martes, 6 de mayo de 2008

Zipi y Zape, a trastear a toda parte

Ya les decía que no hay derrota dulce. Los mejores alumnos del PP -aquí los tienen en actitud escolar, compatible con el pataleo- se van a dedicar a la vida privada, después de mucho tiempo volcados en la vida pública. El primero que lo anunció fue Zaplana, que aprovechó el peor momento y el peor lugar para anunciar su fichaje por Telefónica; y una semana después Acebes, el que celebraba los debates "ganados por Rajoy" con similes futbolísticos de "hemos ganado 2-0" y cosas así.

De tanto que le gusta el fútbol, le ha metido otro gol a Rajoy. Anuncia que no se presentará a la reelección como Secretario General del PP y deja aún más aislado al gallego, y encima se encarga de remachar que se va porque le da la gana, sin anunciar a dónde. Eso son compañeros, hombre. Comprometidos con el partido, en las victorias y en las derrotas. En la alegría y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe. Pero la culpa no es de Zaplana y Acebes, los Zipi y Zape de la política española, sino de Rajoy.

Esta calamidad de político auspició y acogió bajo sus alas a dos políticos autoinmolados en el 11-M, con la credibilidad perdida para siempre. Durante cuatro años les dejó hacer todo lo que quisieron. Perdió las elecciones -a Zaplana ya lo habían silenciado convenientemente, Acebes algo parecido- y encima tienen que escuchar que dan mala imagen, mientras su líder sigue impasible como el Gran Timonel. Yo aquí no voy a repasar las calamidades que han logrado el portavoz parlamentario del PP y el secretario general, sólo me gustaría indicar un hecho que es muy importante: lo que hicieron lo hicieron bajo las órdenes de Rajoy.

No creo que la sociedad en su conjunto pierda a dos políticos de gran valía. Es más, la pérdida de protagonismo de Zaplana y Acebes, que se produce cuatro años más tarde de lo que hubiese sido natural, es muy positiva para la política española. Y lo es porque, y esta es una Ley de Hierro de la democracia española, con 50 años estás quemado para la política de alto nivel. Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar y Zapatero dejaron o dejarán sus funciones a la cincuentena joven. En España no existe una gerontocracia como en Italia, y eso es una cosa de la que tenemos que felicitarnos todos los ciudadanos, independientemente del partido de los amores. Empero, todavía hay una anomalía: el gallego de la barba quiere ser candidato a la presidencia en 2012, cuando contará con 56 años. Esperemos que se siga manteniendo ese Ley de Hierro, la misma que ha centrifugado fuera de la política a Acebes y Zaplana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si escribes algo de la increpadora San Gil.

olhadolh dijo...

Veremos si aguantan mucho tiempo sin trastear, de momento ni Zaplana ni Acebes han dejado pasar la oportunidad de meter el dedo en el ojo con lo de San Gil. Distraidos vamos a estar hasta el Congreso. Sin descartarse que el raca-raca siga hasta el 2011.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Ya puestos, no vas a comentar nada a cerca de la crisis q nos asola??? Perdón, he dicho crisis??? Quería decir desaceleración económica, q no quiero ser antipatriota.

Lamentable ZP diciendo q sus expertos se han equivocado en las previsiones de la desaceleracion (4,7 IPC de republica bananera). No se si preferiria q hubiese dicho q nos mintió para ganar las alecciones, asi por lo menos, pensaría q sabían la q nos venia encima y tienen alguna medida decente.

ZP por favor, devuelveme mi puesto de trabajo y mi voto!!!!

Unknown dijo...

¡Eso Zp! ¡Hazme rico que para eso me lo prometiste! ¡Zp nos has engañado a todos! ¡Nos dijiste que España ganaría el Mundial y caímos no ya en cuartos, sino en octavos! Lamentable, ni tiene la dignidad de dimitir...

Modo Ironía On.

Buen post, me gusta este blog. Yo tengo otro, te coloco en mis links y me pasaré por aquí con frecuencia. Respecto al tema que tratas, pues comentas acertadamente lo que han supuesto tanto Zaplana como Acebes estos cuatro años. A saber: crispación, mentiras, más crispación, pocas soluciones y más mentiras.

En teoría eran el núcleo duro del PP, pero me temo que ese no ha llegado. Creo que para la política española es considerablemente bueno que ambos se hayan retirado. Tanto para la izquierda como para la derecha. Es más, considero que gran parte de la derrota del PP en las últimas elecciones se ha debido a la excesiva agresividad de Acebes y Zaplana. Demasiada violencia verbal. Pero han sido listos, han visto lo poco que va a durar Rajoy y han preferido irse ellos antes de que les echaran, la dignidad por delante...

La pregunta es, ¿Cuánto más pretende aguantar Rajoy?

Un abrazo.

Unknown dijo...

Lo olvidaba.

http://yonoestuvealli.blogspot.com/