jueves, 20 de noviembre de 2008

En un día me hago toda la Legislatura

La imbecilidad del PP no tiene límites, ni amparo ni coartada. Es, con justicia, el partido de la oposición. Y ojalá se pudra en sus escaños durante unas cuantas legislaturas. Dicho esto, paso a comentar la última faena que ha hecho este partido que no cree ni en el Estado Autonómico ni el Parlamentarismo, y con los hechos lo demuestra.

Como sabrán, el PP premia más que ningún otro partido -a excepción del de Rosa Díez, pero eso no es un partido, es un ectoplasma- a los candidatos mediáticos o que han hecho carrera defendiendo los colores del partido desde otra trinchera: el eurodiputado y locutor de la COPE Luis Herrero, o los dos parlamentarios de la foto, Manuel Pizarro (antiguo presidente de ENDESA) y la periodista Cayetana Álvarez de Toledo. ¿Su mérito? Nada de largos años al servicio del partido, cerrando actas de agrupaciones de barrio a las once de la noche o pringándose las manos en la pegada de carteles, no: haber gritado, tecleado y vindicado la sacrosanta cruzada de esta calamidad de partido desde sus posiciones en la vida "civil", que en buena medida han contribuido a hacerla incivil.

La señorita de camiseta rosa con el lema "Adioz" -intuyo que no se la habrá vuelto a poner, y no porque haya aumentado de talla- empezó como juntaletras en El Mundo, la encarnación de la España Negra en el siglo XXI. Después saltó a La Mañana de Federico Jiménez Losantos, un periodista que quiere ser más. Fiel, leal y todos los adjetivos mediavales que se les puedan ocurrir, dejó el proceloso mundo del periodismo cuando Acebes, un político inmaculado, la llamó para ser la portavoz de su Gabinete en 2006. Y si tu me dices ven, lo dejo todo.

En un último servicio al partido, el diputado por Ávila la colocó como ¡número 9 por Madrid!, por lo que desde hace medio año esta joven de 34 años y licenciada en Historia en Oxford (¿en qué? ¿qué especialidad? ¿sabe la gente que en Oxford se estudia tres años y te dan el título?) se sienta en el Parlamento, la cámara de representación por excelencia. No debía ser suficiente, porque encima es Vocal de la Diputación Permanente, Portavoz Sustituto de la Junta de Portavoces, Vocal de la Comisión Constitucional, Vocal de la Comisión de Interior y Vocal de la Comisión Mixta control parlam. de la Corporación RTVE y sus sociedades. Sumen, sumen sueldos que le pagamos a esta representante popular.

Pluriempleada en el Congreso. Me pregunto si hay alguien que acumula más cargos y vocalías. El caso es que el periódico 20 minutos publicó la semana pasada que esta brillante parlamentaria, faro y foco de todo aquel que piensa que con la juventud llega la alegría y la renovación, había presentado en un único día 5.195 preguntas parlamentarias. Antes de esa fecha no había hecho absolutamente nada. Nada de nada. La furibunda y exagerada pasión preguntadora de C.A.d.T se enmarca dentro de la encomiable y valiente -ningún atisbo de ironía en mis palabras- campaña que está haciendo su compañera de generación y partido Soraya Saenz de Santamaría para que los diputados de su grupo parlamentario dejen de parecer mercenarios a sueldo, jornaleros del parlamento, y acudan a sus deberes como representantes del pueblo. Claro, a la pobre chica la han baldado desde su propio partido, porque los gandules no entienden de diferencias políticas.

En un sólo día Cayetana presentó el 13% de las preguntas de su grupo parlamentario en lo que va de legislatura, y eso que son 153 los que calientan el escaño. ¿Hiperactividad? Ni idea. Pero si obsesión: todas iban dirigidas al Ministro del Interior. Resabios de sus tiempos en La Mañana, donde Alfredo Pérez Rubalcaba es prácticamente un contertulio más por la cantidad de veces que lo citan. En fin, para que extenderse más en esta brillante Young Global Líder -algún día habrá que hablar de cómo se conceden esas distinciones, de la misma manera que las medallas en el Congreso de EE.UU: por dinero-, que está honorando su escaño con una dedicación encomiable al Parlamento. ¡Esto es lo que hay!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está buena, pero acento argentino... no te fíes de una mujer con acento argentino

Anónimo dijo...

Buen repaso al PP, podías dedicar semanalmente unas letras a cada uno de los diputados que nos representan, uno por uno, seguro que nos depararía grandes sorpresas. Esta chica al menos ha estudiado algo (poco o mucho). Otros parece ser que tienen un currículum académico de un BLANCO inmaculado. En cualquier caso, es muy poco lo que sabemos los votantes del bagaje profesional de nuestros representantes,si es que lo tienen, o por el contrario se han ganado el puesto medrando en su partido político.

Iñaki dijo...

El problema de este país es muy sencillo: PÉSIMA EDUCACIÓN. Un pésimo sistema educativo que premia al zanguán (probablemente porque el que lo ha redactado no era el más listo de su clase) y penaliza al bueno.

Y esa (in)cultura se extiende a todas las capas de la sociedad. Para empezar, la tolerancia con el otro no existe. Sólo hay que ver a Fedeguico, un hombre al que sólo le falta el fusil y un casco de soldado para demostrarnos lo que es: un auténtico guerracivilista. un incendiario.

Y eso se nota en un duelo entre políticos mediocres. Un perdedor nato y un paleto con suerte. Y eso, por último, se nota en que esta chica sea nombrada parlamentaria de nada, cuando para eso debes ser un "maverick" como McCain o un crack como Obama, no una correveidile que dice AMÉN (y nunca mejor dicho) a todo lo que dicen en Génova 13. En fin, sumamente lamentable.

De todas formas, 3 años en Oxford es algo que no tiene ni el 0,1% de nuestros políticos. A mí no me parece moco de pavo en nadie, y menos para la clase política española.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Siempre me pregunte por los "méritos" de esta señorita para llegar a escribir en EL Mundo y hablar en programas de radio de La Cope. Más cuando era fácilmente comprobable la "capacidad" y los "amplios conocimientos" que atesora.

La única explicación racional que he encontrado está es A d T. Supongo que no estaré muy equivocado.

De la misma forma, creo que A d T ustifica también el que tenga un título de Oxford, que, en este caso, no creo que sea meritorio.

Pirata dijo...

Lo que es una verguenza es el dinero que estas personas reciben por no hacer nada.

Hoy en 20 minutos salía el % de abstención en la Cámara, de pena.

pepita dijo...

Por qué al empezar el artículo la llamas "periodista"? Qué hace a un periodista? La licenciatura? Saber comunicar? Saber escribir? Ser un experto cualificado en un tema e informar sobre ello?

Objetivamente no parece que cumpla ninguno de los requisitos... a no ser que la nombremos "todologa del siglo".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

snake dijo...

A ver que me quede claro, valoras más a una persona sin estudios y que no ha dado un palo al agua en su vida, como por ejemplo Pepiño, que el probre no tenía intelecto ni para sacarse primero de Derecho, ni ha tenido un trabajo conocido; que a una persona como Pizarro, que se ha labrado su futuro y ha llegado a lo más alto.

La diferencia es que Pepiño, que lleva toda su vida viviendo del bote, solo puedo aportar ignorancia y demagogia; mientras que Pizzaro tiene mucha experiencia y conocimientos que aportar.

Lo que le ocurrió a Pizarro me dio bastante pena, pasó de estar de lujo en Endesa a pasar desapercibido en el PP. Lo que pasa es que en España hay muchisima envidia, y x eso no gustó que Pizarro viniera de Endesa. Por cierto, un ejercicio muy interesante es volver a ver el debate Solbes-Pizarro.

No voto al PP, pero no hay duda de que sus miembros están mucho más preparados que los del PSOE:

Pepiño sin estudios ni trabajo. Viviana Aido, la pobre tardó bastante en darse cuenta de que su ministerio era puramente propagandistico.
Magdalena Alvarez, no creo que haga falta que diga nada sobre ella...
Solbes, uno de los más preparados, junto con de la Vega, ¿estará intentando batir su record de paro que consiguió con Felipe González?
Corbacho, sin estudios, aunque al menos tiene algo de cabeza...

Te pueden gustar o no sus políticas y sus formas, pero Aznar, Rajoy, Rato, Saenz de Santamaria, Gallardón, Aguirre,... están muy preparados.