Después fue el auge de Vox, que ha llevado al centro periférico del debate político y social la violencia contra la mujer, aderezada con fantasías propias de la ultraderecha que intenta obtener votos entre todos esos machos divorciados y sin el piso, todo un caledero natural dispuesto a escuchar el mensaje.
Ahora viene la sentencia de los tres jugadores de la Arandina -un equipo de balompié de Tercera-, que allá por 2017 forzaron a una menor a mantener relaciones sexuales con ellos, aún sabiendo su edad. La sentencia ha sido extremadamente dura: nada menos que 38 años de cárcel para cada uno de ellos -el cumplimiento máximo será de 20, el real muy inferior-, lo que equipara la pena con una de asesinato.
¿Y cómo se desglosan esos 38 años? 14 por la agresión sexual, y 24 por "cooperación necesaria", una nueva figura jurídica introducida para los casos de violación grupal, una modalidad delictiva en auge por la influencia de la pornografía y las series, y también del hedonismo y el me lo merezco. La "cooperación necesaria" se desglosa en 12 x 2, porque cada uno de los tres partícipes en la agresión sexual no impidió que su amigo consumase.
Que les iba a caer un paquete de cuidado estaba garantizado a partir de que la edad de consentimiento sexual está fijada en 16 años: de ninguna manera se iban a librar de una condena gruesa, y es lo que merecen dado que la sentencia establece que, tras apagar las luces:
"Los acusados procedieron a desnudarla quitándole la ropa, salvo las bragas, ella se cruzó los brazos y no supo como reaccionar, quedándose paralizada, procediendo los acusados a cogerla (sic) las manos para que les masturbase, y posteriormente sujetándole la cabeza para que les hiciera una felación, a cada uno de ellos, llegando uno (sin determinar) a eyacular en la boca de la menor, ante lo cual y sintiendo asco fue al baño que se encontraba la final del pasillo para escupir"De ahí lo crudo del titular del post. Posteriormente el más joven de estos futbolistas -pero mayor de edad- la violó vaginalmente en su habitación, delito del que ha sido absuelto porque un magnánimo Tribunal ha considerado que tenía su misma edad mental, que es como decir que es tonto, por si había necesidad de alguna prueba más.
La cuantía de las penas de prisión es lo que traerá más debate entre la gente civilizada, porque la gente troglodita ya está con lo de siempre, y azuzada por los de siempre. El caso tendrá recorrido porque la sentencia es todavía recurrible en varias instancias, pero lo que nunca será recurrible es la edad de la menor.
Lo que más ha sorprendido de todo, además de la vileza propia de mentes devoradas por la propaganda sexual, es la actitud de los condenados. A cara descubierta han entrado en el juzgado para escuchar la sentencia, y a cara descubierta han posado a la salida, como si 38 años de cárcel no fuesen con ellos.
Según Viti -Victor Rodríguez-, demostrando lo malo que es dejar los estudios en pos de una carrera deportiva incierta:
"Es una vergüenza. Yo quiero que traigan pruebas que me condenen de verdad, entonces yo voy a la cárcel y pago pero si no he hecho nada yo no voy a ir a la cárcel” (...) “quién ha hecho esta sentencia”. “A mí que me lo expliquen; esto no tiene sentido... 38 años de qué, a ver... ¿Quién ha matado a quién? ¿Ha matado a cuatro personas ó cinco?” (...)Según Raúl Calvo, el que después se llevó a la menor a la habitación, y confirmando lo que el Tribunal piensa de él:
“igual creía que teníamos mucho dinero”(...) “ha influido la presión mediática que ejercen los medios de comunicación” (...) “No os critico porque es vuestro trabajo pero toda la culpa es vuestra y de la gente, toda la presión social y mediática es vuestra; si esto ocurre hace 15 años yo estoy en mi casa jugando al parchís”, remachando con un sonoro “Yo no me tengo que arrepentir de nada”
“no se está haciendo nada de justicia, para nada” (...) “Son cosas ilógicas, de las que se nos están juzgando por no haber hecho nada” (...) “no tenían que haber pedido nada sino la absolución y están pidiendo una burrada". "Y no hemos hecho nada” "no me esperaba esta sentencia para nada” (...) "No me estoy creyendo nada de lo que está pasando, no lo entiendo"Y Lucho -Carlos Cuadrado en el DNI y en el módulo penal-, demostrando ser el más vivaz y quizás el más rufián, no duda en afirmar ante la avalancha de micrófonos que:
“Creo que soy de los pocos y de los únicos que no he hablado. Escucho palabras de todo el mundo, de los abogados de ella, de la acusación particular, de la Asociación Clara Campoamor y creo que esto comienza a ser ya, a parte de un acoso, una vergüenza, que un caso de más de 8.000 páginas se dicte sentencia en dos semanas” (...) “Nos acusan de cosas, aparte de que la sentencia está ya mal de por sí porque nos han acusado e intentan meter 38 años y en la última página nos absuelven de los delitos de agresión sexual” (...) “En un lado nos acusan y en otro nos absuelven”Y miren, uno podria tener un poco de empatía -especialmente por la cuantía, no por el delito en sí- por unos delincuentes que se van a tirar décadas de su vida en el trullo, pero viendo la estulticia de sus declaraciones, lo mejor es que entren en prisión ya y que tiren la llave al fondo del Duero que pasa por Aranda, porque ¡qué gentuza!. Dicen que no hay pruebas, intentan enchironar a otro compañero absuelto en la sentencia, un "yo no he hecho nada" y que es "una vergüenza". De colegio.
Y, mientras tanto, la víctima no puede decir nada, pero la abogada de uno de los rufianes puede decir sobre ella que "ha creado tal bola de mentira que ya no puede salir de esa mentira porque entonces tendría que irse fuera de España”.
Un clásico: que la víctima sea la que tenga que irse. Como Nevenka Fernández. La pena es que la abogada no vaya a entrar en prisión por esas declaraciones. Auténtica Españita profunda, y los días que nos esperan con esta gentuza en solfa, y con el partido que ahora les representa.
***
La paleoarqueología, una fascinante ciencia -el nombre no necesita explicación- que irá a más con el cambio climático. Este artículo es atípico porque no es nada alarmista con el calentamiento global, y lo demuestra con datos de hasta 125.000 años atrás, cuando el Ártico era mucho más cálido y estaba colonizado por plantas. Y recuerden: la vida prospera con el calor y declina con el frío.
***
El medio de ultraderecha El Confidencial sigue en su demente intento de publicar noticias intranscendentes, pero muy del gusto de su perfil de lector (los influyentes). Esta sobre los gastos en snacks y bebidas alcohólicas del Falcon del presidente del Gobierno es espectacular: La Razón o el ABC la hubiesen llevado a la portada.
***
Cuando el ánimo flojea, cuando la moral está un poco baja, no hay nada como leer una reseña de un libro en ABC, especialmente de ese tipo de libros.
***
Con el auge de la "emergencia climática" ha vuelto por sus fueros esa secta que predica lo del "Peak Oil", que de manera resumida es que ya hemos alcanzado el cénit de la producción de petróleo y que a partir de ahora solo va a declinar. Llevan desde 1970 dando la turra con esto, a pesar de las evidencias en contra.
Por ejemplo, esta: la francesa Total ya tiene en explotación en Angola su segunda plaforma de extracción en aguas profundas, nada menos que a 230 km. de la costa y con el yacimiento a 2 km. bajo el mar. Y sin que haya subido el precio del crudo, pero seguirán dando la turra. Son exactamente igual que los adventistas con el fin del mundo. De hecho, preconizan lo mismo.
***
Interesante web sobre narcosubmarinos.