domingo, 12 de julio de 2020

Vuelta a la política de la "primeras piedras" e inauguraciones


¿Quien cojones te crees? ¿Roy Orbison?
Vivimos en la época del rídiculo y el descaro absoluto. Ya nada sorprende, todo forma parte de un continuum en el que básicamente los que están al mando se rien a carcajadas del populacho, y vean como la pauta se repite desde la Jefatura del Estado hasta el policía más chusquero que se cree un catedrático (y tiene sueldo a la par). En este contexto, y no en otro, se enmarca el recital de Alejandro Sanz de hace una semana.

Es cierto que en Madrid toda corrupción y majadería se exacerba y alcanza tintes grotescos, y aún así no deja de sorprender. Qué cara más dura. Qué desfachatez. Hace una semana, sin previo aviso, el cantante Alejandro Sanz recitó tres canciones -hace décadas que no canta, con la voz agotada por el efecto Miami que se llevó por delante a Julio Iglesias o Camilo Sesto- en un puente anodino y cutre que hay en Madrid.

Como es sabido, el cantante tiene ascendencia gaditana -que saca a relucir cuando conviene-, pero realmente es de Moratalaz, una más de esas barriadas de 300.000 habitantes que conforman Madrid, y donde no hay nada, únicamente gente. Aunque jamás ha dedicado canción alguna a esos orígenes, resulta que al Ayuntamiento de la Gürtel, la aniquilación de los cuatro años de Más Madrid y las viviendas vendidas a fondos buitres ha decidido rebautizar un puente que comunica la barriada con Madrid (esto es: lo que queda dentro del perímetro de la M-30) como el puente "del Corazón Partío".

Es el nombre de una de las canciones más famosas de Alejandro Sanz, artista sin talento alguno que declama tarareando, y cuyo primer album se titulaba "Los chulos son para quererlos", donde posaba de manera inequívocamente queer, antes de que una multinacional se fijase en él y lo reconvirtiese en una primera fase en una copia mala de Eros Ramazotti -canciones para adolescentes- y después, merced a la mercadotecnia y el aturre a través de los medios de propaganda, en una especie de cantautor, o genio, o vaya usted a saber qué.

¿La canción se refiere al puente? No ¿El cantante ha mostrado algun vínculo especial con Madrid? No, salvo haber sido insufriblemente habitual durante el confinamiento, incluso más de lo normal en su colectivo de hacednos casito. Son méritos suficientes para que el Ayuntamiento o la Comunidad te haga una distinción especial, con ese ánimo de transcender que tan bien ha quedado plasmado en la estúpida historia de la escultura homenaje a las víctimas del Covid-19, o en la llama eterna de bombona de butano en Cibeles. El ridículo&cutrerío que caracteriza la mayor parte de las políticas públicas matritenses.

Si vienes de Miami te crees que es una pantalla táctil
¿Y el puente no tenía nombre? No, no tenía nombre porque es una mierda de infraestructura para salvar el muro efectivo que es la M-30. Un puente tan cutre que los coches pueden aparcar en él, dando una impresión de capital latinoamericana cuando se circula por la ronda de circunvalación conocida en toda España porque todo pasa dentro de la M-30, nada fuera de ella. Según Alejandro Sanz, cuando era joven ese puente simbolizaba muchas cosas, seguramente algún criptodiscurso sobre las oportunidades y las metas, lo que suponía cruzarlo y todas esas metáforas asociadas a la infraestructura del puente, al menos desde los romanos.

Ahora simboliza un caso más de corrupción. Como se conoció días después, el recital de Alejandro Sanz ataviado como un toxicómano mientras los coches zumbaban a 70 km/h por debajo costó a las arcas del Ayuntamiento 48.303´2 euros. Considerando que únicamente tocó tres canciones, y que no era un acto multitudinario, cada canción costó 16.000 euros.

Almeida dijo que había sido "un regalo del cantante a la ciudad", pero parece que tiene un concepto de regalo diferente al del resto de la población en general. Típico del Partido Corrupto, que hizo de las inauguraciones y las "primeras piedras" -esos actos propagandísticos de descubrir una placa- una pieza fundamental de su financiación ilegal vía Gürtel. Es la vuelta a las mismas prácticas, ya condenadas judicialmente, pero como en este país nunca se escarmienta, se vende como regalo lo que ha sido una dádiva injustifica, extemporánea y bizarra: un puto puente sobre una autovía.

Según la explicación oficial, el dispendio no es tal, sino una inversión en "promoción turística": deben pensar que los ajados fans de Alejandro Sanz irán en peregrinación a ese no-lugar canónico de Marc Augé como van a la tumba de Jim Morrison o a Penny Lane. O que Alejandro Sanz se va a dedicar a promocionar la marca Madrid (6000 ancianos muertos en residencias, uno de los focos mundiales de la peste) allí donde le pongan un micro.

Otro contratito para imprimir la foto en aluminio


El contrato se publicó el mismo día del concierto, para que así nadie pudiese reaccionar (era domingo, lo que también ayuda), y ni eso: es bien sabido que en Madrid no existe la oposición, que incluso ha firmado un acuerdo-marco con el Partido Podrido para facilitar la "reconstrucción",  lo que directamente es ponerse de cúbito supino ante este tipo de esperpentos. Como si no supiesen perfectamente que la "reconstrucción" para el Partido Podrido es repartir el dinero a amigos y afectos, y repartirlo con la misma alegría que un jeque árabe.

Además, ¿quien puede ir en contra de Alejandro Sanz? Como en tantas otras ocasiones con celebrities de por medio, eso como ir contra ¡España!. Es el Rafael Nadal de la música, siempre con las causas solidarias. Si acaso hay alguna culpa que dilucidar, será en todo caso del Ayuntamiento, no de este titiritero que estira el brazo para ingresar 48.303´2 euros para "sus músicos", porque el no ha cobrado nada. Bastante hace con pagar sus impuestos, y superar las investigaciones fiscales en las que han caído tantos compañeros de batallas y escenarios.


Añadir leyenda
Al día siguiente del concierto, la placa colocada aparecido pintarrajeada ("vandalizada" para los meapilas). A los cuatro días, el alcalde volvió a hacer un encuentro con el cantante, esta vez en la Caja Trágica. Supongo que estaría incluído en el acuerdo alcanzado. En el mismo le entregó una imagen del concierto, donde aparecen abrazado a un músico de acompañiento, puño en alto y de espaldas saludando ¿a los coches? ¿al cielo? ¿qué puta broma es esta?

Como en esos 48.303´2 euros hay parte de mis impuestos, cualquier día de estos me pasaré por ese horrible puente. Procurando no entrar en Moratalaz, dejaré mis respetos a la corrupción institucionalizada que gobierna Madrid, que no tiene recato alguno en montar circos de este tipo en cualquier ocasión ("que nos oiga Miguel Ángel", de Nacho Cano) y justificarlos de cualquier manera. Dentro de tres años, otra mayoría absoluta. Creo que en Google Maps ya aparece el puente como "el del Corazón Partío": deberían añadir debajo, en indicaciones, el costa de la enésima majadería del gobierno loco y demente de la capital de España.
***
Brote en Ordizia, pequeña población vasca que forma una conurbanización con Beasaín y otras localidades que ocupan pequeños valles a la manera japonesa (todo lleno y horror vacui). El Diario Vasco señala un bar de inmigrantes y pone en el texto de la noticia "el africano Jon", con dos pares de narices. Que quede claro que no son de ahí, de los suyos. Que la peste viene de fuera. 
***
¿En qué región española se puede plantear esta pregunta de titular de un artículo? Pues en #MafiAsturias, la región de la paguina institucionalizada y la región más subvencionada del mundo. Desde luego, conocen a sus lectores: sus preocupaciones, sus aspiraciones vitales, y lo que se respira en el ambiente.
***
Maravillosas cosas que salen en el BOE de soslayo, y que suscitan tantas preguntas: ¿Qué se hacía hasta ahora? Hay claúsulas que llevan la sospecha añadida, como esa que pone "no podrán cobrar por sus servicios"...y tantas otras...un documento terrorífico. 
***
Otro caso más de Guardia Civil corrupto en la zona del Estrecho. En este caso la noticia viene aderezada porque es lesbiana. Noten también cómo se traspasa el negocio (no el taller mecánico, sino el de acceso a la información) de un agente a otro, y el detalle típicamente andalujo de dar de alta a la mujer de un Guardia Civil en una empresa para que cotizase así a la Seguridad Social, y poder pedir después el paro o una pensión contributiva, sin haber levantado un brazo.
***
(Relacionado con lo anterior) Condenados a once años de cárcel dos policias nacionales por urdir un montaje contra una mujer.  Seguro que era la primera vez que lo hacían.

42 comentarios:

Eesti dijo...

Alejandro Sanz lleva en Miami desde la gira de "Más", disco que publicó en 1997 y que, a día de hoy, sigue siendo el disco más vendido de la historia de España.
Por cierto, si se escapó durante tanto tiempo de tener que pagar a Hacienda fue por la sencilla razón de que apoyaba al gobierno Zapatero (de hecho, un familiar suyo fue gerifalte del PSOE andaluz) y sólo cuando pasó a ser parte del reality "la voz" pasó a vivir en España. La situación fiscal la regularizó con la llegada de Rajoy a Moncloa.

Mozi dijo...

Muy apropiado el tema del puentecito, en el espíritu del título del blog. Nada que añadir por ahí.

Respecto al Notariado, me resulta fascinante el régimen en el que los notarios viven en España, que los deja como una especie de funcionarios-empresarios (los emprendedores del BOE por excelencia, supongo). ¿Es así en algún otro país?

Julio M dijo...

A colación del penúltimo suelto, soy de la provincia de Almería y te puedo confirmar que es práctica común lo de dar de alta a mujeres en empresas agrícolas para cobrar la prestación por desempleo. Gente con 50 y pico años que no han "agachado la raspa" y con sobresueldo de vez en cuando; además, de esta clase de gente que luego gusta de dar lecciones morales y quejarse de que los inmigrantes tengan asistencia sanitaria.

Anónimo dijo...

El notario "latino" consiguio salir vivo de la ley de firma electronica de la epoca de Aznar que podria haberle dejado obsoleto como las apps a los taxis.Tambien sobrevivio al reventon de las hipotecas basuras de ZP donde se suponia que su funcion era asesorar a las partes y certificar que prestaban el consentimiento con informacion y garantias.Luego los jueces se agarraron a que la gente era menor de edad y no se enteraba de nada y asi los bancos se comieron parte de las hipotecas fallidas y al final lo pagamos a toca teja.Si los notarios y los registradores existen en España es por la falta de imaginacion y coraje de nuestras elites,el desprecio tecnologico del pueblo y la vagancia secular de nuestros funcionarios a sueldo y es que estos funcionarios patanegra son agentes auxiliares en el cobro de impuestos y se llevan su % arancel.
EN España la venta de la sal era un monopolio que se compraba al Estado , como muchos cargos publicos o incluso el cobro de muchos impuestos.
Rajoy cocinero antes que fraile les aumento sus competencias y sus emolumentos en parte por la desidia de jueces y abogados que andan mas preocupados por el turno de oficio y la ley de tasas.
De ese ambiente mafiosete no se escapa nada en España, ni los arquitectos, ni los procuradores ni los farmaceuticos etc etc por el bien del consumidor por supuesto.
La derecha no soporta la competencia (desorden lo llaman) y la izquierda no tolera el mercado libre (abuso de los ricos dicen), asi que el no aguante la broma que se marche del pueblo que diria Gila.

Anónimo dijo...

Ya solo por haber sufrido una infancia en Moratalaz me parece bien este reconocimiento.
Nadie debería pasar por eso.

Dardo dijo...

Decúbito en una palabra.
Y por el contexto mejor el decúbito prono que el supino.

Anónimo dijo...

Es así por ley. Pueden y deben tener doble función: funcionarios públicos, y a la vez profesionales del derecho mercantil. No es extraño que muchos de ellos sean también registradores o jueces. Si la plaza de notaría no les va bien, tienen que echar el cierre, o solicitar el traslado a otra. O meterse a juez.
El problema es la endogamia y trasvase de ese mundo jurídico con el de la política. Acabaron corrompiéndose entre sí hace muchas décadas. Si no tienes "apellido" te lo vas a tener que currar y mucho para ser notario, y con suerte te caerá plaza en un pueblo de 3.000 habitantes.
Para arrimarse a los círculos de poder a través de ese Colegio, hay que tener padrino y estar bautizado...

Anónimo dijo...

Simplemente apuntar que esta clase de patochadas son posibles por la actitud beligerante del "artista" contra el régimen de Maduro en Venezuela; que como vimos en los debates del Ayuntamiento en la anterior legislatura es uno de los principales problemas de Madrid junto a los okupas, según el partido criminal de las gaviotas y sus palmeros/complices de la prensa.

Pedro Malone

Elkloden dijo...

Muy apropiado texto para esta forma de política y espectáculo, artistas y políticos, que cada vez son más parecidos en lo repugnante.

Tenemoa un país de pandereta y no escarmentamos. Por cierto, hoy noticia de las que te gustan: Investigan un título de la Rey Juan Carlos concedido a jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el que se sacaron 60 créditos y se convalidaron 180. Somos un país de genios.

Mantequilla dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, no hay nada más cierto. Acertadamente no haces juicios de valor en el artículo sobre la "obra" artística de Alejandro Sánchez, que se llama en realidad así en un derroche de imaginación con su pseudónimo. Yo voy a decir al respecto lo que pienso sobre su carrera musical, dando una opinión basada en mi gusto: es una puta mierda, y una vergüenza, que a este señor se le considere "el gran artista patrio". Me da ganas de vomitar. Si esta es la talla artística de este país entonces, por favor, atropéllanos camión. Ya no es sobrevaloración, es mucho más allá. Alejandro está a la altura creativa de Isabel Pantoja o de Rocío Jurado, sólo que a éstas nunca se las trató como grandes autoras o estandartes de algo mínimamente culto. Ese es el nivel. Luego, sobre lo que cada día pone de manifiesto este señor sobre su capacidad intelectual, verbo y raciocinio, mejor no hablar. La estupidez es osada, y en su caso le ha llevado incluso a este delirio de sí mismo como abrazafarolas de causas supuestamente nobles y salvador del mundo y del hombre, todo ello desde su lancha motora poniendo cara de gilipollas.

Fenómeno aparte a tratar es el "efecto Carapolla". El ahora tan alabado alcalde. ¿Alabado por qué? Simplemente porque le ha salido por casualidad el papel de buenecito un par de veces delante de las cámaras, poniendo esa sonrisita de perro apaleado que daban ganas de echar la primera papilla. Peor que su ensalzamiento por parte de los de su partido y adláteres es el que incluso han realizado el resto de compadres de otras esferas, alabando su buen hacer durante la plaga. ¿Dónde ha estado ese buen hacer, en la fiesta del hospital de campaña? ¿En sus repetidas apariciones con la mascarilla en cruces de calles junto a la panda de guindillas uniformados que le sirven dedicados a hacer nada todo el día? ¿En su tono de voz que parece que se ha comido su propia cara? ¿Dónde está la grandeza de este tipo?

El concierto debió darlo Alejandro encima del puente de Joaquín Costa. Y que se hubiera caído con todos encima.

Anónimo dijo...

Sergio, qué te ha parecido el éxito electoral de los zumbidos del BNG?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Mozi: ¡siempre Política Menor! Los grandes relatos para otros. En cuanto a los notarios, aprendí por el caso Armstrong que en EE.UU es una figura mucho más laxa.

Julio M: eso, e ir a un médico a que te de la baja a cambio de un sobre. Si el sobre es grande, incluso la permanente, como se demostró con la madre de Maria José Campanario.

Anónimo: en la "Operación Ballena" -la que dió al traste con la mafiocracia marbellí heredera de Jesus Gil- se investió a seis notarios. Ninguno fue condenado, a pesar de que su concurso y avestrucismo era parte fundamental en registrar pisos sobre terreno protegido, y demás fechorías validadas con fe notarial.

ElKloden: esa noticia es antigua, la rescatan porque ahora la están investigando los jueces, pero data de los primeros días de cuando empezó a derretirse el iceberg de la Juan Carlos I, y todavía van por la punta...cuando vean la Facultad de Medicina...

Mantequila: hombre, algún juicio algo, pero no era el interés. Sobre Rocío Jurado y su muerte escribió Arcadi Espada un artículo muy bueno, indicando que El País jamás le había dedicado una línea en 35 años de historia, pero con el obituario parecía que había tenido una presencia destacada: el miedo a quedarse fuera del lamento.

Anónimo: no se si escribir sobre las elecciones locales de ayer, unas elecciones en las que gana el PP en Galicia y el PNV en el País Vasco en sí mismas tienen poca noticia.

Mozi dijo...

Justamente, Sergio. Cuento mi experiencia con notarios chinos. Allí la "notaría" es una oficina del gobierno, como cualquier otra, y en una ciudad como Shanghái solo hay una en cada distrito (no hay muchos, unos veinte, sale más o menos a una por cada millón de habitantes) para servir a todo el mundo. Se trata de macro-oficinas, por supuesto.

A mí el sistema del notariado español me parece corrupto por definición, y una institución a abolir. Es inexplicable que no haya unas oficinas gubernamentales que se encarguen del asunto.

Anónimo dijo...

Mantequilla,
Me sorprende que te creas que el puente de Joaquin Costa esta a punto de caerse.
¿para que crees que sirvio la reunion del 19 de mayo para "reconstruir" Madrid?

Nada nuevo, a Gallardon, se le quemo el palacio de los deportes alla por el 2001:
https://elpais.com/diario/2001/06/29/espana/993765622_850215.html
El que "reconstruyeron" 4 años mas tarde costo 4 veces lo presupuestado:
https://elpais.com/diario/2003/08/01/madrid/1059737064_850215.html

Ser transversal es que es muy caro y el dinero para los comegambas tiene que salir de algun sitio.

el Yngwie dijo...

El primer disco de Alejandro no se llama asi. Es un gran musico aunque se haya dedicado al lado comercial. Las canciones son buenas y las compone el.
Mantequilla te has quedado a gusto, no?

Anónimo dijo...

20 años de inhabilitación para los policías corruptos. ¿Qué tienen que hacer para ser expulsados del cuerpo?
El asunto es bastante grave

AlexBP

Bananito dijo...

Sergio, ¿cómo ves todo el lío jurídico que hay montado entorno al intento de Torra para confinar Lérida?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

El Yngwie: efectivamente, no se llama así, pero muy parecido. Creo que todavía no tarareaba.

AlexBP: acoso sexual. Es la única forma en la que un funcionario pierde su condición de manera más o menos rápida y efectiva. Y ni aún así...

Bananito: Cataluña ha ido siempre por delante del Gobierno central en todas las medidas adoptadas, la última de ellas la obligatoriedad de la mascarilla en la calle (de hace apenas diez días). Es una vergüenza que la medida más efectiva que existe para limitar el alcanza de un virus de transmisión social -y que es limitar la vida social- no se puede implementar de manera más ágil, local y efectiva.

Por supuesto, lo intentan disfrazar de que "Torra no se qué".

Mantequilla dijo...

No sorprende nada lo del puente de Joaquín costa. Curiosamente se declara en ruína en un mes de julio en el que de Madrid han huído muchas más personas, si cabe, que normalmente en verano. En pleno verano y con alevosía. A la chita callando, cierto, como cuando un verano regresé de vacaciones a finales de agosto y me encontré con una subida del billete de metro del cincuenta por ciento. ¿Qué habrán pensado para Avenida de América? Da mucho miedo. Va a ser un tema de pelotazo y tentetieso, está muy claro, pero no se me ocurre por dónde van a salir con la megaobra, tras la demolición bien pagada, claro está. Quizás hagan un requetequete intercambiador, cuarta fase, junto con una túnel horadado hasta la capa más baja del sial.

Sergio dijo...

Es otra zona asquerosa de Madrid. El viaducto se extiende durante cientos de metros y cuando pasa por López de Hoyos, en donde podría haber una bonita plaza, hay otro puto no-lugar, que incluye tiendas de lujo, una armería y un puticlub de para señoros. Toda la zona es un horror que podría estar perfectamente en Caracas o Florianápolis.

No se que harán, pero será difícil que lo dejen peor de lo que está.

Pepinillos piva dijo...

Cataluña ha ido como tú y como el resto de España, de ventolera en ventolera. El estado español está poseído por el espíritu del Tómbola (el programa iniciatico de televisión) de donde proceden el estilo de la "información" y la "opinión" que campean por España.
Desde que las tesis son, en un porcentaje elevado, copiadas o extravagantes-siendo suave-, las consecuencias son estas: leo 4 artículos de cualquier materia y me casco una tesis.
Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Priapista dijo...

El título exacto era "los chulos son para cuidarlos", y firmaba con Alejandro Magno, para "magnificar " su imagen de efebo. En realidad en ese disco ni siquiera componía las canciones, sino que era un mero producto de Luis Miguelez y el muchacho sólo era la cara bonita.

Pronto descubrieron sus mentores que cómo icono de quinceañeras ampliaban el espectro respecto a su versión de icono adolescente gay y ahí su carrera despegó. Se dice que una de las condiciones que puso para renovar con EMI fue la "desaparición" de todas las copias existentes de su primer disco y hoy en día es ilocalizable.

Aporto una noticia del agrado de nuestro anfitrión:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15395-el-tsjm-rechaza-una-querella-de-arriaga-asociados-contra-siete-jueces-de-la-audiencia-provincial-y-multa-al-bufete-por-mala-fe/
Condena al despacho de abogados a pagar 6.000 euros al estimar que su actuación ha conculcado las reglas de la buena fe procesal e incurrido en un manifiesto abuso de derecho

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pepinillos: apuesto a que estás pasando el verano en un sitio de 40º. Se nota.

Priapista: sí, lo del disco y la destrucción de las copias es una leyenda muy extendida. Era una práctica común por entonces, también se hacía con libros. El disco de por sí tuvo una distribución muy escasa y mala, pero la leyenda también ha hecho que se extienda al famoso de Victor Manuel loando a Franco...

Y sí, como indico en el post cogieron su cara bonita y lo vendieron como un Eros Ramazzotti español, con gran éxito, que me parece bien. Ya lo de venderlo como autor y tal...en fin...

¿Qué dirá Iker Casillas respecto a la noticia que pones?

Leo dijo...

Calificar a Alejandro Magno, aka Sanz, como "gran artista" demuestra no tener oído, no tener gusto o ambas cosas a la vez.

Es conocida la anécdota de que, tras publicar "Viviendo deprisa", su representante (que no sé si seguirá siendo el mismo y no me importa) se dedicaba a patear tiendas buscando copias del primer disco para destruirlas. El título, por cierto (Los chulos son pa´cuidarlos), es muy elocuente en sí mismo porque las malas lenguas dicen que Magno tuvo que poner el culo para medrar.

Lo que ya se comentó en otro post y siempre ha sido así en el mundillo este, que algunos se atreven a calificar como "trabajo": al final todo es cuestión de a quién se folla el (o la) aspirante a artista y cuándo.

Respecto a la corrupción intrínseca del Partido Podrido, especialmente sangrante en Madrid, no hay nada que comentar porque ya se ha dicho todo lo necesario. Bueno, tal vez sí: Ignacio González ya puede presumir de que su chalet es legal porque la causa que lo imputaba al respecto ha sido archivada. La justicia española vuelve a hacer gala de su independencia.

Así es como esta gente entiende el verbo "reconstruir", incluyendo en él lo del puente de Joaquín Costa, que no se lo cree ni el más tonto del pueblo. Bueno, excepto los votantes del PP en Madrid, una legión. De tontos, claro.

fjgandara dijo...

En el puente de la m30, como se ha conocido siempre, no se puede aparcar, de hecho, en sucesivas remodelaciones se ha ampliado el espacio de aceras y hace unas semanas se ha pintado un carril bus que, obviamente, casi nadie respeta, reduciendo dos carriles su capacidad. El puente en si, y lo que separa, daría para muchas líneas. Algo bueno tiene Moratalaz, y es un urbanismo bastante más amable que otros barrios de Madrid absolutamente colmatados de edificios, tipo Puente de Vallecas. Fuera de eso, es un sitio anodino.

El propio personaje es bastante insufrible, desde su exilio en Miami a su impostado acento andaluz.

El puente de Joaquín Costa como dice Sergio es dificil que hagan algo peor que lo que hay ahora mismo. Por otro lado, podría existir la especulación a la hora de remodelarlo, pero se trata de un puente de hormigón que ha completado su ciclo de vida hace ya algunos años, no será el primero demolido en Madrid, ni el último. Además los partidos políticos madrileños firmaron un acuerdo que incluye la recuperación de los bulevares históricos, entre los que estaría este de Joaquín Costa, aunque si van a hacerlo como el de Reina Victoria tampoco se gana mucho.

Anónimo dijo...

Priapista,
Hasta hace poco el colegio de abogados prohibia la publicidad de los despachos de abogados, "sin previa autorizacion". Aun hoy no tragan con la "cuota litis"=el abogado solo cobra si gana y un % y tampoco ven bien esas demandas colectivas tipo "class action" anglosajonas.
Todo eso lo hace Arriaga que es como un elefante en una cacharreria , demasiado yankee, en un pais de boina y botijo.
Los jueces españoles sobre todo los del Supremo tampoco le perdonan la verguenza que les hicieron pasar en el TJUE.
A los abogados tampoco les gusta el despacho Arriaga y creen que es al derecho lo que mcdonald a la gastronomia.

el Yngwie dijo...

Leo: respecto a tu comentario "es muy elocuente en sí mismo porque las malas lenguas dicen que Magno tuvo que poner el culo para medrar." Tengo que decir que como todos en el mundo del espectá-culo. Sería bueno si Sergio pudiera escribir un articulo sobre el poder del colectivo LGTV en el mundo de la farándula (desde Hollywood y como nuestros grandes mariquitas han triunfando allí, hasta Espanistan y como desde su armario mueven los hilos de las grandes productoras y agencias de actores). Se podría enlazar con el poder que el colectivo ha tenido en grandes sociedades como la griega y en religiones como la cristiana. Y también con mi anécdota sobre Pedrooo!, al que he visto varias veces en grandes teatros de Madrid acompañado por adolescentes de poco más, o menos, de 18, imagino que serán sus sobrinos, o algo así.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Leo: "se dice"...

FJGandara: sí, el urbanismo es más amable, y llegando a la zona alta, por donde Pavones, está muy bien. En cuanto al scalextrix de Joaquin Costa, es prácticamente el últimio que queda en Madrid capital tras haberse cargado los de Atocha, Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza. Lo que era símbolo de modernidad en los sesenta y setenta (en China lo sigue siendo) ha caído en desgracia, pero no la ideología detrás de esas obras: el cochismo, y el ir rápido a todas partes. Harán un túnel, costará una pasta.

Lo de Reina Victoria es una vergüenza, y ahora objeto en su principio de una burbuja especulativa en torno a las facultades de las privadas, hay una actividad incesante para las nuevos timo-edificios de la Nebrija, la Paquito...

Anónimo: sin entrar en el fondo de la cuestión, que tienes bastante razón, a mí Arriaga y similares me tira para atrás.

El Yngwie: no es más que un colectivo de favores mutuos, como puede ser el Opus Dei. Se ayudan entre ellos, y también en la redacción de As-ciclismo, ante la duda, pillan a un riojano de becario o becaria antes que a un manchego o un gallego. Así funciona el mundo. Lo de remontar su poder a la antigua Grecia y demás cosas que pones ya forma parte del nivel de paranoia de cada uno, no muy diferente de los que ven a Soros por todas partes.

Anónimo dijo...

Parece mentira, ya en 2020 y seguimos a vueltas con las teorías conspirativas sobre la mafia rosa. O "el lobby LGBT", como dicen ahora los propagandistas de El Yunque. A ver si me llaman algún día de estos y me ofrecen una subsecretaría o similar, que esto de ser maricón y estar a dos velas no veas lo que cansa.

Volviendo al lío: efectivamente, el primer disco de Alejandro es una oda a la prostitución masculina (irónico que, en el contexto del gay viejuno, "chulo" equivalga a trabajador sexual y no a proxeneta, supongo que porque se le presupone poder coercitivo sobre el cliente) rematada por la feliz combinación de torera de luces y camiseta con smiley de la foto de contraportada.

También es verdad que su cotización en el mercado de segunda mano es astronómica, pero yo no vería ahí manos negras. Fue solo un proyecto que se sacaron de la manga Miguel Ángel Arenas (el productor y manager que había lanzado a Mecano y Pegamoides) y Luis Miguelez, un guitarrista fabuloso que ha hecho cosas estupendas (Dinarama, el Rockstation de McNamara) y montones de trabajos mercenarios para ganarse las habichuelas. Por lo demás, el tono hortera de bolera que lucen la canción y el elepé casan del todo con la España pre-Expo y pre-Olimpiadas, donde toda aberración estética tenía su asiento.

fjgandara dijo...

Hay que amortizar las tuneladoras aquellas de Gallardón

Anónimo dijo...

Es curioso que la aprobación del nombre de "Corazón partío" se tenía que dar en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz el miércoles posterior a la performance que montaron en el puente. El paripé que es la política en su máxima expresión. Supongo que Alejandro Sanz tendría alguna deuda urgente que pagar.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/DistritoMoratalaz/Publicaciones/OrdenesYActas/2020/Julio/OD8jul2020Moratalaz.pdf

Eesti dijo...

Lo cual me hace preguntar: ¿por qué algunos medios escogen a un riojano como becario en ciclismo? Gracias por adelantado y un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio, una valoracion del acto de hoy por las victimas del Covid.
He puesto acto porque no se que nombre darle.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: bueno, ya he contestado sobre eso. Las teorías paranoicas viven un gran auge. Comparto la opinión sobre Luis Miguélez, oriundo de Bembibre. Como Luis Calvo, el fundador de Elefant.

Anónimo: un paripé, que encaja perfectamente con que la autorización de gasto salió el mismo día del acto, un domingo. Accountability a la manera madrileña.

Eesti: porque si ya hay lugareños dentro, que mejor que rodearse de iguales.

Anónimo: hombre, no tengo una opinión formada de todo, pero encaja perfectamente con temas ya tratados por aquí sobre la escultura del Covid y todo eso.



Leo dijo...

Sergio: Cuando el río suena... Y lo digo adrede, sabiendo que no te gustan los refranes ;-)

Yngwie: El comentario iba más en relación al individuo en cuestión (el Magno) que al lobby gay en general. El rollo ese de tener que follar para medrar si quieres ser artista, dicho así en plan coloquial - chabacano absoluto, hace tempo que adquirió la etiqueta de cliché a fuerza de repetirse, y en un post anterior a este se citaron algunos casos.

Y más que todos nosotros podríamos citar, sin duda. Y no sólo en base a rumores...

Anónimo dijo...

Vaya, Sergio, nunca había caído en que Miguélez y Calvo son del mismo pueblo. Qué cosas :_)

Por otra parte, ya que mencionas al de Elefant, un detalle tonto: Pequeño circo, el libro de Nando Cruz, es una lectura aconsejable a medias pero tiene detalles muy curiosos. Por ejemplo, el hecho de que Luis Calvo sea prácticamente el único dueño de un sello que sale bien parado por su honestidad y su amor sincero por la música. Menuda ironía, con la cera que le daban algunos hace 20 o 30 años. Tal vez sea el secreto por el cual Elefant sigue manteniéndose con dignidad y un catálogo interesante.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: bueno, si citas ese libro lo deberías saber, porque ahí aparece citado. Incluso dicen lo de la mina de carbón del padre de Calvo. Pero bueno, como demuestras ser muy ducho en esas procelosas aguas, seguro que es una ironía que no he cogido.

Anónimo dijo...

Ironía ninguna, Sergio: leí el libro hace mucho tiempo y de prestado, con lo que ese detalle en concreto no lo recordaba.

Que Luis Calvo es un niño pijo se sabe de toda la vida (como si hubiera otra manera de convertirse en luminaria del indie saliendo de donde sale él), y bien que se le echaba en cara en su día. Solo recordaba, porque me vino a la memoria, que me llamó la atención cómo un personaje tan del que se hizo tanta burla en su día quedase casi como un santo varón por sus hechos, y más aún al lado de Javier Liñán, Carlos Galán y demás fauna.

Sergio dijo...

Bah, todo eso es intranscendente. Lo mejor de ese pasaje del libro es cómo explican que el germen viene de un sitio tan perdido como Bembibre porque...no se pillaban los 40 principales, y sí Radio 3.

GranCanaria dijo...

Perdón por salirme del tema. Acabo de ver un documental emitido en La2 de TVE (estará en su web un par de días) y quisiera recomendarlo. Ya que en este blog he visto recomendaciones muy interesantes tanto de su autor como de los lectores en la sección de comentarios.

El documental se llama: "Suiza, la caja fuerte de HItler"

Para los que les interesen estos temas, creo que les va a gustar. Quizás el autor del blog ya conociera el asunto.

Saludos.

el Yngwie dijo...

Sergio, mira, AMAgno tiene que pagar un dinerito a su ex:
https://www.lecturas.com/actualidad/alejandro-sanz-exigencias-su-exmujer-raquel-perera-proceso-divorcio_86629
Quizás tiene relación con el articulo, solo quizás.

Mozi dijo...

¿Y esta señora qué toma? No dejo de preguntármelo:

https://mobile.twitter.com/AranchaGlezLaya/status/1285304434503884801