitios como Madrigal de las Altas Torres con La Adrada. Ni siquiera tienen el mismo clima.

Anónimo dijo...

Confirmo, por experiencia vital, la descripción de Leganés 1985.

Podemos debería de haber sido un mal menor que nunca debió de salir de la irrelevancia política. Ahora, por esas cosas que tiene este país, forma parte de un gobierno de coalición. A ver si vivo lo suficiente para ver a medio plazo las consecuencias.

Hanónimo dijo...

Como absoluto desconocedor de la vieja Castilla, suelo acudir a Google Maps cada vez que salen esos bonitos nombres compuestos por aquí para curiosear. De la retahila que mencionas me quedo con Navahondilla: de 4 calles que conforman el pueblo, 3 homenajean a generales franquistas; crecimiento poblacional del 150% en los años del despilfarro, supongo que merced a estar cerca de Madrid.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: a ver si vives, si. En los Gobiernos de coalición el partido pequeño acaba fagocitado por el grande, ojalá está vez sea así también.

Hanónimo: sí, esa es la razón.

Fierabrás dijo...

Yo creo que Avila es tan derechona porque el espíritu de Santa Teresa sigue pululando por ahí...y por otro lado...el 10% de su población es Policía Nacional o aspirante a serlo (sin ánimo de generalizar...pero Ley y orden)...en resumen, me parecen dos elementos derechizantes que dejan alli su rendimiento económico.
No creo que Isabel Serra pueda hacer mucho daño a un policía, pero sí que una mujer que no se salga de la norma, puede sentirse bastante impune para agredir amparándose en la debilidad.

Marcos Tercero dijo...

Para hablar de la historia de un pueblo como el Leganés de los años 80 antes hay que informarse y no escribir de oídas. Ni hacinamiento, ni aburrimiento, ni un sinfin de clichés erróneos. Se lo dice alguien que lleva viviendo más de 40 años en esta ciudad.
Procure informarse antes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

N´ggita: si te refieres a Leganés como "pueblo" ya has quedado retratado. Y si llevas 40 años, jódete.