martes, 14 de enero de 2014

Un ático por Ley D´Hondt

Estuve en Rivas y me acordé de tí
El Partido Comunista de España, que opera bajo la marca electoral de Izquierda Unida, siempre ha llevado a gala no tener -o tener pocos- casos de corrupción en sus filas. Queda para otra cita qué tipo de corrupción es que dos de sus cabecillas más visibles como López Garrido o Rosa Aguilar acabasen en el PSOE.

Una de las razones es que hay corrupción allí donde se toca poder, y de ese el Partido Comunista siempre ha tenido muy poco en el régimen de 1978. Es fácil alardear de integridad cuando únicamente se gobierna o se ha gobernado el archifamoso ayuntamiento de Córdoba, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid o Mieres del Camino. Aquí hay una lista reciente, y ya saben que si no rascan más poder es por la malvada y pérfida Ley D´Hondt, esa bendición que nos permite al resto de ciudadanos tenerlos confinados en sus cotos.

El caso de Rivas es paradigmático. Aunque los comunistas llevan en el poder desde 1991, no hay nada en el municipio que lo diferencie del resto de la espantosa periferia de Madrid a base de ladrillo visto, vías de tren, centros comerciales y líneas de alta tensión. Debe ser que su manera diferente de gobernar no se ha trasladado al urbanismo, o a intentar hacer las cosas un poco mejor, sino plasmar su credo igualitario en hacer un sitio exactamente igual que los demás, con una única excepción: la advocación de los centros públicos, que ora van dedicados a Pilar Bardem, ora van dedicados al Che Guevara.

Situado al lado de la carretera de Valencia, y con fuertes desniveles dentro del término municipal, el terreno es de un yeso quebradizo que no deja crecer más que cardos. A partir de los ochenta creció a golpe de cooperativas de los sindicatos, y después de viviendas unifamiliares, porque era en Rivas donde se iba a desarrolar la utopía del obrero con su chalet independiente o adosado. Con el olor del mayor basurero de Europa al lado.

Deleznable urbanismo en Rivas. Chalets obreros. Con pisci, tío
Eso es Rivas, y se equivoca el que crea que es algo diferente. Es un sitio como otro cualquiera, si acaso todavía más feo de lo normal. El gobierno ininterrumpido de los comunistas no ha traído mejora alguna, ni estética ni ética, porque recientemente se ha sabido que un concejal había legislado a su favor en un caso en el que merece la pena detenerse.

Había unido dos áticos (de protección oficial, una redundancia en Rivas) para formar una única vivienda de más de 200 metros cuadrados, porque la utopía requiere espacio libre.  Se lee como una novela de picaresca española que hasta cinco miembros de su familia requiriesen viviendas de protección oficial. Seguramente vivían en chabolas.

Al contrario. Como el propio concejal aficionado a las obras menores explica con desparpajo, provienen de la cercana Vallecas Villa , siendo su padre empleado de Telefónica y su madre funcionaria de Sanidad. Hipoteca por un chalet y, quien sabe, a lo mejor eran vecinos de los Ortiz Rocasolano, que por esas fechas también vivían en el soviet de Rivas, aunque como explicó su malidicente primo, "no tenían ni para encender la calefacción". ¡Pobres!

Les conmino a que lean la carta del anterior enlace, porque es de una vergüenza absoluta. Funcionario con 22 años, y dando lecciones. Un buen comunista. La abuela en Torrevieja, el padre prejubilado de Telefónica, la madre que no se puede jubilar "por el PP". Vamos, que unió los dos áticos por el bien de la Humanidad, y de la suya en particular.

El caso es que Del Cura había caído en desgracia poco antes de acabar el año, cuando el regidor de Rivas lo destituyó. El problema es que el uneáticos (por necesidad familiar) era el coordinador del Partido Comunista en Rivas, y ya saben lo que es ese cargo en las organizaciones de impronta soviética: es el que manda, aunque no sea el alcalde. De hecho, en la información ya se dice que tiene a 7 concejales de su lado, frente a solo 4 respaldando al alcalde.

¿Filtró el alcalde en minoría dentro del partido la información del ático a La Razón, el periódico que publicó en exclusiva lo del ático? ¡Pero como pueden ustedes pensar eso! ¡En el Partido Comunista nunca hay purgas ni puñaladas barriobajeras! Eso, como mucho, en la cercana Cañada Real, que pasa por el municipio sin que se haya visto muy beneficiada por las políticas redistributivas y sociales que se presuponen a los comunistas.

Iglesia de Santa Mónica, digna de la IV internacional
El caso es que Del Cura, al día siguiente de la carta en la que admitía haber unido los dos áticos de protección oficial, decía que "ya no estaban unidos". Se debió pasar la noche con la piqueta, el pobre.  La puerta que comunicaba ambas viviendas "ha desaparecido", y nadie sabe donde está. Total, ya tiene experiencia en el gremio, a pesar de ser funcionario desde los 22 años.

Verán: siendo alcalde en funciones durante los tórridos meses de verano de 2011, autorizó la obra. Eso es legislar para el bien común y no el particular. Tardó cinco días en darse la licencia de obra, ilegal ante cualquier instancia que no sea el soviet de Rivas -es ilegal tener más de una vivienda de protección oficial-, y lo hizo un agostísimo 4 de agosto. Eso sí, fue cuidadoso: la licencia de obra la pidió "su pareja", a su vez también agraciada con otro piso de protección oficial. Y pagando el mínimo posible. Por el bien común, una vez más.

A ver en qué acaba la enésima guerra civil de los comunistas. Aquí tienen un buen resumen de lo cognoscible sin entrar en la dialéctica histórica, la acumulación primitiva de capital (o áticos) y otra parafernalia de la secta soviética. Seguramente algún lector crea que estaría bien hablar del ático pagado por Gürtel del presidende de la Comunidad de Madrid, y seguramente sea así en cuanto a cuantía, relevancia e implicaciones, pero ¿qué quieren que les diga? Estoy hasta las narices de estos apóstoles del "no todos los políticos son iguales", y sí que lo son. Insisto: Rivas no se diferencia en nada de cualquier otro municipio de semejantes características gobernado por el PP o el PSOE.
***
Sin comentarios. Grandonismo y paletismo, todo en uno. 

26 comentarios:

Pablo García dijo...

Bueno, me siguen gustando infinitamente más los post de ciclismo. Debo decir que no entiendo bien si este blog pretende hacer investigaciones (en este caso de la VPO de Pedro del Cura serían pesquisas dignas de Mortadelo y Filemón) o simplemente, como creo que es, comentar la actualidad con una dosis de opinión, esta vez preconcebida.

Resulta que el comunicado al que aludes, Sergio, de Pedro del Cura es harto expeditivo. Dices: "Se lee como una novela de picaresca española que hasta cinco miembros de su familia requiriesen viviendas de protección oficial". Si los que le conocemos (y los que no también, siempre que se lean el comunicado) sabemos que esto es verdad, ¿a santo de qué viene la frase? De hecho, Pedro es un caso atípico en la izquierda, una persona con carrera y no un político profesional que, de perder su puesto, tendría donde refugiarse.

A lo mejor Rivas te parece feo (yo soy de Valladolid), pero algo distinto sí que tiene: muchas VPOs. No parece muy difícil que con sueldos modestos (pareces mofarte del padre telefónico y la madre enfermera)adquieran un piso social.

¿Funcionario con 22 años? Funcionario DESDE los 22 años, que no es lo mismo, si bien a mi me la trae al fresco la edad de acceso a la política (algo sobre lo que muchos teorizan, por cierto).

En fin, como comentaba con otros colegas periodistas a raíz del tema, parece que el único escándalo atribuible es el de unir dos VPO adquiridas con todas las de la ley. ¡¡¡¡Barrabás!!!! Una sanción administrativa que merece todo un post, veinte enlaces al siempre objetivo La RAZÓN, alusiones y burlas filocomunistas y la descalificación de un pueblo en el que, y esto sí que es insólito, el partido en el Gobierno desautoriza a su alcalde por una polémica mucho más real: el agujero en la Empresa de la Vivienda y la escasa transparencia.

Sergio dijo...

Qué investigaciones ni que niño muerto...me conformo con que alguien se entere de un asunto que no conocía.

El comunicado, con todas esas alusiones personales, me parece de novela picaresca. Mala, claro.

Yo creo que una VPO tiene que ir a alguien que realmente la merezca, y no a una familia entera, novia incluída. ¿Donde encaja lo de la "carrera" de Del Cura con esto?

No entiendo la diferencia de preposiciones que pones en mayúscula. De hecho, no cambia el significado de la frase.

Ah, el agujero de 20 millonazos de euros en la Empresa de la Vivienda de Rivas. Acabáramos. VPO con piscina. Y en el lago del centro comercial, los cisnes-hidropedal cogiendo polvo esperando la dictadura del proletariado.

Anónimo dijo...

"Pedro es un caso atípico en la izquierda, una persona con carrera y no un político profesional que, de perder su puesto, tendría donde refugiarse."

Mal está la izquierda entonces en este ya 2014. De verdad te puedes creer esa afirmación de que tendría lugar fuera de la política. No conozco el caso, pero no creo que esa "cualificación" sea garamtía de nada. Ni siquiera de unpuesto de trabajo.

"A lo mejor Rivas te parece feo (yo soy de Valladolid), pero algo distinto sí que tiene: muchas VPOs"

Rivas es más feo que un nublado. Yo, cuando las VPOs se utilizan para lo mismo que la vivienda libre, prefiero que no existan. Directamente.

"a mi me la trae al fresco la edad de acceso a la política"

Qué mal sienta esto. Acaso no han bastado 7 años de crisis para cambiar esas ideas. Pensaba que ibamos para delante. Veo que no.

"parece que el único escándalo atribuible es el de unir dos VPO adquiridas con todas las de la ley. ¡¡¡¡Barrabás!!!!"

No, si te parecerá poco. Eso, te guste o no, lo pone al nivel de la Infanta, Bárcenas o Blesa. Es un ladrón y punto. Una purga al estilo de Stalin es lo que hacía yo con él (y con muchos más) a ver si aprendemos de una ... vez.






jefe dijo...

Pablo: me hace gracia que alguien que trabaja para Vozpópuli aluda a la objetividad o no de cualquier otro medio de comunicación. Por cierto, si todavía estás con objetividad vs subjetividad es que te has equivocado de profesión.

La carta es buenísima, me he reído muchísimo. Por cierto, qué daño ha hecho el pijoprogrerío y su funesta afición por despreciar el género neutro, haciendo alarde a la vez de ignorancia y chaladura al considerar que un idioma pueda ser machista (¿?). Amigos y amigas, vecinos y vecinas, y también hubo en su momento miembros y miembras.

Comento otro caso brevemente: Puzol. Para el que no conozca la zona, al lado de Sagunto y a 15 minutos en coche del centro de Valencia. Gobierno socialista desde el inicio de la democracia. Allá por 2004 se acometen las obras de la playa para adecentarla y hacerla habitable, expropiando para ello las casetas de los pescadores. Causalidad, casualidad, casetas de la familia del alcalde no llegan a expropiarse y se le pone una moción de censura con la coalición del por aquel entonces pujante PP y... IU. Como suena. Acaba de alcalde un señor de IU, muy de izquierdas y comprometido por supuesto, y que en las siguientes elecciones, ganadas por el PP, se abraza con sus archienemigos en la propia sede de las gaviotas durante la noche electoral. Todo muy kitsch. Se forma una coalición antinatura y comienza la legislatura. Al interfecto lo echan del partido y un año después de las elecciones rompe la coalición y se presenta una moción de censura con la alianza de este señor y el PSOE, que oye la vida es corta y no es plan de estar peleados eternamente. Vuelve el interfecto a formar parte del equipo de gobierno y ¿a que no adivinan ustedes qué concejalía le toca en suerte? Urbanismo, claro que sí, porque una cosa es ser comunista y otra gilipollas. Ahora, sigue por ahí danzando en una coalición de ecologistas y no sé qué más pamplinas pero, afortunadamente, fuera de la corporación municipal.

Anónimo dijo...

Es una bonita descripción del pueblo de Rivas, pero no me convence tus argumentos, de hecho apenas los expones, al decir que es "un sitio igual a los demás", pues resulta que hay más parámetros para medir la calidad de vida de un pueblo y la acción de su ayuntamiento.

Y si, P. del Cura parece que no ha actuado correctamente, pero no creo que sea tan grave como otros casos de corrupción, tampoco me convence tu "todos son iguales"

Anónimo dijo...

Es un chorizo igual que los demás. Cada uno al nivel que puede o le dejan.

Muy bueno lo del "siempre objetivo LA RAZON". Siendo empleado de telefonica con pongamos 60 años y funcionaria de sanidad implica que en esa casa no entraba poco dinero al mes. O hay VPO para todo el pueblo (que hay sitios en los que sí) o si no hay gato encerrado, porque seguro que hay más gente merecedora de una VPO, por poder adquisitivo.

Garion

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo:impecable. Gracias.

Jefe: sí, la carta es buenísima y cuando el enlace lo merece, siempre recomiendo dar al clic. El caso que comentas es extensible a cualquier sitio donde los comunistas hayan olido poder. Si pasan por menos corruptos es porque han olido bien poco.

Anónimo: me costa que Rivas es ecosostenible, que tienen un punto limpo en pleno centro -al lado del auditorio Pilar Bardem-, que reparten cubos para compost de manera gratuita entre los chalets de obrero con piscina y el resto de zarandajas habituales, pero todo eso es propaganda.

A mí tampoco, y por eso acabo la entrada de hoy de esa manera. Sin embargo, el caso es muy indicativo, especialmente por cómo se justifica en su carta. O por como hace desaparecer la únión entre áticos de un día para otro.

Garion: La Razón es un periódico infame, pero en este caso les han dado una información en mano y a eso hay que remitirse. Una vez más, la carta: se intentan vender como una familia de desharrapados, pero con los dos progenitores trabajado, y de manera fija, no se que intenta vender el Del Cura ese de las narices. Ah, si que lo se: sensiblonería y gazmoñistismo.

La izquierda era (también) eso.

Anónimo dijo...

Mika: buen artículo, si señor.

Al Garrido lo vi un día por Madrid en un Lexus. Si, si... descapotable y azul eléctrico. Iba acompañado de la zorra de turno. Y con sus dos cojones se paseaba por el centro de la capital tirando a la Castellana, donde la torre Castelar. Y claro, me pilló en un mal día y la que le cayó fue fina al muy mangante. Menudo gañán.

Lo del urbanismo de Rivas es vomitivo, dantesco es poco... es la humillación del ser humano, el regreso a los gulags del ladrillo, a la época de la revolución industrial. Paletismo urbano, decadencia de ciudad... y a precios de usura.

Estos comunatas son la misma mierda que los demás corruptos, pero aún peor: unos hipócritas.

Y una duda: la iglesia que pones a mi, personalmente, y aún recordándome a un pastel de elaborada forma y color, me parece un buen proyecto, muy "lecorbuseriano" y moderno para una institución tan "conservadora" como la Iglesia. Vicens y Ramos acertaron.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Sergio: este comentario te lo hago por aquí sin afán de ser publicado, sino de contactar contigo... aunque lo dejo a tu criterio.

Te agradezco las rajadas sobre Gijón y toda la patraña "astursociata" y compañía que aquí se lleva fraguando ya años. Lo de Asturias es el despitote mayúsculo, con fondos mineros malgastados, puertos desmesurados o la interminable autovía del Cantábrico sin terminar. Lo de Riopedre y el gordo Areces es para montar una revolución... te daría esta región para un solo blog.

Te comento: no dudo que estarás al tanto de tres de las mejores perlas del año pasado. Lo del submarino que no emerge, los túneles hídricos del Cantábrico o lo del puente puesto en Chile al revés por una empresa española es para ir a mear y no echar gota. Con todo y con ello, este gobierno económico, "mandatado" por un mangante de "Lemanbroders", quiere meter con calzador un bodrio de ley que salta por los aires las reservas lógica y necesarias que contempla la LOE en relación con la arquitectura. Y vaya por delante que ha habido mucha patraña realizada por técnicos titulados en esta disciplina, que no por ello "arquitectos". Te dejo unas palabras al respecto publicadas en prensa escrita en su momento:

"La Ley de Servicios Profesionales y la Arquitectura

Señor ministro de Economía:
Si ya escribía Vitruvio que “la Arquitectura es una ciencia que se adquiere por la práctica y la teoría”; si la Ley de la Ordenación de la Edificación española protege el ejercicio de la arquitectura; si la Unión Europea afirma que” la creación arquitectónica reviste un interés público”; y si, además, la formación del arquitecto español es una de las más prestigiosas del mundo: ¿a qué viene tratar de permitir a los no-arquitectos proyectar y dirigir obras de arquitectura, por el mero hecho de que estos técnicos, en determinados casos, puedan intervenir en partes de las mismas? ¿Qué libre competencia quiere favorecer usted con más de 60.000 arquitectos en España, la mayoría de ellos sin trabajo en la actualidad?
Hacer una equivalencia entre construcción y arquitectura denota una falta total de rigor cultural, impropio en un país con tan importante patrimonio cultural y arquitectónico.
Para lograr hacer buena arquitectura se ha de empezar por aprenderla, y para eso están las numerosas Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura"

Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto.

Un saludo y gracias.



Anónimo dijo...

Mira que os gusta ver conspiraciones porque les toquen VPOs a toda la familia, y que el de la madre (del futuro heredero) sea el ÁTICO vecino... ¿¡¿No sereis como la cospe que os gusta mucho aplicar eso de las leyes del pensar?!?

(Modo serio)
Sobre los géneros y géneras no sé si entre turrones y polvorones visteis este tuit:
https://gaizkafernandez.files.wordpress.com/2014/01/bdafobdigae-u4h-large.jpg%3Fw%3D500
zum!zum!zum!

fon dijo...

Sergio, troskista, echo en falta un post sobre Piedras Blancas, capital de Castrillón, y gobernada también por Izquierda Unida. Esa Asturias orgullosa de la minería, donde conocimos la mina por los viajes de ida y vuelta desde el colegio: dos en un lustro.
Alfonso

fon dijo...

Sergio, troskista, echo un falta un post sobre Piedras Blancas, capital de Castrillon, la nueva Córdoba del cinturón avilesino. Abrazos desde EE.UU.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo: no se quien es Mika. Yo soy Sergio y así firmo. No se quien es Garrido. Te equivocas de pleno.

En cuanto a lo de Le Corbusier, ¿tu eres de esos que cuando tienen que citar un pintor contemporáneo dice "Picasso"? Ni en las formas, ni el material se puede relacionar esa iglesia con Le Corbusier.

La iglesia, en cuanto a arquitectura, no es precisamente conservadora, al contrario. Poco conoces las barriadas obreras -y otras de clase alta- con fenomenales iglesias vanguardistas de los 50, 60, 70 y 80.

Anónimo: el submarino que no flota tuvo una entrada en el blog hace un año.

Eso de lo que me pides la opinión me recuerda a la polémica de décadas, al principio del siglo pasado, entre arquitectos e ingenieros. Temas viejos, por tanto, como en todas las instituciones colegiales. Viejo como los gremios, no se si me explico.

Fon: jopé, qué detalle pide usted. A lo mejor le satisfago, aunque sólo sea para poder usar el gentilicio "albipetrino".

Anónimo dijo...

Bueno, entonces en vez de firmar como Mika, lo dejaré como anónimo.

Se nota que sabes un poco de todo, pero no mucho de casi nada.

Te cito a LC porque seguro que es al que más conocerás, algo fácil... pero decir que esa obra no tiene nada que ver con Le Corbusier, solo denota tu poco conocimiento en arquitectura moderna. Te podría dar una lección al respecto, pero aburriría al cerdo, y perdería el tiempo. Ya sabes... no hay que enseñar a cantar a ciertos personajes.

Y respecto a lo de Picasso, no soy de esos... mis conocimientos en arquitectura andará como los tuyos en ciclismo. Lo que pasa es que yo no hablo de ese deporte plagado de drogatas, y tu si de una de las profesiones más antiguas del mundo. Y mira que soy generoso, que te dejo a huevo el chiste fácil.

Y por cierto... tu desprecio por los autónomos no te hace ningún favor. Igual es que tu eres de esos sovietizados funcionarios rascahuevos que tan bien viven con pagas extras y salarios garantizados. O un asalariado, con derechos laborales que otros no tienen.

Tienes artículos muy buenos, te doy las gracias por compartirlos... pero también el ego muy subido, engreído diría. De entre prejuicioso y listo sabio, te situaría en los dos. El sapiente de barra que todo lo arregla con comentarios ingenieosos, pero que solo funciona de verdad ante retrasados mentales.

He de reconocer que hay muchas de las cosas en las que demuestras no tener ni puta idea, pero tranquilo... a mi me pasa igual. Es propio del humano.

Venga, ánimo con tus causas "antagónicas"... o ese complejo intelectual de estar contra el contrario, diga lo que diga. El rompehuevos de toda la vida, vamos...

Un saludo, majo.

Fdo: otro ropecojones como tú.

Anónimo dijo...

Arne Jacobsen, Mendes Da Rocha, Lina Bo Bardi, Niemeyer, Louis Kahn, Foster, Jorn Utzon, De la Sota, Oiza, Peter Behrens, Walter Gropius,Frei Otto, Mies, Hans Scharoun, Bruno Taut, Adolf Loos, Henning Larsen, Asplund, Aalto, Víctor Olgyay, Terragni, Nervi, Antonio Sant'Elia, Sverre Fehn, Jacob van Rijs, Rietveld, Malevich, Melnikov, Alison y Peter Smithson, Siza, Wright, Meyer, Ando, Isozaki, Perrault, Zumthor... y tantos y tantos que deberías de conocer, para hablar con esa soberbia tan estúpida de la que haces gala. Ante tu insolencia, mi vehemencia... Fdo: Mika

Anónimo dijo...

PD: Garrido es al que mentas en tu escrito en el primer párrafo, el comunistoide.

Mika

Anónimo dijo...

La polémica entre ingenieros y arquitectos se saldó en España de una manera muy clara: el arquitecto amplió su formación a competencias que, antes, solo era de los ingenieros. Una pena que de este tema solo puedas comentar tan poca cosa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mika: para ser arquitecto, no sabes ni escribir en un blog. De rompehuevos tienes poco, salvo los mensajes encadenados.

Yo prefiero no hacer gala de mis gustos; como has descubierto sagazmente, no tengo ni idea de arquitectura. ¿A Sant´Elia lo nombras por la obra construida, no?

Eres esto: un gilipollas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Leo tu blog desde hace tiempo, me interesa precisamente por lo que dices: me entero de asuntos que no conocía.

Además, estoy de acuerdo con otras dos de tus premisas: todos los políticos son iguales, y donde hay poder, hay corrupción.

Pero algo no me cuadra en tu línea argumental, y es que, si todos los políticos son iguales, y donde hay poder, hay corrupción, ¿por qué, a pesar de que denuncias por igual corruptelas de unos y otros, tienes ese odio tan "ladeado" a "los comunistas", que no le tienes a otras ideologías?

Si, como dices, y repito, estoy de acuerdo, la corrupción va con el poder, y no con la ideología, ¿por qué ideológicamente señalas mucho más cuando el corrupto es, como tú lo llamas, comunista?

No puedo estar de acuerdo con el subtítulo del blog, "El autor tiene sus opiniones, que casi nunca coinciden con las de ningún partido ni ningún medio de comunicación.". La alusión a "los comunistas" coincide bastante con un medio de comunicación: Intereconomía. Los comunistas no existen en la España actual, y dudo mucho que hayan existido nunca en este país.

Lo comento como lector, que lo seguirá siendo, y sin ánimo de polemizar.

Enhorabuena por el blog.

Sergio dijo...

Bueno, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Solo unas preguntas de fácil respuesta... ¿Has estado alguna vez en Rivas utilizando algun servicio publico? ¿En Arganda? ¿En San Fernando de Henares? ¿En Mejorada? ¿De verdad pretendes que alguien se crea que todas estas urbes vecinas disponen de los mismos servicios? Es mas, ¿de verdad pretendes que alguien de la zona, de cualquiera de esos municipios no se de cuenta que no tienes ni puta idea de lo que escribes?

Otra pregunta fácil... ¿que tal es vivir redactando lecciones sobre temas que obviamente no conoces?

Sergio dijo...

Ok, respondo por orden.

1: sí, he cagado en el centro "Pilar Bardem". Era un servicio público. Y un deber.

2, 3 y 4: no, prefiero hacerlo en casa. En Rivas vino un apretón y ya sabes...

5: hombre, digo yo que tendrán servicios públicos. No creo yo que vayan a cagar a una zanja.

6: Eso ya no se, sería meterme en la cabeza de otros.

7: muy bien. Y si provoco reacciones como la tuya, mucho mejor.

Anónimo dijo...


Sergio, estás muy equivocado.

Dices cosas que no son ciertas, como las del "olor" del vertedero o las de un paisaje inhóspito tapizado de Chalets. Eso son estereotipos que deberías reconsiderar. Es muy sencillo colgar una foto que no refleja la realidad. Y es demagógico.

El vertedero, imagino que te refieres a Valdemingómez, es precisamente el coste de una organización urbana como la de Madrid y su periferia: atroz. Madrid ha fagocitado a todos los distritos del Sur. Los ha privado de historia, de personalidad propia. Son hijos de Valdemingómez. Y eso sí es criticable.

Yo he vivido en Sol, en Carabanchel, en VillaVerde y ahora vivo en Rivas. Puedo comparar porque he vivido en bastantes zonas y te aseguro que el nivel de vida que tengo en Rivas no es ni parecido a los otros.

Calles espaciosas y bien cuidadas, vida al aire libre, niveles de ruido más que aceptables, entorno privilegiado... No hay descampados repletos de vertidos, los jardines y vías públicas están en un estado muy decente y no es verdad que en Rivas se haya seguido un estilo "Arroyomolinos" puesto que se ha construido combinando vivienda en altura con unifamiliares. Por cierto, mucha vivienda social de una calidad a miles de años luz de la de la periferia madrileña.

Se ha abusado del estilo de vida "centro comercial", en eso estoy de acuerdo, pero no creo que Rivas sea una excepción como para lo consideres el eje del mal. Creo que el modelo Rivas, con sus partidarios y detractores, es una solución muy digna a quien quiera optar por vivir en el área metropolitana de Madrid. Y lo digo yo que sé de lo que hablo.

Saludos!

Sergio dijo...

Sobre malos olores (y te pongo ya la supuesta reducción)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/30/madrid/1338370455_665040.html

Las fotos son las que son. Cualquiera que se acerque a Rivas lo puede ver. Si estás contento, tu mismo. Yo no me invento nada en el post, ni estoy siendo "demagógico".