jueves, 12 de diciembre de 2019

38 años de cárcel por un "delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal"

Primero fue La Manada -un grupo de andaluces iletrados, incluyendo un Guardia Civil y un militar, drogaban con burundanga a chicas para que fuesen sumisas ante sus deseos sexuales- y la movilización posterior ante un juicio y una sentencia que consideraron injusta incluso antes de juzgarse.

Después fue el auge de Vox, que ha llevado al centro periférico del debate político y social la violencia contra la mujer, aderezada con fantasías propias de la ultraderecha que intenta obtener votos entre todos esos machos divorciados y sin el piso, todo un caledero natural dispuesto a escuchar el mensaje.

Ahora viene la sentencia de los tres jugadores de la Arandina -un equipo de balompié de Tercera-, que allá por 2017 forzaron a una menor a mantener relaciones sexuales con ellos, aún sabiendo su edad. La sentencia ha sido extremadamente dura: nada menos que 38 años de cárcel para cada uno de ellos -el cumplimiento máximo será de 20, el real muy inferior-, lo que equipara la pena con una de asesinato.

¿Y cómo se desglosan esos 38 años? 14 por la agresión sexual, y 24 por "cooperación necesaria", una nueva figura jurídica introducida para los casos de violación grupal, una modalidad delictiva en auge por la influencia de la pornografía y las series, y también del hedonismo y el me lo merezco. La "cooperación necesaria" se desglosa en 12 x 2, porque cada uno de los tres partícipes en la agresión sexual no impidió que su amigo consumase.

Que les iba a caer un paquete de cuidado estaba garantizado a partir de que la edad de consentimiento sexual está fijada en 16 años: de ninguna manera se iban a librar de una condena gruesa, y es lo que merecen dado que la sentencia establece que, tras apagar las luces:

"Los  acusados procedieron a desnudarla quitándole la ropa, salvo las  bragas, ella se cruzó los brazos y no supo como reaccionar,  quedándose paralizada, procediendo los acusados a cogerla (sic) las manos  para que les masturbase, y posteriormente sujetándole la cabeza para  que les hiciera una felación, a cada uno de ellos, llegando uno (sin  determinar) a eyacular en la boca de la menor, ante lo cual y sintiendo  asco fue al baño que se encontraba la final del pasillo para escupir"
De ahí lo crudo del titular del post. Posteriormente el más joven de estos futbolistas -pero mayor de edad- la violó vaginalmente en su habitación, delito del que ha sido absuelto porque un magnánimo Tribunal ha considerado que tenía su misma edad mental, que es como decir que es tonto, por si había necesidad de alguna prueba más.

La cuantía de las penas de prisión es lo que traerá más debate entre la gente civilizada, porque la gente troglodita ya está con lo de siempre, y azuzada por los de siempre.  El caso tendrá recorrido porque la sentencia es todavía recurrible en varias instancias, pero lo que nunca será recurrible es la edad de la menor.

Lo que más ha sorprendido de todo, además de la vileza propia de mentes devoradas por la propaganda sexual, es la actitud de los condenados. A cara descubierta han entrado en el juzgado para escuchar la sentencia, y a cara descubierta han posado a la salida, como si 38 años de cárcel no fuesen con ellos.

Según Viti -Victor Rodríguez-, demostrando lo malo que es dejar los estudios en pos de una carrera deportiva incierta:
"Es una vergüenza. Yo quiero que traigan pruebas que me condenen de verdad, entonces yo voy a la cárcel y pago pero si no he hecho nada yo no voy a ir a la cárcel” (...) “quién ha hecho esta sentencia”. “A mí que me lo expliquen; esto no tiene sentido... 38 años de qué, a ver... ¿Quién ha matado a quién? ¿Ha matado a cuatro personas ó cinco?” (...)
“igual creía que teníamos mucho dinero”(...) “ha influido la presión mediática que ejercen los medios de comunicación” (...) “No os critico porque es vuestro trabajo pero toda la culpa es vuestra y de la gente, toda la presión social y mediática es vuestra; si esto ocurre hace 15 años yo estoy en mi casa jugando al parchís”, remachando con un sonoro “Yo no me tengo que arrepentir de nada”
Según Raúl Calvo, el que después se llevó a la menor a la habitación, y confirmando lo que el Tribunal piensa de él:
 “no se está haciendo nada de justicia, para nada” (...) “Son cosas ilógicas, de las que se nos están juzgando por no haber hecho nada” (...) “no tenían que haber pedido nada sino la absolución y están pidiendo una burrada". "Y no hemos hecho nada” "no me esperaba esta sentencia para nada” (...) "No me estoy creyendo nada de lo que está pasando, no lo entiendo"
Y Lucho -Carlos Cuadrado en el DNI y en el módulo penal-, demostrando ser el más vivaz y quizás el más rufián, no duda en afirmar ante la avalancha de micrófonos que:

“Creo que soy de los pocos y de los únicos que no he hablado. Escucho palabras de todo el mundo, de los abogados de ella, de la acusación particular, de la Asociación Clara Campoamor y creo que esto comienza a ser ya, a parte de un acoso, una vergüenza, que un caso de más de 8.000 páginas se dicte sentencia en dos semanas” (...) “Nos acusan de cosas, aparte de que la sentencia está ya mal de por sí porque nos han acusado e intentan meter 38 años y en la última página nos absuelven de los delitos de agresión sexual” (...) “En un lado nos acusan y en otro nos absuelven”
Y miren, uno podria tener un poco de empatía -especialmente por la cuantía, no por el delito en sí- por unos delincuentes que se van a tirar décadas de su vida en el trullo, pero viendo la estulticia de sus declaraciones, lo mejor es que entren en prisión ya y que tiren la llave al fondo del Duero que pasa por Aranda, porque ¡qué gentuza!. Dicen que no hay pruebas, intentan enchironar a otro compañero absuelto en la sentencia, un "yo no he hecho nada" y  que es "una vergüenza".  De colegio.

Y, mientras tanto, la víctima no puede decir nada, pero la abogada de uno de los rufianes puede decir sobre ella que "ha creado tal bola de mentira que ya no puede salir de esa mentira porque entonces tendría que irse fuera de España”. 

Un clásico: que la víctima sea la que tenga que irse. Como Nevenka Fernández.  La pena es que la abogada no vaya a entrar en prisión por esas declaraciones. Auténtica Españita profunda, y los días que nos esperan con esta gentuza en solfa, y con el partido que ahora les representa.
***
La paleoarqueología, una fascinante ciencia -el nombre no necesita explicación- que irá a más con el cambio climático. Este artículo es atípico porque no es nada alarmista con el calentamiento global, y lo demuestra con datos de hasta 125.000 años atrás, cuando el Ártico era mucho más cálido y estaba colonizado por plantas. Y recuerden: la vida prospera con el calor y declina con el frío.
***
El medio de ultraderecha El Confidencial sigue en su demente intento de publicar noticias intranscendentes, pero muy del gusto de su perfil de lector (los influyentes). Esta sobre los gastos en snacks y bebidas alcohólicas del Falcon del presidente del Gobierno es espectacular: La Razón o el ABC la hubiesen llevado a la portada.
***
Cuando el ánimo flojea, cuando la moral está un poco baja, no hay nada como leer una reseña de un libro en ABC, especialmente de ese tipo de libros
***
Con el auge de la "emergencia climática" ha vuelto por sus fueros esa secta que predica lo del "Peak Oil", que de manera resumida es que ya hemos alcanzado el cénit de la producción de petróleo y que a partir de ahora solo va a declinar. Llevan desde 1970 dando la turra con esto, a pesar de las evidencias en contra.

Por ejemplo, esta: la francesa Total ya tiene en explotación en Angola su segunda plaforma de extracción en aguas profundas, nada menos que a 230 km. de la costa y con el yacimiento a 2 km. bajo el mar. Y sin que haya subido el precio del crudo, pero seguirán dando la turra. Son exactamente igual que los adventistas con el fin del mundo. De hecho, preconizan lo mismo.
***
Interesante web sobre narcosubmarinos.

46 comentarios:

Fierabrás dijo...

Ufff... la verdad que tanto los de la Manada como los de la Arandina me parecen imbéciles y creo que algún tipo de castigo deben tener... Pero haría alguna consideración.
Yo creo que para catalogarlo como violación debería haber algún tipo de resistencia manifiesta de la víctima y algún tipo de intimidación real... Es decir, cuando un señor está escondido en unos matorrales y aborda con un estilete a una mujer que ha salido a tomar un poco el fresco por la noche ... pues me queda claro que eso es una violación de libro.
Pero en estos casos da la sensación que lo que hay es un exceso sobre algo que habían acordado las partes y que no existe siquiera una insinuación al uso de la violencia, por supuesto que todo es de un trazo zafio y grueso... pero creo que debería ser un tipo atenuado. Igual que creo que debe ser un tipo atenuado dentro del terrorismo, cuando unos mozos abertzales de Alsasua estan esperando a la mínima para meter una paliza a los guardias civiles del pueblo...o por seguir con los ejemplos, no me parece lo mismo lo de los catalanes que lo de Tejero, ni Tejero con el 18 de julio...
Creo que estamos viviendo unos tiempos en los que el trabajo de juez debe ser terrorífico porque da la impresión de que tienen que estar pendientes de un público que levanta y baja pulgares al ritmo de las modas.

Sergio dijo...

Más o menos de acuerdo. Está claro que 38 años es una cuantía muy difícil de justificar, especialmente cuando se compara con otras penas por delitos mucho más graves. El problema es legislar sobre esos "tipos atenuados". ¿Te imaginas los titulares de "Condenado por el nuevo tipo de "violación light"?

Mi discrepancias contigo empiezan con tus ejemplos. En la sentencia queda demostrado que hubo intimidación -se refiere a la complexión de los violadores, por no hablar de que la desnudaron y apagaron las luces, por no hablar de que era una menor- y yo y los jueces considero violencia que la hubiesen cogido por los brazos para sujetar el miembro donde tienen el cerebro. Es un gesto forzado.

En cuanto al terrorismo, tiene cojones que una pelea de bar a las seis de la mañana ("esperar a la mínima" debe ser en esa franja horaria) se tipifique como terrorismo.

Evidentemente, "lo de los catalanes" -que la mayoría de un Parlamento legitimamente constituido decida llevar a cabo su programa electoral- no me parece que entre dentro de los delitos por los que han sido juzgados en un juicio-farsa. A Tejero habría que haberlo colgado de la horca, porque por entonces existía la pena de muerte para delitos de traición a la patria, pero ya sabemos qué estamento ganó la Guerra Civil y la posguerra llamada Transición.

Anónimo dijo...

Hay que tener la cara muy dura para criticar a PDRO por el presupuesto de catering del Falcon, cuando Rajoy, hace solo 6 años y en lo más duro de la crisis, presupuestó una cantidad DIEZ veces mayor para esa misma partida:

https://www.elplural.com/politica/espana/la-crisis-no-llega-a-los-falcon-del-rey-y-rajoy-jamon-de-250-euros-el-kilo-cochinillo-cordero_57846102

"El ministerio de Defensa ha dispuesto para este año, hasta junio de 2014, una partida de 321.250 euros. Y es que en cuanto al catering, todo es de alto vuelo: lomo ibérico de origen, cochinillo, cordero lechal, lubina, finas tartas, entre un largo etcétera. El servicio dispondrá de hasta 75 comidas para los vuelos del A310 (T22) del Ejército del Aire y 18 para los viajes en Falcon 900 (T18)."

Supongo que como ir al fútbol es mucho más español que al FIB no se le podía reprochar nada, claro

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. En la "noticia" del medio de ultraderecha El Confidencial -ni siquiera engañana en el nombre- citan a una que se dedica a leer el BOE todos los días a ver si encuentra cosas de estas, y que se cree que hace algo útil mientras va pidiendo por ahí "financiación", cuando lo que hace es el caldo gordo al populismo.

¿Qué cojones va a importar 20.000 euros más en jamón cuando Granados pedía 900.000 euros por licencia de concertado en Madrid? De eso no hablan, no.

Fierabrás dijo...

El mundo de las orgías escapa bastante a mi conocimiento pero entiendo que en ellas se dan por aceptables comportamientos que a cualquiera nos parece vejatorios. Con lo de la intimidación de la complexión física, yo creo que es la que hay, en este caso el número pero aunque fuera una relación "1 a 1" una mujer de 55 kilos poco puede hacer ante un hombre de 85 kilos de complexión. Por supuesto que una relación de ese tipo con una persona de esa edad me parece inaceptable.
Lo de Alsasua, tambien tengo mis dudas ¿Responde a un plan para intimdar a la Guardia Civil con una intención política o no? Yo pienso que sí... aunque también es cierto que parece que no ha tenido continuidad y eso me genera dudas.
Con el independentismo catalán, pues yo creo que quizás alguna vez llegue, ayer leí una entrevista de hemeróteca a Paco Ibáñez en la que le preguntan sobre el tema...https://www.pressreader.com/spain/el-siglo-de-europa/20190204/282355451010223
y en este caso estoy bastante de acuerdo con él... creo que pretender la independencia con una población ten dividida es tener demasiada prisa para algo que luego es muy complicado dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

Buenas.

En cuanto al encabezado del comentario de Fierabrás cuando dice que "para catalogarlo como violación debería haber algún tipo de resistencia manifiesta de la víctima" no puedo estar más en desacuerdo dado que en ese tipo de situaciones en la mayoría de los casos lo más fácil es que la víctima entre en shock y no pueda hacer absolutamente nada, ni moverse, ni hablar. Nada.

Un saludo. Finrod.

Unknown dijo...

900 mil Euros por Licencia de Concertado? No se daban por pagados con el adoctrinamiento de manual a partir de los sesgos ideológicos para el profesorado que la contratación opaca y subjetiva permite? Ya sabes, eso de que vaya un político de derechas a un colegio concertado/privado de Madrid, explique a los alumnos que la derecha quiere tenerlo todo bien para que elijas lo que quieras y la izquierda decidir por tí ante la pasividad de "educadores", AMPA...
Vaya jeta tienen, cualquiera diría que con esto y la garantía de que a un educador de derechas tenga el puesto de "profesor" garantizado en la escuela "de paguita"!

Karpets dijo...

Gracias por esta avalancha de posts sobre temas tan variados,algunos nunca bien ponderado que reflejan este pais
Espero que antes de que acabe el año hagas uno sobre la ciudad construida sobre el clima y sobre el Brexit inminente, que creo podrían ir cogidos de la mano
Salud.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Unknown: 900.000. Y había mucha gente metida en el ajo, como se ve en esta noticia https://elpais.com/politica/2019/12/13/actualidad/1576245174_631622.html

No han embargado a este porque los beneficios los repartió entre otros que no están imputados, con mejores conexiones.

Karpets: tomo nota.

Anónimo dijo...

Dentro de tu interpretación de los hechos, ¿cómo valoras que la chica incluya a sus violadores en una lista en su teléfono móvil llamada "mis líos"? ¿o que la denuncia se hiciera nada más y nada menos que 17 días después de los hechos? ¿ o el "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento"?

Sergio dijo...

Mi "interpretación" coincide con la del juez, cosa rara. En la primera pregunta, la sentencia explica que su "madurez mental" le hacía aparentar lo que no era, cosa por otra parte bastante habitual en los adolescentes, y que saben explotar las tabaqueras y la industria del alcohol. Ese "vicio de querer ser/lo que el tiempo hará", que decía el poeta.

Por supuesto, eso abarca también el sexo, y sin entrar en la biografía de cada uno, seguro que en tu tuto había el que alardeaba y la que alardeaba -esto menos, por el riesgo de ser llamada "guarra" y "puta", especialmente por sus iguales de género- de ser muy experimentada.

En tu segunda pregunta, la denuncia la hace la madre cuando conoce los hechos. Después el proceso sigue su curso, y la víctima no lo desdice en ninguna ocasión.

La cuestión de la tercera pregunta también aparece en el sumario -esto es: el juez lo sabía- y me parece desdeñable: igual que a los que han juzgado el caso.

Me parece desdeñable porque los gañañes de la violación les debe parecer normal que una menor de 15 años, vestida con el uniforme escolar -hasta que la desnudaron, claro esta- se preste de motu proprio a comerle el rabo a tres tíos diferentes cuando solo le interesaba uno.

A los condenados a 38 años de cárcel, en su mente distornosionada por la exposición a la pornografía, también les debe parecer normal que teniendo edades de 19, 22 y 24 años una chica de 15 años desee que en la oscuridad un gañán se corra en su boca.

Relaciones sexuales entre adultos, como si se comen un ñordo entre los dos, entre los cuatro o entre los trece. Con un menor de 15 años en tu casa -hechos probados- con tres adultos disculpa que el "in dubbio pro reo" cambie de bando.

Unknown dijo...

Una pregunta ¿qué condena habrían tenido los jugadores de la Arandina si la chica hubiera sido una prostituta menor de edad...?? ¿No estuvo Benzema en una historia muy similar y desde entonces ha seguido hartándose a meter goles? Yo creo que en un caso así la condena debería haber sido mayor en la medida que aparecen más agentes que intentan intervenir en la actividad sexual de la menor (proxenetas)...Pero entiendo que en este caso al ser una prostituta declarada, se sobreentiende que debe practicar felaciones a todo el que se lo pida.
En el caso de los jugadores de la Arandina... pues me da la impresión es una chica inmadura que quiere parecer más adulta de lo que es (como cuando de niños jugamos a papás y mamás), que lógicamente la experiencia la ha resultado bastante repugnante (pero del mismo modo que el que se mete heroína para no parecer el reprimido del grupo de amiguetes) y que al no ser prostituta se siente en la obligación de mantener una reputación y por qué no, vengarse.
Resumo... que la condena es por agresión sexual agravada por el hecho de ser una menor de edad... y me imagino que en el de Benzema, no aparece la "agresión sexual" porque se supone que lo que practica esa chica forma parte de su actividad más o menos conocida y por tanto no tiene una imagen que proteger y por tanto denunciar en falso.
Y con mucho miedo de estar metiendo la pata...

Sergio dijo...

"Prostituta menor de edad" está mal escrito, porque sería "menor de edad prostituta", atendiendo al orden de la relevancia judicial. Lo de Benzema lo juzgo la justicia francesa, y no he leído la sentencia.

juan carlos dijo...

900.000 € por licencia de concertado que, luego pagaban los "cooperativistas" de cierta "cooperativa educativa", a los que se exigía 48.000€ por participar en el proyecto de un colegio concertado en donde había hasta piscina, salas de música con equipamiento digno de una orquesta sinfónica de cierto nivel. Por supuesto, en sus charlas indicaban como "ordeñar" a los padres, y al ayuntamiento (se puede llegar a acuerdos con el ayuntamiento para el uso de la piscina, polideportivo, etc)... Cosas que uno recuerda de una de esas charlas, que bien parecía un timo de una multipropiedad. Ese tipo de colegio concertado que proliferaban, mirando su web de aquel entonces, en zonas prometedoras, como "Ciudad Valdeluz" o la urbanización promocionada por Camacho en Murcia.

Leo dijo...

Respecto a "lo de Benzema", dado lo mentalmente limitado del sujeto en cuestión, el tema se juzga solo (si se puede decir así) cuando es poco probable que en su vida vuelva a jugar en Francia. En la Selección está vetado por el famoso tema de la extorsión a un compañero, y la consideración de putero y gitano que por lo general se tiene de él en Francia, marca la diferencia existente entre un pais europeo mínimamente serio (o al menos lo era) y Marruecos del Norte, donde esos temas no dejan de ser asuntillos sin importancia tratándose de un futbolista de primer nivel.

Sobre la condena a los jumentos del Arandina poco cabe añadir que no se haya dicho ya en el texto y en los comentarios. Está claro que la sentencia, con todo lo que está pasando últimanente, busca dar ejemplo. Ser un aviso a navegantes. Lo único que cabe discutir es si resulta excesiva por la cantidad de años; pero más allá de ahí, esos tres imbéciles merecen pasar una temporada en el chiquero precisamente por eso: por ser imbéciles.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de los 16 años como edad de consentimiento alguna vez me he preguntado cómo afecta esa ley a las costumbres trogloditas de los gitanos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juan Carlos: parecían, y en cierta medida son un timo de multipropiedad. Yo cada vez que oigo lo de "cooperativa educativa" tengo ganas de sacar el kalashnikov.

Leo: A ver en cuanto queda la sentencia tras pasar por las diferentes apelaciones que hay...

Unknown dijo...

Ten en cuenta que esos 48k€ son más bien una inversión. Que tienes un hijo/sobrino que se saca magisterio en una "universidad" de paguita y lo de la competencia no es lo suyo? de profe!
Preferible con la Confirmación hecha pero no es necesario que si pones 48k€ para adoctrinamiento se sobreentiende que el por tí recomendado no tiene cruces y sale lo que uno espera, que tiene pedigree vaya.
Todo ello con la bendición de los partidos que se dicen de inspiración liberal, que con el adoctrinamiento que traen los educandos de esos centros como para ponerse finos con meritocracias, competencia....

Sergio dijo...

A raíz de tu comentario, me pregunto si habrá un estudio sobre la endogamia en los concertados...debería, pero esto país es así. Si ya hay endogamia en la Universidad...

Unknown dijo...

Se dan casos de 40% del claustro reunido en tres únicas cenas familiares de Navidad.
Obviamente, todos con el sello de calidad imprescindible para el engranaje adoctrinante que supone haber estudiado en colegios/centro adoctrinante de paguita.
Por supuesto, en 20p4 les costó meses/años asumir que "no fue la ETA".En 2006 andaban acojonados por las matanzas que iba a preparar ETA con Bildu en las instituciones y en 2008 Zapatero había traicionado a las víctimas de ETA. Posteriormente, todas las amenazas a la primacia política de su referente adoctrinante, son o han sido medio etarras y "vale, si me presionas mucho asumo en público y por no quedar mal que la corrupción está mal pero hay que investir al partido que votaron todos mis profesores porque si no España se rompe" y, por supuesto, en Cataluña ha habido un Golpe de Estado y si el habitante de una región con lengua propia, avatares históricos propios, instituciones políticas propias, partidos políticos propios... tiene un sentimiento nacional priopio es porque a ellos les adoctrinan.
Templos consagrados al pensamiento libre, a la conciencia crítica... fábricas hasta hoy de "liberales de paguita" subvencionados hasta para sacar la primaria que patalean cuando empiezan a cotizar, mañana... miedo da pensarlo.

Fierabrás dijo...

Ufff...cuando leo las redes sociales respecto a este caso que por ponerle un nombre le voy a llamar "los jugadores de la Arandina", me quedo espeluznado viendo que se trata como un objeto arrojadizo entre simpatizantes de izquierda y simpatizantes de la derecha. Y digo espeluznado porque uno ya puede anticipar en este tipo de casos según la militancia, la opinión que van a manifestar (al margen de las pruebas) y porque esa misma gente es la que se moviliza para pedir justicia cuando sus juicios son totalmente apriorísticos y sesgados .
Me aterra todo eso de la "voz de la calle" porque entiendo que se está haciendo un uso excesivo de ello y que no son más que movilizaciónes de militancia mientras la mayoría prefiere quedarse en casa para que los políticos se ganen sus buenos sueldos y decidan por mi, con el voto que les he concedido y que les negaré si no me gusta(un comentario que figura como anónimo es mío, pero le hice desde otro equipo, 14 de diciembre de 2019, 14:47).
Gracias, y mis disculpas por haber acaparado en exceso este hilo.

Motumbo dijo...

A mi la sentencia me parece incontestable.

En el caso de Pamplona puedo entender que existan algunas dudas sobre el relato de la víctima, pues cambió de versión varias veces (algo que tampoco es extraño después de una experiencia traumática, por cierto). ¿Pero aquí? La niña se ha mantenido firme en su relato, y lo único que ha impedido empurar todavía más al macaco que no contento con la "mamadita" luego la violó otra vez en su habitación es que no se ha podido probar tal hecho.

Lo mejor es lo de siempre: los mismos que exigen linchamiento, castración y deportación cuando es un inmigrante (o simplemente alguien con un color de piel distinto al "normal") quien comete este tipo de delitos, aquí hablan de sentencias desproporcionadas, de condenar "sin pruebas" y de que la víctima es una guarrilla vengativa.

Víctima cuya voz acaba de ser filtrada en internet y alegremente distribuida por detritus humanos como Ussía o la asquerosa de Cristina Seguí. Algo que debería ser delito, y de hecho lo es.

Anónimo dijo...

Una cosa que me llama muchísimo la atención es cuando pones lo de

La "cooperación necesaria" se desglosa en 12 x 2, porque cada uno de los tres partícipes en la agresión sexual no impidió que su amigo consumase.

No puedo entenderlo. ¿Quiere decir entonces que si tú tratas de impedir que uno de ellos cometa el delito y te peleas con él, y mientras el otro consuma, te caen 12 años porque no pudiste impedirlo?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Motumbo: es delito, pero dudo mucho que afecte a los que han rtw, igual que dudo que vayan al tweet original, aunque tengan la capacidad tecnológica para hacerlo.

Anónimo: mira, antes cuando tres mandriles que comparten piso tenían deseos sexuales en grupo jugaban a la galleta. Ahora, merced a la exposición a la propaganda pornográfica, hacen estas cosas.

Se puede decir que la sentencia logra que los tres se coman la galleta con lefa.

Si hay algún abogado en ejercicio o juez en la sala (abstenganse "juristas" acomplejados) podrá abundar en tu pregunta.

Ferni dijo...

@ Anónimo

Si tú tratas de impedir la comisión de un delito pero no lo consigues, no estás cooperando en la consumación del delito. Pero si le sujetas las manos a la víctima para que otro consuma el delito, o te quedas esperando "tu turno", pues si es colaboración necesaria. De hecho, en este caso concreto creo recordar que se absuelve a un cuarto individuo porque ni siquiera entró en la habitación y no pudo saber lo que ocurrió dentro.

Sergio dijo...

Si, se absuelve a un cuarto individuo que sin duda conocía las intenciones de estos delincuentes, pero que pasó de entrar al trapo. Eso sí, al salir del juzgado tras conocer la sentencia uno de sus "amigos" ya amenazaba con implicarle. Se ha librado de 38 años de cárcel por haber usado el cerebro y no la polla.

karajin dijo...

Curioso. La sentencia es un texto sagrado que no se discute, si la sentencia lo dice es que fue así, punto. Si la sentencia dice que hubo intimidación es que la hubo, no cabe discusión. Pero cuando la misma sentencia dice que el sexo en la habitación fue consentido... ahí nos desmarcamos y decimos que eso también fue una violación. Porque claro, cualquiera con una neurona funcional puede deducir que si lo de la habitación NO es violación (como dice la sentencia) lo que sucedió antes en el salón malamente lo pudo ser. Sería surrealista que a los pocos minutos una víctima de violación entrase voluntariamente en una habitación para tener sexo con uno de sus violadores. La sentencia absuelve a este chaval por su edad mental... pero es que si la hubiese forzado de poco le hubiera servido su edad. Sería otra violación y punto. Pero como este detalle nos descuadra todo... pues lo de la habitación también tuvo que ser violación. Es que la Juez fue muy benevolente... si, 38 años, muy benevolente.

Lo que pasó en ese piso fue sexo consentido de tres gañanes con una menor. Violación? Ni de broma. Es evidente que la moza sabía a lo que iba y al parecer no era la primera vez ni que se corría una juerga, ni siquiera era la primera vez que tenía una fiesta con esos tres. Delito? Si, era menor de 16 años y su consentimiento no era válido. La intimidación ambiental es lo que ha usado la Juez para calificar los hechos como violación y saltar de 2-6 años por sexo con una menor (abuso sexual) a 38 años por violación. Y ojo, los hombres solemos ser mas grandes que las mujeres así que lo mismo podría servir para meternos en la cárcel (o al menos en un lío de tres pares de narices) a cualquiera en cualquier momento con la simple palabra de una señora a la que no le caigamos bien.

Por último algunas reflexiones.
- Si los recursos no prosperan, es probable que un despojo como el Chicle, condenado a prisión perpetua, empiece a salir de la cárcel antes que los de la Arandina.
- Una mamada y dos colaboraciones = 38 años
- Drogar y asesinar a tu hija de 12 años con premeditación = 18 años de cárcel
- Rodrigo Lanza, con un tetrapléjico y un homicidio a sus espaldas... 5 años de cárcel

En mi opinión 4/5 años de cárcel hubiera sido una condena justa.


Sergio dijo...

Te digo de entrada que tu comentario me parece asqueroso de principio a fin, o de cabo a rabo en tu lenguaje.

¿En qué cabeza cabe poner lo de "la moza sabía a lo que iba y al parecer no era la primera vez ni que se corría una juerga, ni siquiera era la primera vez que tenía una fiesta con esos tres"? ¿Es un agravante?

Todo tu comentario es delirante, y no faltan los tópicos del género, incluyendo una nauseabunda frase final del segundo párrafo. Si eres un INCEL, jódete.

En cuanto a tu primer párrafo, ¿te has leído la sentencia? Tengo mis dudas, pero no las resuelvas.

Unknown dijo...

Y ojo, los hombres solemos ser mas grandes que las mujeres así que lo mismo podría servir para meternos en la cárcel (o al menos en un lío de tres pares de narices) a cualquiera en cualquier momento con la simple palabra de una señora a la que no le caigamos bien.
Ten cuidado con los niños también, que les sacas 40 kilos!.
No creo que sea tan dificil asumir que sí, que cuando se pesan 20 o 30 kilos más que otra persona tal vez sus reacciones puedan ser mediatizadas por ello.
Bueno, en realidad es fácil de asumir, solo hace falta imaginarse en una reunión con tres tíos de 2 metros y 150 kilos y negar la realidad de que si quieren derivarla a tomar posesión de tu culo pues lo mismo uno también entra en shock.
Pero claro, asumir esto implica que cuando te viene el profe del niño a señalar que es un puto psicópata por como humilla a sus compañeros no puedas decirle que son cosas de niños y que no le han tocado un pelo. O no poder poner fín a una discusión de pareja elevando el tono como quien pulsa un interruptor. Y hace a uno sentirse un poco idiota pensando en si todas las horas echadas en el gimnasio "moviendo hierro" no habrían cundido más empleadas de otra manera. De hecho creo que todo esto relatado en el último párrafo es el motivo de fondo detrás de posturas tan surrealistas en debates de ésta índole.

Sergio dijo...

Los hombres son más grandes que las mujeres, salvo en el caso de los antidisturbios y los que hacen los desahucios, donde frecuentemente incriminan a mujeres activistas que supuestamente han derribado o causado lesiones a esos agentes.

Y los jueces admiten a trámite las demandas, cágate.

Motumbo dijo...

El mero hecho de verse rodeado (en proporción de tres a uno) por varios individuos con no muy honestas intenciones ya es suficiente para que cualquier persona normal se ponga más que tensa, y de existir una desigualdad física clara (como en el caso que nos ocupa) ya no te digo nada.

Basta con escuchar las declaraciones de los tres fenómenos a la salida del juzgado para saber que son culpables, sobre todo la del genio que se auto-equipara con la "manada" de Pamplona. Creían que su condición de patea-balones les concedía patente de corso ilimitada. Pues a chupar reja.

El mundo del fútbol tiene que ser uno de los sumideros más repugnantes de la sociedad contemporánea. Baste ver lo sucedido con cierto ucraniano de 'curiosas' simpatías políticas, al que por cierto hoy el Betis ha apoyado públicamente con una camiseta serigrafiada. Mátame camión.

Eesti dijo...

La camiseta de apoyo del Betis al futbolista ucraniano apareció en febrero de 2017, cuando el jugador pertenecía en aquel entonces a la plantilla del Betis. Ahora este jugador juega en el Albacete y no sé si el club manchego ha lanzado una camiseta similar.
Un saludo, Eesti.

Motumbo dijo...

@ Eesti,

Entiendo, confusión mía. Como hace un par de días leí algo sobre varias 'muestras de solidaridad' en el mundo futbolero hacia el ucraniano, no me pareció descabellado lo de la camiseta del Betis. No recordaba ya el episodio de hace unos años, cuando se frustró su ¿cesión? al Rayo Vallecano.

Lo de la suspensión del partido porque llamaban nazi a un nazi es de esas cosas que apuntalan el concepto de Españaza.

Leo dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo de INCEL. He tenido que buscarlo porque desconocía el significado del acrónimo, pero tratándose del borrego al que se endosa tal calificativo, le queda como un guante.

El mundo del fútbol es... pues eso, lo que ha dicho Motumbo. Me reitero en el caso de Benzemá. O en del del chuloputas de De Gea, al que en casa siempre llamamos "Putero", a tal punto que a veces nos cuesta recordar su verdadero nombre. Lo del Betis, el Sevilla y sus respectivas aficiones de mierda (adjetivo que sirve igualmente para la ciudad en su conjunto, en referencia a la cantidad de caspa que la cubre), es para echar de comer a parte. Para los anales quedará ese "jlorioso" momento en que los béticos apoyaron masivamente a un jugador del equipo acusado de maltratar a su pareja, llamándola "puta" en cánticos que no fueron ni investigados.

Y esto es lo que sabemos. No hace falta ser muy listo para imaginarse que es sólo la punta del iceberg.

Eesti dijo...

Sí fueron investigados. De hecho, la Comisión Antiviolencia propuso cerrar el estadio del Betis para varios partidos, por dicho cántico. Lo mejor de todo es que el vídeo está manipulado: el audio de los cánticos no se corresponde con la imagen, ya que las imágenes corresponden al inicio de un partido. En ese momento siempre se canta el himno y el deleznable cántico se emitió en el minuto 84.
Por cierto, el futbolista salió absuelto de los cargos que se le imputaban porque fue la denunciante quien se hizo las lesiones de la discordia.
De todas formas, el Betis, que es el equipo del que soy aficionado, es el equipo con peor prensa en España: estos dos casos, Lopera, el impresentable que la lió en Bilbao, el tema Zozulya... Sólo faltaría que anduviera metido en algún caso de arreglo de partidos o que alguien hiciera una ouija para poder ganarle al Sevilla. Y demos gracias a que los de "la Manada" sean seguidores del Sevilla, porque Griso, Ana Rosa y demás no los hubieran llamado "la Manada" de ser seguidores del Betis.
Saludos.

Davos Seaworth dijo...

La cuestión aquí radica en la edad de la criatura. Aunque diese su consentimiento e incluso fardara de ello, cosa que según la sentencia no se considera probada o digna de mención, los imbéciles estos sabían que era menor y tuvieron relaciones con ella. Según el Código Penal vigente, eso es abuso sexual, lo que todos conocemos por violación. Independientemente de si diera o no consentimiento.

Así que los cuñados pueden seguir criminalizando a la muchacha, que la ley es la que es.
Me recuerda al tipo al que cazan a 186 km/h, lo esposa la GC y todavía tiene los arrestos de decir ¿Pero que haces? ¡Que no soy ningún delincuente!

JonathanGG dijo...

Los cargos contra Benzema por el caso de la menor de 16 años fueron retirados por falta de pruebas, además de que ella afirmó que mintió sobre su edad. En cuanto a su implicación en la extorsión a Valbuena, aún está pendiente de juicio.

Ese jugador del Betis acusado de maltratar a su pareja es Rubén Castro y fue absuelto.

Leo dijo...

Con el fútbol hemos topado. Sobre el hecho de que el tal Rubén Castro saliese absuelto de un juicio por maltrato no sé muy bien qué pensar. Si no recuerdo mal, el Putero (alias De Gea) también fue exonerado de lo suyo, y había cosas que sospechar. A Benzemá en Francia le tienen más que calado, me temo. Con juicio o sin él.

El problema en esta mierda de país que algunos se empeñan en llamar "España" es el empeño por blanquear el comportamiento de los futbolistas hagan lo que hagan, insultando hasta a la inteligencia más primaria. Esa de la carecen los propios futbolistas en su inmensa mayoría. El caso reciente más palmario es el de Reyes, sobre cuyo accidente todos los medios se empeñaron en correr un tupido velo lo antes posible, llegando a niveles verdaderamente repugnantes.

En España, con los futbolistas parece que ocurre como con esos políticos que salen misteriosamente absueltos de un chanchullo que todo el mundo sabe que cometieron... excepto los encargados de juzgarlo. A saber la clase de presiones que recibirán, porque visto el enorme poder aglutinado por la chusma futbolística patria (léase Florentino y demás ralea), me creo cualquier cosa.

Sergio dijo...

Los futbolistas...y los cineastas: el ejemplo perpetuo de Polanski -que violó por el culo a una menor- siempre son pelillos a la mar, o el de Woody Allen, acostandose con lo el resultado de una hija que crió como propia.

karajin dijo...

Para alguien tan brillante y tan ácido debería ser muy fácil ridiculizar y desmontar los tópicos de alguien como yo, sobre todo si la razón está de tu parte.

Sin embargo en las seis líneas que me has dedicado sólo hay espumarajos e insultos. En todos estos años pocas veces te he leído tan histérico y agresivo, tu sabrás el porqué, yo lo sospecho.

La cámara de eco te está quedando preciosa.

Sergio dijo...

Espera, no sospeches más: yo te saco de dudas, y por el mismo precio.

No es una cámara de eco, es ver reflejada tu existencia en un solo término ("incel"),y saberlo con solo leer un comentario que solo se le ocurriría a un cavernícola.

Lazy dijo...

Respecto al suelto relacionado con el peak oil. Creo que tu tratamiento tan simplista del tema refleja un gran desconocimiento. El peak de cualquier recurso no renovable (no solo del petroleo) no significa que se vaya a agotar absolutamente. Significa que su produccion economicamente rentable ira decayendo de igual forma que cada vez cuesta mas sacar agua de un pozo en el que el ritmo de extraccion es superior a su renovacion natural. Cada vez hay que sacar el liquido desde mayor profundidad con mayor gasto energetico y coste y por ende menor rentabilidad. Los yacimientos de petroleo de mayor rentabidad, aquellos donde es mas facil extraerlo, cada vez son menos numerosos y es por ello que las petroleras invierten en otros menos rentables como el ejemplo que pones o la apuesta de usa por el shale oil. Y lo hacen porque no les queda otra. El debate sobre el peak oil no es si existe o no, sino cuando se producira. Sobre esto decirte que si en lugar de descalificar a gente que estudia sobre estos temas, echas un vistazo a los datos publicados por la agencia internacional de la energia, te daras cuenta de que la produccion mundial de petroleo convencional lleva estancada desde comienzos de la crisis financiera de 2007. No en vano esta crisis de produccion esta intimamente relacionada con la crisis capitalista sin fin en la que vivimos ya que el petroleo y su rentabilidad son la savia o la sangre de la economia mundial. Ademas las proyecciones futuras que dan admiten una caida en la produccion de petroleo convencional que dicen que sera suplida por nuevos yacimientos o por shale oil. Nada mas lejos de la realidad. El shale oil tiene una rentabilidad pauperrima comparada con el petroleo convencional y de este ultimo no se hallan yacimientos relevantes para compensar su caida de produccion desde hace años. Ni que decir cabe que cuando el petroleo que vaya quedando sea cada ves menos rentable dejara de extraerse cuando nadie haga dinero haciendolo. La tematica relacionada con los picos de materiaa primas como el cobre es equivalente. Recomiendo el blog de Antonio Turiel para profundizar en todo esto. Ahi estan los datos por mucho que los intereses globales los oculten y nieguen y por mucho que se opine tan gratuitamente sin rigor cientifico alguno.

Sergio dijo...

Lazy: jo, tu comentario incluye todos los tópicos de la conspiranoia petrolera, espectacular lo de "los intereses globales lo ocultan".

Ya se -todos lo sabemos- que la Edad de Piedra no acabó porque se acabasen las piedras.

El debate sobre el peak oil es tan ridículo que tienes que poner frases hechas como "no es si existe o no, sino cuando se producirá". Según el demente que lo argumentó, en 1971, según sus seguidores, en 2005. Tu dices 2007. Dentro de quince años (¡ahora!) direis dentro de quince años, y así siempre.

Ya que estás tan informado (¡redoble de tambor! ¡platillos!) dinos si en los cálculos de extracción del shale oil, por ejemplo el de las arenas bituminosas de Alberta (Canada) están incluidos los costes de hacerlo en terreno subpolar, y cómo beneficia a esa industria el calentamiento global.

Quizás lo encuentres en esas referencias que citas -la agencia internacional de Energía y un blog que ya ha aparecido aquí, y que me ha parecido horrible-, pero lo dudo. Son datos que encuentras cuando superas la barrera de la propaganda.

Lazy dijo...

Agradezco los interesantes temas que tratas tus blogs, en los que, hay que reconocer, demuestras amplios conocimientos en muchos sentidos. Pero permiteme que no este de acuerdo con algunas cosas:

-Con la logica y la fisica en la mano el debate del peak oil no es absurdo ni ridiculo. Solo basta tener conocimientos fisicos basicos, ademas de comprender la logica economica/capitalista para entenderlo. Que el planeta y sus recursos tienen limites es un hecho, no son infinitos.

-La agencia internacional de la Energia no es una institucion de chichinabo ni mucho menos. Estudia las fuentes de energia, su consumo y su perspectiva futura a nivel mundial, manejando datos que practicamente nadie por si solo puede reunir. Si tu tienes mejores datos te agradeceria que los compartieras. Quiza si son propagandistas eso si, ya que esconden y/o maquillan muchos de sus datos obedeciendo a sus intereses

-Con el mayor de los respetos, por ultimo me gustaria decir que en un debate sobre cualquier aspecto es siempre deseable mantener el tono cordial y no acudir a descalificar el trabajo de otras personas, mas cuando puede que conozcan en mucha mayor profundidad los temas de los que hablamos. Lo digo en relacion a tus palabras acerca de personas que han trabajado en estos temas y tambien a veces cuando debates comentarios con los que no estas de acuerdo. Calificarlos de dementes o de blog horrible, sin pararse siquiera por un momento a analizar el trabajo que hacen y a su bagaje como cientificos de nivel mundial en sus areas, creo que no te va a dar mas razon, al contrario. Por favor, toma esto como una simple sugerencia constructiva.

-Contestando a tu ejemplo sobre el shale oil de Canada, creo que es bastante obvio que la rentabilidad de esa extraccion subpolar es mucho mas baja (por los costes mucho mas elevados) que la de cualquier pozo saudi de Gawhar. Deberias preguntarte por que, aun siendo mucho mas rentable estos ultimos, las empresas petroleras investigan esos terrenos subpolares de shale oil, y no intentan, ni pueden, sacar mas de los territorios arabes . Creo que esa respuesta es bastante ilustrativa y va al meollo de todo lo que estoy intentando debatir

De cualquier manera, repito, te agradezco en general tu trabajo y dedicacion en este blog en el que frecuentemente se tratan temas muy interesantes. Lo dice una persona que suele leerte y que encuentra tus contenidos bastante transgesores con un tratamiento bastante alejado de lo oficial, estando en general de acuerdo con mucho de lo que dices, aunque en otras cosas discrepe. No pretendo llevar razon ni convencer a nadie de nada, tan solo establecer un debate y aprender siempre que se pueda de los demas, aportando modestamente mi opinion y cierta informacion de la que pueda disponer. Suelo participar poco en los comentarios pero siempre que lo hago intento tener una intencion constructiva. Te animo a seguir escribiendo, [pues realmente se aprende mucho leyendo tu post y sobre todo con el gran nivel de comentaristas que se dejan caer por aqui. Saludos

Sergio dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

-¿Por qué hay hidrocarburos en los satélites de Júpiter? Su origen puede ser biológico, o no.

-Yo siempre he sido más del BP report

-Tienes razón. Pero tengo descofianza natural frente a los agoreros del fin del mundo, que coinciden con los del peak oil

-Porque le quedan más cerca y son más convenientes bajo cualquier punto de vista.

Gracias a tí por leerme

Anónimo dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/informe-maltractaments-presons-catalanes-consell-europa/