martes, 15 de diciembre de 2009

Historia de una pelea de bar

Como seguramente sabrán, no hace mucho el periodista Herman Tertsch fue agredido por un desconocido, que le propinó una patada por la espalda. Esta es su versión. De resultas, convalece en un hospital con un par de costillas rotas y alguna complicación más. En torno a este desagradable incidente ha surgido una curiosa polvareda que explica bastante bien el clima de Madrid.

La trayectoria de Tertsch está bien resumida en su entrada de la wikipedia. No dejen de reparar en un punto destacado: entre 1993 y 1996, la legislatura final de Felipe González, llegó a ser jefe de opinión de El País. En contra de lo que la propaganda insistente quiere hacer creer, en ese momento el diario era muy crítico con los sucesivos escándalos de corrupción -inventados o no- que salpicaban al sedicente presidente, y no es difícil entrever el estilo punzante de Tertsch en bastantes soflamas.

Con el tiempo ha ido encauzando su odio -en su juventud militó en el Partido Comunista de Euskadi- y, a la manera de una significativa parte de sus correligionarios de juventud, ha acabado en las marismas de eso que en España se llama "derechas" -así, en plural- y que no es más que excrecencias neofranquistas, cada vez menos disimuladas. El probablemente se considera un liberal, de la misma forma que yo considero que el Sol gira en torno a la Tierra. Actualmente presentaba el informativo de la noche de Telemadrid, con la misma soltura televisiva que Gabilondo, heredando el cargo por el que pasaron Germán Yanke -repudiado por otra autoconsiderada liberal, Esperanza Aguirre- y Sánchez Drago.

Sorprendió de entrada que medios afines a este converso no investigasen el caso y se dedicasen a proclamar las típicas consignas de liberticidio y demás. Es un indicio fundamental para desconfiar de la versión de los hechos. También aludir, como Berlusconi, a un clima de agresión externo. Afortunadamente, tanto 20minutos como los medios de Mediapro (La Sexta y Público) han ido allí donde no han estado ni Telemadrid -su propio canal, tiene narices-, ni ese El Mundo tan sensible a los ataques a la prensa ni otros miembros de esa papilla ("las derechas": come y calla) donde, todo hay que decirlo, Tertsch da un toque de distinción y cultura.

Como era fácil intuir, detrás de la agresión no hay una intencionalidad premeditada. Eso también lo sabía la Policía, que no ha dado mayor relevancia al asunto, y suerte que lo ha investigado: ni el propio Tertsch ha presentado denuncia, se limita a estar convaleciente y decir sus cositas, para el que las quiera oir. Algunas ya apuntan a la razón final de todo este embrollo inducido e inflado. Al parecer, la certera patada (que nadie vea intencionalidad en "certera", es simplemente asombro ante los resultados de un único golpe) se produjo a las 04:30 de la madrugada de un día entre semana en el pub Tony 2, sito en la calle Almirante 9 de Madrid.

Detengámonos aquí. Algunos medios han hablado de "Chueca" y sí, está muy cerca, pero la calle Almirante y el dédalo de calles estrechas que la rodean son casas burguesas típicamente decimonónicas y en donde está la casa familiar del alcalde Ruiz-Gallardón. De hecho, es una conocida zona de ocio nocturno para la gente de la edad de Tertsch, con conocidos café como el Olivier -muy utilizado durante la Transición-, un bar llamado Bristol donde sirven 100 tipos diferentes de Ginebra o tiendas de moda para viejas que se creen jóvenes como Aratat, que sobrevive desde los ochenta.

O sea, que esas insinuaciones de "Chueca" sobran, o más bien reflejan la incultura y la tontuna que afecta a todos los compañeros de profesión de Tertsch. Según se lee aquí, el agredido llevaba ya dos horas y media en el local y estaba "en muy mal estado", lo que combinado con las características de local sólo puede significar una cosa. Está discutiendo con un empresario de la noche y en ese momento se produce la agresión. ¿Ven qué fácil? Por eso no había testigos ni testimonios del incidente: parecía que Tertsch estuviese solo en el bar y se sirviese las copas él mismo. Nadie vio nada, porque seguramente eran empleados -pasados, presentes o futuros- del contertulio.

Eso sí, mucho más épico inventarse una agresión mediática, "moros", "profesionales" o gente de la SGAE, que reconocer una trifulca de bar, algo bastante habitual cuando te dan las 04:30 de la mañana en un día de entre semana. Es más, en esta misma noticia enlazada, no hubo ninguna patada certera, sino una caída de culo del periodista, que se golpea con un taburete. También se dice que discutió con los responsables de la clínica que le atendió, ¿quizás sobre lo que debía poner el parte de lesiones? ¿Puede un facultativo distinguir entre una patada y una caída? Yo creo que sí, pero no me hagan caso, que no soy médico.

En fin, ya tienen todos los elementos para hacerse su versión. La fantasmagórica o la de realpolitik, muy alejada de pretensiones ideológicas. Las causas finales ya las apunta el propio Tertsch en sus declaraciones desde la cama, igual que se intuían en sus soflamas y deriva profesional: ¿por qué son tabú las enfermedades mentales?

***
Qué curioso. El artículo apunta todo a causas macroeconómicas (¡la crisis!) cuando es algo inmemorial: ¿no tendrá nada que ver las cuantiosas pensiones de sus padres y la política materno-filial? Por no hablar que la diminuta CC.AA es una de las que cuentan con un mayor índice de segunda residencia en propiedad dentro de la misma provincia...
***
Si el problema no es el incendio, común a las estructuras antiguas y que hace que los teatros y las óperas hayan ardido siempre con mucho éxito. El problema es que seguramente se aprovechará el incendio -que ha afectado a cuatro filas de sillas- para remodelar a fondo la sala y convertirla en otra caja impersonal y repetida, muy del gusto de la zona.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez menos calidad en tus entradas, más partidismo y narcisismo

Anónimo dijo...

Creo que que después de leer todo lo que se ha vomitado en los medios, lo que cuentas es lo que más me cuadra.

Gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Mas allá de que El Imperio Informativo del Partido Unico se haya dedicado a linchar y a mofarse de este hombre, para posteriormente tomarse la sospechosa molestia de cubrirse las espaldas en la huída como los destructores,es decir, con cortinas de niebla, no sin antes denigrar al afectado una vez más con alusiones homosexuales y de alcoholismo tabernario. Me da igual la vida personal y periodística de este individuo, pero me toca las narices que esta banda mediática, la misma que abandera la causa gay, progre y la que se tercie, utilice las mismas como arma. Curiosa coincidencia con las actitudes de Regímenes de otros tiempos....ni tan liberales ni tan guays como dicen ser estos.
En fín, a nadie se la ha pasado por la cabeza que Tersch y Berlusconi hayan ingresado en El Club de la Lucha??

Anónimo dijo...

En 31 años de democracia han gobernado 19 los del PSOE, me parece que la propaganda existente es otra distinta de la que tú citas, y que es el primer grupo de comunicación de España. Lo otro será propaganda revolucionaria, aunque tú la denominas neofranquista.
Con todo Terstch como ciudadano puede decir lo que quiera, denunciar a quien quiera y esperar que la justicia resuelva a su favor o en su contra. Wyoming debe tener cuidado de lo que emite en su programa y la presi de Madrid es una representante del pueblo que debería tener más cautela sobre las declaraciones que hace.

javier dijo...

Sergio, una opinión muy bien fundamentada.
En este país sobra ideología y falta análisis racional.
Yo conocí a tertsch en el 93 en pleno barullo balcánico y ya empezaba la deriva inquisitorial.
Sin entrar en el mérito de quien tenía razón en aquellos debates, ya desentonaba por su tendencia a la descalificación personal y el etiquetado fácil.
Como estaba en el país, quedaba como un verso libre en el universo progresista.
Pero cuando paso a medios conservadores dejo de tener esa gracia del que va a contracorriente y quedo solo como
un perro de presa ideológico.
En el anterior post hablabas del sucesor de bartolin. Ya tenemos sucesor de Martín Prieto.
Cuando veo la composición del sedicente grupo liberal madrileño (políticos y opinionistas) me dan ganas de llorar.
El liberalismo francés mira a thiers y guizot, el ingles a smith, el español se inspira en Menéndez Pelayo y donoso cortes.
De llorar. Y de esos polvos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿narcicismo? ¿dónde? Explicate un poco mejor, así es difícil corregirse.

Anónimo: es el simple sentido común, aunque queda mucho mejor hablar de conspiraciones.

Anónimo: Están esparando el abrazo de un Meat Loaf con tetas.

Anónimo: tu primera frase te delata, mezclando churras con merinas. Las enfermedades mentales tienen cura hoy en día, y si no la tienen siempre puedes lanzar souvenirs de la Almudena por ahí. Sin embargo, hoy me has pillado con las defensas bajas y te voy a contestar: me ha hecho mucha gracia que los medios de ultraderecha que hay en este país son "revolucionarios", será eso de la "revolución pendiente".

Javier: yo me quedo con Balmes, que dijo cosas muy acertadas y con plena vigencia hoy en día.

Anónimo dijo...

Sergio, el que se delata eres tú llamando "propaganda existente" a los medios contrarios al régimen actual. Si buscas propaganda en wikipedia verás que todas las propagandas son de los partidos gobernantes. Si hay propaganda contraria al régimen o la llamas medios de información libres o si no son propaganda revolucionaria, independientemente de su ideología.
Si Tersh era subdirector de opinión del país en el 93 a lo mejor fue porque alguien con interés de llevarse bien con el futuro presidente del gobierno:
http://www.elmundo.es/papel/2002/10/11/espana/1247185.html
le puso por su carácter liberal. A mí tampoco me gusta como periodista y ahora entiendo porqué, es un engendro de Prisa.
Respecto al análisis racional de javier, claro es muy racional lo que dice un periódico que se define como Per. Digital Progresista y la cadena Sexta, donde hicieron el vídeo.
Lo racional es que si alguien se cae borracho no se rompe las costillas ni hay que hospitalizarlo, lo cual nos deja en una agresión fuerte y por sorpresa, ahora hay que averiguar de quién.
A-2:59

Sergio dijo...

Ah claro, si viene de Prisa ya se entiende todo: que previsible. Y te indico unas cosas: el Plural no me gusta nada, pero al menos lo que cuenta y lo de la Sexta establecen los aspectos factuales (lee conmigo: factuales) de los que tanto adolecían las primeras informaciones:

*Donde estaba
*Qué hora era
*Cómo es posible que estando en un bar no hubiese ningún testigo

Y demás. Disculpa si eso es lo que yo busco en primera instancia en el periodismo, ya veo que tu ya vas buscando algo más taimado. Que los otro medios afines a Tertsch -incluyendo el suyo propio- no informasen de eso (es más, ni tuviesen la más mínima intención de establecer que pasó y que no pasó) me parece bastante significativo y una buena pista para creerse lo de la pelea de bar.

Yo no soy médico, pero si que se que estando beodo te caes, te tropiezas, no te acuerdas de las cosas y demás. Lo he visto por ahí, y no precisamente a las 04:30 de la madrugada de un día entre semana.

Anónimo dijo...

Anónimo, propaganda existente del partido gobernante en Madrid, que es el que controla de una forma vergonzante la television publica madrileña. De todas formas periodistas como Tersch Curry Valenzuela intereconomia y demás sospechosos habituales, no creo que tengan demasiada influencia en personas con un minimo de objetividad e información.

Anónimo dijo...

nada nada, que Herman es franquista y que se cayó borracho,
que lo de guayomin no es para tanto pq poco más o menos se lo merece por salir del país,
que la culpa es de esperanza aguirre y del pp por existir,
como bien dice alguno por ahí arriba, de los últimos 30 años de democracia 20, camino de 22, han gobernado los socialistas, y franco sigue saliendo,
creía sergio que eras más pequeño para acordarte de franco cada vez que algo no te gusta,
que te parece que cuando algo no gusta se prohiba, como con franco, tipo corridas de toros en la comunidad catalana, o fumar en los bares, o ...

Anónimo dijo...

Al último anónimo sobre lo de Curry, vente a Extremadura hombre que aquí llevan los mismos siempre, y ha entrado más dinero que en Cataluña y Madrid juntas.

Sabes quién es la última de España y sigue siendo objetivo prioritario para Europa tras entrar los países del Este. Exacto EXTREMADURA.

Venta para acá, podrás vivir de alguna subvención, subsidio, o ser funcionario (el 33% de los que trabajan en la Comunidad), y encima no verás a Curry, y comprenderás que no hay nada mejor que el pensamiento único que tanto buscas.

Aquí lo tienes todo, vente joer, vente

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: yo tampoco creo que tengan mucha influencia, cuando la farsa de la Teoría de la Conspiración del 11-M se vio que se quedaron solos -eso si que fue una fractura en la inmensa familia de la derecha- y que nadie mínimamente cabal les seguía en su espiral de locura.

Anónimo: si de las diez elecciones generales que ha habido en España desde 1977 el PSOE ha ganado seis y el centro (UCD) y la derecha (PP) cuatro, totalizando 22 años frente a 13, es porque el electorado es tonto y siempre reincide en sus errores, seguro que esta explicación te convence más que la terca realidad.

Anónimo: en las ciudades de Extremadura gana el PP, y el agro el PSOE. Dime tu a mi de que va a vivir la gente en una comunidad autónoma sin industria -¿dónde se quedó la locura de la refinería? Espero que paralizada-, sin aeropuerto internacional y sin nada de los vectores de desarrollo en una sociedad postmoderna: pues de funcionarios.

Dicho esto, recordar que Extremadura son un millón y poco de habitantes y que es probablemente la zona más bella de España, algo debido en parte a su poco desarrollo.

Yo a Extremadura voy contentísimo siempre, si te quejas de tu situación, date una vuelta por Galicia y vereis lo afortunados que sois.

Anónimo dijo...

Afortunados supongo que te refieres al que tenga trabajo, porque vivir con 500 euros al mes es cojonudo si te gusta ver el paisaje.

Que esto es una maravilla, no lo dudes, pero no lo cuentes. Pero que se podía hacer algo más con el dinero que ha llegado, y no solo meterlo en el bolsillo de unos cuantos pues también es verdad.

La refinería sigue adelante, es del tío, sin hijos, del secretario del partido, que supongo heredará, pareja de la gobernadora civil. Todo queda en familia.

Ahora lo que toca y nos va a quedar el paisaje bonito son las putas placas solares. Subvenciones a gogo a costa de los impuestos de muchos para los bolsillos de unos pocos.

Anónimo dijo...

Si te leo es porque no busco algo más taimado, es porque me das la versión que no me dan otros. Pero diciendo que la versión de El plural (Enric Sopena es su director) está alejada de pretensiones ideológicas y que la propaganda insistente nos quiere hacer creer que Prisa no actúa en función de ordenes políticas, veo que tu versión es la versión que durante 30 años nos ha vendido el primer grupo de comunicación de España, la versión de TVE, de Canal Sur, de TV3, de ETB, de CM Televisión y de Canal Extremadura. 30 años de propaganda (excepto TVE en los 8 años de Aznar, y la que se lió).
Anónimo de las 6:20, ahora hay propaganda del PP en Telemadrid, claro, si es que desde 1983-1995 les han enseñado cómo hay que hacer las cosas para tener a la gente engañada. Pero son 6 millones frente a los 40 de la propaganda nacional.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/LEGUINA/ “el coto privado de leguina” en google.
Los hechos factuales son que hay un periodista de Telemadrid que está ingresado por una “supuesta” agresión, días después de haber denunciado al Wyoming (La Sexta). Y esto último es importante porque puede ser un móvil del delito. Ahora sí, la Policía Nacional apunta a que fue fruto de una pelea y una mala caída, claro la Policía de Rubalcaba, la Policía de Manglano. Y todo sin denuncia, que no se ha producido porque el afectado está todavía en el hospital (tampoco lo dice Sergio). Si buscamos tres pies al gato, busquémoslos por ambos lados.
Respecto a Extremadura y Galicia, más de 20% de paro frente al 12%. Será por la industria gallega.
A-2:59

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo de las placas solares es otra ineficiencia del sistema. Prosperaron por las subvenciones, veremos que tal se comportan sin ellas.

Anónimo: ¿pero quien dice que lo de El Plural es lo que tu pones en mi boca? Lee bien, por favor. El Plural es como L.D pero en el otro signo, y me merece el mismo respeto. No obstante, te digo que me quedo con la parte factual: hasta eso parecía que Terstch hubiese sido supuestamente agredido en un lugar sin testigos, y sin saberse el lugar. Todo lo demás es lo que dices, espero que no llegues a decir que El Plural se ha inventando lo del Tony-2 y todo eso, como si fuesen unos cadáveres de Leganés.

De lo demás que dices -nombres viejos- pues naranjas de la china, puedes predicar en el desierto si quieres. En cuanto a lo del paro, los gallegos emigran, una buena forma de ganar más de 500 euros.

Anónimo dijo...

Perdona si he entendido mal lo del Plural pero su versión coincide con la de realpolitik:
"En fin, ya tienen todos los elementos para hacerse su versión. La fantasmagórica o la de realpolitik, muy alejada de pretensiones ideológicas."
No creo que el plural se haya inventado nada, pero sí que la investigación policial puede estar "contaminada".
Lo de Leganés sobra. Aunque ahí está la diferencia, la propaganda del PP no arrastra a nadie, la del PSOE sí, lo saben y la sacan cuando les interesa.
¿los extremeños no emigran? por favor, sabes hacerlo mejor, que lo del gallego argentino pasó hace 100 años.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=190015
http://caceres24horas.com/el_desgarro_de_la_emigracion_en_extremadura_pdf_8296.html
http://www.ign.es/pobesp/be5.htm
A-2:59

Anónimo dijo...

Sorprendente que varios de los comentarios te acusen de socialista tras criticar a periodistas que no tienen ninguna credibilidad. En este pais si criticas a unos de los dos grandes partidos, es obligatoio que seas del partido contrario. Cuando por desgracia ninguno de los dos, difiere mucho en los temas realmente importantes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo de investigación policial "contaminada" ya lo sería simplemente de origen si dedicasen tiempo y efectivos a investigar una vulgar pelea de bar de un ciudadano como otros 46 millones de iguales, ¿o es que los periodistas tienen más derechos? Quizás más responsabilidades, pero eso es un tema tabú en una sociedad que permite Intereconomía, por ejemplo.

En cuanto a lo de la emigración, el destino preferencial de los extremeños siempre fue Madrid, que está relativamente cerca. Y los gallegos siguen emigrando hoy en día, fuera y dentro de España. De hecho, hay una fábrica de emigrantes muy famosa que se llama Facultad de Telecomunicaciones de Vigo, donde forman a jóvenes de la zona sin ninguna posibilidad real que se queden.

Anónimo: yo le he padecido toda la vida. Es el pensamiento maniqueista de este país: si no eres de unos, o simplemente los criticas, automáticamente eres de los otros.

Anónimo dijo...

¿Por qué dices lo de Galicia?
Hace poco estuve en la costa de Lugo y era lamentable ver lo que han hecho más allá de Ribadeo. El occ. asturiano es lo poco decente que hay en el Principatum y llama la atención cómo están destruyendo la costa lucense.
Sin embargo, la costa atlántica, Vigo, Santiago y A Coruña me parecen espectaculares.
Del interior, ni idea.

Rafa

Anónimo dijo...

Sergio, no es maniqueista empezar tu comentario con “tu primera frase te delata” ¿me delata de qué?. He hecho alusiones a los partidos políticos porque tus razonamientos están basados en parte en despreciar los medios favorables al PP llamándoles propaganda, cuando a mi parecer, la propaganda es de los que han tenido el poder durante 20 años. Lo de Tertsch es lamentable, tanto si tienen razón sus defensores como si no, y reconozco que es muy probable que al final tengas razón y los aspectos factuales estén por encima de las valoraciones pero, por favor, propaganda hay por ambos lados y si cabe más por el otro.
¿qué harías tú con Intereconomía, lo mismo que se debería hacer con La Sexta? Al periodista responsabilidades, sí, pero eso no significa callarle la boca. Eso lo hacía Franco.
Deja lo de Galicia por favor, que para fábricas de parados las de la Universidad de Extremadura (Escuelas de Ing. Industrial, de Materiales, de Org. Industrial, de Badajoz, Escuela de Ing. Técnica de Teleco de Cáceres, Ing. Técnica en Diseño Industrial de Mérida), todas para 1 millón de habitantes, con más de un 20% de paro y el PIB/habitante más bajo de España.
A-2:59

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: pues eso, ni idea. Se coje todo junto o por partes. Ni idea. En Orense el cacique Baltar va a heredar políticamente en su hijo, como en Corea del Norte y en Cuba con el hermano. Y eso es España a día de hoy.

Anónimo: si todavía fuesen favorables al PP...creo que no siguen divisiones partidistas, sino ideológicas.

De acuerdo en lo que dices, si quieres algún día hablamos de UNEX y sus múltiples vicitudes. ¿Van a derribar al final la biblioteca adosa a la muralla de Badajoz? Creo que ya hay sentencia firme...

Anónimo dijo...

!La ideología! En eso no había caído, mira ¿quiénes son los buenos y quiénes los malos, según tú?
No te puedo contestar a lo de la UNEX, no estoy al tanto. A mi EX no me interesa ni por los paisajes. Tres veces me ha multado la Guardias Civil y las tres allí. Será por la alta tasa de funcionarios y por el espíritu de vivir de las subvenciones.
http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2009/8/25/-que-cantidad-funcionarios-hay-comunidades-autonomas-
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/extremadura-contara-en-2010-con-un-presupuesto-de-790-millones-de-euros/87126.html
A-2:59

Sergio dijo...

jajjajaja, sabía que se iba a acabar cayendo en la casuística personal: ¿no será por las largas rectas y la inmensidad extremeña?

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41573

Anónimo dijo...

Me alegro que te lo tomes con humor porque es de guasa. Un domingo a las 7:00 de la mañana me hicieron soplar ¿sabes dónde iba? a una carrera a Jaráiz de la Vera, vestido de romano. La multa fue por no llevar el pago del seguro. Menos mal que no estaba la ley antidopaje entonces. Es broma.
Ya retomaremos el tema de Terstch cuando la policía lo aclare. Con todo, no te niego que las propagandas (la Sexta y Telemadrid) no darán su brazo a torcer.
Un saludo.
A-2:59.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo saber por qué te han multado tres veces en la Ruta de la Plata a su paso por Extremadura...No hay una puñetera zona de descanso!!!
Yo cuando atravieso ese desierto lo hago a 150 Km/h,y es que si quieres mear, no te queda mas remedio que llegar a Andalucía.

Anónimo dijo...

Lo más razonable que he leído sobre este ridículo asunto. Bravo.
Luis

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nada, me pasaba por aqui en Navidad para decir que he leído el Interviú y dicen que el pobre de Tertsch recibió su patada de un chuloputas ("empresario de la noche" decían las primeras informaciones), al parecer por propasarse con una empleada.

Alguno todavía no se ha planteado porque el propio Tertsch no presentó denuncia.

Anónimo dijo...

Phantástica noticia, con políticos, un Tribunal Superior y el Tribunal Supremo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/paraliza/campo/golf/Murcia/queja/pastor/elpepuesp/20091225elpepunac_4/Tes

Un día de estos deberías hablar en PM sobre Murcia (qué hermosa eres) y sus proyectos urbanísticos y empresariales, aliñados con dinero público y oscuros pero nada ocultos intereses.

Anónimo dijo...

El enlace correcto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/paraliza/campo/golf/Murcia/queja/pastor/elpepuesp/20091225elpepunac_4/Tes

Anónimo dijo...

Para empezar y poniendo un ejemplo:

http://www.lne.es/asturias/2009/08/04/iu-exige-areces-dedique-dinero-obras-faraonicas/790904.html


Ejemplo de comunidad que construye un edificio made in Calatrava en el centro de Oviedo (muy cerquita de su otro auditorio), un centro Niemmeier en Avilés, una ciudad del automovil en Tineo, un circuito Fernando Alonso, reconstruye la Laboral en Gijón. Seguro que me olvido de algo.

Anónimo dijo...

La cosa parece que se ve diferente dependiendo de quien sea el protagonista de la noticia, o mejor dicho de que ideologia sea y de como la defienda para provocar los diferentes matices. Ante este mismo hecho propongo un esfuerzo intelectual imaginándonos que el periodista en cuestión perteneciera a otra television pública de diferente partido político (se admiten sugerencias)y de como se hubiese tratado la información dentro de su empresa y fuera de ella.