jueves, 24 de enero de 2008

P(e)P(e) Blanco-White


Pepe Blanco. Así le gusta que le llamen. Pepe. Su apellido es muy común en su tierra de origen, Galicia. Lo que no es tan común es la forma en la que habla. A sus conocidas intervenciones televisivas, en donde parece que esté buscando la audiencia como en un programa del corazón, une un blog propio de un adolescente.

No es que no utilice los retrúecanos y fórmulas alambicadas propias de su lengua natal, es que parece que sus palabras son perdigonazos. Secretario de organización del PSOE, le toca el difícil papel de seguir manteniendo viva la llama de la militancia, a la que aporta carnaza viva en cualquiera de sus pasajes. Y no parece que le disguste. De hecho, pondría la mano en el fuego porque es uno de los pocos españoles a los que le gusta su trabajo.

Se aplica con fruicción.

La foto no es la típica de un despiste. Es su postura habitual. Como un profesor de provincias, se dedica a adoctrinar desde el insulto más primario. Lean este pasaje íntegro de su blog, del día 16 de enero de 2008, "El PP vuelve al búnker": "Los mismos rostros del 2004. Los de la mentira, el decretazo, la guerra de Irak….. aznarismo en estado puro.El aznarismo decide. Por la mañana incluye a Pizarro, su hombre de negocios. Por la tarde excluye a Gallardón, el moderado. Por cierto, su salida del Ayuntamiento después del 9 de marzo puede propiciar que Ana Botella termine siendo la alcaldesa de Madrid. ¡Bingo!Antes ya había colocado a toda su gente, Zaplana, Montoro, Rudí, Trillo, Ana Mato, González Pons, Pilar del Castillo, Teófila… Todo esto en clave de sucesión. Nadie ya en el PP da un duro por la victoria de Rajoy. Sólo se piensa en la sucesión, y para ello todo tiene que estar atado y bien atado para el día después.Las listas del PP desprenden la esencia más concentrada el aznarismo. Sirva un ejemplo, en la lista de Madrid, mejor Zaplana que Gallardón.Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy."

Me dirán que en esa cosa difusa que es la blogesfera se leen cosas peores. Ya, pero no las firman responsables políticos del partido que está en el Gobierno. Y así lleva unos cuantos años. Antes su función la desempeñaba Caldera: la función del rompeolas, el que se rompe la camisa para defender el honor mancillado, la del bocazas. Curiosamente, el salmantino se ha domesticado muchísimo desde que es ministro, y salvo el detalle de llevar a varios minusválidos al acto de presentación de la Ley de Dependencia, poco hay que reprocharle al que parecía un Bono en potencia. Supongo que siempre habrá alguien que haga esas labores de fogonero (siempre están echando más leña) y pocero.

Ahora bien, ¿no hay nadie en el PSOE que se haya planteado que Pepe Blanco resta más votos que suma?. Pertenece a esa tradición de la izquierda venenosa española, como Rosa Regás, siempre dispuesta a sacar el monotema: la guerra de Irak. En el blog de Pepe Blanco, y ya es la tercera vez que lo cito, aparece en la mitad de los posts. Y hay mucha gente que ni se identifica con la tradición de la derecha venenosa española (¡paro, corrupción y despilfarro!) ni con esta que encarna Pepe Blanco. Si realmente existe el electorado de centro, cosa por demostrar y que hasta los más aguerridos politólogos no cifran más allá del 20%, estoy convencido que no se identifican ni con unos ni con otros. Y menos con esos portavoces altaneros.

1 comentario:

pape pipopu dijo...

A mi, su nombre me parece muy de la farandula, y esa socarroneria gallega hace juego con la arrogancia chabacana de casino de Rajoy. Yo creo que podrian montar un duo artistico en algun circo de provincias.
Es tan dificil que haya gente inteligente y buen oradora en la primera linea del frente en la izquierda y la derecha?