tag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post195884828292261298..comments2024-02-25T09:35:05.783+01:00Comments on Política Menor: En defensa de RyanairSergiohttp://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-77486703702951045652012-12-17T17:31:49.987+01:002012-12-17T17:31:49.987+01:00Me interesan las diferentes noticias sociopolítica...Me interesan las diferentes noticias sociopolíticas. Me gustaría pode conseguir <a href="http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/promociones/pasajes-baratos/index.html" rel="nofollow">pasajes baratos</a> para viajar a otros países a ver como se vive en dichos lugares Angelicahttps://www.blogger.com/profile/01717082113082168328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-24392457889827455772011-09-22T22:06:12.821+02:002011-09-22T22:06:12.821+02:00A ver, la gente para qué factura maletas? si te ti...A ver, la gente para qué factura maletas? si te tiras un mes fuera vale, pero para estar una semana con una maleta de cabina tienes de sobra. La gente se queja de vicio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-51318659584301892372011-03-11T12:17:26.187+01:002011-03-11T12:17:26.187+01:00Por fin un buen artículo en defensa de Ryanair. So...Por fin un buen artículo en defensa de Ryanair. Solo se suelen leer chorradas (seguramente campañas dirigidas) diciendo que el precio es engañoso y cosas así.<br />Ryanair está haciendo más por la unidad europea que todos los políticos juntos, al permitir viajar a precios baratos a todos los jóvenes europeos, y a los que no somos tan jóvenes...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-24810016011358350992010-09-15T13:28:50.333+02:002010-09-15T13:28:50.333+02:00Respecto a los billetes, como antiguo beneficiario...Respecto a los billetes, como antiguo beneficiario de los mismos, decir que la mayoría de los billetes son sin plaza, en lista de espera (a veces se sufría un poco). Aquellos empleados (no todos pueden) que saquen billetes con reserva, se tiene como retribución en especie (con las consecuencias para la declaración). A la compañía le interesa, porque los empleados deben pagar, como mínimo, las tasas (o un 10% o un 50% del billete).Para un vuelo que no ha cubierto todas las plazas pagar al menos las tasas (los costes) interesa mucho a la compañía.Los empleados no quitan el sitio a nadie, sólo cubren los que nadie ha querido.<br /><br />Respecto a los hoteles, es cierto que la mayoría son de 5 estrellas, pero la compañía tiene la capacidad de negociar precios con ellos.A los hoteles les interesa cubrir plazas lo máximo posible... es el mercado, no? <br /><br />Y antiguamente, date cuenta que se quiso dar cierta aura de exclusividad a quienes pagaban un billete de avión por motivos puramente económicos y de mercado. Antes, quien se permitía realizar un vuelo, además de realizar el viaje, obtenía cierto prestigio social por la exclusividad de acceso.No digo que fuera bueno, pero la mentalidad de la sociedad valoraba esas cosas.Ahora valora el acceso universal y de ahí el éxito de las low-cost. El mercado nuevamente se adapta a las preferencias.<br /><br />Y si las condiciones laborales con las que accedieron mis padres fueran las mismas ahora, seguramente sería conductor de avión o camarero del aire...krompowskyhttps://www.blogger.com/profile/08602079408944008535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-55015247827068354922010-09-14T17:33:18.026+02:002010-09-14T17:33:18.026+02:00Qué manía con vulgarizar las profesiones para rest...Qué manía con vulgarizar las profesiones para restarles importancia: ni los controladores aéreos son agentes de movilidad de los cielos ni los TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) son camareros del aire. Además de ofrecer un servicio de cattering, los TCPs están para atender al pasajero en cualquier circunstancia que les pueda hacer más cómodo el viaje (como cualquier profesional del sector del turismo), pero también para gestionar cualquier tipo de complicación que pueda darse a bordo con el pasaje o con el avión.No sé en Ryanair, pero en Iberia (y otras cías.) hay que realizar cursos periódicos de salvamento y se enseñan técnicas de gestión de emergencias. No estoy diciendo que no pueda acceder todo el mundo, pero que no es una profesión a la que accedas con sólo saber coger las pinzas de los hielos y memorizar pedidos.<br /><br />Estoy de acuerdo con el primer comentario en que muchos pilotos prefieren los Douglas a los modernos Airbus, pero tb es cierto que la flota hay que renovarla. Una historia cierta: Boing 747 cruzando el charco se queda sin motores y mientras planea los pilotos tratan de arrancarlo como C. Sainz. Lo logran y el pasaje ni se ha enterado. De ahí su desaparición.<br /><br />No critico el modelo de negocio de Ryanair (bienvenido el low-cost), pero sí algo las condiciones laborales: los cursos obligatorios para ser TCPs de la compañía sólo pueden realizarse en una subcontrata de la misma, cuyo título no es, además, homologable para otras. Y lo tienen que pagar de su bolsillo los aspirantes. Hacer negocio con los propios empleados no me parece ético, aunque esté a la orden del día.krompowskyhttps://www.blogger.com/profile/08602079408944008535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-63467514656491303412010-09-02T11:29:21.651+02:002010-09-02T11:29:21.651+02:00Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: ni ide...Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: ni idea, les parecerá que captan el descontento de una parte importante de usuarios. El MD-80 es uno de los aviones más vendidos de la historia, pero ya están viejos y ajados.<br /><br />Melchor: por lo general, las peores experiencias en viajes las suelen dar los compañeros. <br /><br />Infierno: gracias. Hombre, todos esos gastos extras al menos vienen desglosados.<br /><br />Dardo: gracias, ya está corregido. En general el lowcost es una ventaja para el consumidor, se podría hablar lo mismo de las compañías de alquiler de vehículos, una cosa que también antes se asociaba al lujo.<br /><br />En cuanto a lo de Parker: ser famoso y tener influencia.Sergiohttps://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-65292629124024926962010-09-02T11:18:26.568+02:002010-09-02T11:18:26.568+02:00Muy interesante.Muy interesante.David Barreirohttps://www.blogger.com/profile/07186021182340094769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-4889699154237233862010-09-02T09:25:05.199+02:002010-09-02T09:25:05.199+02:00¿Y cuánto empleo creen que van a traer dos aerogen...¿Y cuánto empleo creen que van a traer dos aerogeneradores?<br /><br />***<br /><br />Pinché tan rápido al enlace del doctor que no leí lo que ponía a continuación. Y precisamente lo que me impactó fue la foto con ese rosario de cincuentañero desnortado.<br />Por cierto que el gachó tiene página web: www.rubenfigaredo.com<br /><br />***<br /><br />¿Qué méritos hay que tener aparte de "Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio" para que te concedan la susodicha cruz?Dardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-75813125316760695732010-09-02T09:04:03.654+02:002010-09-02T09:04:03.654+02:00Cuánta razón tienes. Los precios anteriores (o los...Cuánta razón tienes. Los precios anteriores (o los de las compañías más antiguas) estaban inflados por un montón de costes indirectos consecuencia de la poca competencia. Pero se abrió el mercado y con un quito esto y quito aquello los costes se ajustaron para ofrecer un precio menor. Y el que quiera comerse el bocadillo de york plástico a precio de chapata de ibérico allá él.<br /><br />Lo de las tómbolas, los perfumes y los cigarrillos sin humo un puto coñazo. Y rebaja aún más a los azafatos. De camareros de altura, quiero decir altitud, a charlatanes de feria.<br /><br />De todos modos creo que el artículo vale para todas las compañías de bajo coste en general y no solo para Ryanair. <br />Porque eso es algo que me ha llamado la atención: hablas de “<i>Ahora</i> Ryanair ha conseguido pero enlazas con una noticia de El País de abril ¿?.<br /><br />Te dejaste la “m” de tentempié.Dardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-37265819102188575042010-09-01T23:19:46.194+02:002010-09-01T23:19:46.194+02:00En lo de Raynair tienes bastante razón xo tb es ve...En lo de Raynair tienes bastante razón xo tb es verdad q muchas veces no es tan barato como parece xq si le sumas el equipaje -dependiendo del viaje no siempre cabe tdoo en el de mano- los cargos por pagar con una determinada tarjeta y la más surrealista -y la cuento xq fui testigo- querer cobrar una tasa extra por viajar con el NIE en vez con el pasaporte en un vuelo interno, a veces no sale tan baratos. Y luego el tema de los retrasos y cancelaciones q tb tiene lo suyo...<br /><br />En cualquier caso estoy contigo, lo de las areolinas tradicionales no es ningún chollo y les ha venido bien un poco de competencia.<br /><br />Por cierto, a mi este blog me parece muy interesante aunq le falta periodicidadInfierno del Nortehttps://www.blogger.com/profile/06825160453384794303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-26334022517474610712010-09-01T22:33:07.038+02:002010-09-01T22:33:07.038+02:00a mi ryan me ha permitido hacer viajes que mis pad...a mi ryan me ha permitido hacer viajes que mis padres ni hubieran soniado a mi edad.<br /><br />aun asi,el tratamiento de ganado recibido en alguna ocasion me ha revuelto las tripas.<br /><br />de todas maneras las peores experiencias en estos vuelos siempre han sido osbsequiadas por la falta de urbanidad de algun vecino del aire.<br /><br />creo que lo del pais es por dos razones ademas de las que evocas: desconocimiento y clasismo absurdo.<br /><br />trabajo en francia y mi jefe en cuyas cuentas mejor no mirar el numero de ceros, viaja a menudo en ryan. alguien se imagina eso de algun cuadro directivo de elpais?<br /><br />offtopic: me gusta el nuevo disenio. lamento no haber visto el rojo de transicion del que se habla en ciclismo2005 para poder polemizar ;)<br /><br />saludos cordiales.melchor achicanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2161780425721729474.post-48217589763181357702010-09-01T21:17:15.275+02:002010-09-01T21:17:15.275+02:00Un par de cosas:
1) ¿Por qué razones El País carg...Un par de cosas:<br /><br />1) ¿Por qué razones El País carga contra Ryanair?, entiendo que odien a los medios digitales que les quitan el monopolio de la información, pero una compañía aérea no creo que les comprometa su cuenta de resultados.<br /><br />2)Un avión viejo no significa un mal diseño. Por ejemplo un DC-3 o un B-52 fueron y son máquinas increíblemente confiables. Otra cosa es el desgaste que sufre todo artilugio mecánico y los costos de mantenimiento. Muchos pilotos prefieren los viejos cacharros de toda la vida a las nuevos y electrónicamente complejos Airbus.<br /><br />Saludos.darkglamhttps://www.blogger.com/profile/10516697443400296823noreply@blogger.com