tag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post229371190409485178..comments2024-02-25T09:35:05.783+01:00Comments on Política Menor: De aquella noche en BengaziSergiohttp://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-86366953362252775352013-05-22T15:50:47.443+02:002013-05-22T15:50:47.443+02:00Socaba no,socava.Socaba no,socava.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-67869788956324720472013-05-18T13:06:54.282+02:002013-05-18T13:06:54.282+02:00Tiene pinta que tus post "El ejemplo ferrovia...Tiene pinta que tus post "El ejemplo ferroviario ..." no van a perder vigencia en muuuuuuuucho tiempoolhado_lhhttps://www.blogger.com/profile/09580948564948359148noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-51125925714621414102013-05-17T01:31:39.795+02:002013-05-17T01:31:39.795+02:00Va a haber que indicar con una señal cuando se hab...Va a haber que indicar con una señal cuando se hable en modo irónico, que no todo el mundo se cosca...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-21882027095093443942013-05-16T17:43:12.733+02:002013-05-16T17:43:12.733+02:00¿Que Gibraltar no es estratégico para Reino Unido?...¿Que Gibraltar no es estratégico para Reino Unido?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-55052357611478551662013-05-16T15:38:21.201+02:002013-05-16T15:38:21.201+02:00Siento no poder aportar nada al tema principal, úl...Siento no poder aportar nada al tema principal, últimamente estoy bastante desconectado de la actualidad, y más aún de la internacional. Muy bien escrito y expuesto, como es costumbre.<br /><br />Sobre los trenes lo explica muy bien Germán. Eso se podría extrapolar a casi todas las infraestructuras, como los aeropuertos (Castellón no es el único, incluso pueda ser menos ridículo que el de Ciudad Real), las universidades, algo que me enerva especialmente (pondría como ejemplo también Castellón, por conocimiento de causa, pero hay infinidad) y que nos emparenta con Italia, donde, por ejemplo, puedes encontrar universidades distintas en Pescara, Teramo y L'Aquila en un radio de 100 km. También se podría hablar de las autopistas, aunque en este caso creo que, aun siendo a muy largo plazo, se acaba justificando la inversión en reducción de tiempos y de siniestralidad.<br /><br />Volviendo a los trenes, yo tengo un moderado optimismo con la liberalización del sector. Quizá se puedan (se deberían, creo yo) optimizar infraestructuras que tengan poco tráfico o de las que vayan a ser eliminadas ahora. No se podrá con el AVE, claro, un sumidero de fondos públicos costosísimo y que tiene muy poco retorno por estar mal planificado. Lo cojo pocas veces, pero cada vez que paro en Cuenca desde Valencia me entra la risa. Suben cuatro gatos, claro, y la estación es desangelada. Y pensar que quitaron el trayecto de Ryanair por la competencia del AVE. ¡Ese es el mayor logro de Cuenca en este proyecto!<br /><br />jefenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-7491917180929551912013-05-16T13:51:49.045+02:002013-05-16T13:51:49.045+02:00Buenísima entrada. El post previo a éste sobre Ben...Buenísima entrada. El post previo a éste sobre Benghazi es de altísima calidad periodística, ya te lo dijimos muchos.<br /><br />Muy bueno el apunte de que Obama pudo ganar las elecciones por ocultar lo de Bengazi, añádele la parefernalia que montó en Nueva York los días previos a las elecciones. A todo eso súmale la camisa blanca remangada...Y eso que no tengo máster de nada en inglés con nombres rimbombantes.<br /><br /><br />El tren...pufff...me hierve la sangre...espero que no se quejen mucho los afectados por esos recortes de líneas, seguro que exigían un paso del AVE por su provincia. El AVE va a ser EL PROBLEMA en los próximos años. El AVE a Galicia es el mayor despropósito de infraestructuras de España, lo del aeropuerto de Castellón son migajillas comparado con lo otro.<br /><br />El AVE es uno de los emblemas de la marca España, esa marca comparable a Kelme o Paredes, para entendernos, que yo no soy muy de marcas...<br /><br />Aquí las infraestructuras se han diseñado una y otra vez pensando en la foto, en la pancarta, en el populismo, en intereses no generales, en el "si mi vecino tiene yo también"...<br /><br />En Cuenca se ven pancartas en los balcones exigiendo la estación del AVE en el centro...pufff...se deben creer que es fácil. Las líneas de AVE de Valencia y el eje Alicante-Murcia (se inaugura con retraso pero este junio para que esté para San Juan en plan paleto) van a parar en Cuenca, ciudad dinámica en lo cultural y empresarial donde las haya, ¿tiene algún sentido? José Bono.<br /><br />El sistema ferroviario español es otra de esas mafias privilegiadas: unos derechos adquiridos que alucinas, promociones internas, enchufes familiares, etc...<br /><br /><br />Empresas públicas como Adif, Ineco, Tifsa. Empresa sobredimensionadas y de buenos sueldos. Como funcionarios pero sin oposición...para una auditoría técnica boba van 4 ingenieros. He visto ingenieros de Adif visitando obras con coche oficial y chófer, con estos ojitos. <br /><br />Sistemas de descuentos: los militares tienen 66% de descuento en trayectos de media-larga distancia (se podía llegar a entender, siendo una profesión de mucho cambio de destino), la Policía también tiene algún descuento, los mayores de 65 el correspondiente descuento, los familiares de primer grado de trabajadores de RENFE NO PAGAN NADA, en alguna estaciones ni el parking, y así.<br /><br /><br />Las cuentas no salen, no salen ni de muy muy muy lejos. Lo pagamos todos. Pero como es este un país de tibiezas pues para que las cuentas medio cuadren en vez de tocar la plantilla de RENFE, tocar el entramado de empresas públicas chupópteras, vetar líneas de AVE a ciertas CC.AA pues quitamos líneas y ya está.<br /><br /><br />Ya digo que me hierve la sangre. En fin, si a alguien le afecta realmente -no para cogerlo una vez al año- eso recortes pues que sepa lo que hay.<br /><br />saludos, Germán.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-71073600789644423512013-05-16T12:23:24.900+02:002013-05-16T12:23:24.900+02:00Una gran innovación esto de recortar en los trenes...Una gran innovación esto de recortar en los trenes. En transporte hay mucho sesudo, así que seguro que sale bien. Máxime teniendo en cuenta que el mapa de transporte español sigue el mapa de postas de los reyes católicos...<br /><br />Un saludo Sergio. Me he alegrado mucho de tu vuelta.Albertohttps://www.blogger.com/profile/18429674925298988737noreply@blogger.com